El gran reinicio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 17:36

Hola.

En su discurso del 3 de junio de 2020, Klaus Schwab describió tres componentes principales del Gran Reinicio:

1) Los gobiernos deberían orientar el mercado hacia “resultados más justos” utilizando políticas impositivas, regulatorias y fiscales, incluidos los impuestos sobre el patrimonio y la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles, e imponer un nuevo conjunto de reglas que rijan la propiedad intelectual, el comercio y la competencia.

2) Garantizar que las inversiones promuevan "objetivos compartidos", como la equidad y la sostenibilidad, a través de programas de inversión a gran escala liderados por el gobierno, como el Fondo de Recuperación de la UE y el proyecto de ley de infraestructura de los EE. UU.

3) Para “aprovechar” las innovaciones de la llamada Cuarta Revolución Industrial para abordar los desafíos sociales y de salud.

Todo esto, naturalmente, suena muy intrigante y "progresista". Sin embargo, cuando comenzamos a analizar cómo se implementarían y, sobre todo, hacia dónde conducirían, notamos que el 'diablo', nuevamente, está en los detalles.

Dirigir los mercados

La primera idea de dirigir el mercado tiene décadas, si no siglos, de antigüedad. Muchos piensan que los "mercados" son algo sobre lo que debemos tener control. Esta visión carece de la comprensión de que somos los mercados .

Los mercados consisten en corporaciones y diferentes tipos de inversionistas. Los mercados son, esencialmente, solo personas. Si no nos gusta la forma en que se negocia algo, podemos cambiar eso fácilmente cambiando nuestro comportamiento, como grupos de individuos.

Los impuestos introducen ineficiencias y distorsiones en el proceso de mercado, que busca encontrar los precios correctos para todos los productos y servicios en un momento dado. Sin embargo, algunos subsidios, como los que apoyan la producción de energía y alimentos, existen para respaldar el suministro (y los proveedores, como los agricultores) y garantizar el acceso a las necesidades, como electricidad, alimentos y agua. Visto desde esa perspectiva, tales subsidios pueden ser aceptables, especialmente si se invoca la “seguridad nacional”. Estos no se abordan en la agenda del Gran Reinicio.

La agenda tampoco establece claramente cuáles deberían ser las nuevas reglas en materia de propiedad intelectual, comercio o competencia. Esta vaguedad en las declaraciones de acción, que rodea la agenda, es siempre un gran riesgo, ya que pueden (tienden a) estar llenas de agendas políticas encubiertas, en competencia y, a veces, altamente destructivas.

Orientación a la inversión por parte de los gobiernos

La idea de que los gobiernos o los organismos intranacionales deben garantizar que las inversiones promuevan 'objetivos compartidos' (cualesquiera que sean) es peligrosa.

Está bien documentado que, por ejemplo, los programas de inversión de la UE han sido muy ineficientes. Esto se ha vuelto dolorosamente visible durante la actual crisis energética, que se extenderá hasta el próximo año y más allá. Lo mismo se aplica a muchos programas de 'revolución verde' que se llevan a cabo en todo el mundo. Véase, por ejemplo, los fallidos programas de política verde de la administración Obama.

Además, de manera un tanto extraña, el Fondo Monetario Internacional, o “FMI”, ha comenzado a apoyar la agenda de inversión dirigida por el gobierno, en contra de la cual ha argumentado durante décadas. Desde el principio, en 1952, el objetivo principal de los programas de asistencia de emergencia que el FMI otorga a los países ha sido eliminar los subsidios gubernamentales ineficientes (ver registro histórico de, por ejemplo, Malinen y Ropponen ).

Ahora los defienden. ¿Por qué?

Desafíos sociales

Los 'desafíos sociales' que la agenda del Gran Reinicio intenta abordar se detallan en el libro de Klaus Schwab y Thierry Malleret como "una provisión más amplia, si no universal, de asistencia social, seguro social, atención médica y servicios básicos de calidad" y "protección mejorada para trabajadores y los más vulnerables”.

Naturalmente, se trata de objetivos muy defendibles, como saben todos los ciudadanos de los estados de bienestar nórdicos. Sin embargo, los estados nórdicos se han desarrollado económica, política y culturalmente en paralelo, lo que ha llevado a la integración simultánea de redes efectivas de seguro social, educación y atención médica. El Modelo de Bienestar Nórdico, por lo tanto, no es algo que se pueda copiar directamente a otras naciones desarrolladas.

La pregunta para la gran mayoría de los países del mundo es más bien cómo pagarían por el aumento del gasto social y cómo se asegurarían de que fuera rentable.

La literatura del Gran Reinicio también tiende a dejar esta pregunta mayormente sin abordar. Da solo vagas pistas sobre el aumento de los impuestos a los ricos a través, por ejemplo, de comparaciones populistas de los salarios de un administrador de fondos de cobertura frente a una enfermera.

Capitalismo de partes interesadas

En el centro de los objetivos declarados públicamente de Great Reset se encuentra algo llamado "capitalismo de partes interesadas".

Los detalles son bastante difíciles de cuantificar, ya que generalmente se presentan vagamente, pero propone que las grandes corporaciones se conviertan en "fideicomisarios de la sociedad" a través de una variedad de asociaciones de múltiples partes interesadas. Esto uniría al sector privado, los gobiernos y la sociedad civil en todas las áreas de la gobernanza mundial.

El principio fundamental es que las corporaciones estarían obligadas a equilibrar o a rendir cuentas por los costos y beneficios que producen para la sociedad. Mirando el tema más de cerca, se revela que si bien la idea es superficialmente atractiva, existen problemas serios y predecibles en los detalles de tal esquema, como la corrupción que siempre surge en las grandes estructuras de control.

Además, la amplitud de la cooperación propuesta, publicada en 2010, es impresionante . Las iniciativas del Foro Económico Mundial probablemente pondrían todas las áreas de la existencia humana bajo una gobernanza global, que es, esencialmente, de lo que estamos hablando: la formación de un gobierno global.

Por lo tanto, la idea del capitalismo de "partes interesadas" es que las corporaciones se convertirían en actores más importantes en un sistema global de toma de decisiones aún más grande y más intrusivo. Los gobiernos y los clientes (y los accionistas) serían simplemente ' partes interesadas '. Tal sistema sería especialmente amenazante para las pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, para la clase media.

Destrucción de las pymes

Si bien algunos autores consideran que el 'capitalismo de las partes interesadas' conduciría a que las grandes corporaciones invadieran el mundo, tienden a olvidar el papel de los gobiernos y las instituciones multinacionales en la gobernanza y la regulación.

Si bien las grandes empresas pueden presionar a los gobiernos y las autoridades, estas últimas aún tienen la ventaja, al menos mientras tengan el control sobre la legislación y las instituciones que defienden el estado de derecho. La verdadera preocupación aquí es que el "capitalismo de las partes interesadas" es solo un nombre elegante para el fascismo que, en esencia, es la alianza de corporaciones y gobiernos.

Sin embargo, la idea de que las grandes corporaciones se integren más en el sistema de gobierno plantea otra amenaza económica muy grave. Al convertirse las corporaciones en una parte esencial del sistema de gobierno global, fácilmente podrían hacer que la vida de las pequeñas y medianas empresas sea muy difícil al crear obstáculos legislativos y reglamentarios para las PYME.

Podríamos terminar en una situación en la que las PYME quedarían casi extinguidas o, alternativamente, simples esclavas de las grandes corporaciones. Es casi seguro que esto obstaculizaría seriamente la 'destrucción creativa' que ha impulsado nuestro crecimiento económico durante los últimos 200 años. Además, la destrucción de las PYME también conduciría efectivamente a la muerte de la clase media.

Quién participa y por qué

Lo que es muy preocupante es que la Gran Iniciativa de Reinicio , lanzada por el WEF durante el verano de 2020, tiene como socios a una gran cantidad de las corporaciones más influyentes del mundo. ¿Participan por motivos puramente altruistas o por algún otro motivo?

Sería ingenuo suponer que las grandes corporaciones tomarían parte en algo que no las beneficiaría. Como se explicó anteriormente, el capitalismo de las partes interesadas aumentaría su papel en la gobernanza global y esencialmente ayudaría a asegurar su futuro, ya que se volverían altamente efectivos para suprimir la competencia.

Además, hay un claro impulso para promover y profundizar la gobernanza global. Por lo tanto, el Gran Reinicio puede ser en realidad un medio para un fin para crear una gran toma de poder de las sociedades democráticas a la gobernanza global, una especie de oligopolio autoritario global, si no fascismo real.

Las etapas del colapso

La pandemia del coronavirus y la guerra ruso-ucraniana han empujado al mundo por un camino que conduce a un colapso económico de proporciones épicas.

El inicio de la crisis

Al principio, explotarían las tensiones que se habían estado acumulando en los mercados crediticios desde el verano de 2019, reduciendo, si no eliminando por completo, las salidas de muchas partes de ese mercado.

Las revisiones a la baja de la deuda corporativa en EE. UU. y de la deuda soberana periférica en la eurozona empujarían a los grandes inversores de renta fija, incluidos los fondos de pensiones, a bonos con calificaciones más altas, lo que a su vez conduciría a la venta a gran escala de bonos con calificaciones más bajas, lo que obligaría a más ventas.'

Este momento llegó a fines de febrero de 2020, cuando un pánico repentino se apoderó de los inversores tanto en los mercados de crédito como de acciones después de que un aumento en los casos y muertes de Covid-19 reportados en Italia coincidiera con el colapso de las conversaciones de la OPEP. Los mercados bursátiles colapsaron y los diferenciales en los mercados crediticios explotaron. Comenzó una retirada frenética hacia los activos de "refugio seguro", incluidos los bonos del Tesoro de EE. UU., los bonos alemanes y los gilts del Reino Unido, así como el efectivo y los metales preciosos.

Durante un breve período de tiempo a mediados de marzo de 2020, estuvimos al borde de un colapso total del mercado financiero. Luego, como también habíamos previsto en diciembre, hubo una carrera frenética, un contraataque , en una escala nunca antes vista por parte de las autoridades globales y locales para rescatar la situación.

Actualmente, estamos cerrando un punto de colapso, nuevamente. La mera decisión de nuevas subidas de los tipos de interés y la liquidación de los balances de la Reserva Federal (que se espera pronto también de, por ejemplo, el BCE) han empujado a los mercados de activos a una 'caída en picado'. En junio/julio de 2021 se decia que era probable que la inflación fuese 'persistente' en lugar de 'transitoria'. Esta vez, sin embargo, es probable que haya otro contraataque mucho más adelante.

El contraataque

La segunda fase del colapso serían los esfuerzos desesperados de las autoridades para detener la crisis mediante un contraataque.

Es probable que estos incluyan el reinicio y la aceleración de los programas QE y otras iniciativas de apoyo al mercado, un estímulo fiscal gigantesco, un aumento del proteccionismo comercial y posiblemente incluso llamados a la monetización directa de la deuda.

Estas tácticas se han empleado con toda su fuerza. Los gobiernos de todo el mundo han impulsado grandes cantidades de estímulo financiado con deuda en sus respectivas economías. Durante la primavera de 2020, esto se manifestó a través del apoyo nunca antes visto del gobierno y del banco central.

Hubo paquetes de estímulo administrados por gobiernos de todo el mundo. La Reserva Federal se convirtió efectivamente en el mercado financiero ya que respaldó los mercados del Tesoro de EE. UU., intervino en los mercados de bonos municipales y de papel comercial corporativo y en los mercados monetarios a corto plazo. El apoyo masivo de la FED y los esquemas de "dinero gratis" del gobierno elevaron las valoraciones del mercado de valores de EE. UU. a niveles no vistos desde, al menos, el apogeo del "Boom tecnológico" en 1999.

China también promulgó programas de estímulo masivo en marzo de 2020, que se mantuvieron vigentes hasta 2020. En 2021, Beijing promulgó otro esfuerzo de desapalancamiento. Ahora, Beijing ha comunicado que comenzará un nuevo “impulso de infraestructura”.

Ahora, la narrativa entre los banqueros centrales está cambiando, lo que significa el final de la fase de contraataque, al menos por ahora.

La inundación/tsunami

Si bien las autoridades globales han sido capaces de mantener los mercados crediticios y bursátiles, hasta el momento, ahora estamos en un probable 'cambio de régimen', que probablemente conduzca a una avalancha de quiebras corporativas.

El cambio fue comunicado recientemente por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando declaró en una entrevista de CNBC que la Fed no "vacilará" en sus esfuerzos por reducir la inflación. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteró en un discurso que "las acciones que demuestren nuestro compromiso con la estabilidad de precios serán fundamentales para anclar las expectativas de inflación".

Estos cuentan una historia de banqueros centrales que cambiaron su enfoque en apoyar la economía para combatir la inflación. Esto significa problemas para los mercados de activos y de crédito, pero también para el sector corporativo global "zombificado".

En diciembre de 2019, afirmamos que las llamadas corporaciones "zombies" , ante el colapso de la demanda económica mundial, comenzarán a fallar en una escala no vista en décadas. El desempleo se disparará y los ingresos fiscales colapsarán.

Cuando estalló el coronavirus a principios de 2020, lo que provocó bloqueos en todo el mundo, la economía mundial se enfrentó a una depresión inesperada y artificial.

Naturalmente, esto habría sido suficiente para derrocar a las corporaciones zombis, pero la situación se salvó gracias a los masivos programas de estímulo del gobierno y al apoyo del banco central a las empresas.

A través de estas medidas, se detuvo la probable evolución del shock de los bloqueos y la pandemia hacia una crisis bancaria y económica mundial. Sin embargo, el precio de estas medidas drásticas, como se explicó anteriormente, fue que crearon hordas de corporaciones zombis en todo el mundo. Por desgracia, el problema de la zombificación, muy probablemente, se ha exacerbado como resultado de estas intervenciones.

Por ejemplo, según los datos recopilados por Deutsche Bank Securities en los EE. UU., la cantidad de empresas estadounidenses que cotizan en bolsa clasificadas como zombis ha aumentado hasta cerca del 19 % a fines de 2020. Para noviembre de 2020, las corporaciones zombis de los EE. de 2 billones de dólares en deuda . El número de empresas zombis que cotizan en bolsa también aumentó en 200 desde el comienzo de la pandemia.

A finales de 2018, más de 76 000 empresas estatales (SOE) estaban teniendo pérdidas y podrían clasificarse como zombis en China. Esta es una cifra impresionante, porque a finales de 2017 China tenía un total de alrededor de 150 000 SEO.

Increíblemente, era probable que alrededor del 50 % de las empresas estatales de China fueran zombis, incluso antes de las operaciones de rescate durante la pandemia. Si bien China permitió que el 6 por ciento de todas las empresas fracasaran durante la primera mitad de 2020, esto constituye solo una reducción marginal en el problema de la zombificación, que probablemente haya seguido creciendo durante la última parte de 2020 y principios de 2021.

Por desgracia, la zombificación del sector corporativo global ya estaba generalizada y acelerada antes de la pandemia. Con los rescates masivos del gobierno y la abrumadora intromisión del banco central durante la pandemia, es probable que la economía mundial ahora esté inundada de corporaciones zombis.

Todo lo que se necesita para iniciar el Diluvio es un impacto mayor, que llegó en el verano de 2021.

El choque inflacionario

En marzo de 2021 se advirtió sobre el choque inflacionario que se avecinaba.

Se escribió:

Ha habido informes de cuellos de botella graves en el transporte de grandes cantidades de productos básicos, lo que ha elevado los precios. Por lo tanto, la inflación ha sido más alta de lo que se muestra en las cifras oficiales, pero es probable que los problemas reales surjan cuando las economías se vuelvan a abrir y las condiciones se muevan hacia una "nueva normalidad", que ahora está ocurriendo en los EE. UU. Aerolíneas, hoteles, restaurantes, etc., ahora tienen una capacidad reducida, lo que significa que es posible que no puedan satisfacer una demanda repentinamente mayor. Y los precios de los servicios pueden experimentar un repunte repentino que, combinado con el ya rápido aumento de los precios de las materias primas, podría conducir a un aumento abrupto e inesperado de la tasa de inflación cuando las economías estén operando más plenamente.

En junio, también se hizo evidente que el choque inflacionario no disminuirá, pero que la inflación rápida se convertirá en un problema a más largo plazo. En junio se dijo:

En EE.UU., las presiones inflacionarias se están transfiriendo de productos de “deseo tener”, como madera, a “necesidad de tener”, como alimentos, alquileres y fertilizantes.

Es probable que esto se manifieste en mayores presiones salariales, porque todos notarán que el poder adquisitivo de sus salarios está disminuyendo. Si aumentan las presiones salariales, aumentan las expectativas de inflación y esto se traducirá en salarios y precios más altos establecidos por las corporaciones, lo que impulsará una inflación más rápida a largo plazo. Actualmente también existen serios cuellos de botella en la oferta, como dificultades de contratación, generando presiones inflacionarias.

Como era de esperar, la inflación no bajó y, a fines de 2021, la retórica entre los banqueros centrales, especialmente en la Fed, comenzó a cambiar. Luego vino la guerra ruso-ucraniana, que provocó otro shock inflacionario.

Ahora nos encontramos en una situación en la que los banqueros centrales se ven básicamente obligados a subir las tasas y comenzar a retirar la "liquidez artificial" de los mercados financieros a través de programas de ajuste cuantitativo . Como se advirtió en marzo de 2018 , derribarán los mercados de activos fuertemente inflados y, combinados con el aumento de las tasas de interés, también la economía.

El resultado final será un colapso económico total, Calamity.

La calamidad

Es probable que primero nos dirijamos a una estanflación , donde la economía se detiene, mientras que la inflación se dispara. Será un 'doble golpe' para el sector empresarial altamente endeudado. La demanda se desvanecerá, mientras que la incertidumbre de los precios y las tasas de interés más altas provocarán incumplimientos de gran alcance en todo el sector corporativo global. Esto conducirá a una fea cadena de quiebras bancarias y corporativas. La liquidez global colapsará y los mercados bursátiles colapsarán de manera espectacular.

El valor de las tenencias de los fondos de pensiones públicos y privados, las donaciones de beneficencia, los fondos fiduciarios bancarios, las cuentas generales y variables de las compañías de seguros y los fondos mutuos de acciones y bonos colapsarán en poco tiempo en el Diluvio . Incluso los fondos del mercado monetario más modestos pueden estar en riesgo, tal como lo estuvieron en la crisis financiera de 2008.
Debido tanto a la caída de los mercados de capitales como a las quiebras del sector bancario, es probable que se disparen el desempleo y la pobreza. Simultáneamente, los ingresos fiscales del gobierno colapsarán a medida que los ingresos retrocedan y las ganancias de capital se evaporen.

A medida que el gasto de los gobiernos se dispara en una orgía de contraciclicidad keynesiana, los déficits nacionales alcanzarán máximos históricos tanto en términos absolutos como relativos. Una ola de incumplimientos soberanos sacudirá los mercados de capital.

Los gobiernos intentarán salvar bancos de importancia crítica, lo que requerirá financiamiento a gran escala que muchos países, como los de la zona euro, no pueden pagar y no podrán financiar en mercados de capital paralizados. Esta realidad económica hace que los rescates de los depositantes sean la única opción, aunque políticamente desagradable.

Frente a las nuevas y duras realidades fiscales, es probable que los gobiernos desesperados hagan frente a serios recortes en las pensiones y otros programas de seguridad social. Se produce una calamidad económica .

Sin embargo, existe un escenario aún más sombrío, porque han comenzado a surgir dos de los principales impulsores de una inflación rápida o incluso galopante:

1) Crecimiento excesivo del dinero en circulación.

2) Una amplia reducción de la capacidad productiva.

El balance de los bancos centrales se ha hinchado durante el último año debido a los programas QE antes mencionados.

Las capacidades de producción pueden verse obstaculizadas por fuerzas que empujan a las empresas a la quiebra. Uno de los más históricamente comunes y perniciosos es la guerra, como la Gran Guerra que contribuyó a la hiperinflación en la República de Weimar entre 1919 y 1924, o la crisis económica provocada por el colapso del sistema político comunista gobernante, que precedió a la hiperinflación rusa. a principios de la década de 1990.

Ahora, Europa está en guerra, lo que está obstaculizando las cadenas de suministro y las entregas de productos básicos en todo el mundo. Además , la capacidad de producción puede verse aún más restringida debido a las probables fallas a gran escala de las corporaciones zombificadas.

Los episodios de inflación extrema solo pueden detenerse recortando abruptamente el flujo de crédito hacia la economía y, posiblemente, cambiando la moneda utilizada dentro del país en cuestión.

También existe el riesgo de que la eurozona se desmorone ante el aumento de las tasas de interés y el retroceso de los programas de apoyo (QE) del BCE. Esto crearía una crisis monetaria de proporciones épicas.
En cualquier caso, es probable que siga una calamidad económica absoluta con una grave degradación de los niveles de vida.

La recuperación

Si no se produce la plena socialización de nuestras economías y mercados financieros, esperemos que la depresión mundial dure entre 3 y 5 años. Es probable que el colapso inicial termine dentro de tres años (2022-2024).

El camino hacia la recuperación dependerá fundamentalmente de hasta dónde se permita llegar con la 'limpieza' de la economía, los mercados y el sector financiero. Si el sector bancario implosiona por completo, el déficit económico naturalmente será mucho más profundo y conducirá a una crisis sistémica.

Sin embargo, si se mantienen las funciones esenciales del sector bancario, especialmente en Europa, podríamos evitar el malestar más profundo. Además, si se permite que los bancos poco sólidos y las corporaciones "zombie" se hundan o se liquiden metódicamente, se eliminará gran parte de las malas inversiones de la economía, creando la base para una recuperación fuerte y sostenida.

Por lo tanto, si logramos volver a los principios de la economía de mercado, incluido, lo que es más importante, un regreso al descubrimiento de precios sin distorsiones en los mercados de capitales, es probable que veamos una de las recuperaciones más poderosas en la historia económica mundial. Estaría liderado por la robotización y la innovación tecnológica general, que los tiempos económicos difíciles tienden a fomentar.

Además, la monetización de la deuda, los lanzamientos de helicópteros, las CBDC y otros esquemas de ilusionismo y adquisición de dinero corromperían la economía, haciendo aún más imposible una recuperación sostenida. Esto es algo que podemos enfrentar más profundamente en la crisis, ya que es probable que las autoridades entren en pánico.

Además, con los gobiernos y los bancos centrales asumiendo un papel mucho más importante en la economía y la sociedad en este escenario más oscuro, alguna forma de fascismo (que es, por definición, la fusión del poder estatal y corporativo) sería el resultado final probable. de estos desarrollos.

No podemos hacer nada más que esperar que un liderazgo político sabio, valiente y con visión de futuro nos libre de ese horrible destino.

Estamos cerrando el 'endgame'

Tras el brote de coronavirus, los diferenciales de rendimiento de los bonos basura se dispararon. Fueron domesticados por operaciones de apoyo masivas lanzadas por la Fed, que también llevaron a los mercados bursátiles a nuevas alturas. Ahora, están aumentando rápidamente.

Estamos entrando en una era muy interesante, pero probablemente muy dolorosa, en la historia económica del mundo.

Los bancos centrales están retirando sus medidas de apoyo monetario sin precedentes, mientras que el mundo se enfrenta a la primera guerra de invasión en Europa desde 1945. También existe la amenaza de nuevas mutaciones del coronavirus que posiblemente provoquen nuevos bloqueos en todo el mundo. También nos enfrentamos a la amenaza de una crisis alimentaria mundial en 2023/2024.

La incertidumbre en el mundo probablemente no ha sido mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

El escenario distópico

El Gran Reinicio incluyó tres escenarios finales para la agenda: la Gran Toma de Control Económico, el Autoritarismo Global y Todo está Bien.

El escenario de la Gran Toma de Control Económico representaba la toma de control de la economía por parte de los bancos centrales. La implementación de la agenda del Gran Reinicio a esto conduciría a la concentración de la toma de decisiones económicas dentro de la élite o establecimiento global.

Lo más probable es que impulsen sus propias agendas políticas a través de las “ partes interesadas ” de las corporaciones multinacionales, es decir, los gobiernos y las instituciones supranacionales. A través de las monedas digitales del banco central, o CBDC, obtendrían el control de la sociedad, en todos sus ámbitos políticos, legales y económicos.

Si bien suena bastante distópico, no lo es, porque de la agenda del Gran Reinicio se puede deducir un escenario considerablemente más preocupante. Lo llamamos autoritarismo global, pero esencialmente describe el desarrollo del mundo hacia una distopía global. En esta entrada de blog lo presentamos, es decir, nuestro peor escenario al que podría llevarnos Great Reset .

No todo esta bien


A la luz de los acontecimientos recientes en todo el mundo, debemos comprender finalmente la idea de que no se puede confiar en que los gobiernos actúen con benevolencia. Esta es una de las principales lecciones de la historia. Los gobiernos tienden a la corrupción, especialmente cuando obtienen poderes desproporcionados. Lo mismo tiende a suceder con las grandes corporaciones y el poder económico concentrado, lo que explica el objetivo declarado del GR [Gran Reinicio] , que es entrelazar el poder corporativo y gubernamental a través de políticas como el "capitalismo de las partes interesadas", que representa una grave amenaza para la vida económica e individual. Libertades.

Los desarrollos actuales implican que podríamos estar procediendo con la agenda de GR, e incluso podríamos estar dirigiéndonos al escenario del autoritarismo global.

Autoritarismo global

En este escenario altamente perturbador, asumimos que la agenda GR está impulsada por motivos malévolos hacia la esclavización global de las personas.

El contexto psicológico de tal escenario surge del contexto de que las personas ultra ricas, que ya no tienen interés en el dinero, conspiran para tomar el control del mundo, posiblemente con el pretexto de “salvarlo” económica, política y ambientalmente. Algunos estarían jugando juegos de poder, mientras que otros podrían estar involucrados por motivos altruistas de “salvar el planeta”, etc., que acaban de dar un giro muy siniestro. Si bien esto puede parecer exagerado, los desarrollos recientes explicados anteriormente nos obligan a considerar también un escenario tan distópico.

Ejemplos históricos

La historia conoce muchos de tales ejemplos. Por ejemplo, en la Alemania de Weimar, a principios de la década de 1920, las élites del ejército, la burocracia, el poder judicial, la academia y las empresas querían diseñar un retorno a una sociedad autoritaria controlada por la élite. ¿La razón? Miedo de los terratenientes a perder sus tierras y la 'marginación' política de la élite a través de la democratización de la sociedad alemana. Esto produjo el apoyo 'tácito' de la élite alemana al partido nazi, lo que condujo a uno de los regímenes más opresivos y destructivos que el mundo jamás haya visto.

¿Por qué la élite global ("globalistas") no soñaría con un futuro así para ellos mismos?

¿Por qué no querrían levantarse para controlar el mundo y reclamarlo para sí mismos, como fue el caso antes del surgimiento de la clase media en las últimas etapas de la tercera ola de la revolución industrial desde la década de 1990 en adelante?

No existe un partido nazi global, al menos que sepamos, pero tampoco podemos afirmar que no podría haber grupos malévolos de miembros de alto rango de la sociedad presionando por algunas agendas 'oscuras' potenciadas por los esfuerzos de toma de poder de los élite mundial. Tal combinación podría conducir a políticas represivas altamente destructivas.

Los objetivos

Los fines u objetivos de tal 'golpe global' podrían incluir:

Control total de las economías y sociedades para imponer diversas agendas políticas.

Control total de los medios y un estado policial para controlar la opinión pública y mantener a raya a los disidentes.

Se necesitaría una crisis para impulsar el primer objetivo. Esta crisis tendría que ser tan masiva que crearía la necesidad de que una gran mayoría de ciudadanos renunciaran a sus derechos constitucionales de seguridad económica y personal.

Otra opción sería exagerar la gravedad de la crisis mediante operaciones de propaganda mediática dirigidas y generalizadas. En cualquier caso, sería necesario llevar a la mayoría de la población a un punto en el que no estarían dispuestos a objetar las directivas dadas por sus líderes políticos. Dichas directivas tendrían que violar las libertades económicas y personales garantizadas por la constitución. Cuando se viola la constitución, que protege los derechos de los ciudadanos de los impulsos tiránicos de su gobierno, el poder total se transfiere únicamente a los políticos y sus grupos de influencia, como el WEF.

El 'juego final' podría ser, por ejemplo, la creación de un estado feudal moderno con solo dos grupos: la propiedad y las clases trabajadoras. Los primeros disfrutarían de viajes y ocio ilimitados, mientras que los segundos vivirían en un estado tedioso, agotador y empobrecido gracias a algún esquema de ingresos garantizados.

A donde nos dirigimos

En su libro , Klaus Schwab y Thierry Malleret concluyen que “los escenarios distópicos no son una fatalidad”. Esto debería actuar como una advertencia y llevarnos a reflexionar seriamente, si el escenario mencionado anteriormente, altamente inquietante, podría convertirse en una realidad. En este punto, es imposible sacar conclusiones definitivas de hacia dónde nos dirigimos, pero se deben plantear preguntas serias.

Según la evidencia disponible, el Gran Reinicio tiene como objetivo llevarnos al mundo de la cooperación global extendida al aumentar (masivamente) el papel de las grandes corporaciones y los gobiernos, y hay varias rutas para lograrlo. La crisis energética, por ejemplo, ya está colapsando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que son la columna vertebral de la clase media. La respuesta a la crisis en muchos países será, muy probablemente, una mayor intervención del gobierno, como ya vimos con el gigante alemán de servicios públicos Uniper .

Lo más probable es que muchas de las PYME sean compradas por conglomerados locales y/o globales y se ofrezca más apoyo gubernamental a los hogares endeudados. Si bien son comprensibles durante una crisis, solo harán que los ciudadanos dependan más del gobierno.

Nuestra respuesta

Con múltiples crisis acechándonos, es probable que nos encontremos en una encrucijada.

Ahora todo depende de la reacción de los ciudadanos de a pie. Si la agenda del Gran Reinicio se lleva a cabo, lo más probable es que terminemos en una forma de distopía global.

Debido a que no conocemos las intenciones de la 'élite global', no sabemos si terminaríamos en los escenarios de la toma de control económica global o del autoritarismo global. La gran amenaza es la transferencia de poder a las corporaciones multinacionales y entidades supranacionales. ¡Es probable que estemos en una lucha por nuestras libertades!.

Buena suerte.

Fuente:

https://gnseconomics-com.translate.goog/home/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2022 17:53

Disculpa, debe ser interesante, pero no lo he leído, demasiado extenso para mi gusto........
Lo bueno, si breve, dos veces bueno..........

:birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 18:03

manolosolo escribió:Disculpa, debe ser interesante, pero no lo he leído, demasiado extenso para mi gusto........
Lo bueno, si breve, dos veces bueno..........

:birra^:

Lo que a la mayoría que efectivamente no quiere profundizar le interesa se podría resumir en esto:

Un escenario surge del contexto de que las personas ultra ricas, que ya no tienen interés en el dinero, conspiran para tomar el control del mundo, posiblemente con el pretexto de “salvarlo” económica, política y ambientalmente. Algunos estarían jugando juegos de poder, mientras que otros podrían estar involucrados por motivos altruistas de “salvar el planeta”, etc., que acaban de dar un giro muy siniestro. Si bien esto puede parecer exagerado, los desarrollos recientes explicados anteriormente nos obligan a considerar también un escenario tan distópico.

Si lees veras muuchas cosas que te suenan.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor fierabras » 28 Sep 2022 18:06

En dos minutos:


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 18:11

fierabras escribió:En dos minutos:



Leerlo, está por fases cronológicas que estamos viviendo y viviremos muy probablemente.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 18:32

Dirigir los mercados

Orientación a la inversión por parte de los gobiernos

Desafíos sociales

Capitalismo de partes interesadas

Destrucción de las pymes

Quién participa y por qué

Las etapas del colapso

El inicio de la crisis

El contraataque

La inundación/tsunami

El choque inflacionario

La calamidad

La recuperación

Estamos cerrando el 'endgame'

El escenario distópico

No todo esta bien

Autoritarismo global

Ejemplos históricos

Los objetivos

A donde nos dirigimos

Nuestra respuesta

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 18:37

Está todo pasando ahora mismo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor fierabras » 28 Sep 2022 19:12

No sé si el gran reinicio contempla que paises como el nuestro, en 40 años serán grandes residencias de ancianos por la gran crisis demográfica.

Y que probablemente se producirá un colapso de nuestra civilización absorvida y reemplazada por otras más prolíficas y llenas de jóvenes que están en las fronteras sur, esperando su momento, y cuyos miembros solo tienen una aspiración en su vida: venir a Europa ...

Y esas civilizaciones pasan de cambios climáticos, estados de bienestar, derechos, géneros, géneras, igualdad, bienestar animal ...

Ese creo yo que va a ser el verdadero "reseteo".

Ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 19:26

fierabras escribió:No sé si el gran reinicio contempla que paises como el nuestro, en 40 años serán grandes residencias de ancianos por la gran crisis demográfica.

Y que probablemente se producirá un colapso de nuestra civilización absorvida y reemplazada por otras más prolíficas y llenas de jóvenes que están en las fronteras sur, esperando su momento, y cuyos miembros solo tienen una aspiración en su vida: venir a Europa ...

Y esas civilizaciones pasan de cambios climáticos, estados de bienestar, derechos, géneros, géneras, igualdad, bienestar animal ...

Ese creo yo que va a ser el verdadero "reseteo".

Ahí lo dejo.


Está puesto cronológicamente y desglosado, lo que te interesa sería:

Desafíos sociales

Los 'desafíos sociales' que la agenda del Gran Reinicio intenta abordar se detallan en el libro de Klaus Schwab y Thierry Malleret como "una provisión más amplia, si no universal, de asistencia social, seguro social, atención médica y servicios básicos de calidad" y "protección mejorada para trabajadores y los más vulnerables”.

Naturalmente, se trata de objetivos muy defendibles, como saben todos los ciudadanos de los estados de bienestar nórdicos. Sin embargo, los estados nórdicos se han desarrollado económica, política y culturalmente en paralelo, lo que ha llevado a la integración simultánea de redes efectivas de seguro social, educación y atención médica. El Modelo de Bienestar Nórdico, por lo tanto, no es algo que se pueda copiar directamente a otras naciones desarrolladas.

La pregunta para la gran mayoría de los países del mundo es más bien cómo pagarían por el aumento del gasto social y cómo se asegurarían de que fuera rentable.

La literatura del Gran Reinicio también tiende a dejar esta pregunta mayormente sin abordar. Da solo vagas pistas sobre el aumento de los impuestos a los ricos a través, por ejemplo, de comparaciones populistas de los salarios de un administrador de fondos de cobertura frente a una enfermera.

Lee, es una especie de crónica anunciada, un aviso muy real.

Los objetivos

Los fines u objetivos de tal 'golpe global' podrían incluir:

Control total de las economías y sociedades para imponer diversas agendas políticas.

Control total de los medios y un estado policial para controlar la opinión pública y mantener a raya a los disidentes.

Se necesitaría una crisis para impulsar el primer objetivo. Esta crisis tendría que ser tan masiva que crearía la necesidad de que una gran mayoría de ciudadanos renunciaran a sus derechos constitucionales de seguridad económica y personal.

Otra opción sería exagerar la gravedad de la crisis mediante operaciones de propaganda mediática dirigidas y generalizadas. En cualquier caso, sería necesario llevar a la mayoría de la población a un punto en el que no estarían dispuestos a objetar las directivas dadas por sus líderes políticos. Dichas directivas tendrían que violar las libertades económicas y personales garantizadas por la constitución. Cuando se viola la constitución, que protege los derechos de los ciudadanos de los impulsos tiránicos de su gobierno, el poder total se transfiere únicamente a los políticos y sus grupos de influencia, como el WEF.

El 'juego final' podría ser, por ejemplo, la creación de un estado feudal moderno con solo dos grupos: la propiedad y las clases trabajadoras. Los primeros disfrutarían de viajes y ocio ilimitados, mientras que los segundos vivirían en un estado tedioso, agotador y empobrecido gracias a algún esquema de ingresos garantizados.

Un saludo.
Última edición por Amra el 28 Sep 2022 19:33, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Yvan5 » 28 Sep 2022 19:32

Amra escribió:
manolosolo escribió:Disculpa, debe ser interesante, pero no lo he leído, demasiado extenso para mi gusto........
Lo bueno, si breve, dos veces bueno..........

:birra^:

Lo que a la mayoría que efectivamente no quiere profundizar le interesa se podría resumir en esto:

Un escenario surge del contexto de que las personas ultra ricas, que ya no tienen interés en el dinero, conspiran para tomar el control del mundo, posiblemente con el pretexto de “salvarlo” económica, política y ambientalmente. Algunos estarían jugando juegos de poder, mientras que otros podrían estar involucrados por motivos altruistas de “salvar el planeta”, etc., que acaban de dar un giro muy siniestro. Si bien esto puede parecer exagerado, los desarrollos recientes explicados anteriormente nos obligan a considerar también un escenario tan distópico.

Si lees veras muuchas cosas que te suenan.

Un saludo.


Me vais a perdonar pero, ¿no es eso lo que ha pasado siempre? ¿o es que todavía creemos en los Reyes Magos, la democracia, la igualdad y cosas así?

Da igual quien mande, los de arriba están arriba y los de abajo están abajo. Salvo revoluciones en las que algunos de abajo se ponen arriba, se hacen sito a golpe de guillotina y suben a sus amigos y correligionarios.

O al menos yo lo veo "asin" en la historia

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 19:38

Yvan5 escribió:
Amra escribió:
manolosolo escribió:Disculpa, debe ser interesante, pero no lo he leído, demasiado extenso para mi gusto........
Lo bueno, si breve, dos veces bueno..........

:birra^:

Lo que a la mayoría que efectivamente no quiere profundizar le interesa se podría resumir en esto:

Un escenario surge del contexto de que las personas ultra ricas, que ya no tienen interés en el dinero, conspiran para tomar el control del mundo, posiblemente con el pretexto de “salvarlo” económica, política y ambientalmente. Algunos estarían jugando juegos de poder, mientras que otros podrían estar involucrados por motivos altruistas de “salvar el planeta”, etc., que acaban de dar un giro muy siniestro. Si bien esto puede parecer exagerado, los desarrollos recientes explicados anteriormente nos obligan a considerar también un escenario tan distópico.

Si lees veras muuchas cosas que te suenan.

Un saludo.


Me vais a perdonar pero, ¿no es eso lo que ha pasado siempre? ¿o es que todavía creemos en los Reyes Magos, la democracia, la igualdad y cosas así?

Da igual quien mande, los de arriba están arriba y los de abajo están abajo. Salvo revoluciones en las que algunos de abajo se ponen arriba, se hacen sito a golpe de guillotina y suben a sus amigos y correligionarios.

O al menos yo lo veo "asin" en la historia


Los actores son distintos pero muy parecidos como bien comentas:

Ejemplos históricos

La historia conoce muchos de tales ejemplos. Por ejemplo, en la Alemania de Weimar, a principios de la década de 1920, las élites del ejército, la burocracia, el poder judicial, la academia y las empresas querían diseñar un retorno a una sociedad autoritaria controlada por la élite. ¿La razón? Miedo de los terratenientes a perder sus tierras y la 'marginación' política de la élite a través de la democratización de la sociedad alemana. Esto produjo el apoyo 'tácito' de la élite alemana al partido nazi, lo que condujo a uno de los regímenes más opresivos y destructivos que el mundo jamás haya visto.

¿Por qué la élite global ("globalistas") no soñaría con un futuro así para ellos mismos?

¿Por qué no querrían levantarse para controlar el mundo y reclamarlo para sí mismos, como fue el caso antes del surgimiento de la clase media en las últimas etapas de la tercera ola de la revolución industrial desde la década de 1990 en adelante?

No existe un partido nazi global, al menos que sepamos, pero tampoco podemos afirmar que no podría haber grupos malévolos de miembros de alto rango de la sociedad presionando por algunas agendas 'oscuras' potenciadas por los esfuerzos de toma de poder de los élite mundial. Tal combinación podría conducir a políticas represivas altamente destructivas.

Quién participa y por qué

Lo que es muy preocupante es que la Gran Iniciativa de Reinicio , lanzada por el WEF durante el verano de 2020, tiene como socios a una gran cantidad de las corporaciones más influyentes del mundo. ¿Participan por motivos puramente altruistas o por algún otro motivo?

Sería ingenuo suponer que las grandes corporaciones tomarían parte en algo que no las beneficiaría. Como se explicó anteriormente, el capitalismo de las partes interesadas aumentaría su papel en la gobernanza global y esencialmente ayudaría a asegurar su futuro, ya que se volverían altamente efectivos para suprimir la competencia.

Además, hay un claro impulso para promover y profundizar la gobernanza global. Por lo tanto, el Gran Reinicio puede ser en realidad un medio para un fin para crear una gran toma de poder de las sociedades democráticas a la gobernanza global, una especie de oligopolio autoritario global, si no fascismo real.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2022 19:46

Amra escribió:
manolosolo escribió:Disculpa, debe ser interesante, pero no lo he leído, demasiado extenso para mi gusto........
Lo bueno, si breve, dos veces bueno..........

:birra^:

Lo que a la mayoría que efectivamente no quiere profundizar le interesa se podría resumir en esto:

Un escenario surge del contexto de que las personas ultra ricas, que ya no tienen interés en el dinero, conspiran para tomar el control del mundo, posiblemente con el pretexto de “salvarlo” económica, política y ambientalmente. Algunos estarían jugando juegos de poder, mientras que otros podrían estar involucrados por motivos altruistas de “salvar el planeta”, etc., que acaban de dar un giro muy siniestro. Si bien esto puede parecer exagerado, los desarrollos recientes explicados anteriormente nos obligan a considerar también un escenario tan distópico.

Si lees veras muuchas cosas que te suenan.

Un saludo.


El formato abreviado, si me ha gustado......
Pero bueno, eso ha sido siempre así desde el principio de los tiempos, una Civilización llega a lo mas alto, por haches, o por bes, se la cargan, y vuelta a repetir, una y otra vez.......


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Torreorgaz » 28 Sep 2022 19:55

Hola.
Esto me recuerda, a una frase muy utilizada en Sanidad, en los hospitales, cuando estas ingresado.
" Cuando desayunemos, nos vamos a ir a la ducha".
Cuando he preguntado, de coña, si se iba a duchar conmigo alguna enfermera, me han puesto hasta mala cara. :mrgreen: :mrgreen: .
Entonces ¿ la frase ?.
Esto es igual, es retorica como cuando te encuentras en eventos con gente importante, y anuncian un "lunch" despues del rollo patatero. Tu no vas a picotear nada con "ellos". "Ellos", picotean de forma privada en otro sitio.
Pues aqui pasa lo mismo, a la sociedad aborregada, le hablan de estos planes. Pero no le dicen que los planes, que no te comentan, pasan por reducir la poblacion a nivel mundial. Y en esas estamos. De una manera u otra, van a reducir la poblacion. No nos necesitan a todos, por que en estos momentos, somos muchos. Y ya estais viendo como esta el tema de los recursos.
Hay una cosa que uno no ve, pero lo intuye. Ves animales en transportes que van o vienen. Y luego ves en los stands, alimentos elaborados, procesados, o para tu cocinar en casa. Los detalles intermedios, te los ahorras. Pero los intuyes.
En esas estamos. En el proceso intermedio. Los planes a futuro, es el chocolate del loro. Es la musica del Titanic.
Decidme en estos momentos un aleman, que tenga claro que este es el panorama que necesita. Si lo tiene claro, es que no es aleman. :mrgreen:
Estamos jodidos, pero todavia no vemos las puertas del matadero. Estamos en la fila.
Un saludo.
Espera lo mejor, preparate para lo peor, y olvidate de la ayuda.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 20:01

Torreorgaz escribió:Y ya estais viendo como esta el tema de los recursos.
Hay una cosa que uno no ve, pero lo intuye. Ves animales en transportes que van o vienen. Y luego ves en los stands, alimentos elaborados, procesados, o para tu cocinar en casa. Los detalles intermedios, te los ahorras. Pero los intuyes.


No los intuyes los ves directamente

Dirigir los mercados

La primera idea de dirigir el mercado tiene décadas, si no siglos, de antigüedad. Muchos piensan que los "mercados" son algo sobre lo que debemos tener control. Esta visión carece de la comprensión de que somos los mercados .

Los mercados consisten en corporaciones y diferentes tipos de inversionistas. Los mercados son, esencialmente, solo personas. Si no nos gusta la forma en que se negocia algo, podemos cambiar eso fácilmente cambiando nuestro comportamiento, como grupos de individuos.

Los impuestos introducen ineficiencias y distorsiones en el proceso de mercado, que busca encontrar los precios correctos para todos los productos y servicios en un momento dado. Sin embargo, algunos subsidios, como los que apoyan la producción de energía y alimentos, existen para respaldar el suministro (y los proveedores, como los agricultores) y garantizar el acceso a las necesidades, como electricidad, alimentos y agua. Visto desde esa perspectiva, tales subsidios pueden ser aceptables, especialmente si se invoca la “seguridad nacional”. Estos no se abordan en la agenda del Gran Reinicio.

La agenda tampoco establece claramente cuáles deberían ser las nuevas reglas en materia de propiedad intelectual, comercio o competencia. Esta vaguedad en las declaraciones de acción, que rodea la agenda, es siempre un gran riesgo, ya que pueden (tienden a) estar llenas de agendas políticas encubiertas, en competencia y, a veces, altamente destructivas.

Estamos cerrando el 'endgame'

Tras el brote de coronavirus, los diferenciales de rendimiento de los bonos basura se dispararon. Fueron domesticados por operaciones de apoyo masivas lanzadas por la Fed, que también llevaron a los mercados bursátiles a nuevas alturas. Ahora, están aumentando rápidamente.

Estamos entrando en una era muy interesante, pero probablemente muy dolorosa, en la historia económica del mundo.

Los bancos centrales están retirando sus medidas de apoyo monetario sin precedentes, mientras que el mundo se enfrenta a la primera guerra de invasión en Europa desde 1945. También existe la amenaza de nuevas mutaciones del coronavirus que posiblemente provoquen nuevos bloqueos en todo el mundo. También nos enfrentamos a la amenaza de una crisis alimentaria mundial en 2023/2024.

La incertidumbre en el mundo probablemente no ha sido mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Torreorgaz » 28 Sep 2022 20:10

Intuyes como acaban para poder elaborarlos.
No lo ves. Ves el final, pero no el proceso oculto. El proceso oculto, es en lo que nos estan tomando el pelo.
Por otra perte, esta muy bien hablar de lineas generales, de lo Macro. Pero el ciudadano medio, se mueve en lo micro y en lo local. Las grandes lineas, y ademas asi explicadas, son brochazos de cara a la galeria. Las especificidades aplicadas, luego no se parecen mas que en atisbos de cual era el plan original.
Estas ideas fuerza, es como si fueramos espectadores durante el BigBang...oyes , escuchas, ves....pero no tienes ni puta idea cual es el fin y el final.
Aqui igual, si ya nos cuesta domeñar la economia y los avatares diarios en nuestra casa....
Un saludo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor suso » 28 Sep 2022 20:18

Que mal lo vais a pasar los de Ciudad
:zombie1:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 20:30

Torreorgaz escribió:es como si fueramos espectadores durante el BigBang...oyes , escuchas, ves....pero no tienes ni puta idea cual es el fin y el final.
Aqui igual, si ya nos cuesta domeñar la economia y los avatares diarios en nuestra casa....
Un saludo.


Exacto.

"Espectadores durante el BigBang", y actores también, esto es una gran función.

Hoy:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11966222/09/22/Por-que-el-BoE-ha-entrado-en-panico-en-48-horas-La-intrahistoria-de-una-intervencion-para-evitar-el-colapso-de-los-fondos-de-pensiones.html

https://www.expansion.com/mercados/2022/09/28/633426e0468aeb21358b4681.html

La calamidad

Es probable que primero nos dirijamos a una estanflación , donde la economía se detiene, mientras que la inflación se dispara. Será un 'doble golpe' para el sector empresarial altamente endeudado. La demanda se desvanecerá, mientras que la incertidumbre de los precios y las tasas de interés más altas provocarán incumplimientos de gran alcance en todo el sector corporativo global. Esto conducirá a una fea cadena de quiebras bancarias y corporativas. La liquidez global colapsará y los mercados bursátiles colapsarán de manera espectacular.

El valor de las tenencias de los fondos de pensiones públicos y privados, las donaciones de beneficencia, los fondos fiduciarios bancarios, las cuentas generales y variables de las compañías de seguros y los fondos mutuos de acciones y bonos colapsarán en poco tiempo en el Diluvio . Incluso los fondos del mercado monetario más modestos pueden estar en riesgo, tal como lo estuvieron en la crisis financiera de 2008.

Debido tanto a la caída de los mercados de capitales como a las quiebras del sector bancario, es probable que se disparen el desempleo y la pobreza. Simultáneamente, los ingresos fiscales del gobierno colapsarán a medida que los ingresos retrocedan y las ganancias de capital se evaporen.

A medida que el gasto de los gobiernos se dispara en una orgía de contraciclicidad keynesiana, los déficits nacionales alcanzarán máximos históricos tanto en términos absolutos como relativos. Una ola de incumplimientos soberanos sacudirá los mercados de capital.

Los gobiernos intentarán salvar bancos de importancia crítica, lo que requerirá financiamiento a gran escala que muchos países, como los de la zona euro, no pueden pagar y no podrán financiar en mercados de capital paralizados. Esta realidad económica hace que los rescates de los depositantes sean la única opción, aunque políticamente desagradable.

Frente a las nuevas y duras realidades fiscales, es probable que los gobiernos desesperados hagan frente a serios recortes en las pensiones y otros programas de seguridad social. Se produce una calamidad económica .

Sin embargo, existe un escenario aún más sombrío, porque han comenzado a surgir dos de los principales impulsores de una inflación rápida o incluso galopante:

1) Crecimiento excesivo del dinero en circulación.

2) Una amplia reducción de la capacidad productiva.

El balance de los bancos centrales se ha hinchado durante el último año debido a los programas QE antes mencionados.

Las capacidades de producción pueden verse obstaculizadas por fuerzas que empujan a las empresas a la quiebra. Uno de los más históricamente comunes y perniciosos es la guerra, como la Gran Guerra que contribuyó a la hiperinflación en la República de Weimar entre 1919 y 1924, o la crisis económica provocada por el colapso del sistema político comunista gobernante, que precedió a la hiperinflación rusa. a principios de la década de 1990.

Ahora, Europa está en guerra, lo que está obstaculizando las cadenas de suministro y las entregas de productos básicos en todo el mundo. Además , la capacidad de producción puede verse aún más restringida debido a las probables fallas a gran escala de las corporaciones zombificadas.

Los episodios de inflación extrema solo pueden detenerse recortando abruptamente el flujo de crédito hacia la economía y, posiblemente, cambiando la moneda utilizada dentro del país en cuestión.

También existe el riesgo de que la eurozona se desmorone ante el aumento de las tasas de interés y el retroceso de los programas de apoyo (QE) del BCE. Esto crearía una crisis monetaria de proporciones épicas.
En cualquier caso, es probable que siga una calamidad económica absoluta con una grave degradación de los niveles de vida.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 28 Sep 2022 20:34

suso escribió:Que mal lo vais a pasar los de Ciudad
:zombie1:


Toda la clase media de ciudad ó de campo:

Destrucción de las pymes

Si bien algunos autores consideran que el 'capitalismo de las partes interesadas' conduciría a que las grandes corporaciones invadieran el mundo, tienden a olvidar el papel de los gobiernos y las instituciones multinacionales en la gobernanza y la regulación.

Si bien las grandes empresas pueden presionar a los gobiernos y las autoridades, estas últimas aún tienen la ventaja, al menos mientras tengan el control sobre la legislación y las instituciones que defienden el estado de derecho. La verdadera preocupación aquí es que el "capitalismo de las partes interesadas" es solo un nombre elegante para el fascismo que, en esencia, es la alianza de corporaciones y gobiernos.

Sin embargo, la idea de que las grandes corporaciones se integren más en el sistema de gobierno plantea otra amenaza económica muy grave. Al convertirse las corporaciones en una parte esencial del sistema de gobierno global, fácilmente podrían hacer que la vida de las pequeñas y medianas empresas sea muy difícil al crear obstáculos legislativos y reglamentarios para las PYME.

Podríamos terminar en una situación en la que las PYME quedarían casi extinguidas o, alternativamente, simples esclavas de las grandes corporaciones. Es casi seguro que esto obstaculizaría seriamente la 'destrucción creativa' que ha impulsado nuestro crecimiento económico durante los últimos 200 años. Además, la destrucción de las PYME también conduciría efectivamente a la muerte de la clase media.

Las Pymes agrícolas es el conjunto de pequeñas y medianas empresas que generan empleo y permiten abastecer la demanda de productos agrícolas en el mercado.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados