Liada en Valladolid

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liada en Valladolid

Mensajepor nyokamutu » 07 Jul 2022 14:13

Según un periolisto la alimaña estaba armada con un viejo fusil Mauser de alto calibre, como los que se usan para abatir elefantes en las cacerías africanas. Luego dice que su viejo fusil era el arma de campo del ejército británico en la 2GM, famosa en el desembarco de Normandia. Vamos, que me ha quedado clarisimo. Como decía Forges Gensanta... :homer:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liada en Valladolid

Mensajepor nap3 » 07 Jul 2022 14:17

No ha quedado claro porque los periodistas no se enteran de nada. La cuestión es que daba igual porque le dio casi a bocajarro con solo una puerta probablemente de papel de fumar por medio.

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liada en Valladolid

Mensajepor nyokamutu » 07 Jul 2022 14:25

Propongo añadir una nueva asignatura en la carrera de Periodismo, Nociones Mínimas de Armamento, para no hacer tanto el ridículo. Extiendo la proposición a los traductores de libros, porque en este campo las burradas también son espectaculares. Recuerdo una reciente en que hablando de un arma de fuego tradujeron como Barril la palabra barrel. Más Gensanta...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liada en Valladolid

Mensajepor DeadPool » 07 Jul 2022 17:46

nyokamutu escribió:Propongo añadir una nueva asignatura en la carrera de Periodismo, Nociones Mínimas de Armamento, para no hacer tanto el ridículo. Extiendo la proposición a los traductores de libros, porque en este campo las burradas también son espectaculares. Recuerdo una reciente en que hablando de un arma de fuego tradujeron como Barril la palabra barrel. Más Gensanta...

Creo que literalmente esa aceptación de primeras es así...barrel=barril y barril=barrel, pero no cuentan los contextos, creo, por que luego está el contexto en el que se dice, por ejemplo cañón sería literalmente canyon, pero en el contexto de armas sería gun barrel...es lo que tiene coger el traductor de turno de internet y meterle todo lo que pillas por delante...y pensar que se enorgullecen de decir que han estudiado la carrera de Periodismo :shock: :zombie1:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liada en Valladolid

Mensajepor nyokamutu » 07 Jul 2022 18:30

Fue algo así como - asomo el barril del fusil por la ventana-. Que se confunda el percutor con el gatillo, la llave de pedernal con un cierre o cerrojo, que en un mismo párrafo se denomine a un arma navaja, cuchillo o daga... En fin, perdonad la digresión, pero es un tema que me reconcome. Creo que si vas a traducir novela policíaca o de historia militar no cuesta nada aprender un poco de armas. Y dar noticias de sucesos lo mismo. En vez de inventar y adornar la noticia, decir que recibió un disparo de arma de fuego y punto.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liada en Valladolid

Mensajepor Mate88 » 08 Jul 2022 18:06

El miércoles pasado hubo un tiroteo en Palma y no es el primero... está claro que hay armas circulando en malas manos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados