hay por el foro algun detectorista?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 17 Sep 2022 18:57

hay alguien por el foro aficionado/a al detectorismo con detector de metales?pesca magnetica....

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor jmzp » 17 Sep 2022 21:33

Yo en su día lo fui, pero la legislación es igual o más restrictiva que la de las armas para según qué cosas. Prefieren que las cosas se pudran bajo tierra a que alguien las rescate. Que país!!!
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor srek1980 » 17 Sep 2022 22:31

Hola, mi mujer sale de vez en cuando a detectar. Nivel muy básico. Pero como dice el compañero la ley es muy restrictiva.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor Breys » 19 Sep 2022 12:29

jmzp escribió:Yo en su día lo fui, pero la legislación es igual o más restrictiva que la de las armas para según qué cosas. Prefieren que las cosas se pudran bajo tierra a que alguien las rescate. Que país!!!


Normalmente sigo un canal de Youtube que se llama Detección Metalica.
En uno de sus videos cuenta el caso de una chaval que se encontró 17 hachas de la Edad de Bronce y tiene un monton de problemas por encontrarlas y entregarlas al Museo Arqueológico de Asturias.

Arriba España.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 19 Sep 2022 13:53

buenas tardes,teneis todos razon,para deteccion estan las cosas igual o peor que con las armas,aqui en galicia no suelen decirte nada si vas a playa,pero en campo abierto y a 1 o 2 km de zona bic igualmente te llaman la atencion,yo estoy viendo videos en youtube de coleccionistas que se van a pasear por los campos o huertas donde antaño las batallas de la 1 y 2 guerras mundiales,y vuelven con el maletero lleno,y a veces con cosas que harian nuestras delicias,y nadie les dice nada.

como decia el compañero,prefieren que las cosas se pudran bajo tierra,honestamente hablando,cualquier hobby en españa que no implique toros o futbol parece que es un crimen. (sin animo de ofender) quieren que españa sea parte de la UE pero estamos a años de serlo. por no decir que el tipo de cultura y mentalidad de los paises mas occidentales dista muchisimo de ser la de este pais, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor fierabras » 19 Sep 2022 14:18

Breys escribió:
jmzp escribió:Yo en su día lo fui, pero la legislación es igual o más restrictiva que la de las armas para según qué cosas. Prefieren que las cosas se pudran bajo tierra a que alguien las rescate. Que país!!!


Normalmente sigo un canal de Youtube que se llama Detección Metalica.
En uno de sus videos cuenta el caso de una chaval que se encontró 17 hachas de la Edad de Bronce y tiene un monton de problemas por encontrarlas y entregarlas al Museo Arqueológico de Asturias.



Yo también estoy suscrito al canal de Virgilio.

Según denuncia (con denuncia incluida en los juzgados) hay responsables de patrimonio en esa comunidad que presuntamente han distraído hallazgos arqueológicos que tras ser detallados al descubrirse ahora no se encuentran en ningún sitio, vamos, que "han desaparecido".


Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor jmzp » 19 Sep 2022 18:44

fierabras escribió:
Breys escribió:
jmzp escribió:Yo en su día lo fui, pero la legislación es igual o más restrictiva que la de las armas para según qué cosas. Prefieren que las cosas se pudran bajo tierra a que alguien las rescate. Que país!!!


Normalmente sigo un canal de Youtube que se llama Detección Metalica.
En uno de sus videos cuenta el caso de una chaval que se encontró 17 hachas de la Edad de Bronce y tiene un monton de problemas por encontrarlas y entregarlas al Museo Arqueológico de Asturias.



Yo también estoy suscrito al canal de Virgilio.

Según denuncia (con denuncia incluida en los juzgados) hay responsables de patrimonio en esa comunidad que presuntamente han distraído hallazgos arqueológicos que tras ser detallados al descubrirse ahora no se encuentran en ningún sitio, vamos, que "han desaparecido".



Si, yo también estoy suscrito al canal e incluso alguna vez hemos intercambiado mensajes. De las restricciones que hay tienen mucha culpa los "piteros" que son los que expolian yacimientos y demás. Como en todo, siempre pagamos justos por pecadores. Y ahora ya con los drones del Seprona te pueden ver a distancia.
Y luego el tema si encuentras algo, si te lo quedas mal y si lo comunicas a la autoridad, peor
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 21 Sep 2022 16:20

yo estudie historia,y el compañero tiene razon,los almacenes de los museos estan a reventar,en muchas ocasiones cuando estas no tienen el suficiente valor (creo) se venden,conozco casos de gente con conocidos en museos,y de ir un dia por alli,y darle un souvenir,seamos honestos,en parte es normal,no hay suficiente espacio para tantas antiguedades,y acumular por ejemplo hachas de la edad de bronce cuando solo tienes expuestas unas cuantas no tiene mucho sentido,y esque si un expoliador va a una bic les jode el trabajo de decadas,yo con la uni fui de excursion a un llacimiento,y alucine cuando me dijeron que llevavan "solo" estudiandolo "sin excavar desde el 47 y mas flipe cuando me dijeron que hacia 8 o 10 años solamente que se habia empezado a excavar y aun asi solo llevavan un pequeño porcentaje excavado,comprendo que es un tema delicado,pero hay que ser practicos,ejemplo: un campo de batalla de la guerra civil apenas aportara datos sobre esta,si eso cosas que ya se saben,pero no mucho mas un campo de batalla mediaval,hombre pues si.pero esq es facil de entender todo depende de cuan documentado y estudiado este un suceso historico.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor topp » 26 Sep 2022 22:34

Yo me fabrique un detector hace años y hay le tengo muerto de risa, si lo saco de paseo me pueden emplumar pero que bien, mucho mas que si robo una joyeria.... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor jmzp » 26 Sep 2022 22:46

g88 escribió:yo estudie historia,y el compañero tiene razon,los almacenes de los museos estan a reventar,en muchas ocasiones cuando estas no tienen el suficiente valor (creo) se venden,conozco casos de gente con conocidos en museos,y de ir un dia por alli,y darle un souvenir,seamos honestos,en parte es normal,no hay suficiente espacio para tantas antiguedades,y acumular por ejemplo hachas de la edad de bronce cuando solo tienes expuestas unas cuantas no tiene mucho sentido,y esque si un expoliador va a una bic les jode el trabajo de decadas,yo con la uni fui de excursion a un llacimiento,y alucine cuando me dijeron que llevavan "solo" estudiandolo "sin excavar desde el 47 y mas flipe cuando me dijeron que hacia 8 o 10 años solamente que se habia empezado a excavar y aun asi solo llevavan un pequeño porcentaje excavado,comprendo que es un tema delicado,pero hay que ser practicos,ejemplo: un campo de batalla de la guerra civil apenas aportara datos sobre esta,si eso cosas que ya se saben,pero no mucho mas un campo de batalla mediaval,hombre pues si.pero esq es facil de entender todo depende de cuan documentado y estudiado este un suceso historico.


Lo ideal sería que fuese libre y si se halla algo se notifique y si el estado está interesado le pagué un porciento al descubridor. En caso contrario que lo pueda vender libremente pero notificando el comprador, para así tener un seguimiento del hallazgo en todo momento por si el estado decide comprarlo o cederlo temporalmente para alguna exposición o estudio. De otro modo siempre proliferaran los expoliadores y nunca más se sabrá nada de esos hallazgos.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 27 Sep 2022 15:58

topp escribió:Yo me fabrique un detector hace años y hay le tengo muerto de risa, si lo saco de paseo me pueden emplumar pero que bien, mucho mas que si robo una joyeria.... :lol:


pero vives en andalucia o tanta potencia tiene? :shock:

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 27 Sep 2022 15:58

jmzp escribió:
g88 escribió:yo estudie historia,y el compañero tiene razon,los almacenes de los museos estan a reventar,en muchas ocasiones cuando estas no tienen el suficiente valor (creo) se venden,conozco casos de gente con conocidos en museos,y de ir un dia por alli,y darle un souvenir,seamos honestos,en parte es normal,no hay suficiente espacio para tantas antiguedades,y acumular por ejemplo hachas de la edad de bronce cuando solo tienes expuestas unas cuantas no tiene mucho sentido,y esque si un expoliador va a una bic les jode el trabajo de decadas,yo con la uni fui de excursion a un llacimiento,y alucine cuando me dijeron que llevavan "solo" estudiandolo "sin excavar desde el 47 y mas flipe cuando me dijeron que hacia 8 o 10 años solamente que se habia empezado a excavar y aun asi solo llevavan un pequeño porcentaje excavado,comprendo que es un tema delicado,pero hay que ser practicos,ejemplo: un campo de batalla de la guerra civil apenas aportara datos sobre esta,si eso cosas que ya se saben,pero no mucho mas un campo de batalla mediaval,hombre pues si.pero esq es facil de entender todo depende de cuan documentado y estudiado este un suceso historico.


Lo ideal sería que fuese libre y si se halla algo se notifique y si el estado está interesado le pagué un porciento al descubridor. En caso contrario que lo pueda vender libremente pero notificando el comprador, para así tener un seguimiento del hallazgo en todo momento por si el estado decide comprarlo o cederlo temporalmente para alguna exposición o estudio. De otro modo siempre proliferaran los expoliadores y nunca más se sabrá nada de esos hallazgos.




estoy de acuerdo +1

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor fierabras » 27 Sep 2022 16:22

g88 escribió:yo estudie historia,y el compañero tiene razon,los almacenes de los museos estan a reventar,en muchas ocasiones cuando estas no tienen el suficiente valor (creo) se venden,conozco casos de gente con conocidos en museos,y de ir un dia por alli,y darle un souvenir,seamos honestos,en parte es normal,no hay suficiente espacio para tantas antiguedades,y acumular por ejemplo hachas de la edad de bronce cuando solo tienes expuestas unas cuantas no tiene mucho sentido,y esque si un expoliador va a una bic les jode el trabajo de decadas,yo con la uni fui de excursion a un llacimiento,y alucine cuando me dijeron que llevavan "solo" estudiandolo "sin excavar desde el 47 y mas flipe cuando me dijeron que hacia 8 o 10 años solamente que se habia empezado a excavar y aun asi solo llevavan un pequeño porcentaje excavado,comprendo que es un tema delicado,pero hay que ser practicos,ejemplo: un campo de batalla de la guerra civil apenas aportara datos sobre esta,si eso cosas que ya se saben,pero no mucho mas un campo de batalla mediaval,hombre pues si.pero esq es facil de entender todo depende de cuan documentado y estudiado este un suceso historico.


Es que lo que no es lógico es que, por ejemplo, vas a hacer una obra, encuentras algo y como lo notifiques te la paran por tiempo indeterminado y todo problemas ...

Asi que lo que se estila en este país cuando, haciendo una obra, aparece algo es no decir nada y taparlo.

Se da también la circustancia de que si encuentras algo en tu propia casa, típico ejemplo, casa del pueblo antigua, tiras una pared para hacerla nueva y sale una olla llena de monedas de las guerras carlistas o similar ... pues estás obligado a declararlo, y la consejería correspondiente, según la ley que haya en cada comunidad, verá si es de interés cultural o no, te lo quitará o no, te lo pagará o no ... si no lo declaras y te pillan vendiendo las monedas en centros de numismatica o casas de compraventa de oro, pues lo mismo te cae hasta cárcel y cuantiosas multas ...

https://www.europapress.es/castilla-y-l ... 10556.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor topp » 27 Sep 2022 22:29

Aqui en Madrid ya por verte con el detector te multan y te lo confiscan en funcion del agente... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor alectoris » 27 Sep 2022 22:50

En playas he visto buscadores de monedas y demas artículos que pierden los bañistas.

¿Esta actividad tambien es sancionable? o solo las restriciones afecta a la recuperación de objetos de cierta antiguedad.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor srek1980 » 28 Sep 2022 06:03

https://www.europapress.es/castilla-y-l ... 10556.html


Vaya tela, te sale más caro que los delitos contra las personas. :evil:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor nap3 » 28 Sep 2022 09:29

srek1980 escribió:https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-juicio-contra-albaniles-quedaron-200-monedas-oro-halladas-valoria-20180119110556.html


Vaya tela, te sale más caro que los delitos contra las personas. :evil:

Hombre, es que en este caso además las robaron, no eran suyas.

Lo más surrealista es esto, algo que está en tu propiedad se lo queda el Estado porque sí. Al final lo que conseguirán es que la gente funda las monedas de oro que se encuentren y ya está.
Las 237 piezas recuperadas, cuyo valor supera los 50.000 euros, están consideradas como parte del Patrimonio Cultural de Castilla y León, de ahí que la Fiscalía de Valladolid solicite la entrega definitiva de las mismas a la Administración regional, como así ha acordado el juez sentenciador.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor Mate88 » 28 Sep 2022 10:25

Tu propiedad! Que bien suena...
Hasta que quieren ellos, luego si hay que pegar el zarpazo lo pegamos y tu a callar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 91 invitados