Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Puli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2022 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Puli » 25 May 2022 11:22

Buenas tardes, me presento, este es mi primer (espero que de muchos) hilo, y lo abro para haceros una pregunta:
Recientemente he tramitado mi licencia E y D para poder realizar modalidades deportivas tales como el tiro al plato o el tiro de precisión, la caza no me interesa, se que para ello está la licencia F, pero esta es más difícil de obtener.

Me he federado en la fato para poder "justificar" la obtención de las licencias ante la guardia civil, lo que ocurre es que hoy me ha llegado un requerimiento de la GC que dice "Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o, EN SU DEFECTO, DECLARACIÓN JURADA INTENCIONALIDAD DE DEDICARSE A LA CAZA UNA VEZ CONCEDIDA LICENCIA D"

Las dudas que me surgen son:
-Me pedo meter en un lío por obtener dicha licencia sin querer cazar? he visto muchos usuarios que han usado esta licencia para el tiro de precisión
-Se podría enterar la GC de esto?

Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor fierabras » 25 May 2022 15:21

Algún compañero te podrá contestar mejor, pero me temo que estamos en lo de siempre ...

Una intervención de armas que se saca de la manga requisitos adicionales.

Phousis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2022 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Phousis » 25 May 2022 15:30

Hola compañero, desconozco lo que dice la norma pero cuando yo me saqué ambas licencias hace mas de 10 años, para la D me exigieron lo mismo y esto también le ocurrió a algún amigo cercano a la hora de renovar, para la E es suficiente con una licencia federativa pero para la D es necesario acreditar la acción de cazar.

Me hace pensar que quizás con la licencia D y un arma larga rallada amparada en ella no puedas competir y entonces para que la querrías?

Esto último no es mas que una reflexión propia sin conocimiento sobre la materia, disculpa si estoy equivocado.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Berenjeno » 25 May 2022 15:31

Al sacarme yo la licencia, tuve que firmar una declaración jurada en la que solicitaba las licencias para dedicarme a la caza (en mi caso sí que lo iba a hacer y lo hago)

Firma esa declaración y sácate la licencia de caza autonómica, te la pedirán para renovar. Es la única prueba que te pedirán y tu única forma de demostrarlo, aunque nunca caces a un bicho.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 25 May 2022 16:07

cad
Última edición por ENZO el 27 May 2022 15:39, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Berenjeno » 25 May 2022 18:22

La licencia de caza se puede sacar por internet. En mi autonomía te piden el nº de la póliza del seguro.

Puli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2022 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Puli » 25 May 2022 18:52

fierabras escribió:Algún compañero te podrá contestar mejor, pero me temo que estamos en lo de siempre ...

Una intervención de armas que se saca de la manga requisitos adicionales.


En este caso la de Málaga

Phousis escribió:Hola compañero, desconozco lo que dice la norma pero cuando yo me saqué ambas licencias hace mas de 10 años, para la D me exigieron lo mismo y esto también le ocurrió a algún amigo cercano a la hora de renovar, para la E es suficiente con una licencia federativa pero para la D es necesario acreditar la acción de cazar.

Me hace pensar que quizás con la licencia D y un arma larga rallada amparada en ella no puedas competir y entonces para que la querrías?

Esto último no es mas que una reflexión propia sin conocimiento sobre la materia, disculpa si estoy equivocado.

Un saludo :birra^:

Claro, a priori parece eso, pero he leído en este mismo foro que hay gente que ha utilizado armas guiadas por la licencia D para tiro de precisión, además de que leí en un blog de F-class que se podía realizar con armas de licencia clase D.


ENZO escribió:Como te dice Berenjeno

Firma esa declaración y sácate "una" LICENCIA DE CAZA AUTONOMICA, mira ver la mas económica y en un Banco (al que competa emisión de esa Autonomía) te la dan al instante... valdrá unos 30 euros.
Y en el Banco, "creo" que te van a pedir que tengas el Seguro del Cazador... creo que cuesta unos 19 eur cada año (MAPFRE)

Lo de una Licencia Caza Autonómica nos lo piden también al renovar, y no passsa ná si no has cazado en años.

Yo, por ejemplo, cazo mu poco... lo que me invitan jejeje

Aprovecho para ofrecerme... ¿si alguien quiere invitarme a Caza Mayor? jejeje


Vaale, lo veo la opción más factible, entonces no tendrán ninguna manera de saber que nunca he salido de batida, ellos sólo sabrán que tengo la correspondiente licencia autonómica correcto?

Berenjeno escribió:La licencia de caza se puede sacar por internet. En mi autonomía te piden el nº de la póliza del seguro.


Perfecto pues

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2022 19:48

Buenas!

Obtén la licencia de caza en la CA de Cantabria. Cuesta 12,43 EUR y no es necesario tener seguro de RC.

https://aplicacionesweb.cantabria.es/so ... venida.htm

Saludos

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Mesillero » 25 May 2022 21:33

Como muy bien dice jrdc1 saca online la licencia de caza de Cantabria, la imprimes y la llevas a tu Intervención para que la adjunten a tu expediente, aunque hasta ahora solo la pedían al renovar la D o solicitar permiso de recarga para un calibre de rifle, yo no cazo tampoco con los rifles.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor mmakid » 25 May 2022 22:16

A ver, puedes hacerlo fácil o difícil.

Si lo quieres fácil, hazte un seguro de caza y sácate la licencia de caza. La presentas en la GC y andando, luego te vas con tu rifle al campo de tiro cuando quieras. Y si algun dia quieres cazar o te invitan a alguna caceria o algo pues puedes ir tambien.
Si quieres hacerlo difícil intenta con la federativa de tiro y tiradas de arma larga, pero seguramente te van a poner pegas, así que como veas. Es absurdo ya lo sé pero es lo que hay.

Si quieres un consejo tira por el camino fácil y te dejas de dolores de cabeza.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor BAC » 25 May 2022 23:12

Buenas noches, como te han comentado los compañeros no te compliques, tramita una licencia de caza y ya lo tienes cubierto; dependiendo de la comunidad, para obtener esa licencia no necesitas necesariamente tener un seguro de caza, solo te haría falta tenerlo si te vas a dedicar a cazar de manera efectiva, hablo de las comunidades en las que he tenido esa licencia (Cantabria y Madrid), en otras comunidades puede ser distinto.

También puedes tener otra opción que es federarte en caza, puede servirte a lo mejor pero depende de como lo valoren en tu intervención, en la mía sirve pero en otras no lo sé.

Un cordial saludo, y suerte compañero.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor fraypistolas » 26 May 2022 00:54

+ 1
SOCIO DE ANARMA 637

Puli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2022 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor Puli » 26 May 2022 20:58

jrdc1 escribió:Buenas!

Obtén la licencia de caza en la CA de Cantabria. Cuesta 12,43 EUR y no es necesario tener seguro de RC.

https://aplicacionesweb.cantabria.es/so ... venida.htm

Saludos



Mesillero escribió:Como muy bien dice jrdc1 saca online la licencia de caza de Cantabria, la imprimes y la llevas a tu Intervención para que la adjunten a tu expediente, aunque hasta ahora solo la pedían al renovar la D o solicitar permiso de recarga para un calibre de rifle, yo no cazo tampoco con los rifles.


mmakid escribió:A ver, puedes hacerlo fácil o difícil.

Si lo quieres fácil, hazte un seguro de caza y sácate la licencia de caza. La presentas en la GC y andando, luego te vas con tu rifle al campo de tiro cuando quieras. Y si algun dia quieres cazar o te invitan a alguna caceria o algo pues puedes ir tambien.
Si quieres hacerlo difícil intenta con la federativa de tiro y tiradas de arma larga, pero seguramente te van a poner pegas, así que como veas. Es absurdo ya lo sé pero es lo que hay.

Si quieres un consejo tira por el camino fácil y te dejas de dolores de cabeza.



BAC escribió:Buenas noches, como te han comentado los compañeros no te compliques, tramita una licencia de caza y ya lo tienes cubierto; dependiendo de la comunidad, para obtener esa licencia no necesitas necesariamente tener un seguro de caza, solo te haría falta tenerlo si te vas a dedicar a cazar de manera efectiva, hablo de las comunidades en las que he tenido esa licencia (Cantabria y Madrid), en otras comunidades puede ser distinto.

También puedes tener otra opción que es federarte en caza, puede servirte a lo mejor pero depende de como lo valoren en tu intervención, en la mía sirve pero en otras no lo sé.

Un cordial saludo, y suerte compañero.


Muchas gracias por las respuestas.
Y no podría hacer la declaración jurada, y obtener la licencia de caza una vez vaya a renovar? Es que ya bastante dinero llevo gastado con todo esto de la licencia como para meterle aún más en el momento

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 26 May 2022 22:37

Puli escribió:Buenas tardes, me presento, este es mi primer (espero que de muchos) hilo, y lo abro para haceros una pregunta:
Recientemente he tramitado mi licencia E y D para poder realizar modalidades deportivas tales como el tiro al plato o el tiro de precisión, la caza no me interesa, se que para ello está la licencia F, pero esta es más difícil de obtener.

Me he federado en la fato para poder "justificar" la obtención de las licencias ante la guardia civil, lo que ocurre es que hoy me ha llegado un requerimiento de la GC que dice "Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o, EN SU DEFECTO, DECLARACIÓN JURADA INTENCIONALIDAD DE DEDICARSE A LA CAZA UNA VEZ CONCEDIDA LICENCIA D"

Las dudas que me surgen son:
-Me pedo meter en un lío por obtener dicha licencia sin querer cazar? he visto muchos usuarios que han usado esta licencia para el tiro de precisión
-Se podría enterar la GC de esto?

Saludos


Yo cuando renové la primera vez se lo comente al agente se llamaba Manolo un tio de los mas majos que he conocido en la IA y me dijo con la la licencia federativa de tiro olimpico ó la de licencia de caza cualquiera de las dos te vale para renovar la D y E. Con lo cual estamos como siempre "reinos de taifa" en aquella época (hace 20 o 15 años) no tenia licencia de caza solo estaba federado en tiro olimpico y usaba las armas para eso y así se lo dije.. Y sin ningún problema.. A día de hoy si tengo las de caza Madrid y Cyleon.
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 27 May 2022 11:10

Hola, es que la E y la D "sirven" para cosas diferentes, la E la puedes justificar si eres cazador o tirador deportivo (plato por ejemplo). La D solo se puede justificar para el ejercicio de la caza, nada mas.Puedes verlo en la página de la G.C.

Supongo que podrias guiar un rifle en F pero como ya te han dicho varios compañeros es mas complicado y economicamente mas costoso por tener que pagar un club de tiro, federacion mas cara, armero grado 1.... etc etc.

No es necesario que seas cazador pero sacate la licencia de caza, eso si, en Andalucia tuve que hacer un curso del cazador previamente es lo unico engorroso pero cuando lo saques es para siempre y te valdra en toda España, creo que ya muy pocas comunidades no lo piden para la licencia de caza.

Cuando tengas tu licencia de caza, que sale relativamente muy barata no tienes que justificar de ninguna manera que vas al monte a cazar y si te preguntan pues dices que todavia no has tenido ocasion y listos. Es mas, si no vas a usar el rifle para cazar, cuando te caduque la licencia de caza (puedes renovar anual o por mas años, segun elijas) no tienes que renovarla y te la sacas justo antes de la proxima renovacion de la D o sea te ahorras 4 años de licencia pero para renovar si la necesitaras porque nuevamente tienes que justificar el uso del rifle guiado en D.

Yo lo hice asi como muchos que conozco y al final me aficione a ir al coto de caza que tengo cerca pero todavia no he matado ningun animal ni creo que lo haga. Esta burrocracia absurda nos obliga a tener que ir haciendo estas cosas para poder estal legales y disfrutar de nuestra aficcion mientras podamos.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor topp » 27 May 2022 15:45

Al final acabaremos como cuando renovaba mi padre al principio de los 80 si no recuerdo mal le pedian licencia de caza y la tarjeta del coto para justificar la dedicacion real de la caza y a este paso viendo lo que se avecina en estos temas no me extrañaria que en un futuro lo pidan para justificar la dedicacion real de la caza y filtrar mas de paso. :vacaciones^: no nos piden para renovar la F el certificado de tiradas para ver si hay actividad deportiva, una licencia al fin y al cabo se la saca cualquiera cace o no cace..
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor llamareto » 27 May 2022 17:58

Soy un pesimo cazador, no le acierto a nada....

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca requerimiento de la guardia civil

Mensajepor peonza » 27 May 2022 18:28

topp escribió:Al final acabaremos como cuando renovaba mi padre al principio de los 80 si no recuerdo mal le pedian licencia de caza y la tarjeta del coto para justificar la dedicacion real de la caza y a este paso viendo lo que se avecina en estos temas no me extrañaria que en un futuro lo pidan para justificar la dedicacion real de la caza y filtrar mas de paso. :vacaciones^: no nos piden para renovar la F el certificado de tiradas para ver si hay actividad deportiva, una licencia al fin y al cabo se la saca cualquiera cace o no cace..


cuando renuevas la licencia de tipo D y E, yo llevo con armas 30 años y asi a sido desde entonces
, tienes que presentar la licencia de Caza y ahora autorizan a la federativa de caza,ya que esas dos licencias son para dicho deporte


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados