Ricos y furtivos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Ricos y furtivos.

Mensajepor lupuslupus » 22 Sep 2022 00:17


Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor suso » 22 Sep 2022 00:44

Supongo que cuando estas podrido de dinero y no tienes las preocupaciones de los simples mortales necesitarás diferenciarte de alguna manera del populacho
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2022 01:19

Pues la noticia algo mas abajo, de un pollo que tenia en una nave mas de 1.000 bichos disecados, entre ellos elefantes, rinocerontes, y demás bichería, tampoco se queda corta, que por lo bajo, calculan en 30 millones de euros..........
Lo que me pregunto, es para que querría eso, bueno, si, para vender, pero como lo habrá metido en España así por las buenas ¿?
https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... l#?rel=mas


:clint:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Orolopo » 22 Sep 2022 07:38

Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas, que tenía especies en peligro de extinción y demás, pero vamos que caza furtiva hay en muchos sitios ,en mi pueblo sin ir más lejos y es una aldea de 20 personas censadas en la sierra de la culebra pero como son o eran 4 gatos a la guardia civil nunca les ha interesado poner mucho empeño en hacer nada al respecto. Una pena la verdad

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor JJWinchester » 23 Sep 2022 09:46

Orolopo escribió:Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas, que tenía especies en peligro de extinción y demás, pero vamos que caza furtiva hay en muchos sitios ,en mi pueblo sin ir más lejos y es una aldea de 20 personas censadas en la sierra de la culebra pero como son o eran 4 gatos a la guardia civil nunca les ha interesado poner mucho empeño en hacer nada al respecto. Una pena la verdad


También hay que pensar que la Guardia Civil, lamentablemente, se mueve últimamente más por el impulso mediático que por la voluntad de que se respete la ley. Se da prioridad a cualquier operación que atraiga titulares, y claro, en este país de envidiosos (es nuestro mayor defecto nacional) todo lo que afecte a los ricos y nobles interesa, sea bueno o malo. Tanto para que al populacho se le caiga la baba viendo en el Hola sus bodas y bautizos, como para que aplauda cuando alguna persona de sangre noble acaba teniendo problemas con la ley. Es todo muy contradictorio.

Así que los de tu pueblo pueden estar tranquilos, no interesan a nadie, me temo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Mate88 » 23 Sep 2022 12:08

Money, money, money...
Y si encima metemos un poco de retardismo...
Al final le están haciendo un favor al mundo.
:lol:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor suso » 23 Sep 2022 12:59

Orolopo escribió:Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas, que tenía especies en peligro de extinción y demás, pero vamos que caza furtiva hay en muchos sitios ,en mi pueblo sin ir más lejos y es una aldea de 20 personas censadas en la sierra de la culebra pero como son o eran 4 gatos a la guardia civil nunca les ha interesado poner mucho empeño en hacer nada al respecto. Una pena la verdad

No me compares, yo conozco a otro en mi pueblo que tenía 5 hijos, criaba 2 cerdos, cuando llegaba la época de la matanza se "encontraba" 2 jabalíes muertos, casualmente, y lo hacía todo chorizos y filetes, y así sacó a sus hijos adelante, comparar eso con lo que va el post, es casi ofensivo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Amra » 23 Sep 2022 14:03

Orolopo escribió:Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas


Hola.

Sandro Castro, no pudo evitar colgar en las redes sociales su paseo por La Habana a 140 kilómetros por hora en su lujoso Mercedes. Su texto: “Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa,

¿me entienden?”.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20210327/baltasar-garzon-millonarios-izquierdas/569063094_12.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor lupuslupus » 23 Sep 2022 14:19

Amra escribió:
Orolopo escribió:Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas


Hola.

Sandro Castro, no pudo evitar colgar en las redes sociales su paseo por La Habana a 140 kilómetros por hora en su lujoso Mercedes. Su texto: “Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa,

¿me entienden?”.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20210327/baltasar-garzon-millonarios-izquierdas/569063094_12.html

Un saludo.


Y qué tiene que ver eso con el furtivismo?

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Orolopo » 23 Sep 2022 14:20

suso escribió:
Orolopo escribió:Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas, que tenía especies en peligro de extinción y demás, pero vamos que caza furtiva hay en muchos sitios ,en mi pueblo sin ir más lejos y es una aldea de 20 personas censadas en la sierra de la culebra pero como son o eran 4 gatos a la guardia civil nunca les ha interesado poner mucho empeño en hacer nada al respecto. Una pena la verdad

No me compares, yo conozco a otro en mi pueblo que tenía 5 hijos, criaba 2 cerdos, cuando llegaba la época de la matanza se "encontraba" 2 jabalíes muertos, casualmente, y lo hacía todo chorizos y filetes, y así sacó a sus hijos adelante, comparar eso con lo que va el post, es casi ofensivo

Yo no he comparado nada, han hablado de furtivismo y yo he compartido mi experiencia y la verdad tampoco te hablo de 2 míseros guarros, el tío este cazaba durante la berrea unos 6 o 7 ciervos por día, durante muchos días. Aún así, también iba acompañado de clientes a que cazaran ilegalmente, y alguno de los que iban eran altos ejecutivos de cierta empresa nacional hidroeléctrica bastante conocida en españa y no es "drola" esto.
Así que no creo que sea tan ofensivo cuando mínimo este espécimen se embolsaba al año 5 cifras a costa de una aldea cuyo presupuesto ya estaba y está de por sí bastante limitado, y han sido muchos años.
Cabe puntualizar que casualmente siempre que se llamaba a la guardia civil para que le pillaran in fraganti unos minutos antes de que llegaran, él desaparecía mágicamente, algo que daba qué pensar a no pocos del pueblo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Amra » 23 Sep 2022 15:04

No va por nadie pero la noticia es claramente un ataque a la derecha cuando todos sabemos lo que pasa a la izquierda.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor lupuslupus » 23 Sep 2022 15:15

Amra escribió:No va por nadie pero la noticia es claramente un ataque a la derecha cuando todos sabemos lo que pasa a la izquierda.

Un saludo.



Yo lo que veo es un ataque clarísimo a la izquierda por tu parte, mezclando sin venir a cuento coches de alta gama con furtivismo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Amra » 23 Sep 2022 15:38

lupuslupus escribió:
Amra escribió:Yo lo que veo es un ataque clarísimo a la izquierda por tu parte, mezclando sin venir a cuento coches de alta gama con furtivismo.


Furtivo:

A) Que se hace a escondidas
B) Adj. Dicho de una persona: Que caza, pesca o hace leña en finca ajena, a hurto de su dueño.

https://dle.rae.es/furtivo



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor suso » 23 Sep 2022 18:17

Orolopo escribió:
suso escribió:
Orolopo escribió:Ese era el hijo o nieto o algo así del que fundó Sanitas, que tenía especies en peligro de extinción y demás, pero vamos que caza furtiva hay en muchos sitios ,en mi pueblo sin ir más lejos y es una aldea de 20 personas censadas en la sierra de la culebra pero como son o eran 4 gatos a la guardia civil nunca les ha interesado poner mucho empeño en hacer nada al respecto. Una pena la verdad

No me compares, yo conozco a otro en mi pueblo que tenía 5 hijos, criaba 2 cerdos, cuando llegaba la época de la matanza se "encontraba" 2 jabalíes muertos, casualmente, y lo hacía todo chorizos y filetes, y así sacó a sus hijos adelante, comparar eso con lo que va el post, es casi ofensivo

Yo no he comparado nada, han hablado de furtivismo y yo he compartido mi experiencia y la verdad tampoco te hablo de 2 míseros guarros, el tío este cazaba durante la berrea unos 6 o 7 ciervos por día, durante muchos días. Aún así, también iba acompañado de clientes a que cazaran ilegalmente, y alguno de los que iban eran altos ejecutivos de cierta empresa nacional hidroeléctrica bastante conocida en españa y no es "drola" esto.
Así que no creo que sea tan ofensivo cuando mínimo este espécimen se embolsaba al año 5 cifras a costa de una aldea cuyo presupuesto ya estaba y está de por sí bastante limitado, y han sido muchos años.
Cabe puntualizar que casualmente siempre que se llamaba a la guardia civil para que le pillaran in fraganti unos minutos antes de que llegaran, él desaparecía mágicamente, algo que daba qué pensar a no pocos del pueblo.


Por eso te digo que no es comparable, y que furtivos se pueden llamar los dos casos, pero compararlos ofende la inteligencia de cualquiera que tenga dos luces
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Amra » 23 Sep 2022 18:46

No confundáis furtivos con corruptos.

https://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/furtivos-y-corruptos-78993/

“Los verdaderos furtivos de antaño, los que se agarraron a este “oficio” por verdadera necesidad para poder dar de comer a sus familias en aquellos momentos tan malos que se vivieron en muchas zonas rurales de nuestra geografía, ya no existen, pues fueron dejando todos la sierra a medida que fueron viendo que el “oficio” de furtivo ya no era justificable. Por desgracia, los furtivos con los que ahora nos podemos encontrar en la sierra nada tienen que ver con aquellos verdaderos furtivos de antaño, ahora son todos del corte de los que han aparecido en este relato, gente que no merece llamarse así, furtivos, sino otro cualquier calificativo que a ustedes se le ocurra por duro, feo y malo que sea”.

Estos eran furtivos:

https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=172

https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=174

https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=177

https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=179

https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=181

https://www.club-caza.com/relatos/relatosver.asp?nr=183

Los de ahora son corruptos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor suso » 23 Sep 2022 19:21

corrupto, ta
Del lat. corruptus.

1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.

2. adj. desus. Dañado, perverso, torcido


https://dle.rae.es/corrupto
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor lupuslupus » 23 Sep 2022 20:35

Amra escribió:
lupuslupus escribió:
Amra escribió:Yo lo que veo es un ataque clarísimo a la izquierda por tu parte, mezclando sin venir a cuento coches de alta gama con furtivismo.


Furtivo:

A) Que se hace a escondidas
B) Adj. Dicho de una persona: Que caza, pesca o hace leña en finca ajena, a hurto de su dueño.

https://dle.rae.es/furtivo

der.-e-izq..jpg

Un saludo.


Te repito que no viene a cuento.

Pero bueno,para ti la perra gorda.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ricos y furtivos.

Mensajepor Amra » 23 Sep 2022 23:35

lupuslupus escribió:Te repito que no viene a cuento.

Pero bueno,para ti la perra gorda.


Puede ser, lo siento, últimamente estoy muy susceptible.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados