El gran reinicio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 01 Oct 2022 19:53

manolosolo escribió:
Calamares1998 escribió:Que queréis que os diga. A mí, lo que más miedo me da, es lo de la tierra plana. Yo que soy de caminar mucho, tengo miedo de despistarme y caer por el borde.



Claro que es plana, por eso se llama Planeta, si fuera redonda, se llamaría Redondeta........


:clint:


Etimológicamente, la palabra "planeta" proviene del latín planeta, que a su vez deriva del griego πλανήτης ("planētēs": «vagabundo» y «errante»). Esto se debe a que en la antigüedad, siguiendo la teoría geocéntrica de Ptolomeo, se creía que en torno a la Tierra giraban, además del Sol y la Luna, las estrellas.

Mundodisco



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 01 Oct 2022 19:57

suso escribió:
manolosolo escribió:
Calamares1998 escribió:Que queréis que os diga. A mí, lo que más miedo me da, es lo de la tierra plana. Yo que soy de caminar mucho, tengo miedo de despistarme y caer por el borde.



Claro que es plana, por eso se llama Planeta, si fuera redonda, se llamaría Redondeta........


:clint:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La clase obrera ya no existe.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/nadie-se-considera-clase-obrera-espana-porcentaje-ha-caido-50-al-16-veinte-anos

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 01 Oct 2022 20:07

Calamares1998 escribió:Ríete, ríete que como se entere Bill Gates te va a desinstalar de tu PC la última versión de Windows. No te quiero contar si llega a oídos de Soros...


Esto que comentas es perfectamente posible, se llaman actualizaciones automáticas.

No se si sabes que las últimas versiones de Windows ya no te permite Bill instalarlas sin una cuenta, es decir sin una identificación personal. Por no hablar de todo lo que recopila por tu bien.

Tampoco se si sabes que Intel mete chips ocultos en las placas de los ordenadores

https://www.xataka.com/seguridad/intel-me-la-inquietante-cpu-que-controla-nuestros-procesadores-sin-que-lo-sepamos

https://www.adslzone.net/2016/06/16/un-chip-oculto-en-los-procesadores-de-intel-abre-la-puerta-al-espionaje-de-tu-ordenador/

Esto y muchas otras cosas sí deberían daros miedo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2022 21:08

La vergüenza que pasare si me descubren las fotos y pelis guarras, y los estrenos de cine pirateados, y bajados por Torrent, que guardo en el PC, pero déjame, ahora que lo pienso, tengo lo mismo que cien mil millones de usuarios, o sea, a quien le va importar eso un comino, y los que de verdad tienen secretos, usan una intranet, y seguramente con una codificación de la leche, aparte de satélite de comunicaciones propio, o mas de uno........ :roll:
Saludos.

:clint:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 01 Oct 2022 23:20

manolosolo escribió:La vergüenza que pasare si me descubren las fotos y pelis guarras, y los estrenos de cine pirateados, y bajados por Torrent, que guardo en el PC, pero déjame, ahora que lo pienso, tengo lo mismo que cien mil millones de usuarios, o sea, a quien le va importar eso un comino, y los que de verdad tienen secretos, usan una intranet, y seguramente con una codificación de la leche, aparte de satélite de comunicaciones propio, o mas de uno........ :roll:
Saludos.

:clint:


Dejar de desviar el tema, el gran reinicio es muy fácil de describir, el mundo se debe 3,5 veces su PIB mundial, es una deuda insostenible y la única forma de solucionarlo es parándolo en seco y después en ráfagas para destruir poco a poco, para empezar de nuevo con otras reglas que básicamente son una perdida de todo lo conseguido por las generaciones pasadas, la peor, la libertad.

Si a tí te importa nada que se destruya la inviolabilidad del domicilio, a mí nó, y en breve la tecnología asociada al poder, permitirá y ya lo hace, destruir ese derecho fundamental y lo que significa, se llama privacidad y libertad individual.

“La libertad individual es el valor constitutivo de cada persona, fundamento de sus deberes y derechos, conforme al cual cada persona puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida”.

Yo he cambiado radicalmente mi mentalidad desde el Covid, y no tengas duda alguna de que el objetivo a derribar es la clase media, la obrera ya no existe.

¿Qué ocurre si lanzas una rana en una olla de agua hirviendo?.

Lo lógico es que de inmediato salte e intente escapar, si es que antes no muere.

Pero, ¿qué pasa si pones la rana en agua a temperatura ambiente y muy, muy lentamente la vas calentando hasta que comience a hervir?.

Una creencia popular dice que la rana se quedará tranquila, sin darse cuenta de que el agua se está calentando.

El aumento de la temperatura será tan sutil que su cuerpo se irá adaptando al cambio, hasta que finalmente muere hervida, casi sin darse cuenta.

La inflación que siguen alimentando con los elementos antifragmentación sigue esta teoría, si imprimes billones de papeles basados en nada y a los que todo el mundo tiene acceso, esos papeles no valen nada.

El principal competidor comercial de USA es Alemania.

https://forbes.es/empresas/10559/alemania-y-no-china-es-el-verdadero-competidor-comercial-de-eeuu/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2022 23:26

Has sido tu el que ha sacado cosas de ordenadores, chips secretos, y lo de siempre, conspiraciones por todos los lados.......... :roll:



:clint:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 01 Oct 2022 23:34

manolosolo escribió:Has sido tu el que ha sacado cosas de ordenadores, chips secretos, y lo de siempre, conspiraciones por todos los lados.......... :roll:



:clint:


Las fuentes que pongo, no creo que sean gente conspiranoica precisamente.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor suso » 02 Oct 2022 08:27

Amra escribió:
suso escribió:
manolosolo escribió:

Claro que es plana, por eso se llama Planeta, si fuera redonda, se llamaría Redondeta........


:clint:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La clase obrera ya no existe.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/nadie-se-considera-clase-obrera-espana-porcentaje-ha-caido-50-al-16-veinte-anos

Un saludo.


Sabes lo que tampoco hay? Cornudos, si vas por la calle y preguntas nadie te dirá que lo es, ergo.... No existen

Si aquí el que no encuentra disculpas para mantener sus afirmacioes es por que no busca suficiente en Internet hombre
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Berenjeno » 02 Oct 2022 13:49

Niki-ta escribió:
fierabras escribió:No sé si el gran reinicio contempla que paises como el nuestro, en 40 años serán grandes residencias de ancianos por la gran crisis demográfica.

Y que probablemente se producirá un colapso de nuestra civilización absorvida y reemplazada por otras más prolíficas y llenas de jóvenes que están en las fronteras sur, esperando su momento, y cuyos miembros solo tienen una aspiración en su vida: venir a Europa ...

Y esas civilizaciones pasan de cambios climáticos, estados de bienestar, derechos, géneros, géneras, igualdad, bienestar animal ...

Ese creo yo que va a ser el verdadero "reseteo".

Ahí lo dejo.


De acuerdo en todo excepto en lo de las residencias de ancianos.

Recordemos que la ley de eutanasia está aprobada. Si un docente o equipo de docentes decide que no tienes remedio, un tedeum y el descanso eterno.

No hay dinero para tanto "viejo" que no aporta nada a la sociedad. Y no soy yo quien lo dice despectivamente, solo parafraseo a cierta señora de Europa.


Pero como os gusta mentir, eh... La eutanasia solo la pude decidir el propio paciente (o un familiar si está en coma irreversible)

Nadie se va a cargar a un viejete por tener algo incurable, salvo tal vez la falta de recursos y las interminables listas de espera. Pero nunca por eutanasia si el afectado no lo decide así.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Torreorgaz » 02 Oct 2022 15:03

Ya..
Me conozco esa historia, Berenjeno.
No hay eutanasia...pero te matan por desatencion.
Lo que en la carretera tiene delito, por falta de asistencia, en la sanidad te metes cuatro años para demostrar y penarles por falta de oportunidad para salvar su vida.
Se quitan de dedos señaladores, y difuminan la responsabilidad entre la cantidad de parasitos e incompetentes con batas de diferentes colores que pululan por los pasillos.
Me conozco la historia de primera mano....hijos de puta. Yo les aplaudiria la cara todos los dias a la 20 h...luego lo tapan con dinero de todos....

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor suso » 02 Oct 2022 19:44

Pues ya sabéis, cuando te salga el de turno diciendo que va a bajar los impuestos le preguntas de donde lo van a quitar
Y si me decís alguno que los reyes son tres y magos, no os molestéis que ya me se todas las jaimitadas que cuentan por ahí
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor fierabras » 02 Oct 2022 20:21

Sostenibilidad, no hay que preocuparse que los que mandan en este país aseguran y requeteaseguran que el sistema es sostenible ... Y no hay que causar alarma, si lo dicen ellos así será ...

Y los impuestos, tampoco hay que preocuparse que todo lo van a pagar los ricos, las empresas, Google, las energéticas, los bancos ...

Y los youtubers, que se me olvidaba.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 02 Oct 2022 23:05

Hola.

suso escribió:Pues ya sabéis, cuando te salga el de turno diciendo que va a bajar los impuestos le preguntas de donde lo van a quitar


En su discurso del 3 de junio de 2020, Klaus Schwab describió tres componentes principales del Gran Reinicio:

1) Los gobiernos deberían orientar el mercado hacia “resultados más justos” utilizando políticas impositivas, regulatorias y fiscales, incluidos los impuestos sobre el patrimonio y la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles, e imponer un nuevo conjunto de reglas que rijan la propiedad intelectual, el comercio y la competencia.

2) Garantizar que las inversiones promuevan "objetivos compartidos", como la equidad y la sostenibilidad, a través de programas de inversión a gran escala liderados por el gobierno, como el Fondo de Recuperación de la UE y el proyecto de ley de infraestructura de los EE. UU.

3) Para “aprovechar” las innovaciones de la llamada Cuarta Revolución Industrial para abordar los desafíos sociales y de salud.

Todo esto, naturalmente, suena muy intrigante y "progresista". Sin embargo, cuando comenzamos a analizar cómo se implementarían y, sobre todo, hacia dónde conducirían, notamos que el 'diablo', nuevamente, está en los detalles.

suso escribió:Y si me decís alguno que los reyes son tres y magos, no os molestéis que ya me se todas las jaimitadas que cuentan por ahí


Desafíos sociales

Los 'desafíos sociales' que la agenda del Gran Reinicio intenta abordar se detallan en el libro de Klaus Schwab y Thierry Malleret como "una provisión más amplia, si no universal, de asistencia social, seguro social, atención médica y servicios básicos de calidad" y "protección mejorada para trabajadores y los más vulnerables”.

Naturalmente, se trata de objetivos muy defendibles, como saben todos los ciudadanos de los estados de bienestar nórdicos. Sin embargo, los estados nórdicos se han desarrollado económica, política y culturalmente en paralelo, lo que ha llevado a la integración simultánea de redes efectivas de seguro social, educación y atención médica. El Modelo de Bienestar Nórdico, por lo tanto, no es algo que se pueda copiar directamente a otras naciones desarrolladas.

La pregunta para la gran mayoría de los países del mundo es más bien cómo pagarían por el aumento del gasto social y cómo se asegurarían de que fuera rentable.

La literatura del Gran Reinicio también tiende a dejar esta pregunta mayormente sin abordar. Da solo vagas pistas sobre el aumento de los impuestos a los ricos a través, por ejemplo, de comparaciones populistas de los salarios de un administrador de fondos de cobertura frente a una enfermera.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor paxaro » 02 Oct 2022 23:49

¿En qué quedamos? Nos matan con la eutanasia o nos matan por desatención? ¿ Va a cambiar el orden establecido o ya ha cambiado?
Humildemente creo que todo cambiaría si no les estuviese bien como está, y creo que al capitalismo ya le gusta como están las cosas.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Amra » 03 Oct 2022 00:00

paxaro escribió:¿En qué quedamos? Nos matan con la eutanasia o nos matan por desatención? ¿ Va a cambiar el orden establecido o ya ha cambiado?


Destrucción de las pymes

Si bien algunos autores consideran que el 'capitalismo de las partes interesadas' conduciría a que las grandes corporaciones invadieran el mundo, tienden a olvidar el papel de los gobiernos y las instituciones multinacionales en la gobernanza y la regulación.

Si bien las grandes empresas pueden presionar a los gobiernos y las autoridades, estas últimas aún tienen la ventaja, al menos mientras tengan el control sobre la legislación y las instituciones que defienden el estado de derecho. La verdadera preocupación aquí es que el "capitalismo de las partes interesadas" es solo un nombre elegante para el fascismo que, en esencia, es la alianza de corporaciones y gobiernos.

Sin embargo, la idea de que las grandes corporaciones se integren más en el sistema de gobierno plantea otra amenaza económica muy grave. Al convertirse las corporaciones en una parte esencial del sistema de gobierno global, fácilmente podrían hacer que la vida de las pequeñas y medianas empresas sea muy difícil al crear obstáculos legislativos y reglamentarios para las PYME.

Podríamos terminar en una situación en la que las PYME quedarían casi extinguidas o, alternativamente, simples esclavas de las grandes corporaciones. Es casi seguro que esto obstaculizaría seriamente la 'destrucción creativa' que ha impulsado nuestro crecimiento económico durante los últimos 200 años. Además, la destrucción de las PYME también conduciría efectivamente a la muerte de la clase media.

paxaro escribió:Humildemente creo que todo cambiaría si no les estuviese bien como está, y creo que al capitalismo ya le gusta como están las cosas.


No todo esta bien

A la luz de los acontecimientos recientes en todo el mundo, debemos comprender finalmente la idea de que no se puede confiar en que los gobiernos actúen con benevolencia. Esta es una de las principales lecciones de la historia. Los gobiernos tienden a la corrupción, especialmente cuando obtienen poderes desproporcionados. Lo mismo tiende a suceder con las grandes corporaciones y el poder económico concentrado, lo que explica el objetivo declarado del GR [Gran Reinicio] , que es entrelazar el poder corporativo y gubernamental a través de políticas como el "capitalismo de las partes interesadas", que representa una grave amenaza para la vida económica e individual. Libertades.

Los desarrollos actuales implican que podríamos estar procediendo con la agenda de GR, e incluso podríamos estar dirigiéndonos al escenario del autoritarismo global.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor suso » 03 Oct 2022 00:36

Un "reinicio", un "lugar para los elegidos", un "fin del mundo" hay en todas las religiones, todas las religiones we basan en lo mismo, y se desarrollan infundiendo la creencia absoluta, y en el conocimiento de lo que vq a pasar, yo me alegro que tengas una fe, pero comprende que no todo el mundo puede ser tan "permeable" a teorías apocalípticas, y más cuando ya se va teniendo una edad,, si te sirve dw consuelo yo creo que el efecto 2000 está ya al caer,
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor Niki-ta » 03 Oct 2022 07:12

Berenjeno escribió:
Niki-ta escribió:
fierabras escribió:No sé si el gran reinicio contempla que paises como el nuestro, en 40 años serán grandes residencias de ancianos por la gran crisis demográfica.

Y que probablemente se producirá un colapso de nuestra civilización absorvida y reemplazada por otras más prolíficas y llenas de jóvenes que están en las fronteras sur, esperando su momento, y cuyos miembros solo tienen una aspiración en su vida: venir a Europa ...

Y esas civilizaciones pasan de cambios climáticos, estados de bienestar, derechos, géneros, géneras, igualdad, bienestar animal ...

Ese creo yo que va a ser el verdadero "reseteo".

Ahí lo dejo.


De acuerdo en todo excepto en lo de las residencias de ancianos.

Recordemos que la ley de eutanasia está aprobada. Si un docente o equipo de docentes decide que no tienes remedio, un tedeum y el descanso eterno.

No hay dinero para tanto "viejo" que no aporta nada a la sociedad. Y no soy yo quien lo dice despectivamente, solo parafraseo a cierta señora de Europa.


Pero como os gusta mentir, eh... La eutanasia solo la pude decidir el propio paciente (o un familiar si está en coma irreversible)

Nadie se va a cargar a un viejete por tener algo incurable, salvo tal vez la falta de recursos y las interminables listas de espera. Pero nunca por eutanasia si el afectado no lo decide así.


Primero de todo, no insultes llamando mentiroso a nadie. El lenguaje es muy importamte Berenjeno.

Segundo, eso de que nadie se va a "cargar" a un vejete, echemos un vistazo atrás y recordemos a cierta persona contando aquello de : "morfico, morfico, morfico"

Que tenemos memoria de pez cuando nos interesa

Y que la familia decida condicionada por los consejos de un médico no es nuevo, ahí están todas las denuncias presentadas por unos pocos valientes, pero no esperemos que eso nos lo cuente la tele, por supuesto.

Hace unos escasos días hubo una manifestación protagonizada por los de siempre , por esa generación que consiguió los derechos que las nuestras han regalado con conformismo y fe en el paternalismo del sistema, en la cual exigian que se les atendiera en consultas, denunciando que la sanidad se está yendo al garete.

Pero nada, sigamos confiando en quienes hoy dicen arre y mañana so, bailando a su son, que se vive muy comodamente creyendo en que velan por nosotros y todo lo hacen por nuestro bien.

Algunos no se desprenden del cordón umbilical ni aunque se asfixien con él.

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gran reinicio.

Mensajepor EVFG58 » 03 Oct 2022 07:43

¿ :ghost: Y COMO TERMINA LA PELICULA, NOS MORIMOS TODOS O CONTINUAMOS COMO SIEMPRE.?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados