Armas de fuego supervivencia en España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor revolver45lc » 22 Jul 2022 10:17

Bueno para entretenerse un rato con el calor que hace, introduzco este tema ya tocado otras veces, a ver que se saca en claro..... :)
Insisto en fuego y España; está claro que supervivencia fundamental un arma blanca, cuchillos, machetes, ballesta, arco, etc, pero hoy toca de fuego, y España, no Estados Unidos, u otros países....
Yo veo 4 posibilidades:
1º la escopeta del 12, como arma mas extendida, munición fácil de conseguir y muy versátil (perdigón , bala, posta). problemas que pesa, por lo que puedes llevar poca, y mas difícil de ocultar, salvo cañones cortos. Mucho poder de parada.
2º arma del 9mm, es la 2º en facilidad de conseguir munición, sería sobre todo arma corta, aunque larga hay compacta muy interesante como la Keltec, y no se si otras. Poder de parada alto.
3º arma del calibre 22. Las hay cortas y largas muy compactas faciles de ocultar (Henry survival, Chiapa...) Mucha munición con poco peso, y fácil de conseguir. Poder de parada malo, pero si muy letal y precias a cortas distancias. Menos ruido....
4º posibilidad, el 308. Munición fácil de conseguir (militar., caza..) armas mas pesadas, pero algunas con cañon corto( ocultacion ...) , alto poder de parada y muy precisas .
Venga a ver que se os ocurre o que os parece. :) :) :)
Socio anarma 356.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor suso » 22 Jul 2022 11:27

Agua, mucha agua, una buena sombra y si acaso una ensalada o gazpacho fresquito

No se como será en tu país pero en España es lo que se necesita para la supervivencia
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor lupuslupus » 22 Jul 2022 11:38

suso escribió:Agua, mucha agua, una buena sombra y si acaso una ensalada o gazpacho fresquito

No se como será en tu país pero en España es lo que se necesita para la supervivencia


Y a poder ser el móvil,para que vengan pronto a buscarte.
:birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor suso » 22 Jul 2022 11:45

lupuslupus escribió:
suso escribió:Agua, mucha agua, una buena sombra y si acaso una ensalada o gazpacho fresquito

No se como será en tu país pero en España es lo que se necesita para la supervivencia


Y a poder ser el móvil,para que vengan pronto a buscarte.
:birra^:


Hostia, pues yo estoy por estampar el móvil contra una piedra para que no me encuentre nadie donde estoy ahora
Adjuntos
Bueno para entretenerse un rato con el calor que hace, introduzco este tema ya tocado otras veces, a ver 30
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor lupuslupus » 22 Jul 2022 11:51

suso escribió:
lupuslupus escribió:
suso escribió:Agua, mucha agua, una buena sombra y si acaso una ensalada o gazpacho fresquito

No se como será en tu país pero en España es lo que se necesita para la supervivencia


Y a poder ser el móvil,para que vengan pronto a buscarte.
:birra^:


Hostia, pues yo estoy por estampar el móvil contra una piedra para que no me encuentre nadie donde estoy ahora



A que quieras estar alejado del resto de la humanidad no se le llama supervivencia. :lol: :lol: :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2022 12:06

revolver45lc escribió:Bueno para entretenerse un rato con el calor que hace, introduzco este tema ya tocado otras veces, a ver que se saca en claro..... :)
Insisto en fuego y España; está claro que supervivencia fundamental un arma blanca, cuchillos, machetes, ballesta, arco, etc, pero hoy toca de fuego, y España, no Estados Unidos, u otros países....
Yo veo 4 posibilidades:
1º la escopeta del 12, como arma mas extendida, munición fácil de conseguir y muy versátil (perdigón , bala, posta). problemas que pesa, por lo que puedes llevar poca, y mas difícil de ocultar, salvo cañones cortos. Mucho poder de parada.
2º arma del 9mm, es la 2º en facilidad de conseguir munición, sería sobre todo arma corta, aunque larga hay compacta muy interesante como la Keltec, y no se si otras. Poder de parada alto.
3º arma del calibre 22. Las hay cortas y largas muy compactas faciles de ocultar (Henry survival, Chiapa...) Mucha munición con poco peso, y fácil de conseguir. Poder de parada malo, pero si muy letal y precias a cortas distancias. Menos ruido....
4º posibilidad, el 308. Munición fácil de conseguir (militar., caza..) armas mas pesadas, pero algunas con cañon corto( ocultacion ...) , alto poder de parada y muy precisas .
Venga a ver que se os ocurre o que os parece. :) :) :)

Un arma de fuego de/para supervivencia? Sin dudarlo escopeta de corredera a poder ser, menos atascos, menos interrupciones y menos posibilidades de que te deje tirado en el momento menos preciso y más cartuchos disponibles en el cargador. Cazas desde aves y pequeños mamíferos hasta bichos de 4 patas que te dan de comer durante meses. No hay ser vivo en la Tierra que aguante un cebollazo del 12ga bien colocado, ni elefante, ni búfalo, ni rinoceronte ni tampoco hipopótamo, si le das en el sitio propicio, a dormir. Aun que en España lo máximo que puedes encontrarte en modo supervivencia en un monte es un osete y no muy grande, te llega de sobra. (Omitiendo la caza mayor)
Un 9mm pincha y no puedes suministrarte alimentos de cualquier animal (caza un conejo en carrera a cebollazos del 9mm o a un ave volando alto...), munición escasa en comparación con el 12ga (solo disponen de ella FCSE y FFAA, junto con los tiradores deportivos y algún "enchufado" con la B), no te la darán así por las buenas, sin embargo la del calibre 12 es raro que no encuentres en algún lado, hay más cazadores en España que tiradores deportivos o "enchufadillos" con la B.
Un .22 es como prácticamente una carabina de balines...hay PCP's que son más potentes que un .22 (hablando del .22lr), igualmente o pincha o no tiene el poder suficiente de penetración en algunos casos, más como el 9mm.
.308 Buena elección pero repito que de la munición que más abunda es del 12ga, del .308 no suele haber tanta ya que los cazadores no acumulan ni compran como con el 12ga, ya que el precio que tiene la munición respecto al 12ga es muy superior y suelen comprar la cartuchería justa para la caza, del 12ga suele haber entre 50 u 200 cartuchos en casa de un cazador, del .308 no creo que lleguen a 100 ni de lejos (igual si).
Y respecto a las FCSE y FFAA si estuvieran en un ambiente de supervivencia, dudo mucho que cedieran municiones a civiles, al contrario, a requisar to'...estamos en España...que no se olvide.
Lo dicho, 12ga, polivalente, contundente y fiable. Munición a raudales y te sirve pa' to'.
De extra, a la suegra para que cocine la caza. :mrgreen:

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor EVFG58 » 22 Jul 2022 12:18

Entraré al trapo.
Avancarga de chispa. Con ingenio hasta te fabricas la pólvora. Dispara hasta clavos.
Un 22lr, no tiene poder de parada y que, vas de supervivencia y no a pelearte. No me veo cazando conejos con un 9 mm. :clint:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor suso » 22 Jul 2022 12:29

lupuslupus escribió:
suso escribió:
lupuslupus escribió:
Y a poder ser el móvil,para que vengan pronto a buscarte.
:birra^:


Hostia, pues yo estoy por estampar el móvil contra una piedra para que no me encuentre nadie donde estoy ahora



A que quieras estar alejado del resto de la humanidad no se le llama supervivencia. :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol:
Tienes razón, se le llama experiencia
:mrgreen:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor lupuslupus » 22 Jul 2022 14:21

En España como os pillen los de verde con alguna de las armas que mencionáis y les contéis que estáis de supervivencia lo que mas vais a necesitar es la CARTERA.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2022 14:51

Mi contexto sería supervivencia post-apocalíptica :lol:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor colito » 22 Jul 2022 15:30

A mismo peso y volumen, por lo que ocupa una caja de 25 cartuchos del 12, yo llevo 500 cartuchos del 22.

Teniendo en cuenta que de llegar el caso de tener que sobrevivir estaríamos en España y lo que abundan son conejos, palomas, liebres y perdices yo me decantaria por un rifle de cerrojo con culata laminada o sintética del cal22, con unas mira metálicas muy resistentes.

Si en esperas al jabalí o recechos de corzo he tenido a esos animales a 25 o 50 metros. A esa distancia me comprometo a colocar un proyectil en el ojo o en la oreja y por lo que caerian fulminados.

Incluso subido a un árbol con un disparo descendente en el cráneo.

Por no hablar de que intentaría utilizar trampas para no gastar munición.

Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor revolver45lc » 22 Jul 2022 15:35

Estoy con Deadpool, por abundancia y polivalente lo suyo es escopeta de corredera del 12, si es cortita además fácil de ocultar. Y munición en todas partes, pero pesada....El 22 no pesa, y es muy preciso. Un marlin, una Henry,...caben en una mochila, no pesan, discretas...
Socio anarma 356.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor colito » 22 Jul 2022 15:47

revolver45lc escribió:Estoy con Deadpool, por abundancia y polivalente lo suyo es escopeta de corredera del 12, si es cortita además fácil de ocultar. Y munición en todas partes, pero pesada....El 22 no pesa, y es muy preciso. Un marlin, una Henry,...caben en una mochila, no pesan, discretas...


El problema es que si la escopeta es tan cortita como para poderla ocultar solo vas a poder cazar conejos a 10 metros. Ademas sería más un arma mas defensiva que ofensiva.

Si estás en modo supervivencia el que un arma se ha ocultable pasa a segundo plano. Es más, quizás te interese hasta que se vea para que no se acerque nadie.

Con el 22 puedes incluso disparar a un pez.

Además la municion del 22s es menos propensa a estropearse, puesto que la única entrada de humedad sería por el engarzado del proyectil, que en algunos casos es tan fuerte que resulta casi estanca.

Mientras que los cartuchos resultan menos estancos.

Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor revolver45lc » 22 Jul 2022 16:51

Tienes razón, en supervivencia extrema mejor que se vea el arma, la ocultación está en segundo plano. Ahí vuelve a entrar la escopeta normal, el rifle del 308.... :D
Socio anarma 356.

Avatar de Usuario
revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 09 Abr 2012 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor revolver45lc » 22 Jul 2022 16:56

Lo de avancarga no había caido, interesante, le daré vueltas....
Socio anarma 356.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 22 Jul 2022 17:14

Define "supervivencia en España" :homer:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor suso » 22 Jul 2022 17:31

Mantrap escribió:Define "supervivencia en España" :homer:

Poder llenar el depósito el día 28
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Mantrap » 22 Jul 2022 17:38

suso escribió:
Mantrap escribió:Define "supervivencia en España" :homer:

Poder llenar el depósito el día 28

Qué aguafiestas eres suso, déjanos que nos entretengamos un rato :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados