--Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 152
Registrado: 05 Dic 2022 21:39
Estado: Desconectado

Re: --

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 25 Ene 2023 11:36

Real Academia De San Fernando, otra maravilla en Madrid. Madrid es un tesoro de la Humanidad, y el que lo niege, está blasfemando ( joke on)

Me llamo atencion cuadro,

Quiero saber mas, mucho mas.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --

Mensajepor 4444 » 25 Ene 2023 12:13

No me gustan las urbes , por el caos , ruido y estrés que me genera , sin embargo , estoy de acuerdo en el gran abanico de posibilidades y servicios que ofrece . En muchos aspectos son maravillosas , aunque el atractivo que me provocan es muy limitado .
Esa manera de alabar que tiene genera confusión ya no se si intencionada ó no .
Puede que ciertos temas , expresiones , opiniones , personajes que tanto admira no sean lo suficientemente adecuados para un foro como este y dirigidos al público adecuado
Ha probado a reguistrarse en foros más específicos donde quizás obtenga el debate tan deseado por usted.
Somos más de cuatro , bastantes más , sólo que ya pasan de manifestar su disconformidad de sus post.
Cuando el debate no adquiere la postura deseada , tiende a salir por los cerros de Úbeda.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Breys » 01 Feb 2023 09:47

CaballerodelosEspejos escribió:
greyghost escribió:Menudo nivel, bueno, lo normal en el creador del hilo y sus multicuentas....

Ya que los administradores no pueden con el, puesto que tras ser expulsado o autoexpulsado, vuelve con otra cuenta distinta y múltiple. Tal vez, sugeriría que el trabajo de "mercenario informatico", lo realizaran determinados funcionarios del estado que podrían quitarle permanentemente la tontunez.

Personalmente, estoy cansado que se tolere que alguien trate de meter sistemáticamente cualquier tipo de ideología totalitaria o que haga apología de la violencia constantemente. No os confundáis, este hilo no va de arte. El termino arte decadente o arte degenerado, era como llamaban los nazis a toda aquella expresión cultural no tradicional, ya fuera pintura, escultura, música, etc. Y con la escusa de lo poco agradable o hermoso que pueda ser el arte contemporáneo, os la vuelve a colar por enésima vez.

A ver si continua con su mantra, si los señores de señores de verde empiezan a mirar con lupa lo que escribe y actuan en consecuencia, con ellos de poco serviría cambiar de cuenta.

Un saludo compañeros y abrigaros, que no vuelan ni los grajos. :birra^:


Justo lo mismo que hizo el crítico artistico Fernando Castro con la pintora Paloma Pájaro, a la cual acusó en publico en internet, de ser "franquista" y de "ultraderecha", sólo por críticar al arte contemporáneo en los mismos términos o parecidos que yo.

Mala praxis intentar silenciar la voz disidente a base de "psicologismos"... "faxxa, naxxi, ultra derechista, franquxxxta, , intoleraxxxe, misoxxino, xenoxxxo, machxxta...

Los mismos insultos, clavaditos, que tuvo que aguantar otra crítica del arte contemporáneo, la mexicana Avelina Lesper, aunque ella gusta de Picasso. De todo la llamaron, para así callarla, aparte de vedarla en galerías . Pecado? Decir algo parecido a lo que digo yo.

Ver vídeo sobre todo a partir min 10:00

https://youtu.be/IDzVbqmad7w


De la poca literatura crítica con sistema, de Paloma Pajaro (Hernández) :

Screenshot_20230123_193014_com.huawei.browser.jpg


En fin, no se puede tener debate artistico serio. Si no ofrecen hostias, son capaces de acusar de lo peor que puede ser una persona.

Aqui solo hay 4 interesados en Arte. Los que no esten interesados en debate serio, absténgase y pasenme a ignorados y dejen de joder hilo. Ignorenme please.


Al profesor Gustavo Bueno creo que tambien le pasó lo mismo. Paseando por la ciudad donde vivia se le acercó una persona y lo acusó de fascista.

A Paloma Pájaro, o Paloma Hernandez, no la conozco en su faceta de artista, pero si en su faceta de creadora de contenido o youtuber.
Tiene un canal muy interesante sobre la situación economica, politica y social de España y su historia desde el prisma del materialismo filosofico. Por si a alguno le interesa, el canal se llama Fortunata y Jacinta. Creo que en homenaje a Benito Perez Galdós.
Tambien es el alma mater de los Encuentros Forjados. Una jornadas donde ponentes como Marcelo Grullo, M.A. Quintana Paz, J.M. de Prada y muchos otros, conferencian sobre distintos temas como puede ser la Leyenda Negra de España o la diferencia entre fé catolica y tradición catolica. O como desmontan el independentismo desde un prisma filosofico.
Me parce interesante.
Arriba España.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Brugent » 10 Feb 2023 07:22

Hola a todos:

Descubrí este canal de Youtube:

https://youtube.com/@AntonioGarciaVillaran

Este artista crítica pintores sobrevalorados como Miró, al quien califica como el peor pintor de la historia.

Le escribí un mensaje que no respondió y en él le incluí un vídeo de YouTube sobre la imaginària entrevista a Picasso en "Gog", de Giovanni Papini.
No encontré ese texto escrito pero voy a intentarlo de nuevo y os lo paso si lo hallo.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Brugent » 10 Feb 2023 07:31

http://www.librosmaravillosos.com/libronegro/

Hola de nuevo:

No está esa entrevista imaginaria en "Gog" sinó en su continuación: "El libro negro", casi al final del enlace que os he pasado de esa obra.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor fierabras » 10 Feb 2023 17:53

Brugent escribió:Hola a todos:

Descubrí este canal de Youtube:

https://youtube.com/@AntonioGarciaVillaran

Este artista crítica pintores sobrevalorados como Miró, al quien califica como el peor pintor de la historia.

Le escribí un mensaje que no respondió y en él le incluí un vídeo de YouTube sobre la imaginària entrevista a Picasso en "Gog", de Giovanni Papini.
No encontré ese texto escrito pero voy a intentarlo de nuevo y os lo paso si lo hallo.

Saludos:

Brugent.


Conozco el canal ... es un poco extravagante ...

También dice que Leonardo da Vinci está sobrevalorado ...


Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor topp » 15 Feb 2023 17:18

Hay un libro muy bueno llamado " que estas mirando" a me pasaba lo mismo que a muchos que miras el arte moderno y te parece una mierda a partir de este libro me empezó a gustar el arte ya que te explica todos los movimientos, estilos, etc en que sa basa el arte y puedo asegurar que cuando veo una obra de arte se lo que estoy viendo y lo que quiere decir.
Adjuntos
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 60
sin-animo-de-polemizar-haremos-critica-demoledora-a-estos-dos-745226.jpg (50.17 KiB) Visto 428 veces
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor fierabras » 15 Feb 2023 21:11

topp escribió:Hay un libro muy bueno llamado " que estas mirando" a me pasaba lo mismo que a muchos que miras el arte moderno y te parece una mierda a partir de este libro me empezó a gustar el arte ya que te explica todos los movimientos, estilos, etc en que sa basa el arte y puedo asegurar que cuando veo una obra de arte se lo que estoy viendo y lo que quiere decir.


No se ... Yo creo que una obra de arte se reconoce nada más verla. Si tienen que explicarla para entenderla ...

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Breys » 16 Feb 2023 13:09

Sinceramente, dudo que ese libro pueda explicar el significado de todos los cuadros del mundo modernista.
No dudo que no haya un libro sobre tecnicas pictoricas que nos ayuden a entender como pudo el artista realizar su obra. Modos de empleo de los materiales, como mezclar colores, formas de crear luces o sombras o yo que se que mas. Pero de ahi a darnos el significado de una obra....
Arriba España.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor topp » 16 Feb 2023 13:46

A ver es coger el concepto de cada movimiento que ha surgido, nadie pinta un cuadro al hazar hay que ver lo que hay detras a nivel socio-politico y lo que veian los artistas en su epoca y como lo espresaban... No es facil ya os digo que cuando empece a entender el arte vi la luz aparte que a dia de hoy hay mucha informacion en internet sobre el tema sobre aquellos cuadros que se nos escapan...(no es lo mismo ver un cuadro cubista de picasso o uno impresionista de monet). No me seais como los Nazis que no entendían el arte moderno y lo destruían o quemaban... Por lo consideraban una aberracion

Este cuadro se llama impresion del sol naciente de monet
Adjuntos
Sin ánimo de polemizar, haremos crítica demoledora a estos dos artistas clave, a mi juicio, para entender 90
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor fierabras » 16 Feb 2023 14:56

topp escribió:A ver es coger el concepto de cada movimiento que ha surgido, nadie pinta un cuadro al hazar hay que ver lo que hay detras a nivel socio-politico y lo que veian los artistas en su epoca y como lo espresaban... No es facil ya os digo que cuando empece a entender el arte vi la luz aparte que a dia de hoy hay mucha informacion en internet sobre el tema sobre aquellos cuadros que se nos escapan...(no es lo mismo ver un cuadro cubista de picasso o uno impresionista de monet). No me seais como los Nazis que no entendían el arte moderno y lo destruían o quemaban... Por lo consideraban una aberracion

Este cuadro se llama impresion del sol naciente de monet


Lo que quise decir es que una obra de arte como esta, por ejemplo, no necesita que nadie nos diga que es arte, se reconoce a primera vista, hasta sin saber el momento histórico que representa podemos hacernos una idea de que va el asunto y que pintar algo así no lo hace cualquiera:

Imagen

Este otro, en cambio, sí necesita una buena explicacion para aclararnos que no lo ha hecho un niño de 5 años después de ver un capitulo de Bob Esponja y que en cambio representa el particular sentimiento del artista en un momento dado de su vida expresando su no se qué y la profundidad de su no se cuanto, etc, etc

Imagen

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor newarma » 16 Feb 2023 23:02

A mi me gusta mucho pintar, y mi favorito de siempre ha sido Rembrandt... Hace años un buen profesor de pintura me abrió los ojos a cierto tipo de arte, y desde entonces veo y siento los cuadros de otra manera... Kiefer, Barceló, Modigliani, Tapies.... Ya no se me ocurre decir que algo es malo o bueno, solo que me gusta o no, o que lo entiendo o no.
Y la definición de arte es tan ambigua, que engloba casi todo. Seguro que al primer australopitecus que pintó un algo en la pared de una cueva lo forraron a ostias y se lo comieron después... ya lo decía Machado: «Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza» .

Y a pesar de ello, por ejemplo Miró me parece una mierda, como Basquiat o algún otro.....

En cualquier caso, es mucho más fácil pintar de manera realista. Hace falta un poco de Técnica y eso se aprende. Lo difícil es pintar, por ejemplo un sentimiento... pinta la tristeza que sientes por esto o por otro, es jodido. Pero es posible.

Y tambien creo, que de esa laxitud del arte del XX se han aprovechado no pocos caraduras enchufados para hacerse ricos pintando o embotando mojones.... pero esto lo digo desde el desconocimiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D

:birra^:

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor Breys » 17 Feb 2023 10:41

topp escribió:A ver es coger el concepto de cada movimiento que ha surgido, nadie pinta un cuadro al hazar hay que ver lo que hay detras a nivel socio-politico y lo que veian los artistas en su epoca y como lo espresaban... No es facil ya os digo que cuando empece a entender el arte vi la luz aparte que a dia de hoy hay mucha informacion en internet sobre el tema sobre aquellos cuadros que se nos escapan...(no es lo mismo ver un cuadro cubista de picasso o uno impresionista de monet). No me seais como los Nazis que no entendían el arte moderno y lo destruían o quemaban... Por lo consideraban una aberracion

Este cuadro se llama impresion del sol naciente de monet


No te vayas tan lejos, hombre. Que aqui no queremos quemar nada aunque no lo entendamos o no nos guste.
Los cuadros, al igual que los libros, sean de lo que sean, los respeto sobre manera. Eso no quiere decir que vaya a ver una expo de cualquier pintor modernista o leer un libro de esoterismo. En cambio no me fuí de Toledo sin ver el cuadro de El entierro del Conde Orgaz.
Y recuerdo la primera de las varias que lo he visto. Me impresionó sobre manera. Me dió la impresion de ver unos señores que cuando acabase el horario de visitas, se irian cada uno para su casa.
"Eso" no lo pinta cualquiera. Y "eso" no necesita explicación ninguna. "Eso" hace fluir sentimiento sin haber leido ningún tipo de libro que te explique algo.
Por supuesto que cada uno reaccionará a un cuadro, a un libro o a una canción de distinta manera. Por eso respeto el arte, aunque no me guste en alguna de sus facetas.

Pero no vayais tan lejos. No gustar no significa destruir. Menos el regueton en la musica.
Arriba España.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor topp » 17 Feb 2023 13:27

El problema del arte es que hay que estudiarlo conocer al artista el momento en el que vivió lo que quería plasmar, los movimientos que había así como antes o después... Es curioso pero todo el arte va encadenado no pensemos que para llegar al cubismo, el primitivismo, futurismo, etc se han inventado o sacado de la chistera... Va todo encadenado por eso el arte es complicado, para entender una obra moderna tienes que entender lo que se a hecho anteriormente y como... Ya sabéis en vez de tanto netflix dedicar un poco de tiempo a estudiar arte ahora con internet hay muy buena información y acceso a todas las obras para estudiarlas... :birra^:
Imagen

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor 4444 » 17 Feb 2023 13:56

Arte es también llegar a final de mes sin que en la cuenta reflejen numeros rojos . Hay verdaderas artistas , mi mujer una de ellas , creatividad no le falta.
Sobra mes al final del sueldo...... :|

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor fierabras » 17 Feb 2023 15:49

No sé ... creo que el arte es como el vino ... lo pruebas y si te gusta pues ya está, es bueno, al menos para tí, no necesitas que nadie te explique que es bueno ya que tiene aromas a manzana, taninos y no se cuantas esencias más que ha recogido gracias a la vendimia nocturna y demás rollos que le ponen en la etiqueta ...

Hoy es noticia este cuadro, que va a ser expuesto, fue uno de los que expoliaron los nazis, de Gustav Klimt:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 28632.html

Dejando aparte que alguien pagó por él 150 millones de euros, probablemente para decorar su harén, ¿Qué os parece?


Imagen

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor newarma » 17 Feb 2023 16:56

fierabras escribió:
Dejando aparte que alguien pagó por él 150 millones de euros, probablemente para decorar su harén, ¿Qué os parece?


Imagen


Me encanta Klimt casi tanto como Egon Schiele.
El tio que compró el cuadro lo hizo posiblemente como inversión....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: --Sobre arte y decadencia. Picasso y Van Gogh.

Mensajepor fierabras » 17 Feb 2023 19:47

Reconozco que tampoco me disgusta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados