Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 03 May 2022 15:28

Brugent escribió:Hola compañeros:

En primer lugar os doy las gracias por vuestras amables respuestas.

Espero esta noche contestaros con más calma pero ahora os paso un vídeo no relacionado directamente con el tema, que puede servir para que alguien inicie un nuevo hilo: Elon Musk, el dueño de Tesla declara durante la inauguración de la fábrica en Alemania, declara que el coche eléctrico es inviable.

https://youtu.be/KjJdu1aLPwI

Saludos:

Brugent.


Lo del coche eléctrico es algo obvio ... las agendas que se han marcado en muchos países de Europa para prohibir los motores de combustión se van a quedar en papel mojado.

No son económicos, no son prácticos por la recarga, las baterías no están desarrolladas ni en autonomía ni en carga rápida, no se sabe que hacer con ellas cuando ya no sirven y de momento las están almacenando hasta que descubran como reciclarlas de forma barata. La infraestructura eléctrica no está desarrollada para dar potencia sufiente para recargar un número importante de coches eléctricos a la vez, etc, etc, etc

Esto es algo que llegará pero lo verán nuestros hijos o nietos.

Y llegará a Europa, si no nos hemos extinguido antes los europeos, en el resto del mundo esto no preocupa. En los países en desarrollo lo que interesan son tecnologías baratas.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 03 May 2022 18:39

fierabras escribió:Esto es algo que llegará pero lo verán nuestros hijos o nietos.


Nosotros veremos muchas cosas antes que el coche eléctrico.

Un bando:

La volatilidad del mercado del crudo esta haciendo subir los precios de los combustibles y los fertilizantes, lo que esta aumentando los costes para los compradores de productos básicos y los productores de cultivos a nivel mundial. El posible cambio en el comercio agrícola mundial esta provocando un mayor interés de compra en el maíz estadounidense y sudamericano y en la cebada australiana y canadiense. Si bien esto puede beneficiar a los productores de cereales, también da lugar a un aumento de los precios para los consumidores.

https://www.freightwaves.com/news/resumen-de-rusia-ucrania-gran-subida-del-precio-del-petroleo

El otro bando:

https://news.agrofy.com.ar/noticia/198094/mala-noticia-ue-australia-y-canada-china-comprara-trigo-y-cebada-rusia

Cambios a lo bestia, guerra y hambre.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Brugent » 03 May 2022 19:06

Hola compañeros:

Este domingo he acudido a una feria agrícola y exhibición de tractores veteranos, a la que no pude ir desde 2019 y he visto muchos cambios en los campos.

Muchos campos en que se cultivaban chopos, álamos o plátanos de sombra, ahora son campos de cereales e incluso se han roturado bosques, lo que creo que es ilegal.

En una finca maña entre Barcelona y Zaragoza, protegida por un muro de ladrillos, con calles asfaltadas y con instalación fija de riego: sólo había que abrir las válvulas (Grifos grandes) para regar, la han llenado de placas fotovoltaicas con el visto bueno de todas las autoridades, desde el ayuntamiento hasta el gobierno central de Madrid, mientras que esta finca de regadío está rodeada de desierto improductivo, donde se podrían haber instalado las placas fotovoltaicas sin ningún daño a la agricultura.

En un pueblo maño de la orilla derecha del Ebro, regado por el canal Imperial de Aragón, que ni no existiese esas tierras serían un desierto donde sólo crecería la hierba capitana, que no se comen ni las cabras, montaron el polígono industrial en las huertas, por debajo del canal Imperial, destruyéndolas, cuando lo más sensato hubiese sido montar el polígono industrial en el desierto y bombear el agua necesaria hasta allí.

Me llega propaganda para montar placas fotovoltaicas en mi campo: hay que elegir entre placas fotovoltaicas y el cultivo de cereales: los kilowatios no llenan la olla y las placas fotovoltaicas podrían instalarse sólo en desiertos, terrados de polígonos industriales, etc.

Aún este año se han destruído fincas como la Granja Viader de Santa Maria de Palautordera, cerca de Granollers (B) y ni el partido político autogestionado catalán ha abierto la boca: que los zurzan y que esperen mi voto hacia el año 33000.

Los tres mandamientos de la escoria que nos gobierna es:

1-El dinero lo justifica todo.

2-Si no lo cometo yo, lo cometerán otros.

3-El que venga detrás, que cargue con las consecuencias.

Contesto al compañero asturiano: claro que todas las naves no son industriales, hay de logística, de cultivo de mariguana, etc.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 04 May 2022 15:14

Brugent escribió:Hola compañeros:

Este domingo he acudido a una feria agrícola y exhibición de tractores veteranos, a la que no pude ir desde 2019 y he visto muchos cambios en los campos.

Muchos campos en que se cultivaban chopos, álamos o plátanos de sombra, ahora son campos de cereales e incluso se han roturado bosques, lo que creo que es ilegal.

En una finca maña entre Barcelona y Zaragoza, protegida por un muro de ladrillos, con calles asfaltadas y con instalación fija de riego: sólo había que abrir las válvulas (Grifos grandes) para regar, la han llenado de placas fotovoltaicas con el visto bueno de todas las autoridades, desde el ayuntamiento hasta el gobierno central de Madrid, mientras que esta finca de regadío está rodeada de desierto improductivo, donde se podrían haber instalado las placas fotovoltaicas sin ningún daño a la agricultura.

En un pueblo maño de la orilla derecha del Ebro, regado por el canal Imperial de Aragón, que ni no existiese esas tierras serían un desierto donde sólo crecería la hierba capitana, que no se comen ni las cabras, montaron el polígono industrial en las huertas, por debajo del canal Imperial, destruyéndolas, cuando lo más sensato hubiese sido montar el polígono industrial en el desierto y bombear el agua necesaria hasta allí.

Me llega propaganda para montar placas fotovoltaicas en mi campo: hay que elegir entre placas fotovoltaicas y el cultivo de cereales: los kilowatios no llenan la olla y las placas fotovoltaicas podrían instalarse sólo en desiertos, terrados de polígonos industriales, etc.

Aún este año se han destruído fincas como la Granja Viader de Santa Maria de Palautordera, cerca de Granollers (B) y ni el partido político autogestionado catalán ha abierto la boca: que los zurzan y que esperen mi voto hacia el año 33000.

Los tres mandamientos de la escoria que nos gobierna es:

1-El dinero lo justifica todo.

2-Si no lo cometo yo, lo cometerán otros.

3-El que venga detrás, que cargue con las consecuencias.

Contesto al compañero asturiano: claro que todas las naves no son industriales, hay de logística, de cultivo de mariguana, etc.

Saludos:

Brugent.


Es lo que manda la agenda 2030 esa, la descarbonización, la ecosostenibilidad, la energía verde ... parques fotovoltaicos por todas partes.

Como una empresa se fije en unas tierras para instalarse, hasta la ley les permite la expropiación ...

https://elpais.com/economia/2022-01-07/ ... ables.html

https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... 68179.html

Por otro lado, muchos agricultores, sobre todo de secano, si una empresa les ofrece un alquiler de 1000 y pico euros por hectárea y año aceptan sin dudarlo, y se olvidan de gasoil, sequía, pac, fitosanitarios, etc, etc ...

Es el destino que parece que le espera a nuestro campo:

Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 04 May 2022 15:26

Amra escribió:
fierabras escribió:Esto es algo que llegará pero lo verán nuestros hijos o nietos.


Nosotros veremos muchas cosas antes que el coche eléctrico.

Un bando:

La volatilidad del mercado del crudo esta haciendo subir los precios de los combustibles y los fertilizantes, lo que esta aumentando los costes para los compradores de productos básicos y los productores de cultivos a nivel mundial. El posible cambio en el comercio agrícola mundial esta provocando un mayor interés de compra en el maíz estadounidense y sudamericano y en la cebada australiana y canadiense. Si bien esto puede beneficiar a los productores de cereales, también da lugar a un aumento de los precios para los consumidores.

https://www.freightwaves.com/news/resumen-de-rusia-ucrania-gran-subida-del-precio-del-petroleo

El otro bando:

https://news.agrofy.com.ar/noticia/198094/mala-noticia-ue-australia-y-canada-china-comprara-trigo-y-cebada-rusia

Cambios a lo bestia, guerra y hambre.

Un saludo.


Bueno, pero no hay porque ver la botella medio vacía, yo prefiero verla medio llena ...

Interpretemos lo que está pasando en el mundo no como la llegada del apocalipsis que va a traer grandes calamidades que acabarán con nuestra civilización sino como un proceso de cambio y adaptación en el que una parte del mundo en la cual nos encontramos está cambiando sus proveedores de energía, alimentos y materia prima.

Llevará x tiempo en el que nos subirán los precios de muchas cosas, pero si es el precio que hay que pagar para no depender de los caprichos y amenazas de un proveedor fascista y dictatorial pues al menos yo lo acepto.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 04 May 2022 15:46

fierabras escribió:
Amra escribió:
fierabras escribió:Esto es algo que llegará pero lo verán nuestros hijos o nietos.


Nosotros veremos muchas cosas antes que el coche eléctrico.

Un bando:

La volatilidad del mercado del crudo esta haciendo subir los precios de los combustibles y los fertilizantes, lo que esta aumentando los costes para los compradores de productos básicos y los productores de cultivos a nivel mundial. El posible cambio en el comercio agrícola mundial esta provocando un mayor interés de compra en el maíz estadounidense y sudamericano y en la cebada australiana y canadiense. Si bien esto puede beneficiar a los productores de cereales, también da lugar a un aumento de los precios para los consumidores.

https://www.freightwaves.com/news/resumen-de-rusia-ucrania-gran-subida-del-precio-del-petroleo

El otro bando:

https://news.agrofy.com.ar/noticia/198094/mala-noticia-ue-australia-y-canada-china-comprara-trigo-y-cebada-rusia

Cambios a lo bestia, guerra y hambre.

Un saludo.


Bueno, pero no hay porque ver la botella medio vacía, yo prefiero verla medio llena ...

Interpretemos lo que está pasando en el mundo no como la llegada del apocalipsis que va a traer grandes calamidades que acabarán con nuestra civilización sino como un proceso de cambio y adaptación en el que una parte del mundo en la cual nos encontramos está cambiando sus proveedores de energía, alimentos y materia prima.

Llevará x tiempo en el que nos subirán los precios de muchas cosas, pero si es el precio que hay que pagar para no depender de los caprichos y amenazas de un proveedor fascista y dictatorial pues al menos yo lo acepto.


Tienes TODA la razón compañero cada día me cuesta más verla medio llena, sobre todo cuando veo como utilizan la vida para comerciar ó hacer la guerra, y cuando me refiero a la vida es y aunque lo nieguen, el hambre y la pobreza, arma entre otras muchas.

Lo que estamos viviendo ya es una división de bloques y sus consecuencias las pagaran los de siempre, solo que esta vez habrá países “desarrollados” que estarán incluidos y regiones que antes se las consideraba ricas igual ya no lo serán y ya sabemos que les pasa a los pobres, que son fácilmente prescindibles y manipulables, en TODO el mundo.

El mayor problema que se avecina además del hambre y los desequilibrios sociales es la natalidad, los países en los que genera más negocio los pañales de mayores que los de bebes están sentenciados.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 04 May 2022 17:29

Amra escribió:
fierabras escribió:
Amra escribió:
Nosotros veremos muchas cosas antes que el coche eléctrico.

Un bando:

La volatilidad del mercado del crudo esta haciendo subir los precios de los combustibles y los fertilizantes, lo que esta aumentando los costes para los compradores de productos básicos y los productores de cultivos a nivel mundial. El posible cambio en el comercio agrícola mundial esta provocando un mayor interés de compra en el maíz estadounidense y sudamericano y en la cebada australiana y canadiense. Si bien esto puede beneficiar a los productores de cereales, también da lugar a un aumento de los precios para los consumidores.

https://www.freightwaves.com/news/resumen-de-rusia-ucrania-gran-subida-del-precio-del-petroleo

El otro bando:

https://news.agrofy.com.ar/noticia/198094/mala-noticia-ue-australia-y-canada-china-comprara-trigo-y-cebada-rusia

Cambios a lo bestia, guerra y hambre.

Un saludo.


Bueno, pero no hay porque ver la botella medio vacía, yo prefiero verla medio llena ...

Interpretemos lo que está pasando en el mundo no como la llegada del apocalipsis que va a traer grandes calamidades que acabarán con nuestra civilización sino como un proceso de cambio y adaptación en el que una parte del mundo en la cual nos encontramos está cambiando sus proveedores de energía, alimentos y materia prima.

Llevará x tiempo en el que nos subirán los precios de muchas cosas, pero si es el precio que hay que pagar para no depender de los caprichos y amenazas de un proveedor fascista y dictatorial pues al menos yo lo acepto.


Tienes TODA la razón compañero cada día me cuesta más verla medio llena, sobre todo cuando veo como utilizan la vida para comerciar ó hacer la guerra, y cuando me refiero a la vida es y aunque lo nieguen, el hambre y la pobreza, arma entre otras muchas.

Lo que estamos viviendo ya es una división de bloques y sus consecuencias las pagaran los de siempre, solo que esta vez habrá países “desarrollados” que estarán incluidos y regiones que antes se las consideraba ricas igual ya no lo serán y ya sabemos que les pasa a los pobres, que son fácilmente prescindibles y manipulables, en TODO el mundo.

El mayor problema que se avecina además del hambre y los desequilibrios sociales es la natalidad, los países en los que genera más negocio los pañales de mayores que los de bebes están sentenciados.

Muchas gracias.

Un saludo.


Bueno, pero la guerra, la injusticia, el hambre, las enfermedades, los poderosos, los débiles, las potencias, los que no pintan nada, las civilizaciones que surgen, las que desaparecen, las invasiones ... es la historia de la humanidad desde que el hombre existe, desde los clanes tribales de Atapuerca.

No hemos cambiado nada, es nuestra naturaleza. Quizás hemos vivido unos años o décadas medio engañados pensando que todas esas cosas eran del pasado y que lo de ahora es nuestro estado chachi y guay del bienestar con derechos para todos, series de netflix, pagas sociales, sanidad para todo el mundo, gatos y perros en vez de niños (y niñas) etc, etc, etc

Y en cuanto nos descuidamos la cabra tira al monte y otra vez a darnos de palos.

Si, al paso que vamos nuestra civilización europea tiene pinta de que será reemplazada por otras más "primarias". Al final la naturaleza es la ley del más fuerte y de los que más procrean ...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 04 May 2022 20:38

fierabras escribió:Y en cuanto nos descuidamos la cabra tira al monte y otra vez a darnos de palos.


Pensábamos que las guerras calientes a gran escala eran imposibles con las armas nucleares, el autentico peligro de esta guerra es que sí sean posibles. Esto está generando una incertidumbre mundial con consecuencias ya cada vez menos imprevisibles, la iniciaron China y USA, Rusia y Europa son el campo de batalla inicial y los países pobres los daños colaterales, el hambre. Las potencias emergentes dependen de a que palo se arrimen China ó USA tendrán unas posibilidades u otras de sobrevivir. Esto no es el Apocalipsis pero tampoco se llama cambio climático, ni crisis energética, ni desigualdad, ni democracia, se llama lucha de poder, crisis económicas y sociales, etc. Es muy vieja la historia solo que ahora existe armamento para destruir la tierra varias veces ó peor.

fierabras escribió:Si, al paso que vamos nuestra civilización europea tiene pinta de que será reemplazada por otras más "primarias". Al final la naturaleza es la ley del más fuerte y de los que más procrean ...


No tengo muy claro si los avances que nos hacen dejar de ser primitivos nos hacen también dejar de ser humanos y nos mantienen en una socialización primaria muy avanzada tecnológicamente pero infantil y falta de sentimientos ó empatia, TODO está cambiando y los ataques a la familia hacen que el desarrollo de las sociedades sea incierto.

https://psicologiaymente.com/desarrollo/socializacion-primaria-secundaria

Un saludo.
Última edición por Amra el 04 May 2022 21:25, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 04 May 2022 21:07

Una socialización primaria sin familia y con un superagente social llamado medios de comunicación esclavos del poder. Progreso :?

Desde luego que existen sitios mejores y peores para vivir pero para mi vivir es ser libre y sentir con los sentidos TODOS. Desde el Covid yo ya no me siento libre pero desde luego que en Rusia y China libres no son.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Komprasman » 10 May 2022 18:16

Muy bien, comeremos hormigón y asfalto o mierda seca pero me surje una seria duda: ¿habrá para todos?.

Que Dios reparta suerte.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Brugent » 10 May 2022 19:32

Komprasman escribió:Muy bien, comeremos hormigón y asfalto o mierda seca pero me surje una seria duda: ¿habrá para todos?.

Que Dios reparta suerte.


Hola Komprasman y todos:

Sobre asfalto y hormigón no va a haber problemas pues hay de sobras, pero para conseguir mierda seca será necesario cartilla de racionamiento y sólo 100 gramos por semana y persona.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Mantrap » 10 May 2022 19:44

Una cosa está clara, o nos ponemos las pilas dándole al sector primario la importancia que merece o en un futuro no muy lejano la cosa se va a poner jodida..... independiente de las vueltas que de el mundo.
Lo tenemos todo para ser autosuficientes.....falta la voluntad.
Es mí opinión.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Brugent » 10 May 2022 20:35

Mantrap escribió:Una cosa está clara, o nos ponemos las pilas dándole al sector primario la importancia que merece o en un futuro no muy lejano la cosa se va a poner jodida..... independiente de las vueltas que de el mundo.
Lo tenemos todo para ser autosuficientes.....falta la voluntad.
Es mí opinión.


Hola Mantrap y todos:

El problema es que no queremos ver lo que se avecina: una anécdota contada por un judío, en Melilla conocí a algunos y no recuerdo si me la explicó alguno de ellos refiriéndose a la situación en Alemania en los años 30:

"Los judíos pesimistas fueron a parar a Nueva York y los optimistas a Auswitch".

No sé si he escrito bien el nombre.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 11 May 2022 10:26

Hola.

Hormigón, asfalto como bien dices y ahora chips. :?

https://www.eleconomista.es/next-generation/noticias/11758655/05/22/recibidas-mas-de-1000-solicitudes-para-rehabilitar-edificios-publicos-con-los-fondos-europeos.html

Salud de vanguardia 982
Agroalimentario 1002
Nueva economia de la lengua 1100 :shock:

Berlanga se quedó corto.



https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11760078/05/22/La-industria-agroalimentaria-se-planta-y-exige-rebajar-las-condiciones-del-Perte-para-facilitar-el-acceso.html

Igual esperan que seamos la nueva Taiwán :shock: pero a lo Berlanga. Mientras el campo cero innovación y desarrollo.

Innovación nula, cambio cero internos cero, pero el exterior estoy convencido de que lo tienen TODO perfectamente planeado. El pez grande se come al chico, y suelen ser peces externos, Ibex35 muy Ibe :lol: , campo, recursos naturales, en fin. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 11 May 2022 17:21

Amra escribió:Agroalimentario 1002


Rectifican ahora 1800. :lol:

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/11761828/05/22/El-Gobierno-eleva-el-Perte-agroalimentario-hasta-los-1800-millones.html

Distintos representantes de la industria se han reunido en los últimos días con el Gobierno para solicitar que se rebaje, al menos, el importe mínimo de cada proyecto tractor, que asciende actualmente a 40 millones de euros y que, según las fuentes consultadas, sea prácticamente imposible que las pymes puedan entrar.

https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11760078/05/22/La-industria-agroalimentaria-se-planta-y-exige-rebajar-las-condiciones-del-Perte-para-facilitar-el-acceso.html

:?

1800 millones y luego no hay quien los pueda pedir, estos fondos next son Berlanga en estado puro.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Brugent » 11 May 2022 17:56

Hola:

"Things to come" significa "Las cosas que vendrán" y es una película inglesa de Alexander Korda rodada poco antes de la SGM cuando la guerra ya se percibía como inevitable.

Creo que Max Mad està inspirada en ella.

https://youtu.be/atwfWEKz00U

Londres es bombardeado y la vida de la gente vuelve siglos atrás: los automóviles son arrastrados por caballos y los autobuses de dos pisos londinenses se convierten en gallineros en Trafalgar Square o plaza similar.

TVE la pasó en español pero no he podido encontrarla.

Es una película que nos está anunciando el futuro, pero
entonces no habían armas nucleares.

Os recomiendo las escenas de la artillería antiaérea disparando desde camiones en Londres y el asalto a una mina de carbón por el señor de la guerra de Londres vestido con una zamarra de piel de cordero y dobles cananas.

De todas maneras este señor de la guerra es mucho más humano que la civilización futurista que al final de la película "libera" a los londinenses.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 11 May 2022 17:58

Amra escribió:
Amra escribió:Agroalimentario 1002


Rectifican ahora 1800. :lol:

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/11761828/05/22/El-Gobierno-eleva-el-Perte-agroalimentario-hasta-los-1800-millones.html

Distintos representantes de la industria se han reunido en los últimos días con el Gobierno para solicitar que se rebaje, al menos, el importe mínimo de cada proyecto tractor, que asciende actualmente a 40 millones de euros y que, según las fuentes consultadas, sea prácticamente imposible que las pymes puedan entrar.

https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11760078/05/22/La-industria-agroalimentaria-se-planta-y-exige-rebajar-las-condiciones-del-Perte-para-facilitar-el-acceso.html

:?

1800 millones y luego no hay quien los pueda pedir, estos fondos next son Berlanga en estado puro.

Un saludo.


Las subvenciones en España en general, no solo las de los fondos next, todas, son extremadamente complicadas de pedir, tienen mucha burocracia y te las echan atrás por cosas nimias ...

Para una gran empresa, multinacional, o una administración, no son tan complejas, tienen departamentos y funcionarios dedicados a eso exclusivamente, pero para una pyme o un particular ...

Por eso sindicatos, empresas públicas, administraciones, y grandes empresas reciben ayudas, y quedan fuera la mayoria de pequeñas, los autónomos y los particulares que las ven inalcanzables.

Los fondos next esos llevan camino de ser un fracaso ... se beneficiarán los que no los necesitan.

https://www.epe.es/es/economia/20211209 ... n-12933266

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor greyghost » 11 May 2022 22:35

Brugent escribió:
Komprasman escribió:Muy bien, comeremos hormigón y asfalto o mierda seca pero me surje una seria duda: ¿habrá para todos?.

Que Dios reparta suerte.


Hola Komprasman y todos:

Sobre asfalto y hormigón no va a haber problemas pues hay de sobras, pero para conseguir mierda seca será necesario cartilla de racionamiento y sólo 100 gramos por semana y persona.

Saludos.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Absolutamente atinado en todo, salvo un pequeño matiz, dudo que hubiera asfalto y hormigón de sobras, visto lo visto sobre los derivados del petroleo necesarios para alquitranar y la escasa disponibilidad de varillas de rea para forjados.

Ojo, la gente va encantada de la vida a su propia auto destrucción, ahora lo que se lleva es lo ecologico 100%, si se llevara al extremo de la producción, habría hambrunas en todas las grandes ciudades, ya que el producto sería escaso e incierto, además de a un precio elevadísimo, me río de los que se quejan de lo encarecidos que están los productos veganos. En el mismo pack iría la prohibición de la caza, con la consabida destrucción de sembrados por esos animales salvajes y la propagación de plagas. Aunque claro, también hay quien quiere eliminar directamente la carne, lo cual no tiene muchas repercusiones en adultos si de toman suplementos de vitamina B12, salvo disfrutar de una sabrosa comida, pero en los crios tiene un efecto mucho mas pernicioso por la falta de proteinas en el crecimiento.

Hablamos de comer asfalto y cemento, bueno no vamos tan desencaminados, ya llevamos una buena temporada con gente que se alimenta con material de construcción y nos lo vende como optimo: el tofú. Un sobrino mio trató de colarme semejante mejunje, sorprendiendose cuando le indiqué que aproximadamente un 30% de esa cosa que se comía es yeso, el muchacho al pretender rebatirlo, tiró ,como no del atontador de bolsillo o mobil, y decía que no, que era sulfato cálcico. :roll: Angelicos, Tanta tecnologia y saber a su alcance y ni aun así son capaces de pensar......

Del tema campo en España, la verdad es que es un autentico drama, aquí se achicharra a normativas de seguridad e higiene a la gente del campo, lo cual sería magnifico, si al tiempo no se les hiciera competir al mismo nivel con quienes no deben cumplir ninguna de ellas, ni pagar mano de obra especializada, transporte en condiciones o no usar pesticidas cancerígenos, pasandose los gestores nacionales por el arco de triunfo, la normativa de no poder comprar a los productores por debajo de coste, al tiempo que con un par nos animan a comprar producto de proximidad.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados