Ojo Dominante

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lopez24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2022 17:30
Estado: Desconectado

Ojo Dominante

Mensajepor Lopez24 » 17 May 2022 17:35

Buenas una duda.
Quiero empezar en el tiro al plato pero mi ojo dominante el el izquierdo y yo soy diestro me recomendáis que dispare de forma diestra o zurda.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor antares308 » 23 May 2022 23:46

Lopez24 escribió:Buenas una duda.
Quiero empezar en el tiro al plato pero mi ojo dominante el el izquierdo y yo soy diestro me recomendáis que dispare de forma diestra o zurda.



Que entrenes el ojo no dominante......no eres el único con defecto de fábrica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor BAC » 24 May 2022 11:19

Buenos días compañero, yo estoy en tu misma situación, soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo.

Yo he empezado en plato hace poco, tiro como zurdo y de momento me va bien, estoy empezando a romper bastantes platos y me siento cómodo tirando así.

Creo que lo mejor es que pruebes a tirar como te sientas más cómodo, y a partir de ahí tu propia experiencia ya te irá diciendo como seguir. Eso sí, si como yo no habías tirado antes al plato, te aconsejo que las primeras veces lo hagas bien con un monitor o con algún compañero con más experiencia para aconsejarte con la postura y la técnica básica, a partir de ahí a practicar y disfrutar.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor skanaker » 24 May 2022 11:50

hay dominancias acusadisimas que si ocasionan serios problemas, pero la mayoria de las dominancias son "relativas" e incluso pueden cambiar de un ojo a otro especialmente en situaciones de nerviosismo o estress.
Lo indicado es lo que te han aconsejado, si estas comodo tirando de zurdo, estupendo. Si estas comodo de diestro aunque tu ojo dominante sea el otro... tambien estupendo y si estas igual de comodo de cualquier forma... te ha tocado "la loteria" :lol:
En la mayoria de los casos es una cuestion casi anecdotica y si por el contrario tu caso es muy acusado... pues a jo...se y a tirar como te obligue tu ojo.
Un saludote.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor Bigotes Sam » 24 May 2022 12:51

Lopez24 escribió:Buenas una duda.
Quiero empezar en el tiro al plato pero mi ojo dominante el el izquierdo y yo soy diestro me recomendáis que dispare de forma diestra o zurda.

En la misma situacion que tu y tiro en arma larga como diestro, cerando el ojo dominante y sin ningun problema.
Lo he intentado como zurdo sobre todo por que ademas de tener el ojo izdo como dominante veo mejor con el
pero me resulta mas incomodo que tirar normal utilizando el derecho. Pero poder se puede.
Supongo que sera cuestion de lo que te resulte mas comodo.
En arma corta si que utilizo el dominante y lo que hago es corregir la postura
ImagenImagenSocio nº 998

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor ELMENDA » 24 May 2022 14:26

Hola
Como se refiere al tipo al plazo , es decir con escopeta y normalmente (recomendable) es tirar con los ojos abiertos, creo que el ser diestro con ojo dominante izquierdo, ambos efectos se deberían de reducir, consecuentemente lo mejor es hacer pruebas para ver de que forma se está más cómodo y se obtienen mejores resultado.
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor sustavic » 24 May 2022 19:16

El problema para los que tenemos el ojo dominante cruzado es que por mucho que quieras el ojo izquierdo siempre tendrá la percepción de profundidad y centro sobre el derecho.
Yo soy dominante izquierdo y diestro, tiro con arma corta con la derecha y ojo derecho, con un parche la mitad de grande de lo permitido para que me entre toda la luz posible en el ojo izquierdo ya que cuando usaba el parche grande me terminaba molestando el ojo izquierdo.

También he tirado con carabina y fusil militar, es imposible tirar con los ojos abiertos con arma larga, que que el ojo que queda alineado con los elementos de puntería es el derecho y el izquierdo te hace ver los elementos de lado, a no ser que cierres el izquierdo lo que ves es el arma por su lado izquierdo.
Con arma corta esto es diferente porque puedes dalear el arma y dirigirla al ojo, pero te perjudica en que la muñeca queda quebrada.

Para tirar al plato con los ojos abiertos y ojo dominante izquierdo yo lo veo algo muy complicado, sobre todo porque tienes que tener la cabeza muy metida en el arma y el ojo izquierdo siempre va a dominar la percepción.
Gafas y parche, no queda otra.
Personalmente he probado a tirar muchas veces con los 2 ojos abiertos en arma larga y me ha sido completamente imposible.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Lopez24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2022 17:30
Estado: Desconectado

Re: Ojo Dominante

Mensajepor Lopez24 » 03 Jun 2022 13:02

Vale muchas gracias lo tendre en cuenta


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados