Armas de fuego supervivencia en España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 12:58

colito escribió:
DeadPool escribió:
Mantrap escribió:Coincido contigo en lo de la escopeta del 12, pero no entiendo lo demás :shock:

El resto va por algun@/s que se cree/n o parece que se cree/n sniper/s de los Seal, que con un .22 hace virguerías (entiendo que hablan de un .22LR)...vamos inventar de nuevo el fuego, por lo que veo.
La realidad es una, no lo afirmo ni sentencio, simplemente quien quiera verlo bien, sino, también.
A un jabalí en plena carga contra uno, un .22LR le hace cosquillas y más cuando bajo estrés no le vas a acertar ni al rabillo...menos aún a puntos críticos con el acojone que se va a tener encima de ver a un guarro de 100kg venir a por ti, ya no pongamos a un oso negro/o marrón o lo que sea que hay en la península ibérica...alguno se cree Navy Seal con nervios de acero y puntería de ojo de águila, insisto demasiadas películas y/o fantasías. Hablamos de supervivencia no de una espera de jabalí controlada con un comedero a 50 o 100m...
Supervivencia es pegarle un taponajo a una ardilla para comersela, un conejo, o una simple paloma (rata voladora)...y algunos se creen que con sus rifles de "precisión" le van a pegar a algo...si..la risa a los buitres que esperan su turno...hay mucho "nasío pa' matah' " suelto... :lol:
Repito, supervivencia es supervivencia, no una espera de un comedero a que se pongan en fila india las presas para pegarle un taponazo uno tras otro y creerse "el ultimo superviviente" (by Bear Grills made in armas.es..), de verdad que alguno sueña despierto.
Con un .22...claro que si...y un 308 para las palomas y las ardillas...supervivencia creo que a alguno/s le/s suena a cafetería o bar :lol:

Pd: y no sabía que en supervivencia hacía falta ser nómada, para no poder dejar parte de los 7392749292920 cartuchos súper pesados de munición semimetálica a buen recaudo escondidos o guardados y salir a dar una vuelta de "cacería" con simplemente 25 o 50 cartuchos...va por es/os que hablan del "equipaje" de mano en cuanto a munición y su peso... :lol:
Pero nada, el arma por excelencia más polivalente y universal, la escopeta del 12ga es inferior a una carabina del .22LR....jajaja menos mal que me gusta ser inferior a los demás pero sentirme más seguro con un 12ga que con un .22LR :lol:


Leo cosas como "Ir a dar una vuelta", te falta decir "Termino de ver la peli y voy a dar una vuelta a ver si juego a supervivientes".

Leo "Disparar a un jabalí a la carga" en supervivencia prima el rececho o aguardo, no vas de montería.

Que me ataca un oso negro, marrón...o colorado,pues si eso ocurre "Sonrrie" se acabó tu vida, pero donde yo vivo no hay osos.

Leo "Jugar a los Navy Seals" pues mira prefiero el término Gloriosa infantería de marina española, más que nada por es la infantería de Marina más antigua del mundo.

Y si, supervivencia es apostarse en una trampa, comedero, es lo más efectivo.

Comer palomas "Ratas del aire” y que ricas están la torcaces, y las de campanario de mi pueblo que solo comen grano, no la de ciudad que se alimentan de chicles y más si llevase tres días sin comer.

¿Rifles de precisión? No. Elementos de puntería metálicos y resistentes. Alguien comentaba algo de una escopeta con porta cartuchos laterales, holográfico....total 5kg de escopeta y cuando necesite pilas ¿Qué hace? Mi escopeta de caza pesa 2.800 y después de 20km ya me pesa.

Suelo salir de caza con unos 20 cartuchos y rara es la vez que llego con más de tres piezas.

No puedes andar 20 km todos los días, no te queda más remedio que conservar energías y realizar muchas esperas.

Solo decir que haríamos un buen equipo, tú con tu escopeta y yo con mi 22s.

Por cierto, que pena de no poder poner fotos de lo que soy capaz de hacer con mi tirachinas.

5kg?? :shock: pero que son de plomo el portacartuchos, algún elemento visual intuitivo y una culata extensible? :shock: :lol:
Te puedo decir que la Mossberg ATI con la cantidad de "maquillaje" que lleva anda en escasamente 3kg y un visor no le suma 2kg...y una Fabarm UltraShort anda en 2-3kg, no llega a 3.
Y aclaro que igual no me he explicado bien. Yo no critico un .22LR pero si me dan a escoger solo un arma, escojo la del calibre 12ga por su polivalencia, tienes 3 municiones diferentes para 3 contextos diferentes. Cualquier arma puede cumplir bien el trabajo si se sabe utilizar, como bien dices, hasta un tirachinas, pero poner en la misma balanza un .22LR que un 12ga, me parece que es intentar hacer una comparación un poco rara y desequilibrada.
Supervivencia es sentarse a esperar a que aparezca alimento y hacerle pum? Es verdad que el contexto de dicha supervivencia no se sabe cual es, si es en un monte perdido, si es después de una catástrofe, etc...(ya omito el post apocalíptico no vaya ser que se nos vaya de las manos :lol: )
Pero en ese "mod de supervivencia" debes de estar preparado para posibles amenazas no? Estas en el monte y te aparece un guarro de 100kg cerca o un oso pardo/marrón o cualquiera otro de su familia en España y que haces? Le pegas con el .22LR? Con el estrés y adrenalina del momento? Igual soy yo que soy un pringado, pero yo me tengo visto a menos de 15-20 con guarros grandotes acompañando a los compis a recoger setas y ya estaba nervioso, si me viene encima a la carrera, no creo que tuviera esa sangre fría de un "Navy Seal made in Spain" de la FGNE de aguantar la respiración, mentalizarme, visualizar el objetivo, apretar suavemente el gatillo y .....PUM! "Neutralizar" ( :lol: :lol: :lol: ) al bicho con un .22LR...no...ni de coña, si veo que viene a la carrera ya sea un oso en la zona norte de España, pardos u negros, o un guarro de 100kg, permíteme que vacíe el cargador de 7+1, por ejemplo, de mi pajillera cargada con balas Brenneke tan rápido como mis brazos y mi cerebro se sincronicen bajo el estrés del momento...intento ser práctico al 99%...y una carabina del .22LR en mi cabeza tiene de práctico lo mismo que un arco (el que lo sabe usar y se le da bien, genial, pero en un momento de estrés o lo sabes utilizar y tienes el temple, o estas vendido), para mi, conozco mis limitaciones y por eso sé que al ser "un pringado" en caso de supervivencia el .22LR no me serviría de nada, eso va en función de las limitaciones y capacidades de cada uno, fíjate a McGyver solo le hacía falta un clip y te arreglaba el coche, te cazaba un ñu, te hacía la colada y hasta te hacía un empaste... :roll: :lol:
Que por cierto, no sé por que solo pensé en un arma, nono, si tuviera que optar, escopeta del 12ga acompañada de un arma corta y un cuchillo táctico, lo que sí no doy con el calibre, si un 9mm Luger o un 45ACP.
Ojalá ninguno nos tengamos que ver en la necesidad de tener que sobrevivir, con armas o sin armas de fuego, bajo un entorno de supervivencia máximo :roll:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Spender » 23 Jul 2022 12:59

No comentáis si será supervivencia urbana o en campo . Lo que está claro que se sobrevive mejor en grupo familiar que individualmente y por supuesto mejor en campo que en ciudad , las ciudades son una puta ratonera
Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 13:03

Spender escribió:No comentáis si será supervivencia urbana o en campo . Lo que está claro que se sobrevive mejor en grupo familiar que individualmente y por supuesto mejor en campo que en ciudad , las ciudades son una puta ratonera
Spender


Completamente :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 13:04

Jesusr escribió:
DeadPool escribió:
Jesusr escribió:a los listillos les han cortado el rollo... :lol:


Explícate que igual hasta hay algún "listillo" que se cree "listo" de verdad... :lol: 8)



Tu mismo sin ir más lejos, las explicaciones allí a los de verde, eso sí que tiene que ser divertido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo de listo poco, soy más bien tirando a tontaco :P :lol:
A ver en un contexto de Supervivencia, que no especificaron cual en concreto, si no me equivoco, creo que la menor de las preocupaciones sería darle explicaciones a la Benemérita, PL o PN, etc de turno, entonces no sería supervivencia si tienes acceso a ellos en esos momentos, no?
Supervivencia según SanGoogle: "Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento de peligro."
Si en ese momento cuentas con una patrulla de la GC,PL,PN,etc.. a tu lado, para que quieres un arma? Se tendrán que ganar el sueldo ellos, no? Entonces el post ya no tendría sentido desde un inicio... :lol: :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 13:04

Spender escribió:No comentáis si será supervivencia urbana o en campo . Lo que está claro que se sobrevive mejor en grupo familiar que individualmente y por supuesto mejor en campo que en ciudad , las ciudades son una puta ratonera
Spender

+1

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 13:09

Lo de evitar las ciudades en las películas de zombis, no va de coña :zombie1: :zombie1: :zombie1:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 13:26

Mantrap escribió:Lo de evitar las ciudades en las películas de zombis, no va de coña :zombie1: :zombie1: :zombie1:

Cuando leí el post la primera vez, me vino a la mente el entorno de Mad Max y posteriormente algo estilo "El libro de Eli", luego ya dije..coño que estamos en España :mrgreen: y ya lo adapté a estar en medio de un monte perdido y con acceso a un arma de fuego en ese momento...sabiendo que clase de "bichería" de 2 y 4 patas rondan por nuestra patria...pues que nos cojan confesados :lol:
En un entorno supervivencia zombie...uff...no sé que prefiero..el campo es mucho campo...y la ciudad mucha ciudad...si se vuelve algo estilo Guerra Mundial Z...mmmm déjame en una ciudad bien protegida o mejor aún..en un barco en alta mar "saneado" (sin infectados) :lol: :lol:
Los zombies no saben nadar, no? :shock: :lol:
Que por cierto, eso de que los zombies corren..con los músculos endurecidos, tiesos y sin riego sanguíneo..? A la primera carrera en teoría romperían..no? :roll: Aun que viendo a la anciana de "Legión", con artrosis, irtriosis, lartriosis, malahostiosis y el resto de la selección griega de balonmano en su cuerpo, cualquiera lo diría...que saltos la "joputa" :shock: :lol: , si los zombies actúan así, yo al menos me doy por jodido en la primera tanda :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 13:46

Aiba la hostia...... pero sí las has visto todas pillín :mrgreen:
Te molan...ehhhhh.
A mí que me toquen de los que no corren :zombie2:

Ya en serio, sí es cierto que la supervivencia en grupo, es mucho más fácil que en solitario.....el factor soledad hace mella :clint:

Volviendo al tema de las armas, la polivalencia que tiene una escopeta, no se puede comparar con nada, esa sería mí primera opción siempre, después pues bueno, podría acompañarla con otras cosas....... pero esa no me la quites. :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor lupuslupus » 23 Jul 2022 14:13

DeadPool escribió:
Jesusr escribió:
DeadPool escribió:
Explícate que igual hasta hay algún "listillo" que se cree "listo" de verdad... :lol: 8)



Tu mismo sin ir más lejos, las explicaciones allí a los de verde, eso sí que tiene que ser divertido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo de listo poco, soy más bien tirando a tontaco :P :lol:
A ver en un contexto de Supervivencia, que no especificaron cual en concreto, si no me equivoco, creo que la menor de las preocupaciones sería darle explicaciones a la Benemérita, PL o PN, etc de turno, entonces no sería supervivencia si tienes acceso a ellos en esos momentos, no?
Supervivencia según SanGoogle: "Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento de peligro."
Si en ese momento cuentas con una patrulla de la GC,PL,PN,etc.. a tu lado, para que quieres un arma? Se tendrán que ganar el sueldo ellos, no? Entonces el post ya no tendría sentido desde un inicio... :lol: :lol:



Es que igual no lo tiene,hoy en día hay quien llama supervivencia a estar dos días en el monte con una mochila llena de chismes y comida para una semana y además el coche bien cerca por si acaso.
Y hay vídeos a patadas.
Esa es la supervivencia de hoy en día y en una de esas si te pillan los de verde con tu escopete tactica y no se cuantos cartuchos veras que risas y que multa.
Última edición por lupuslupus el 23 Jul 2022 14:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor kraight » 23 Jul 2022 14:13

Lo de los zombies a mi me parece mero misticismo y cientificamente irreal, pero los "infectados" cientificamente podrian ser viables (como los de 28 dias despues) personas vivas que han sufrido una degradacion cerebral y actuan de manera irracional y extremadamente violenta por algun tipo de infeccion, esos si que correrian y saltarian y serian una pesadilla, por suerte lo mas parecido que tenemos a dia de hoy es la rabia.



Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 14:29

Cómo se nota que la edad media de éste foro ronda los 50 años..... tierra trágame :homer:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Spender » 23 Jul 2022 14:40

Independiente de las estupideces yankees habituales y sus leyendas urbanas ( zombies, extraterrestres, vampiros , etc ). Lo más parecido al hilo es una situación de guerra como pasó en los Balcanes o ahora en Ukrania, el estado ni está ni se le espera ; en estas situaciones la actitud es fundamental , mucho sentido común y por desgracia la caballerosidad y las buenas maneras dejarlas de lado . La supervivencia es cruel y salvaje , se dispara primero y se pregunta después si lo haces al revés tienes todas las papeletas para irte al gran viaje .
Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 14:52

Ucrania todavía se puede dar con un canto en los dientes, mientras veamos por la tele.... policías, bomberos retirando escombros, que hay hospitales.....es que todavia no han llegado.
Después, cómo apunta el compañero, todo eso desaparece.....y empieza la movida de verdad.
Los militares, bueno.....si no son cascos azules, cuánto menos los veas..... mejor.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 15:18

lupuslupus escribió:
DeadPool escribió:
Jesusr escribió:

Tu mismo sin ir más lejos, las explicaciones allí a los de verde, eso sí que tiene que ser divertido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo de listo poco, soy más bien tirando a tontaco :P :lol:
A ver en un contexto de Supervivencia, que no especificaron cual en concreto, si no me equivoco, creo que la menor de las preocupaciones sería darle explicaciones a la Benemérita, PL o PN, etc de turno, entonces no sería supervivencia si tienes acceso a ellos en esos momentos, no?
Supervivencia según SanGoogle: "Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras de un hecho o un momento de peligro."
Si en ese momento cuentas con una patrulla de la GC,PL,PN,etc.. a tu lado, para que quieres un arma? Se tendrán que ganar el sueldo ellos, no? Entonces el post ya no tendría sentido desde un inicio... :lol: :lol:



Es que igual no lo tiene,hoy en día hay quien llama supervivencia a estar dos días en el monte con una mochila llena de chismes y comida para una semana y además el coche bien cerca por si acaso.
Y hay vídeos a patadas.
Esa es la supervivencia de hoy en día y en una de esas si te pillan los de verde con tu escopete tactica y no se cuantos cartuchos veras que risas y que multa.

Hombre por supuesto, más claro que el agua!
Otra cosa por ejemplo sería en Alaska o Montana, pero en España? Que no te pillen con una navajita tan si quiera :shock:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 15:19

kraight escribió:Lo de los zombies a mi me parece mero misticismo y cientificamente irreal, pero los "infectados" cientificamente podrian ser viables (como los de 28 dias despues) personas vivas que han sufrido una degradacion cerebral y actuan de manera irracional y extremadamente violenta por algun tipo de infeccion, esos si que correrian y saltarian y serian una pesadilla, por suerte lo mas parecido que tenemos a dia de hoy es la rabia.



Saludos

O la droga "cocodrile" o algo así, que hace que tengas apetito de carne humana y la líes...en USA por lo visto se lo pasan pipa con esas drogas :?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor topp » 23 Jul 2022 15:36

Algunos parece que ya estan deseando echarse al monte.... :D
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor lupuslupus » 23 Jul 2022 15:45

topp escribió:Algunos parece que ya estan deseando echarse al monte.... :D



Pues yo creo que les será mas útil un extintor que un arma de fuego. :lol:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor kraight » 23 Jul 2022 16:20

DeadPool escribió:
kraight escribió:Lo de los zombies a mi me parece mero misticismo y cientificamente irreal, pero los "infectados" cientificamente podrian ser viables (como los de 28 dias despues) personas vivas que han sufrido una degradacion cerebral y actuan de manera irracional y extremadamente violenta por algun tipo de infeccion, esos si que correrian y saltarian y serian una pesadilla, por suerte lo mas parecido que tenemos a dia de hoy es la rabia.



Saludos

O la droga "cocodrile" o algo así, que hace que tengas apetito de carne humana y la líes...en USA por lo visto se lo pasan pipa con esas drogas :?


Hubo al menos un precedente de canibalismo inducido por drogas en USA, fue un individuo que consumio la droga llamada Sales de baño y le comio mas de la mitad de la cara a un indigente, el Kokrodil si que la llaman al parecer la droga zombie, pero es porque esta cortada con todo tipo de cosas y al inyectarse regularmente produce caida de dientes, deterioro mental, necrosis que obliga a realizar amputaciones y el consumidor habitual termina asemejandose a un zombie.

Saludos
Socio Anarma 1780


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados