Hay mucho "listo" en Armas.es?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
osso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 14 Jun 2022 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor osso » 16 Jun 2022 18:06

Hurley escribió:Buenas compañero.
La verdad es que he vendido y comprado bastante durante todos estos años que llevo en el foro, y a destacar pues serían dos casos en los que me he econtrado gente "lista" como tu los defines. El primero fue un servidor de la ley en prácticas que me compró una carabina del .22 sin tener aún la licencia y sin haber pedido el permiso cómo debía, me la pagó y yo la deposité en la IA a la espera de que me facilitara la documentación pertinente para que los encargados de la IA pudieran realizar la guía de pertenencia. Ya al depositarla los guardias me comunicaron que esa persona no poseía licencia de armas para poder guiar el arma de arras, y que les constaba como policia local en prácticas. Al comunicarle al comprador el tema, me indica que me espere, que ya está a punto de recibir la licencia y el permiso de su superior. Quedo a la espera con la carabina cobrada, depositada en la IA y el presupuesto de Nacex aceptado y pagado para su envío y a la espera de ir a recoger. Pues bien, me contacta el señor a las dos semanas indicándome que le devuelva el dinero que ya no le interesa la carabina porque no le dan permiso para tenerla, y me dice literalmente que corra yo con los gastos de envío ya contratados. Le hago saber que esa no es forma de proceder, y que tendría que haberse asegurado de si podria tener el arma antes de haberla pagado, pues yo no soy El Corte Inglés, y además del gasto del porte, había el tiempo y los kms que me tuve que hacer para ir a la IA, Nacex, etc., pero el comprador parecía no entender lo que le decía y me aseguró que me denunciaria. Yo le respondí que si él creía que había algo que denunciar que adelante, pero que yo no veía que delito o falta había podido comenter en esa compra-venta. Me desentendí del tema habiendo hablado con el sargento de la IA correspondiente, que me comunicó que habíanle llamado de la comisaría de policia local donde el comprador estaba realizando las prácticas, y que iban a sancionarlo por esa conducta, pues había intentado adquirir un arma sin la pertinente autorización por parte de sus superiores. En las semanas siguientes, ya habiendo casi olvidado el tema, empecé a recibir SMS en el móvil que me citaban supuestamente a asistir a unos juzgados a más de 700 km de mi residencia, cosa que ignoré pues estaba claro que esa persona quería asustarme o qué se yo.
El segundo caso quizá más destacado, fue la compra de un rifle de 900€ que resultó que tenía varios problemas pero que el propietario, casualmente desconocía a la hora de venderlo, y que tuve que ir solucionando a medida que los fui encontrando. Ese si fue otro listo que jugando al despiste me hizo comer un rifle que o no tuvo paciencia o dinero para reparar, pero que vamos, es increíble como se hacen los locos a la hora de colar cosas que saben que están mal, todo por no ser sinceros en un principio y decir las cosas como son. Eso a mi entender dice mucho de una persona, pues son gente sin escrúpulos y demuestran ser unos mangantes. Pero bueno, el rifle ya lo arreglé y tira de maravilla aunque quizá lo que me faltó fue valorar al vendedor en el foro, aunque creo en el karma y espero le llegue como se lo merece.
Y por estas cosas no voy a dejar de comprar en el foro, aunque uno se lo piesa dos veces y nos tenemos que valer de las valoraciones de los demás para poder confiar en la gente, es triste a veces no poder confiar en lo que compras la verdad, pero gentuza aprovechada y sin principios siempre la habrá, eso es inevitable.

Saludos al foro.



Diste con miserables antes con apretón de manos de hombre a hombre como se suele decir bastaba y el que se echaba para atrás quedaba como una moñiga todavía que gente honrada un saludo :clint:

RobertRodriguez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2022 02:29
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor RobertRodriguez » 20 Jun 2022 02:39

Vaya, incluso en comunidades entre colegas hay que estar atento a los listillos. La verdad no da más que tristeza, pero bueno es el mundo en el que nos toca movernos.

plinking
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 14 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor plinking » 28 Jun 2022 08:08

Buenas a todos. He comprado y vendido por el foro varias carabinas del 22 y de aire comprimido y nunca he tenido ningún problema. Pero si en otras webs por otros artículos. La picaresca y mala fe la reparto ,cuando se da, entre el vendedor y el comprador.
A modo de ejemplo: vendo un moto de 125 con 70000 km por 450 euros, que funcionaba y bien cuidada, con achaques de la edad que no imposibilitaban el uso. Comunico a la compradora que el aforador de combustible no iba demasiado bien y que, aunque el depósito era de 11 litros, a partir de los 9 los tiraba por el sobrante. Que solo tendría que repostar más a menudo. Pues bien, a los pocos días me llama el cuñao de turno y/o pretendiente de la mujer y me dice que eso lo tengo que reparar yo. Evidentemente, no hice ni caso y no me volvió a molestar.
Otro ejemplo: compro una moto 125 con 25000 km por 750. La scooter fantàstica. Muy bien cuidada de plásticos y cuero a pesar de tener más de 10 años. El vendedor se ofreció a que la probará però no me pareció necesario. Una vez adquirida noto como el embrague hace un extraño en un determinado rango de velocidad. La moto iba bien.Pues cuando toca la revisión el mecánico me dice que el embrague està para tirar y que habían hecho un "apaño" para poder venderla.¿Eso limitaba las prestaciones de la scooter? No ¿Me lo debería habercomunicado el vendedor? Sí.
Vendo una embarcación de seis años de antigüedad por 12000 euros. Precio de compra 24000. Había sufrido el fueraborda una avería que se anota en el libro de mantenimiento y constaba reparada. Se le comunico al comprador. A los pocos meses me llama que el fueraborda pita (aviso de avería) y que me discuta yo con la nàutica para que se lo reparen. Le digo que no. Que él tiene mi factura y que si està en garantia que se lo tienen que reparar. Vamos que se discuta él.
Se me ocurre comentar en un foro naútico que algunos exigen garantías al vendedor como si el objeto fuera nuevo habiendo pagado la tercera o cuarta parte de lo que aquél pago por el articulo. Ya saltó el listo de torno llamandome caradura, pirata y a saber las cosas que habría vendido yo. Todo sin conocerme ni nada. Ni me molesté en contestarle.
Muy fàcil ¿ Quieres garantia de 2 años? Compra nuevo ahora sabiendo lo que eso significa en cuanto a precio.
Que algunos entienden los "viciós ocultos" como que les mantengan el producto 9 meses de averías reales o inventades.
Menudo tocho he soltado Disculpad.

Saludos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor huronescazan » 28 Jun 2022 09:20

Hombre, la verdad, las veces que he publicado algún anuncio de venta, no he tenido problemas con nadie y tampoco dos veces que he comprado algo, tampoco.
Lamento tu mala experiencia.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor currita » 28 Jun 2022 12:53

Poco he comprado/vendido en este foro pero nunca me he tenido que arrepentir, siempre he tenido la suerte de tratar con personas dignas y decentes.

Good Luck.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3447
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Hurley » 30 Jun 2022 17:22

currita escribió:Poco he comprado/vendido en este foro pero nunca me he tenido que arrepentir, siempre he tenido la suerte de tratar con personas dignas y decentes.

Good Luck.

Salu2.

María.

Hola. ¿Tus comentarios son irónicos no? :lol: ¿Que has vendido más bien poco? Y por cierto tienes una forma de escribir y expresarte bien parecida a la de otro usuario... nadie más se dió cuenta? Es más, en algunas ocasiones canta bastante el tema, y disculpa por mi arrongancia. :lol:
Si vis pacem, para bellum.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Kerwin » 10 Jul 2022 17:55

En mi caso he vendido bastantes cosillas en el foro. Y he comprado algunas otras. En general, las ventas no me han dado ningún problema porque el material que vendo está totalmente impecable. Y cuando tienen alguna "tara" o daño estético, procuro vender en mano para que luego no haya interpretaciones y así ahorrarme disgustos y tonterías.

Las compras mas o menos igual. Sin mayores problemas. También las cosas caras procuro comprarlas en mano dentro de lo posible. De hecho, para una pistola de aire que compré hace algunos años, me fui de Madrid a Málaga y todo fue perfecto. Y el vendedor un militar super agradable.

Lo que si he tenido es alguna enganchada con compradores que te ofrecen cantidades absurdas de dinero, y que si no se salen con la suya te revientan la venta. Recientemente me ha pasado con uno. También los hay que marean la perdiz con eso de "mándame fotos por wassap". Y tal y tal y tal.... y luego te dicen que es muy caro y na de na.


Pero vamos. Que en general no me he encontrado a mucho "listo".


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados