DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Jonny » 04 Ago 2022 19:17

En un mundo sin piedad, sin recato alguno, ni respeto por lo honrado y bien hecho, malamente podría nuestro sector librarse de los modos actuales. Con frecuencia hablamos de nuestras armas, accesorios, de sus resultados, etc., pero comentamos demasiado poco donde y en que condiciones las adquirimos, y ciertamente dada ésta cruda realidad, deberíamos hacer más incisos sobre ello para aprovechar el único arma que le queda al comprador de hoy, “la información previa”. Solemos consultar opiniones antes de escoger un hotel, o un destino vacacional, o un vehículo, …….¿hacemos nosotros lo mismo antes de adquirir nuestros artículos deportivos o de trabajo en el sector de las armas? Parece que no mucho……
Yo mismo y a pesar de ser viejo veterano reconozco que a veces no compruebo primeramente la seriedad de alguna armería y pasa lo que pasa: A finales de junio consulté en BROWNELLS la existencia de un par de artículos, a pesar de la confirmación en web en la que aseguraban la misma y un plazo de entrega de 15 a 20 días, solicité confirmación personal ya que el material iba destinado a solventar un campeonato autonómico fechado para finales de julio, reafirmaron con rotundidad de 15-20 tendrá el material en su domicilio, y contesté que siendo así me valía y procedía a formalizar el pedido. Cual fue mi sorpresa cuando expira el plazo y no llega el material, llega el campeonato pero no el material y por consiguiente me lo revientan, contestan con evasivas, nadie se disculpa, exponen excusas pueriles y ridículas como si con algún quinceañero estuvieran tratando y no llega el material ni devuelven el importe pagado en tanto se aclare la situación. Nada ni nadie les impedía dar cualquier plazo real o seguro, pero optaron por la mentira para asegurar el pedido
Cuando a alguien le pilla el toro por incompetencia, por torpeza o por fuerza mayor, se distingue en su comportamiento ulterior porque primero “se disculpa” y segundo no cobra o devuelve lo mal cobrado hasta que solventa la situación, si es que puede hacerlo. Por el contrario, el delincuente, el estafador, el sinvergüenza, jamás se disculpa, sale por peteneras, se apresura a cobrar y sale por pies.
A posteriori recibo información y reseñas similares que debiera haber consultado antes para no haberme arriesgado y llevarme éste disgusto. Habrá quien exponga compras satisfactorias en ésta compañía y no lo dudo, pero cuando el rio suena, agua lleva, y los veteranos ya sabemos como funciona esto, es práctica común que salgan palmeros improvisados, falsos compradores alegando compras maravillosamente satisfactorias, para salvar un prestigio que no existe. Esta compañía no es novata, no se puede justificar por tanto semejante conducta. Espero sirva para otros mi estúpida creencia haber creído que estaba tratando con gente seria.
PD. A día de hoy, jamás recibí ni el pedido ni la devolución del importe, y si algún día llegase.....de poco servirá ya.
4 agosto 2022

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Mantrap » 04 Ago 2022 19:24

Te puedes dar con un canto en los dientes, ya que te han contestado....a mí ni eso.
Pero cómo bien has dicho..." Santo Tomás una vez y no más".
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor JJWinchester » 04 Ago 2022 20:24

Ni quito ni pongo rey, pero en esta tira reciente las opiniones sobre esta tienda son buenas, y honestamente no creo que tenga tantos palmeros:

viewtopic.php?f=62&t=1133263&hilit=brownells

Cada cual cuenta la feria como le ha ido, evidentemente.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor DeadPool » 04 Ago 2022 21:52

Jonny escribió:En un mundo sin piedad, sin recato alguno, ni respeto por lo honrado y bien hecho, malamente podría nuestro sector librarse de los modos actuales. Con frecuencia hablamos de nuestras armas, accesorios, de sus resultados, etc., pero comentamos demasiado poco donde y en que condiciones las adquirimos, y ciertamente dada ésta cruda realidad, deberíamos hacer más incisos sobre ello para aprovechar el único arma que le queda al comprador de hoy, “la información previa”. Solemos consultar opiniones antes de escoger un hotel, o un destino vacacional, o un vehículo, …….¿hacemos nosotros lo mismo antes de adquirir nuestros artículos deportivos o de trabajo en el sector de las armas? Parece que no mucho……
Yo mismo y a pesar de ser viejo veterano reconozco que a veces no compruebo primeramente la seriedad de alguna armería y pasa lo que pasa: A finales de junio consulté en BROWNELLS la existencia de un par de artículos, a pesar de la confirmación en web en la que aseguraban la misma y un plazo de entrega de 15 a 20 días, solicité confirmación personal ya que el material iba destinado a solventar un campeonato autonómico fechado para finales de julio, reafirmaron con rotundidad de 15-20 tendrá el material en su domicilio, y contesté que siendo así me valía y procedía a formalizar el pedido. Cual fue mi sorpresa cuando expira el plazo y no llega el material, llega el campeonato pero no el material y por consiguiente me lo revientan, contestan con evasivas, nadie se disculpa, exponen excusas pueriles y ridículas como si con algún quinceañero estuvieran tratando y no llega el material ni devuelven el importe pagado en tanto se aclare la situación. Nada ni nadie les impedía dar cualquier plazo real o seguro, pero optaron por la mentira para asegurar el pedido
Cuando a alguien le pilla el toro por incompetencia, por torpeza o por fuerza mayor, se distingue en su comportamiento ulterior porque primero “se disculpa” y segundo no cobra o devuelve lo mal cobrado hasta que solventa la situación, si es que puede hacerlo. Por el contrario, el delincuente, el estafador, el sinvergüenza, jamás se disculpa, sale por peteneras, se apresura a cobrar y sale por pies.
A posteriori recibo información y reseñas similares que debiera haber consultado antes para no haberme arriesgado y llevarme éste disgusto. Habrá quien exponga compras satisfactorias en ésta compañía y no lo dudo, pero cuando el rio suena, agua lleva, y los veteranos ya sabemos como funciona esto, es práctica común que salgan palmeros improvisados, falsos compradores alegando compras maravillosamente satisfactorias, para salvar un prestigio que no existe. Esta compañía no es novata, no se puede justificar por tanto semejante conducta. Espero sirva para otros mi estúpida creencia haber creído que estaba tratando con gente seria.
PD. A día de hoy, jamás recibí ni el pedido ni la devolución del importe, y si algún día llegase.....de poco servirá ya.
4 agosto 2022

Si no me equivoco, Brownells creo que lo lleva Armería Izquierdo...prueba a consultar con ellos a ver que tal.
Un saludo.
Pd: otra para no fiarse, A-Álvarez o Armería Álvarez.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor holl » 05 Ago 2022 00:25

Pues no hablemos de Aliexpress, ahi ya si que con el clero hemos topado. otra que esta cogiendo malas costumbres es www.ladronexxxx. y los pagos de wallapop, como no te envien el artículo que compras, espera sentado la devolución de lo que has pagado. panda de sinvergüenzas.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor yagorubio » 05 Ago 2022 10:01

Amigo Jhonny, pues ya que te han fastidiado, contraataca.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=1#a110

Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios


Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.


En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Mandales por burofax, que cuesta dinero pero no tanto:


RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DUPLICADO POR RETRASO INJUSTIFICADO EN LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA.

Remitente;
D/Dª. TU NOMBRE
Dirección TU DIRECCION
Teléfono TU TELEFONO
Correo electrónico TU CORREO

Destinatario:
Atención al cliente BROWNELLS IBERICA / ARMERÍA A. IZQUIERDO B-13309356
Sitio web https://www.brownells.es/
Dirección postal:

Armería A. Izquierdo
C/ La Mancha, 6
13630 Socuellamos


Asunto: Reclamación de cantidad por duplicado por falta de ejecución del contrato a distancia.

En .... EL .... de ..... de 2022

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto arriba referenciado, siendo Vd. el vendedor/empresario gestor de la tienda Online Brownells Ibérica https://www.brownells.es/, y quien suscribe, el usuario de la misma.

Que, el día .... a las ...... horas, adquirí, a través de su sitio en internet https://www.brownells.es/ los artículos que se detallan, recibiendo ademas por medio telefónico confirmación del pedido y plazos de entrega del mismo:

Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Portes ....... precio

Por el pedido se pagó en tiempo y forma un importe total de XXXXX,XX euros por [ tarjeta de crédito / transferencia bancaria], incluidos en este importe los gastos de envío.

Que por su parte no se ha llevado a cabo la ejecución de dicho contrato y siendo el plazo de entrega de 15-20 días, confirmado por ustedes mismos vía telefónica.

Dado que ha pasado el plazo máximo de 30 días naturales para la entrega del pedido, que estipula el artículo 109 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, le soliicito por la presente, y a tenor del Artículo 110 de la misma ley, la cantidad de XXXXX,XX € en concepto del DOBLE del importe cobrado, sin perjuicio a mi derecho de ser idemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan dicha cantidad.

Puede usted abonar, sin demora indebida como indica la ley, dicha cantidad en la cuenta XXXXXXXXXXXXXX del banco XXXXXX con la referencia CANELACION CONTRATO PEDIDO XXX BROWNELLS.

En el plazo de 30 días a partir de la recepción de este burofax, en caso de no haber sido satisfecha la mencionada cantidad conforme a los artículos 109 "Ejecución del contrato a distancia" y 110 "Falta de ejecución del contrato a distancia" del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, se presentará las denuncias pertinentes delante de la justicia ordinaria y de la Secretaría de General de Consumo y Juego, para la solicitud de la mencionada cantidad, mas los daños y perjuicios ocasionados por la merma de competitividad en el campeonato autonómico celebrado en XXXXX el XXXX de la modalidad XXXXX, a la que tuve que asistir sin el equipamiento contratado, ademas de otros gastos judiciales y sanciones que dichas denuncias pudieran ocasionar.

Sin otro particular me despido.

Fdo. ...................

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Jesusr » 05 Ago 2022 10:40

Yo tambien tuve problemas, la chica que atiende cuidado .... y son sucursal de otra famosa, pero no tiene comparación una con otra casa.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Namartin » 05 Ago 2022 12:58

Pues vaya... Les hice pedido hace unos días, y también me indican de 15 a 20 días de gestión de envío.
Espero que no me hagan la 13/14.. gracias por el aviso!

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Jonny » 05 Ago 2022 16:14

Agradecido por esas informaciones complementarias, y respecto a la relación entre Izquierdo y Brownells, si he oído algo desde hace algunos años, pero si no me equivoco, siguen siendo dos sociedades distintas jurídicamente y en su procedencia y nacimiento, alguna alianza estratégica les relacionó como a muchas otras dada la dificultad del mercado actual, pero es justo darle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Conozco a Izquierdo desde hace 20 años o más, y aunque cometerán algún error como todo humano, no se parecen en absoluto a ésta otra gente, y tengo que reconocer que su trato ha sido siempre cortes y educado, con disposición a arreglar siempre cualquier desaguisado surgido de las relaciones comerciales.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Walter-p5 » 18 Abr 2023 12:19

JJWinchester escribió:Ni quito ni pongo rey, pero en esta tira reciente las opiniones sobre esta tienda son buenas, y honestamente no creo que tenga tantos palmeros:

viewtopic.php?f=62&t=1133263&hilit=brownells

Cada cual cuenta la feria como le ha ido, evidentemente.

Práctica común en cualquier comercio: Se opinan ellos mismos de lo maravillosos que son, los tiempos de entrega entre 24 y 48 horas, los artículos lo supermaravillososqueson. La experiencia propia: Entrega en más de un mes. El artículo adquirido se rompe con una brisa suave. Por fortuna no todos son así; pero una gran mayoría si. Si no fallan en una cosa, fallan en otra.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor topp » 30 Abr 2023 18:02

Yo les he comprado bastante y ningun problema eso si los plazos 20 a 30 dias si lo tienen en stock si no te puedes tirar meses hasta recibirlo... Antes de comprar asegurarse que el articulo en Brownells lo tienen en verde si no no llega en los 20 dias, bueno si a ellos luego otros 20 para enviartelos...
Imagen

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor David76 » 11 Nov 2023 11:19

yagorubio escribió:Amigo Jhonny, pues ya que te han fastidiado, contraataca.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=1#a110

Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios


Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.


En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Mandales por burofax, que cuesta dinero pero no tanto:


RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DUPLICADO POR RETRASO INJUSTIFICADO EN LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA.

Remitente;
D/Dª. TU NOMBRE
Dirección TU DIRECCION
Teléfono TU TELEFONO
Correo electrónico TU CORREO

Destinatario:
Atención al cliente BROWNELLS IBERICA / ARMERÍA A. IZQUIERDO B-13309356
Sitio web https://www.brownells.es/
Dirección postal:

Armería A. Izquierdo
C/ La Mancha, 6
13630 Socuellamos


Asunto: Reclamación de cantidad por duplicado por falta de ejecución del contrato a distancia.

En .... EL .... de ..... de 2022

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto arriba referenciado, siendo Vd. el vendedor/empresario gestor de la tienda Online Brownells Ibérica https://www.brownells.es/, y quien suscribe, el usuario de la misma.

Que, el día .... a las ...... horas, adquirí, a través de su sitio en internet https://www.brownells.es/ los artículos que se detallan, recibiendo ademas por medio telefónico confirmación del pedido y plazos de entrega del mismo:

Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Portes ....... precio

Por el pedido se pagó en tiempo y forma un importe total de XXXXX,XX euros por [ tarjeta de crédito / transferencia bancaria], incluidos en este importe los gastos de envío.

Que por su parte no se ha llevado a cabo la ejecución de dicho contrato y siendo el plazo de entrega de 15-20 días, confirmado por ustedes mismos vía telefónica.

Dado que ha pasado el plazo máximo de 30 días naturales para la entrega del pedido, que estipula el artículo 109 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, le soliicito por la presente, y a tenor del Artículo 110 de la misma ley, la cantidad de XXXXX,XX € en concepto del DOBLE del importe cobrado, sin perjuicio a mi derecho de ser idemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan dicha cantidad.

Puede usted abonar, sin demora indebida como indica la ley, dicha cantidad en la cuenta XXXXXXXXXXXXXX del banco XXXXXX con la referencia CANELACION CONTRATO PEDIDO XXX BROWNELLS.

En el plazo de 30 días a partir de la recepción de este burofax, en caso de no haber sido satisfecha la mencionada cantidad conforme a los artículos 109 "Ejecución del contrato a distancia" y 110 "Falta de ejecución del contrato a distancia" del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, se presentará las denuncias pertinentes delante de la justicia ordinaria y de la Secretaría de General de Consumo y Juego, para la solicitud de la mencionada cantidad, mas los daños y perjuicios ocasionados por la merma de competitividad en el campeonato autonómico celebrado en XXXXX el XXXX de la modalidad XXXXX, a la que tuve que asistir sin el equipamiento contratado, ademas de otros gastos judiciales y sanciones que dichas denuncias pudieran ocasionar.

Sin otro particular me despido.

Fdo. ...................



Buenos dias Yagorubio.
El articulo sigue igual ? lo digo por que creo que lo voy hacer , hice una compra a una Armeria por la web y no responden a los correos :evil: , lo que es de Italia , no se si sera lo mismo ???
dejo la Paguina por si alguien la conoce .
Gracias de antemano

https://www.cacciamarket.it/es/
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor greyghost » 12 Nov 2023 12:46

Me recuerda a una compra en una cadena con nombre de mago legendario. Acudo a la tienda para llevarme un producto tras consultar que lo tenían en tienda física. Al llegar, me indican que no lo tienen, alegó que me han indicado que si lo debían tener allí, respondiendome que si que lo tienen en tienda física, pero que no está presencialmente. Discusión entre la diferencia entre que este en stock en almacén central ,a en tienda física, pues nada, la dependienta empeñada en que si estaba allí y no en stock, pero el producto no estaba en la tienda. :shock:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor DeadPool » 17 Nov 2023 12:08

yagorubio escribió:Amigo Jhonny, pues ya que te han fastidiado, contraataca.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=1#a110

Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios


Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.


En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Mandales por burofax, que cuesta dinero pero no tanto:


RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DUPLICADO POR RETRASO INJUSTIFICADO EN LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA.

Remitente;
D/Dª. TU NOMBRE
Dirección TU DIRECCION
Teléfono TU TELEFONO
Correo electrónico TU CORREO

Destinatario:
Atención al cliente BROWNELLS IBERICA / ARMERÍA A. IZQUIERDO B-13309356
Sitio web https://www.brownells.es/
Dirección postal:

Armería A. Izquierdo
C/ La Mancha, 6
13630 Socuellamos


Asunto: Reclamación de cantidad por duplicado por falta de ejecución del contrato a distancia.

En .... EL .... de ..... de 2022

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto arriba referenciado, siendo Vd. el vendedor/empresario gestor de la tienda Online Brownells Ibérica https://www.brownells.es/, y quien suscribe, el usuario de la misma.

Que, el día .... a las ...... horas, adquirí, a través de su sitio en internet https://www.brownells.es/ los artículos que se detallan, recibiendo ademas por medio telefónico confirmación del pedido y plazos de entrega del mismo:

Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Portes ....... precio

Por el pedido se pagó en tiempo y forma un importe total de XXXXX,XX euros por [ tarjeta de crédito / transferencia bancaria], incluidos en este importe los gastos de envío.

Que por su parte no se ha llevado a cabo la ejecución de dicho contrato y siendo el plazo de entrega de 15-20 días, confirmado por ustedes mismos vía telefónica.

Dado que ha pasado el plazo máximo de 30 días naturales para la entrega del pedido, que estipula el artículo 109 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, le soliicito por la presente, y a tenor del Artículo 110 de la misma ley, la cantidad de XXXXX,XX € en concepto del DOBLE del importe cobrado, sin perjuicio a mi derecho de ser idemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan dicha cantidad.

Puede usted abonar, sin demora indebida como indica la ley, dicha cantidad en la cuenta XXXXXXXXXXXXXX del banco XXXXXX con la referencia CANELACION CONTRATO PEDIDO XXX BROWNELLS.

En el plazo de 30 días a partir de la recepción de este burofax, en caso de no haber sido satisfecha la mencionada cantidad conforme a los artículos 109 "Ejecución del contrato a distancia" y 110 "Falta de ejecución del contrato a distancia" del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, se presentará las denuncias pertinentes delante de la justicia ordinaria y de la Secretaría de General de Consumo y Juego, para la solicitud de la mencionada cantidad, mas los daños y perjuicios ocasionados por la merma de competitividad en el campeonato autonómico celebrado en XXXXX el XXXX de la modalidad XXXXX, a la que tuve que asistir sin el equipamiento contratado, ademas de otros gastos judiciales y sanciones que dichas denuncias pudieran ocasionar.

Sin otro particular me despido.

Fdo. ...................

Buenos días, eso es aplicable a compras internacionales?
Un saludo.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Jonny » 30 Nov 2023 20:09

David76 escribió:
yagorubio escribió:Amigo Jhonny, pues ya que te han fastidiado, contraataca.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20171104&tn=1#a110

Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios


Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.


En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Mandales por burofax, que cuesta dinero pero no tanto:


RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR DUPLICADO POR RETRASO INJUSTIFICADO EN LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA.

Remitente;
D/Dª. TU NOMBRE
Dirección TU DIRECCION
Teléfono TU TELEFONO
Correo electrónico TU CORREO

Destinatario:
Atención al cliente BROWNELLS IBERICA / ARMERÍA A. IZQUIERDO B-13309356
Sitio web https://www.brownells.es/
Dirección postal:

Armería A. Izquierdo
C/ La Mancha, 6
13630 Socuellamos


Asunto: Reclamación de cantidad por duplicado por falta de ejecución del contrato a distancia.

En .... EL .... de ..... de 2022

Muy Sr. mío:

Me dirijo a Vd., por medio de la presente, en relación al asunto arriba referenciado, siendo Vd. el vendedor/empresario gestor de la tienda Online Brownells Ibérica https://www.brownells.es/, y quien suscribe, el usuario de la misma.

Que, el día .... a las ...... horas, adquirí, a través de su sitio en internet https://www.brownells.es/ los artículos que se detallan, recibiendo ademas por medio telefónico confirmación del pedido y plazos de entrega del mismo:

Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Articulo / Marca / Referencia ..... precio
Portes ....... precio

Por el pedido se pagó en tiempo y forma un importe total de XXXXX,XX euros por [ tarjeta de crédito / transferencia bancaria], incluidos en este importe los gastos de envío.

Que por su parte no se ha llevado a cabo la ejecución de dicho contrato y siendo el plazo de entrega de 15-20 días, confirmado por ustedes mismos vía telefónica.

Dado que ha pasado el plazo máximo de 30 días naturales para la entrega del pedido, que estipula el artículo 109 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, le soliicito por la presente, y a tenor del Artículo 110 de la misma ley, la cantidad de XXXXX,XX € en concepto del DOBLE del importe cobrado, sin perjuicio a mi derecho de ser idemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan dicha cantidad.

Puede usted abonar, sin demora indebida como indica la ley, dicha cantidad en la cuenta XXXXXXXXXXXXXX del banco XXXXXX con la referencia CANELACION CONTRATO PEDIDO XXX BROWNELLS.

En el plazo de 30 días a partir de la recepción de este burofax, en caso de no haber sido satisfecha la mencionada cantidad conforme a los artículos 109 "Ejecución del contrato a distancia" y 110 "Falta de ejecución del contrato a distancia" del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviempre de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, se presentará las denuncias pertinentes delante de la justicia ordinaria y de la Secretaría de General de Consumo y Juego, para la solicitud de la mencionada cantidad, mas los daños y perjuicios ocasionados por la merma de competitividad en el campeonato autonómico celebrado en XXXXX el XXXX de la modalidad XXXXX, a la que tuve que asistir sin el equipamiento contratado, ademas de otros gastos judiciales y sanciones que dichas denuncias pudieran ocasionar.

Sin otro particular me despido.

Fdo. ...................



Buenos dias Yagorubio.
El articulo sigue igual ? lo digo por que creo que lo voy hacer , hice una compra a una Armeria por la web y no responden a los correos :evil: , lo que es de Italia , no se si sera lo mismo ???
dejo la Paguina por si alguien la conoce .
Gracias de antemano

https://www.cacciamarket.it/es/


AGRADECIDO POR LA INFORMACIÓN, YA HA PASADO TIEMPO Y NO PROCEDERIA VOLVER A ENVENENARSE LA SANGRE, PERO ESTA NORMATIVA ES INTERESANTE TENERLA EN CUENTA PARA SUCESIVAS OCASIONES EN LAS QUE UNO TROPIECE CON LAS DESVERGUENZAS DE ESOS COMERCIANTES INDESEABLES.

Angelmanin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2023 13:52
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor Angelmanin » 28 Dic 2023 23:21

Cometí el error de hacer una compra en esta armería CACCIA MARKET IT,sin mirar las reseñas les tuve q denunciar son unos auténticos profesionales del timo ,anuncian productos q no tienen , te contestan al primer correo diciendo q lo tienen pedido al proveedor y después nunca más te contestan dejando pase el tiempo, presente la denuncia al seguro de la tarjeta y al final está fue quien me devolvió el dinero,aconsejo a todo el mundo evite comprar a estos impresentables

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIME DONDE COMPRAS Y TE DIRE COMO ACABAS.....

Mensajepor josegun » 31 Dic 2023 16:42

Hay comercios on líne que lo hacen a propósito.Por qué? Porque así algunos cuelan y se quedan con otro producto alternativo.
Estos días he llamado a un par de tiendas para que me dieran el ok de que efectivamente tenía ese artículo en existencia.....una me dijo que no de inmediato,cosa que era imposible de saber sino se asoma.Otra me ofrece producto alternativo.
Y por qué digo que lo hacen a propósito lo de jugar con el tiempo y dinero de la gente? Porque a día de hoy siguen teniendo los artículos en existencia,a sabiendas de que alguien lo comprará on line y luego se le ofrecerá otra cosa.
"No tengo esto pero igual te endoso otro"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados