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Compras en RKS Plus

Publicado: 16 Sep 2022 13:49
por Sentry6
Buenos días a todos,

Abro este hilo, porque los anteriores que hablan de la experiencia de compras nefastas con esta tienda están cerrados. En este caso compré hace casi 4 meses 4 piezas no fundamentales que según ponía y sigue poniendo la página están en stock. De hecho una de ellas pone que el pedido se sirve en 5 días. Después de casi 4 meses, no he recibido ni una contestación. He mandado no uno, sino 3 mensjes a través del formulario de contacto que tiene en la página web, y no he recibido respuesta. Esperaré un tiempo prudencial y si sigue sin ni siquiera contestar a mis mensajes, iré a consumo, pues 4 meses para servirme una piezas que según la página web están en stock es de reirse de los clientes. He comprado en Bronwells, ipscstore, tiendamilitar y nunca he tenido problemas. Por desgracia no busqué antes de hacer el pedido sobre esta tienda y las pesadillas que ha generado a algunos clientes. Si alguen más está teniendo problemas con la tienda y está metido o va a entrar en un procedimiento legal contra esta tienda, visto lo que he visto con otros compradores, que cuenten conmigo.

Espero volver con mejores noticias, pero viendo la desidia que esta tienda tiene con algunos (bastantes) de sus clientes en el pasado, he querido compartir con vosotros mi experiencia, ver si reacciona el dueño de la tienda a las críticas así como servir de aviso para aquellos que puedan pensarse hacer compras en la misma que la situación de otros miembros del foro se está repitiendo actualmente.

Recibir un saludo.

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 16 Sep 2022 19:02
por DeadPool
Vaya avisando a un buen abogado si desea recuperar el 100% del dinero...

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 16 Sep 2022 20:34
por manolosolo
Seguramente serán piezas de recambio, no armas de esas super sofisticadas yanquis mega top con 5 o 6 años de plazo de entrega.......... :mrgreen:
Saludos.

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 17 Sep 2022 00:58
por Sentry6
Muchas gracias por las contestaciones. Les he escrtio un correo a rksplus@gmail.com indicando que tienen un plazo de 48 horas para indicarme cual es el estado del envío y el tiempo estimado de entrega. Aunque basándome en la propia página web 3 de los 4 productos tienen un plazo de envío de 15 días y uno de ellos 5 días, estando todos ellos actualmente en stock, de lo cual ya he hecho captura de pantalla. En el caso que no me respondan en el periodo dado, solicitaré la cancelación de la compra. Si pasados los 15 días que da la cancelación de la compra no se hubiera efectuado la devolución del dinero, y basándome en art. 76bis.2 de la RDL 1/2007, solicitaré el doble del valor del pedido.

En cuanto a buscarme a un abogado, no hay problema, desde hace años, y debido a que suelo comprar bastante por internet, me hice con un seguro de abogados asegurándome que tengas abogados especialistas en consumo y además con la cuota que pago me entran los costes de las tasas judiciales, así como hasta un tope alto en gastos de defensa jurídica. De todas formas, si llegáramos ese supuestos, además del doble del valor del pedido, incluiría como gastos de daños y perjuicios todos los costes y tasas asociadas al proceso de defensa jurídica del consumidor en los que se inclurriera.

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 20 Nov 2023 22:31
por Ivan81
Como acabaste ? He oído que siguen teniendo problemas con clientes .

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 21 Nov 2023 12:07
por nap3
Ivan81 escribió:Como acabaste ? He oído que siguen teniendo problemas con clientes .

Lo extraño es que sigan teniendo clientes.

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 23 Nov 2023 09:53
por Ivan81
Tienen clientes ,porque realmente la gente afectada no se reivindica,pero es para escribir un libro . Y la justicia como funciona como funciona ….

Re: Compras en RKS Plus

Publicado: 26 Nov 2023 04:06
por Sentry6
Hola a todos,

Siento la tardanza en responder. Tras unos cuantos mensajes por mi parte, a los que solo respondieron a 1 de cada 3 y siempre poniendo alguna escusa, finalmente los productos fueron entregados y en principio todo los productos estaban correctos.

Lo justo es lo justo pues viendo lo que tardaba, pregunté en foros de USA y por las respuestas que me dieron, durante bastantes meses el guardamanos estaba sin stock tanto en distribuidores como desde el propio fabricante. Así que entiendo que no se pudiera entregar hasta que el fabricante no volviera a fabricarlos. Pero está claro que su comunicación con el cliente es nula y opaca. Si dices en la página web que tienes stock y resulta que no es que no tengas, sino que no tiene stock nadie que te pueda servir, lo que haces es escribir al comprador indicando la incidencia y no pones escudas intentando ganar tiempo. Le dices al comprador que no hay stock en ningún lado y no sabes cuando habrá y das la posibilidad al comprador a retractarse de la compra (ya sea de ese artículo solo o de todos los del pedido) sin coste alguno. No es la primera vez que me pasa con otras tiendas de otras aficiones y normalmente si veo que es verdad prefiero mantenerme a la espera, si me garantizan que pase el tiempo que pase, mi dinero está seguro y en cualquier momento puedo solicitar la devolución del dinero sin coste para mi.

Como conclusión, solo compraría a esta tienda si no lo encuentro en ningún lado más ya sea España o extranjero (si se pudiera importar) y siempre que me confirmaran por correo electrónico que tienen stock físico en la tienda y efectivamente pueden entregarme en el plazo que ellos anuncian en su web. Si no es así prefiero no arriesgarme, pues no son claros con los stocks y posibilidades de conseguir los productos.