Armas de fuego supervivencia en España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor MURCIANICO » 23 Jul 2022 16:26

Como yo vivo en Murcia y aquí casi todos los montes están pelaos, como mucho cazas conejos o pájaros, si veo un jabalí no le tiro y asunto resuelto, por lo que optaría por un 22 lr y para defensa personal para eso tenemos nuestros 9 que van sobraos contra zombies o para robarle al vecino su comida y botella de butano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2022 16:54

Pero que batallitas me estáis contando??? Un verdadero español, se basta con un palo y una piedra para sobrevivir.... :lol:

:clint:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Rut51 » 23 Jul 2022 18:05

Para supervivencia en España seria muchas latas de conserva y para cazar una carabina de resorte y muchas postas por que en españa fauna poca y lo poco que hay es de cotos sólo algunos pájaros y conejos, si es cerca de la costa y quieres pescar para comer te mueres de hambre (nada que ver con el caribe en pesca).
Y sobre todo una pistola por si algún cabron te quiere robar lo que es tullo y se pasa de listo o por algún ataque de animal silvestre, que en españa lo dudo.
A vuestra salud :mrgreen:
Adjuntos
Bueno para entretenerse un rato con el calor que hace, introduzco este tema ya tocado otras veces, a ver 20

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 18:12

¡hala! .....atpc el hilo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2022 20:16

Mantrap escribió:¡hala! .....atpc el hilo.


Sí aún el pobre este lnfeliz indigente mental negro, tuviese la menor idea de lo que habla, habría un pase, pero es que no tiene ni la menor puñetera idea, parece de otro planeta...... :lol:


:clint:

:zombie2:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Rut51 » 23 Jul 2022 20:43

Lo del aire comprimido lo dije por que en españa hay restricciones para el calibre 22lr un español no puede tener todas las balas que quiera en su casa.
Lo de la fauna es un echo como mucho vas a cazar pájaros y con esos un aire comprimido vas sobrado, en la pesca dede costa impensable, te mueres :lol:
Tampoco creo que allá algún Rambo del foro que se monte una película y valla con una gallina y una escopeta del 12 al monte y la cara pintada :lol:
El de varde lo invitaría asta a una cerveza :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 21:36

manolosolo escribió:
Mantrap escribió:¡hala! .....atpc el hilo.


Sí aún el pobre este lnfeliz indigente mental negro, tuviese la menor idea de lo que habla, habría un pase, pero es que no tiene ni la menor puñetera idea, parece de otro planeta...... :lol:


:clint:

:zombie2:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Rut51 » 23 Jul 2022 21:48

Ella sí está preparada para la supervivencia :lol:
https://youtu.be/XHdVuVejL_w
Adjuntos
Bueno para entretenerse un rato con el calor que hace, introduzco este tema ya tocado otras veces, a ver 70

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Dianafan » 27 Jul 2022 00:47

Joder, los últimos mensajes del hilo son un tanto confusos, y a modo meramente aclaratorio, España es la reserva ecológica de Europa occidental, tenemos poblaciones sanas de fauna salvaje con una elevada tasa de biodiversidad. España es un país espectacular para disfrutar de la naturaleza y la caza, otra cosa es que viva en una ciudad y no hayas pisado monte en la vida, porque decir aquí solo hay pájaros y conejos...

Respecto al tema en general, para supervivencia una paralela del 12, sencilla, sin piezas móviles y con municion abundante.
Por último, creo que un rifle de avancarga nos es mala idea, la pólvora megra es facil de fabricar en situaciones duras, el plomo se consigue sin dificultad y si eres medio manitas, los pistones con fósforo de cerillas funcionan perfectamente.

Saludos.
Montani semper liberi

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Israel308 » 27 Jul 2022 01:00

Aquí basta con tener un perro que se llame lolo y si alguien te atacar gritar !lolo a los huevos!
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Amra » 27 Jul 2022 01:36

Hola.

¿Vale la pena sobrevivir si tienes que matar a tus vecinos?.

Recordar todas las caras de las personas que mataste solo porque tenían hambre y tú comida, creo que a la larga seria insoportable.

¿Necesitas poder luchar contra un ejército ó fuerzas de seguridad corruptas?

Resistirse contra un gobierno de este tipo es literalmente imposible.

¿La mejor arma si no planeas ir a la guerra?.

Un arma que pueda disparar dos tipos de munición completamente diferentes, fiable y ligera como el savage 24 22 LR y 20, ya no se fabrica.





Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Ribetano » 27 Jul 2022 08:18

colito escribió:
revolver45lc escribió:Estoy con Deadpool, por abundancia y polivalente lo suyo es escopeta de corredera del 12, si es cortita además fácil de ocultar. Y munición en todas partes, pero pesada....El 22 no pesa, y es muy preciso. Un marlin, una Henry,...caben en una mochila, no pesan, discretas...


El problema es que si la escopeta es tan cortita como para poderla ocultar solo vas a poder cazar conejos a 10 metros. Ademas sería más un arma mas defensiva que ofensiva.

Si estás en modo supervivencia el que un arma se ha ocultable pasa a segundo plano. Es más, quizás te interese hasta que se vea para que no se acerque nadie.

Con el 22 puedes incluso disparar a un pez.

Además la municion del 22s es menos propensa a estropearse, puesto que la única entrada de humedad sería por el engarzado del proyectil, que en algunos casos es tan fuerte que resulta casi estanca.

Mientras que los cartuchos resultan menos estancos.


El largo del cañón de la escopeta no afecta al alcance como en un rifle.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor colito » 27 Jul 2022 08:24

Por eso vamos a cazar perdices y patos a 40m con una Fabarm Ultra Short.

¿Cómo que no afecta a alcance?

Pies anda que no pierde m/s de una cañón a otro y eso se traduce en alcance.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor yagorubio » 27 Jul 2022 09:29

Amra escribió:¿Vale la pena sobrevivir si tienes que matar a tus vecinos?


Es una pregunta dificil, pero si piensas en la alternativa ... no se yo. Si preguntamos a los Ukranianos del Dombas seguro que tienen otra visión del asunto.

Yo creo que el hombre es el bicho más duro, sucio y rastrero del planeta y que estamos hechos para sobrevivir. Hasta puntos absurdos, como se vió en guerras anteriores, donde millones de personas se dejaron llevar a una muerte segura solo pensando en que tenían una oportunidad de supervivencia si no se revelaban, y otras muchas se aferraron a la vida sin comida ni esperanza hasta ser poco más que piel y huesos.

Si te ponen en la tesitura de elegir entre vida y muerte, y esto requiere que mates o vivas, seguramente mataras. Si te ponen en la tesitura de elegir entre la vida y la muerte de tu familia, tus padres, tus hijos y tu mujer, y esto requiere que mates o vivas, seguramente mataras hasta tu muerte si hace falta.

Solo tenemos que ver la historia de la guerra.

Volviendo al hilo, para supervivencia, quizá mi elección sería una buena carabina del .22 de precisión, con supresor.

Caza mayor no me interesa, ya que ni la voy a poder conservar ni la voy a poder esconder, y estando solo el camuflaje y el disimulo son importantes.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor EVFG58 » 27 Jul 2022 10:10

Pues si vienen las rusas yo me riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor yagorubio » 27 Jul 2022 10:37

EVFG58 escribió:Pues si vienen las rusas yo me riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido.


Ten cuidado que detras vienen los rusos barbudos
Imagen

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor EVFG58 » 27 Jul 2022 10:55

Pues todo es una experiencia.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor bkl500 » 27 Jul 2022 10:58

Amra escribió:Hola.

¿Vale la pena sobrevivir si tienes que matar a tus vecinos?.

Recordar todas las caras de las personas que mataste solo porque tenían hambre y tú comida, creo que a la larga seria insoportable.

¿Necesitas poder luchar contra un ejército ó fuerzas de seguridad corruptas?

Resistirse contra un gobierno de este tipo es literalmente imposible.

¿La mejor arma si no planeas ir a la guerra?.

Un arma que pueda disparar dos tipos de munición completamente diferentes, fiable y ligera como el savage 24 22 LR y 20, ya no se fabrica.

savage_12.jpg



Un saludo.



Hay opciones a lo que planteas en otras marcas: https://www.chiappafirearms.com/product.php?id=213
Las he visto en armerías españolas antes de la pandemia, también tienen un kit con diversos calibres que supongo que en España estará prohibido: https://www.chiappafirearms.com/accessory.php?id=137

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados