Nuevo logo ANARMA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor topp » 19 Jul 2022 11:06

La estrella de arriba representa el estado de Texas... Y el sol de abajo creo que es una explosión y representa la munición... :mrgreen:
Imagen

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 13:05

alectoris escribió:¡No me gusta!

¿El sol naciente o poniente que hay en la base del logo que significa ? (no lo pillo)

Creo que se ha querido poner demasiada simbologia y alguna dificil de interpretar para la inmensa mayoría de la gente de la calle.

Por curiosidad se sabe el porcentge de votos a favor y en contra, por que la mayoría de las opinones en este hilo
no han sido favorables.

Saludos

No creo que se llegue a saber ningún porcentaje, ni el de socios a favor ni en contra. Es raro que den algún dato, ni de los socios totales que tienen, imagínate. Pero si que sería curioso ver esa "mayoría" que votaron por ese engendro :zombie1:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2022 13:11

topp escribió:La estrella de arriba representa el estado de Texas... Y el sol de abajo creo que es una explosión y representa la munición... :mrgreen:



Jo!!!!, y se olvidaron de poner una longaniza, o una butifarra en el pico del pajarito, para representar el tentempié después de una buena balacera.......... :lol:

:clint:

:Zeb:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor topp » 19 Jul 2022 22:18

Yo habría puesto un morrión con un arcabuz y una alabarda cruzadas con la bandera de españa y el logro Asociacion Nacional del Arma. representando el arcabuz las armas de fuego la alabards las blancas y el morrión la recreación histórica o coleccionismo.. Todo muy español... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor calimotxo87 » 20 Jul 2022 12:04

Parece el escudo de los malos de una película de superhéroes… madre mía…

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo logo ANARMA

Mensajepor Ferreru78 » 02 Ago 2022 16:22

Yo no soy socio ni creo que lo vaya a ser, por lo que no es asunto mío en absoluto. No obstante, y con el permiso de los socios daré mi opinión pues me gusta y se me da bien dibujar, me gusta la heráldica, la historia, etc...
A priori lo veo artificial. Se ve diseñado de forma muy digital, con formas y colores que parecen de un videojuego de fútbol o bélico donde a veces se puede crear un escudo propio con las herramientas que da el mismo programa.
Por otra parte, es cierto que el águila parece totalmente norteamericana. Ese despliegue de alas y la forma en que porta las armas en las garras es yanqui yanqui...En cuanto al resto... pues el sol hecho con cartuchos parece una bandera de algún país de Asia. La estrella un poco más de lo mismo... Los colores de la bandera de España apenas se aprecian al deformarse las tres franjas con la cruz de San Andrés. Y con respecto a ésta última, al estar en blanco no se parece a la de Borgoña y queda un poco extraño.
El escudo central no me parece muy estético, y según habéis comentado hace referencia al escudo de El Cid. No sé qué rigor histórico puede tener eso; lo desconozco totalmente. Sea como sea son los colores del escudo de Castilla y León, eso sí.
No sé por qué motivo El Cid, su escudo, o el de Castilla y León es tan representativo de una asociación nacional del arma en España. Por supuesto que son representativos, pero no sé en este contexto de aficionados a las armas de toda España... Tal vez haya figuras, iconos o emblemas más idóneos para representar algo así.
Alguien comentó también que tal vez no sea adecuado reflejar en ese emblema ciertos símbolos de los que se puede deducir cierta ideología de sus miembros. Veamos: no lo critico, y no es que tenga nada en contra de ellos, claro que no, pero... Parece un escudo político, administrativo, militar... no sé como expresarlo. Tal vez debiera reflejar simplemente que es una asociación de España y que es de armas.
Esto, por supuesto, es solamente mi opinión, evidentemente. Además, reitero que no es asunto mío y no quiero entrometerme en nada ni ofender a nadie. Sólo quise dar mi opinión.
Un saludo a todos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados