Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor VP70Z » 14 Jun 2022 18:16


Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Berenjeno » 14 Jun 2022 18:24




Un menor de 16 años de origen extranjero.... Me huele a marroquí, porque otras nacionalidades no dudan en decirlas, salvo ésta porque sería racismo. Por supuesto, ni irá a la cárcel ni será expulsado del país. Como mucho irá a un centro de menores donde se fugará al día siguiente.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor kraight » 14 Jun 2022 18:32

Pues en este medio la noticia tiene tintes mas rocambolescos...

https://www.elcorreo.com/politica/asalt ... -ntrc.html
Socio Anarma 1780

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor walman » 14 Jun 2022 18:48

La instalación más segura de la policía pone, pues ya se ve....
Los agentes no tienen armeros y tienen que dejar el arma en la taquilla. Deberían de tener en todas las comisarías y cuarteles cajas de seguridad para las armas, que las de ellos no tienen que ser grado 3. En fin tenemos dinero para muchas tonterías pero para esto no.


4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor 4444 » 14 Jun 2022 20:28

Por lo visto , en las comisarías no se puede tener nada ... :roll:
:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Orolopo » 14 Jun 2022 21:34

Yo la verdad que flipando estoy viendo esos titulares. Pues si ese es el sitio más seguro no me quiero imaginar los demás, manda cojones. También te digo le pillaron porque la iba enseñando pero sino a lo mejor hasta el lunes o vete a saber cuándo se hubieran enterado. Y se supone que nuestra seguridad corre de su cargo?
A ver si va a ser que Mortadelo y Filemón tenían más de reales de lo que pensábamos...... :roll: :roll:

Avatar de Usuario
PatoRonald
Usuario Baneado
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2022 13:57
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor PatoRonald » 14 Jun 2022 22:05

El pasado Sábado, me dieron mil vueltas para guiar un arma por tema capacidad de armeros. Al final sí pude porque daba capacidad.

Ahora quiero ser yo el que compruebe la capacidad y estado de sus armeros , no te jode?

A mi... 100,000 vueltas. Y a ellos qué?

Lo dicho. El estado actúa como una mafia legal. Imponen sus normas que solo les benefician a ellos.

Pues mire... Si esto pasa en una empresa privada, despido ipso facto. Luego:

-Exijo despido a la calle, al paro, de los responsables. Que no vuelvan a trabajar en nada publico. Porque si me pasa ésto a mi, me retiran condición legítimo usuario.
-Exijo que una comisión de ciudadanos comprobemos sus armeros. Me apunto a ir, comprobar capacidad, homologacion, y estado.
Última edición por PatoRonald el 15 Jun 2022 02:27, editado 1 vez en total.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor nap3 » 14 Jun 2022 22:15

Y nosotros obligados a tener los armeros grado III que parece esto Fort Knox... en fin

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Israel308 » 14 Jun 2022 23:29

Vale, y la prensa de recarga guardada en el armero que tenemos que desmontarla de la.mesa , pero se puede comprar por Amazon.

Es legal comprarla pero si nos la roban ojito.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Rut51 » 15 Jun 2022 00:55

En otros países se entiende por la corrupción que hay y que los policías son peores que los delincuentes.
Pero que pase eso en España rodeado de cámaras con control y policías incorruptibles.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor KUSTOM » 15 Jun 2022 07:55

Pregunta, y en este caso igual que se haría con nosotros, a quien se le sanciona por negligencia en la guardia y custodia de las armas ????

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor EVFG58 » 15 Jun 2022 08:01

Pues nada que les quiten las correspondientes licencia, que los expedientes y que los pongan a poner multas. Pandilla de ineptos. :evil:

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor jfmtda » 15 Jun 2022 12:11

Israel308 escribió:Vale, y la prensa de recarga guardada en el armero que tenemos que desmontarla de la.mesa , pero se puede comprar por Amazon.

Es legal comprarla pero si nos la roban ojito.



Me gustaría conocer en qué normativa actual se contempla eso.

Gracias y saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Israel308 » 15 Jun 2022 12:30

jfmtda escribió:
Israel308 escribió:Vale, y la prensa de recarga guardada en el armero que tenemos que desmontarla de la.mesa , pero se puede comprar por Amazon.

Es legal comprarla pero si nos la roban ojito.



Me gustaría conocer en qué normativa actual se contempla eso.

Gracias y saludos.



A mi también, si me dices que no tengo que guardarla en el armero me das una alegría.

He deducido eso , además he leído por ahí a foreros que dicen que la prensa debe ir en el armero .entiendo que los pistones y la pólvora si pero la prensa ya me tocaría los hue
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Rut51 » 15 Jun 2022 13:29

Mejor que allá pasado eso a que te maten para quitar el arma y hay ya no hay cámaras ni pueden recuperar nada.
Adjuntos
Mi no entender.

https://www.20minutos.es/noticia/5015607/0/un-menor-de-16-anos-se-cuela-en-la-sede-central-de-la-policia-en-madrid-y-robas-varias-armas-y-municion/ 150

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor jfmtda » 16 Jun 2022 09:21

Israel308 escribió:
jfmtda escribió:
Israel308 escribió:Vale, y la prensa de recarga guardada en el armero que tenemos que desmontarla de la.mesa , pero se puede comprar por Amazon.

Es legal comprarla pero si nos la roban ojito.



Me gustaría conocer en qué normativa actual se contempla eso.

Gracias y saludos.



A mi también, si me dices que no tengo que guardarla en el armero me das una alegría.

He deducido eso , además he leído por ahí a foreros que dicen que la prensa debe ir en el armero .entiendo que los pistones y la pólvora si pero la prensa ya me tocaría los hue




Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
Última actualización publicada el 03/04/2020

INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15
Normas para la recarga de cartuchería por particulares

2. Requisitos para la recarga de cartuchería

2.7 Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad

2.8 Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 «Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.


Como ves, solo se menciona que la máquina se conserve con las suficientes medidas de seguridad, y solo se especifica la necesidad de armero homologado para polvora, pistones, vainas (empistonadas, se entiende)


Saludos.

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Robo de armas Sede Central Policía Nacional

Mensajepor Rut51 » 16 Jun 2022 13:19

Yo eso de caja fuerte blindadas que soportan c4 nunca lo he entendido, un delincuente que quiera un arma sino la encuentra en el mercado negro y quiere un rifle de asalto se lo va a quitar a un policía o a un tirador deportivo, por las buenas o por las malás que las malás es como lo que pasó con ese teniente.

O sino a tiradores deportivos, solo es echarle el ojo al arma que te guste y ala salida del campo tiro quitársela, la caja fuerte está solo en la casa, pero en el transporte no.
Y son armas como le gustan a ellos que no an estados en homicidios, limpias.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados