Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor yagorubio » 27 May 2022 20:27

En mi intervención tuve que probar que me iba a dedicar a la caza y lo hice con una licencia federativa de caza, que me costó 25 euros (bonificación primer año).

La hay incluso que no te cubre las armas más barata y - por lo menos aquí - te sirce para probar tu vinculación con la caza.

La licencia de caza - la del examen - no la tuve que sacar.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Culter » 29 May 2022 19:43

.
Audentes fortuna iuvat

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 30 May 2022 12:06

yagorubio escribió:En mi intervención tuve que probar que me iba a dedicar a la caza y lo hice con una licencia federativa de caza, que me costó 25 euros (bonificación primer año).

La hay incluso que no te cubre las armas más barata y - por lo menos aquí - te sirce para probar tu vinculación con la caza.

La licencia de caza - la del examen - no la tuve que sacar.


Si te sacas una licenci de caza sin armas (que las hay) dudo que te la acepten porque entonces para que te sirve la escopeta?. Otra cosa es que no se fijen bien y cuele. Por la diferencia de precio no merece la pena.

Saludos

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor yagorubio » 30 May 2022 14:45

llamareto escribió:Si te sacas una licenci de caza sin armas (que las hay) dudo que te la acepten porque entonces para que te sirve la escopeta?. Otra cosa es que no se fijen bien y cuele. Por la diferencia de precio no merece la pena.
Saludos


Yo lo que supongo, es que cada interventor es un mundo. La cosa es, que no tienes que probar que cazas - evidentemente ya que no tenías permiso de armas - si no tu vinculación con el mundo de la caza, para que se de por hecho que vas a cazar en un futuro.

Incluso con una declaració jurada que diga "Voy a ir a cazar cuando obtenga la licencia" les sirve.

Para el interventor que me toca, le sirvió simplemente que tuviera la ficha federativa. Y la cogi con arma, porque donde no me valía sin arma era para ir al club de tiro, porque que no tiene seguro asociado.

El propio interventor me dijo - antes de sacarme la licencia, porque fuí allí a preguntar - que le servía la licencia federativa sin arma.

Lo mejor que puedes hacer: ir a la intervención que te toca y preguntar.

Es la única manera de acertar.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 30 May 2022 19:59

yagorubio escribió:
llamareto escribió:Si te sacas una licenci de caza sin armas (que las hay) dudo que te la acepten porque entonces para que te sirve la escopeta?. Otra cosa es que no se fijen bien y cuele. Por la diferencia de precio no merece la pena.
Saludos


Yo lo que supongo, es que cada interventor es un mundo. La cosa es, que no tienes que probar que cazas - evidentemente ya que no tenías permiso de armas - si no tu vinculación con el mundo de la caza, para que se de por hecho que vas a cazar en un futuro.

Incluso con una declaració jurada que diga "Voy a ir a cazar cuando obtenga la licencia" les sirve.

Para el interventor que me toca, le sirvió simplemente que tuviera la ficha federativa. Y la cogi con arma, porque donde no me valía sin arma era para ir al club de tiro, porque que no tiene seguro asociado.

El propio interventor me dijo - antes de sacarme la licencia, porque fuí allí a preguntar - que le servía la licencia federativa sin arma.

Lo mejor que puedes hacer: ir a la intervención que te toca y preguntar.

Es la única manera de acertar.[/quot

La declaracion jurada la tuve q hacer tanto para la E como la D cuamdo me saque mis licencias ya q logicamente hasta q no lienes la licencia no puedes comprar un arma pero cuando la compras ya te pueden pedir esa vinculacion deportiva o de caza para su uso. El reglamento no da opcion a otro uso de las armas de fuego excepto las detonadoras para espectaculos etc.

Estoy deacuerdo en q cada intervencion es un mundo y asi nos va. Si se limitaran a cumplir el reglamento estas cosas no pasarian.

La escopeta tb se puede justificar federandote en tiro al plato con la licencia de entrenamientos y festejos q no es muy cara aunque ha subido bastante.

Se hablo de q en algunas I.A. ponen pegas y muchas justificaciones para los cupos de cartucheria. Yo habre tenido suerte pero fue el propio interventor quien me aconsejo pedir de sobra para no tener q renovarlo en el mismo año ademas puede tardar 3 meses en llegarte supongo q en mi I.A. lo ven desde el punto de vista de aligerar tramites y x lo tanto tiempo y molestias.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 30 May 2022 20:33

Si es que una licencia de caza no demuestra nada conozco gente que se sacan la licencia cada cinco años solo cuando van a renovar... Y la federativa no se si valdra para cazar :?: porque si no vale para cazar, no tiene sentido aunque esta autorizada por la federacion de caza para renovar en las IAs.... Pero bueno tenemos un reglamento de mierda que no se aclaran, ni saben lo que piden...
Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor yagorubio » 30 May 2022 20:47

topp escribió:Si es que una licencia de caza no demuestra nada conozco gente que se sacan la licencia cada cinco años solo cuando van a renovar... Y la federativa no se si valdra para cazar :?: porque si no vale para cazar, no tiene sentido aunque esta autorizada por la federacion de caza para renovar en las IAs.... Pero bueno tenemos un reglamento de mierda que no se aclaran, ni saben lo que piden...


La federativa no vale para cazar.

Necesitas la licencia de caza.

La federativa es solo seguro y en algunos cotos la exigen (por el seguro me imagino).

Es lo que me dice un amigo cazador, que yo no cazo. He ido a cacerías con mi tio, mi hermano y mi padre que eran cazadores, pero yo iba de miranda. Ni tenía licencia de armas en aquellos tiempos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 30 May 2022 20:59

yagorubio escribió:
topp escribió:Si es que una licencia de caza no demuestra nada conozco gente que se sacan la licencia cada cinco años solo cuando van a renovar... Y la federativa no se si valdra para cazar :?: porque si no vale para cazar, no tiene sentido aunque esta autorizada por la federacion de caza para renovar en las IAs.... Pero bueno tenemos un reglamento de mierda que no se aclaran, ni saben lo que piden...


La federativa no vale para cazar.

Necesitas la licencia de caza.

La federativa es solo seguro y en algunos cotos la exigen (por el seguro me imagino).

Es lo que me dice un amigo cazador, que yo no cazo. He ido a cacerías con mi tio, mi hermano y mi padre que eran cazadores, pero yo iba de miranda. Ni tenía licencia de armas en aquellos tiempos.


Asi es para cazar es la licencia de caza. Puedes tenerla y no estar federado pagando un seguro privado de los muchos q hay. Incluso creo q hay cotos donde puedes pagar el dia de caza q te incluye seguro solo para ese dia pero eso solo lo se de oidas. A mi para sacar la licencia de caza en andalucia me exigen tener el curso de cazador y un numero de poliza de seguro para poder tramitarla.

Si no se quiere para cazar mejor federarse en plato y listos.

Saludos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Berenjeno » 30 May 2022 22:00

Yo hice la declaración jurada para obtener la licencia, pero al guiar el primer arma ya me pidieron la licencia de caza.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 30 May 2022 22:39

Si la federativa no vale para cazar y si vale para renovar la E y la D no hay quien lo entienda, lo dicho, no saben ni oo que piden en este pais.... entonces para el que no cace que se saque la federativa para renovar y se quita de movidas. Lo que tenian que hacer el gobierno es quitar las licencias de caza autonomicas y dejar las federativas como se hace en tiro olimpico no el mamoneo que hay... :birra^:
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 30 May 2022 23:41

topp escribió:Si la federativa no vale para cazar y si vale para renovar la E y la D no hay quien lo entienda, lo dicho, no saben ni oo que piden en este pais.... entonces para el que no cace que se saque la federativa para renovar y se quita de movidas. Lo que tenian que hacer el gobierno es quitar las licencias de caza autonomicas y dejar las federativas como se hace en tiro olimpico no el mamoneo que hay... :birra^:


Es muy sencillo de entender:

Para cazar necesitas (Rifles solo se pueden guiar en D, o sea para caza, o en F, para tiro olimpico): licencia de caza y seguro federativo (la gente se federa por el seguro y/o para competiciones de caza) o seguro privado (las federaciones de caza no siempre admiten un seguro privado para competiciones de caza ya que se les acabaria el pastel...). Si no vas a competir, un seguro de caza privado te vale igualmente. Para escopeta puedes justificar con caza o tiro al plato o IPSC, puede que alguna modalidad mas que no conozco.

SOLO con la licencia federativa no puedes demostrar la caza (salvo que cuele en alguna IA). Tienes que tener la LICENCIA DE CAZA, que te valdra en toda españa aunque sea autonomica siempre que donde vayas a cazar si te piden el curso del cazador lo tengas, aunque sea de otra comunidad, en las pocas que todavia no lo piden (igual ya si) no lo necesitaras aunque lo tengas pero al reves, si.

Que en el tiro olimpico no hay mamoneos?, jajajajaja si es donde mas mamoneo hay....porque es OBLIGADO estar federado para tiro olimpico, no vale ningun seguro privado. Ademas es obligado PERTENECER A UN CLUB DE TIRO, cosa que para cazar o tiro al plato NO. El tiro olimpico es el mas caro y el mas restrictivo de todos por eso muchos tiradores de rifle prefieren guiar sus rifles en D sacando la licencia de caza aunque nunca pisen el monte a guiarlas en F con todo lo que lleva, CLub DE TIRO, FEDERATIVA, ARMERO CLASE I.......suma y sigue y veras la diferencia.

Saludos

Puli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2022 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Puli » 31 May 2022 11:25

jrdc1 escribió:Buenas!

Obtén la licencia de caza en la CA de Cantabria. Cuesta 12,43 EUR y no es necesario tener seguro de RC.

https://aplicacionesweb.cantabria.es/so ... venida.htm

Saludos


Al final he hecho esto, ha sido fácil y, sobre todo, baratito.
Ya lo he entregado todo a la GC, a ver si no me ponen más pegas.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis prestado vuestra ayuda! Nos veremos por el foro :birra^:

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor izarluna » 31 May 2022 19:34

La cuestion es que para sacarte la licencia de caza en casi todas las comunidades hace falta aprobar el examen pertinente luego ya solo es pagar todos los años

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 31 May 2022 21:57

Puli escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Obtén la licencia de caza en la CA de Cantabria. Cuesta 12,43 EUR y no es necesario tener seguro de RC.

https://aplicacionesweb.cantabria.es/so ... venida.htm

Saludos


Al final he hecho esto, ha sido fácil y, sobre todo, baratito.
Ya lo he entregado todo a la GC, a ver si no me ponen más pegas.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis prestado vuestra ayuda! Nos veremos por el foro :birra^:


No deben ponerte ninguna pega, tienes tu licencia legal y listos y se ve que en cantabria no obligan a hacer curso del cazador, eso que te ahorras.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 31 May 2022 21:59

izarluna escribió:La cuestion es que para sacarte la licencia de caza en casi todas las comunidades hace falta aprobar el examen pertinente luego ya solo es pagar todos los años


Se ve que Cantabria es una de las que todavia no, yo sabia que pocas quedaban el problema es que si sales de esa comunidad a cazar ya no puedes en una donde si lo exijan, pero la mayoria de cazadores lo hacen en su comunidad.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 31 May 2022 22:31

llamareto escribió:
topp escribió:Si la federativa no vale para cazar y si vale para renovar la E y la D no hay quien lo entienda, lo dicho, no saben ni oo que piden en este pais.... entonces para el que no cace que se saque la federativa para renovar y se quita de movidas. Lo que tenian que hacer el gobierno es quitar las licencias de caza autonomicas y dejar las federativas como se hace en tiro olimpico no el mamoneo que hay... :birra^:


Es muy sencillo de entender:

Para cazar necesitas (Rifles solo se pueden guiar en D, o sea para caza, o en F, para tiro olimpico): licencia de caza y seguro federativo (la gente se federa por el seguro y/o para competiciones de caza) o seguro privado (las federaciones de caza no siempre admiten un seguro privado para competiciones de caza ya que se les acabaria el pastel...). Si no vas a competir, un seguro de caza privado te vale igualmente. Para escopeta puedes justificar con caza o tiro al plato o IPSC, puede que alguna modalidad mas que no conozco.

SOLO con la licencia federativa no puedes demostrar la caza (salvo que cuele en alguna IA). Tienes que tener la LICENCIA DE CAZA, que te valdra en toda españa aunque sea autonomica siempre que donde vayas a cazar si te piden el curso del cazador lo tengas, aunque sea de otra comunidad, en las pocas que todavia no lo piden (igual ya si) no lo necesitaras aunque lo tengas pero al reves, si.

Que en el tiro olimpico no hay mamoneos?, jajajajaja si es donde mas mamoneo hay....porque es OBLIGADO estar federado para tiro olimpico, no vale ningun seguro privado. Ademas es obligado PERTENECER A UN CLUB DE TIRO, cosa que para cazar o tiro al plato NO. El tiro olimpico es el mas caro y el mas restrictivo de todos por eso muchos tiradores de rifle prefieren guiar sus rifles en D sacando la licencia de caza aunque nunca pisen el monte a guiarlas en F con todo lo que lleva, CLub DE TIRO, FEDERATIVA, ARMERO CLASE I.......suma y sigue y veras la diferencia.

Saludos


Entonces la federativa solo te vale como seguro y no te vale para renovar por si sola... Ya me parecia a mi, es curioso porque hace años lei que daban por valida la federativa de caza para renovar, ya me parecia a mi.. Como dices igual hay alguna IA que cuele... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor yagorubio » 31 May 2022 23:37

llamareto escribió:Que en el tiro olimpico no hay mamoneos?, jajajajaja si es donde mas mamoneo hay....porque es OBLIGADO estar federado para tiro olimpico, no vale ningun seguro privado. Ademas es obligado PERTENECER A UN CLUB DE TIRO, cosa que para cazar o tiro al plato NO. El tiro olimpico es el mas caro y el mas restrictivo de todos por eso muchos tiradores de rifle prefieren guiar sus rifles en D sacando la licencia de caza aunque nunca pisen el monte a guiarlas en F con todo lo que lleva, CLub DE TIRO, FEDERATIVA, ARMERO CLASE I.......suma y sigue y veras la diferencia.
Saludos


Sin contar que para mantener la F necesitas competir en nacionales, autonómicos o provinciales cada año y mantener una puntuación mínima (dependiendo de la categoría).

Una fiesta, vamos.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmasf.html
la guardia civil escribió:Las licencias de armas tipo F, serán concedidas por la Directora General de la Guardia Civil y tendrán un plazo de validez de tres años, siempre que concurran los requisitos exigibles para su otorgamiento, al cabo de los cuales, para poder tener y usar las armas correspondientes, habrán de solicitarse nuevas licencias.

Los interesados con licencias de armas próximas a caducar pueden solicitar una nueva concesión. Las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de las armas, cuyo plazo de validez será de tres meses.

La pérdida de la habilitación deportiva llevará aparejada la revocación de la licencia y obligará a entregar el/las arma/s de concurso en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado. Durante el año siguiente a la fecha del depósito, si el interesado recobra su condición deportiva podrá solicitar una nueva licencia, o en su caso, autorizar la transferencia a una persona con licencia tipo F.

Aquellos deportistas que, salvo casos excepcionales, no hayan realizado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia tipo F.

Puli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2022 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Puli » 01 Jun 2022 17:45

llamareto escribió:
topp escribió:Si la federativa no vale para cazar y si vale para renovar la E y la D no hay quien lo entienda, lo dicho, no saben ni oo que piden en este pais.... entonces para el que no cace que se saque la federativa para renovar y se quita de movidas. Lo que tenian que hacer el gobierno es quitar las licencias de caza autonomicas y dejar las federativas como se hace en tiro olimpico no el mamoneo que hay... :birra^:


Es muy sencillo de entender:

Para cazar necesitas (Rifles solo se pueden guiar en D, o sea para caza, o en F, para tiro olimpico): licencia de caza y seguro federativo (la gente se federa por el seguro y/o para competiciones de caza) o seguro privado (las federaciones de caza no siempre admiten un seguro privado para competiciones de caza ya que se les acabaria el pastel...). Si no vas a competir, un seguro de caza privado te vale igualmente. Para escopeta puedes justificar con caza o tiro al plato o IPSC, puede que alguna modalidad mas que no conozco.

SOLO con la licencia federativa no puedes demostrar la caza (salvo que cuele en alguna IA). Tienes que tener la LICENCIA DE CAZA, que te valdra en toda españa aunque sea autonomica siempre que donde vayas a cazar si te piden el curso del cazador lo tengas, aunque sea de otra comunidad, en las pocas que todavia no lo piden (igual ya si) no lo necesitaras aunque lo tengas pero al reves, si.

Que en el tiro olimpico no hay mamoneos?, jajajajaja si es donde mas mamoneo hay....porque es OBLIGADO estar federado para tiro olimpico, no vale ningun seguro privado. Ademas es obligado PERTENECER A UN CLUB DE TIRO, cosa que para cazar o tiro al plato NO. El tiro olimpico es el mas caro y el mas restrictivo de todos por eso muchos tiradores de rifle prefieren guiar sus rifles en D sacando la licencia de caza aunque nunca pisen el monte a guiarlas en F con todo lo que lleva, CLub DE TIRO, FEDERATIVA, ARMERO CLASE I.......suma y sigue y veras la diferencia.

Saludos


Efectivamente, por eso he tirado por la D y he evitado la F.

llamareto escribió:
izarluna escribió:La cuestion es que para sacarte la licencia de caza en casi todas las comunidades hace falta aprobar el examen pertinente luego ya solo es pagar todos los años


Se ve que Cantabria es una de las que todavia no, yo sabia que pocas quedaban el problema es que si sales de esa comunidad a cazar ya no puedes en una donde si lo exijan, pero la mayoria de cazadores lo hacen en su comunidad.

Saludos


Así es, por ahora Cantabria se libra, ha sido cuestión de 10m lo que he tardado en sacarla
(bendito certificado electrónico)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados