Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torreorgaz » 30 Sep 2022 14:25

Hola.
Tampoco voy a intervenir mucho. Creo que a estas alturas, y antes...desde el 2014 muchos estamos alienados. Asi pues, lo dejamos como esta y que dios elija bando.
Pero os voy a poner un ejemplo...
Retrotaeros a al 25 de Enero de 1898. ¿ Cuanto se tardo en descubrir que habia pasado?. Una vez cumplidos los objetivos de la historia.
Aqui pasara lo mismo. Y lo msimo que ahora, habia detractores y adeptos. ¿ La tecnologia nos ha hecho mas inteligentes para discernir?. No. Ni siquiera mas informados, pero igualmente manipulados. ¿ A quien beneficio aquello ?. ¿ se ha repetido el modus operandi a lo largo de la historia , de atentar para que haya una reaccion de a quien mas le interesa que la haya ?.
Haced memoria..
Se repiten las pautas, y se repiten los escenarios. Y se repite el publico de unas y otra versiones. Hoy dia, no estamos mejor informados para el publico en general. Estamos mas alienados y mas manipulados. Ni aunque les pillen con un video in situ. Con decir que es fake...desmentido.
Ya hablaremos cuando acabe la guerra( :mrgreen: ). El vencedor se lleva la version buena, y el lugar en la historia...¿ o no?... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. S de estas a mi me hubieran pillado haciendo la instruccion con el Cetme Mod B inutilizada y canibalizada, y nos hubieran sacado a la unidad saltando con este modelo..lo hubieran expuesto en la nube ¿ que diriais?. Aaah..si, vosotros sabeis la version real..¿ pero y fuera?...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 30 Sep 2022 14:33

Amra escribió:Hola.

El área estaba bajo el control de la inteligencia estadounidense y dados los problemas de Rusia en Ucrania, la idea de que Moscú se atreva a dar un paso al frente apuntando a los oleoductos y cables submarinos occidentales en el Mar Báltico y en otros lugares sigue siendo difícil de creer.

El episodio tiene cierta semejanza con una serie de incidentes que afectaron a los petroleros en el Golfo hace tres años , cuidadosamente calibrados para provocar o crear miedo, pero no para causar un daño profundo. En un caso, se colocaron minas lapa en un petrolero con bandera japonesa, abriendo un agujero justo por encima de la línea de flotación.

Estuviera o no Rusia detrás de las explosiones de Nord Stream, poco había en juego más que alertar sobre la seguridad energética de todo el continente.

https://www-theguardian-com.translate.goog/world/2022/sep/27/whether-or-not-russia-was-behind-the-nord-stream-blasts-little-was-at-stake?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Un saludo.


Pues yo lo tengo muy claro y me lo creo pero vamos, sin ninguna duda, el que ha sido capaz de atacar hoy mismo un convoy de civiles y matar a veintitantos y encima dirá sin verguenza alguna que han sido los nazis enemigos que les gusta acabar con su propio pueblo o no saben manejar las modernas armas occidentales y se disparan a si mismos, o que a alguno de los civiles le dio por fumar al lado de unas municiones ... es capaz de cualquier cosa.

Lo de aquellos petroleros no recuerdo en que quedó exactamente, salvo en muchas sospechas de la autoría de Irán.

El mensaje al enemigo es claro ... y el enemigo, no nos engañemos, somo nosotros, los europeos: igual que ha explotado el Nord Stream igual mañana lo hace el gaseoducto de Argelia, o la central nuclear tal de Francia, o se corta un cable de internet y os quedáis sin acceso a las cuentas bancarias ... a ver que hacéis ahora cuando me anexione parte de Ucrania ... ¿eh? cuidadín ...

Acto mafioso del más puro estilo, no me pagas el impuesto revolucionario, tu restaurante arde un día por la noche ... o te caes por una ventana de un hospital, o te suicidas en el garaje ... vamos, lo que es la Rusia de Putin ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 30 Sep 2022 14:43

Cuando alguien te amenaza repetidas veces con destrozar la puerta de tu casa, si un dia te la encuentras reventada, creo que seguramente el culpable no será el cerrajero.

No se, igual el anuncio con que la TV rusa obsequió a sus ciudadanos, era una autoamenaza occidental, :roll:


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 30 Sep 2022 14:50

fierabras escribió:El mensaje al enemigo es claro ... y el enemigo, no nos engañemos, somo nosotros, los europeos: igual que ha explotado el Nord Stream igual mañana lo hace el gaseoducto de Argelia, o la central nuclear tal de Francia, o se corta un cable de internet y os quedáis sin acceso a las cuentas bancarias ... a ver que hacéis ahora cuando me anexione parte de Ucrania ... ¿eh? cuidadín ...

Acto mafioso del más puro estilo, no me pagas el impuesto revolucionario, tu restaurante arde un día por la noche ... o te caes por una ventana de un hospital, o te suicidas en el garaje ... vamos, lo que es la Rusia de Putin ...


No, Europa somos daños colaterales. Nadie en Europa quiere una guerra que vamos a tener que luchar nosotros.

Yo no tengo bando, mi bando es España y mi familia. En este caso está muy muy claro que existen tres actores principales, USA, CHINA, RUSIA, Europa esta fragmentándose porque hemos sido serviles de los tres y las consecuencias están haciéndose evidentes y lo que queda.

Si hay que elegir bando elijo USA pero no porque ellos me lo digan, por mis intereses personales y culturales, por lo menos la antigua USA la de las libertades y el libre comercio. El sueño americano, esa idea de llegar a una tierra prometida para obtener mejores oportunidades de vida, se gestó en Europa, cuando a finales del Siglo XV y principios del XVI, los protestantes franceses vieron en el nuevo continente un lugar dónde refugiarse de las disputas religiosas de la época a las que estamos volviendo, cambia religión por cultura.

Nos están haciendo elegir a la fuerza y esa polarización excluyente acaba en guerra mundial.

La guerra las luchan los soldados, NO los generales y los soldados rara vez quieren luchar y morir en guerras que no son suyas.

Al final harán que la guerra sea nuestra. Por las buenas ó por las malas, TODOS, los tres.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torreorgaz » 30 Sep 2022 15:40

Hola.
Greyhost..
Si tiramos de hemeroteca, hay de ambas partes contendientes. O sea, Rusa y Usana...
Biden ya dijo lo que dijo...¿ o es un eximente su enfermedad?.
Victoria Nuland, tambien dijo algo sobre " Fuck UE ". Lo que ocurre es que el alcance, solo lo0 adivinaban ellos...y los que empezaron a llenar ucrania de armas occidentales.
Como era aquella frase, " Entre todos la mataron y ella sola se murio". O esa otra " Si en una reunion de mafiosos, no alcanzas a ver quien va a ser la victima, la victima eres tu".
Y es mentira que el fuego amigo exista, ni que los paises que no aprenden de su historia, estan condenados a repetirla.
Sabemos todo de ambas frases, pero somos rehenes de quien en su dia " gano la guerra en nombre de la democracia".
Cuando alguien hace triunfar la democracia, no se queda como conquistador en los paises que " libera". Ambos bloques a posteriori, han hecho lo mismo al finalizar la II GM. Pero ese no era el objetivo. La II GM no termino como querian algunos. Por eso se quedaron. De aquellos polvos, estos lodos...
Si dios esta con nosotros..¿ quien esta con ellos?...
Una cosa que si esta clara, a diferencia de " los cañones de Agosto " de 1914....estamos en los prolegomenos de algo brutal. Y como tal, debemos sobrevivir para contar nuestra historia. Testimonios anonimos y perdidos, entre los grandes tomos de historia que los ¿vencedores?, nos pondran en las bibliotecas...
Cuidaos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 30 Sep 2022 16:05

Amra escribió:
fierabras escribió:El mensaje al enemigo es claro ... y el enemigo, no nos engañemos, somo nosotros, los europeos: igual que ha explotado el Nord Stream igual mañana lo hace el gaseoducto de Argelia, o la central nuclear tal de Francia, o se corta un cable de internet y os quedáis sin acceso a las cuentas bancarias ... a ver que hacéis ahora cuando me anexione parte de Ucrania ... ¿eh? cuidadín ...

Acto mafioso del más puro estilo, no me pagas el impuesto revolucionario, tu restaurante arde un día por la noche ... o te caes por una ventana de un hospital, o te suicidas en el garaje ... vamos, lo que es la Rusia de Putin ...


No, Europa somos daños colaterales. Nadie en Europa quiere una guerra que vamos a tener que luchar nosotros.

Yo no tengo bando, mi bando es España y mi familia. En este caso está muy muy claro que existen tres actores principales, USA, CHINA, RUSIA, Europa esta fragmentándose porque hemos sido serviles de los tres y las consecuencias están haciéndose evidentes y lo que queda.

Si hay que elegir bando elijo USA pero no porque ellos me lo digan, por mis intereses personales y culturales, por lo menos la antigua USA la de las libertades y el libre comercio. El sueño americano, esa idea de llegar a una tierra prometida para obtener mejores oportunidades de vida, se gestó en Europa, cuando a finales del Siglo XV y principios del XVI, los protestantes franceses vieron en el nuevo continente un lugar dónde refugiarse de las disputas religiosas de la época a las que estamos volviendo, cambia religión por cultura.

Nos están haciendo elegir a la fuerza y esa polarización excluyente acaba en guerra mundial.

La guerra las luchan los soldados, NO los generales y los soldados rara vez quieren luchar y morir en guerras que no son suyas.

Al final harán que la guerra sea nuestra. Por las buenas ó por las malas, TODOS, los tres.

Un saludo.


Discrepo ... en Europa estamos en guerra, no declarada oficialmente, no mandamos soldados a luchar ni a morir, pero estamos en guerra con Rusia.

El campo de batalla es Ucrania, ellos ponen los muertos, nosotros el resto.

Y bueno, puedes decir que tu no tienes bando, pero tu país, España, sí lo tiene.

Y nuestro papel no es servilismo, simplemente cada uno tenemos nuestro lugar en el mundo, así ha sido siempre y así seguirá siendo. En Europa llevamos desde Atapuerca matándonos entre nosotros ... que llevemos casi 80 años de relativa paz no es más que un paréntesis ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 30 Sep 2022 16:50

Buenas tardes Torreorgaz.

Me disculparás, pero por muy adornado que lo pongas, lo único que has hecho es tratar de poner en el mismo plano dos realidades, para de ese modo hacer que parezcan como iguales el agua y el aceite. Lo que es un clasico para justificar los desmanes constantes de una de las partes, haciendose el equidistante con ambas.

Ejemplo practico:

Torreorgaz escribió:Cuando alguien hace triunfar la democracia, no se queda como conquistador en los paises que " libera". Ambos bloques a posteriori, han hecho lo mismo al finalizar la II GM. Pero ese no era el objetivo. La II GM no termino como querian algunos. Por eso se quedaron. De aquellos polvos, estos lodos...


Tras la SGM solo un bando creó un partido único en los territorios que liberó, el mismo bando que creó 1 muro para separar a ciudadanos, a los que disparaba y encarcelaba si trataban de huir de su territorio de control, y dichas huidas eran siempre unidireccionales.

Quizas el mejor ejemplo sea Japón, la parte "liberada" por la URSS (isla de Sajalin y las Kuriles) fueron anexionadas a la URSS. El Japón derrotado por los USA, fue ocupado durante 7 años, se abolió la monarquía absoluta y el ejercito imperial pasó a ser unas fuerzas de autodefensa, se creó una nueva constitución y el Japón resultante volvió a ser una potencia mundial a las pocas décadas. Casi idéntico desempeño ocurrió en la ocupada Alemania, la diferencia economica, social, cultural y de libertades entre las 2 alemanias, creo que era mas que evidente.

Volviendo al tema del gaseoducto.

Dada nuestra afición, creo que la gran mayoría posee algunos conocimientos sobre presiones, sobrepresiones, valvulas de escape, puntos de fractura, etc. El cierre del grifo del gaseoducto, es algo que suena bien, pero que no es factible a efectos practicos de forma indefinida. El porqué, es relativamente sencillo, el sistema de producción-distribución de gas ruso, no puede ser cerrado como una llave de paso de agua de una casa, si no que se comporta como la red de distribución de agua desde una presa:

-Si se desea bajar la presión de agua, se inyecta menor volumen de agua en las tuberías. que es lo que ha hecho Rusia con el gas.
-El no vaciar la presa para inyectar mayor presión de agua en las cañerias, hace que el volumen de agua de la presa vaya subiendo.
-Cuando el agua de ese embalse llega a un determinado nivel, debe desaguar por seguridad, se puede inyectar mayor volumen en las cañerias, o se puede desaguar directamente. En el caso del gas, Rusia ha decidido ir fluctuando el volumen del bombeo hacia Europa, pero siempre manteniendolo por debajo del nivel standard, alegando problemas técnicos, revisiones, etc. Así que el "desaguado" lo ha efectuado llenado depositos y quemadolo directamente en sus plantas.
-El problema viene cuando el volumen de quemado de dicho gas es menor al del gas que se produce y ya no hay depositos donde almacenarlo. Lo lógico entonces sería cerrar el grifo, es decir, cerrar el pozo de donde se extrae, procedimiento que es caro y entraña riesgos, por no hablar que sería un incumplimiento flagrante del contrato de suministro, lo que conllevaría unas considerables sanciones económicas.
-¿Nadie se acuerda de como el textil fue sufriendo incendios a medida que no fue rentable?, pues esto es algo parecido, solo que además sirve para dañar y amedrentar a tus vecinos (una vez mas).

¿Se beneficia USA de la venta de gas licuado a Europa?, Obviamente, como el cerrajero que antes mencioné. ¿Que ocurrirá a futuro?, pues que se está acelerando considerablemente la llegada del llamado Hidrogeno verde, así como de nuevos medios energeticos que harán que Europa pueda autoabastecerse energeticamente sin depender de terceros. ¿Que ocurrirá cuando Rusia o los paises árabes pierdan su principal fuente de ingresos?. Eso será otra delicada puerta que habrá que cruzar dentro de una década.
Última edición por greyghost el 30 Sep 2022 18:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 30 Sep 2022 17:10

greyghost escribió:¿Se beneficia USA de la venta de gas licuado a Europa?, Obviamente, como el cerrajero que antes mencioné. ¿Que ocurrirá a futuro?, pues que se está acelerando considerablemente la llegada del llamado Hidrogeno verde, así como de nuevos medios energeticos que harán que Europa pueda autoabastecerse energeticamente sin depender de terceros. ¿Que ocurrirá cuando Rusia o los paises árabes pierdan su principal fuente de ingresos?. Eso será otra delicada puerta que habrá que cruzar dentro de una década.


No hay que olvidar que el tema del cambio climático y las "energías verdes" es algo que nos preocupa fundamentalmente a los europeos, al resto del mundo no le importa.

Es más a paises como China, Rusia y algunos dicen que incluso Canadá les interesa que suba la temperatura y el Artico y extensas extensiones de terreno helado dejen de estarlo y pase a ser transitable con rutas comerciales más cortas y lo que ahora es estepa con permafrost se pueda habitar y explotar.

Y a los paises emergentes o del tercer mundo, les hablas de energias limpias, coches eléctricos, hidrógeno y demás y se ríen de tí. Ellos quieren desarrollarse rápido para alcanzarnos y eso solo puede ser con energías baratas. Es decir, combustibles fósiles.

Los europeos vamos a lo nuestro metidos en nuestra burbuja de cristal, el resto del mundo va por otros derroteros.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 30 Sep 2022 17:26

Atlantismo y Europeísmo

Las relaciones entre Europa occidental y Estados Unidos a lo largo del conflicto bipolar han conocido diversas formas y estructuras cuyo eje principal ha sido el binomio Pacto Atlántico-Comunidad Europea. El resultado de esa relación desequilibrada ha sido una alianza peculiar sustentada en el atlantismo (una forma de decir que, en último término, Europa supedita sus diferencias con Estados Unidos a la defensa occidental y a la estabilidad de la alianza atlántica).

Pero la vuelta de Europa a la prosperidad y la consolidación de un modelo social cada vez más distinto al estadounidense contribuyó al desarrollo de un esbozo de identidad europea. Un europeísmo que se fue fraguando a partir de las reiteradas crisis de confianza mutua: Comunidad Europea de Defensa, Suez, Vietnam, retirada de Francia de la estructura militar de la OTAN, crisis de los euromisiles (...) Con las transformaciones del sistema mundial en la posguerra fría parece que esa privilegiada relación se ha desprovisto del sentido de urgencia y exclusividad de épocas pasadas. Estados Unidos reafirma su liderazgo mundial, mientras se multiplican las dudas sobre si la Unión Europea se constituirá en un actor global de las relaciones internacionales o tan sólo representará un legado del pasado.

La defensa es uno de los asuntos que más desunión genera en la Unión Europea. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, los europeos dependen de la protección militar de Estados Unidos, y cada vez más voces reclaman que la UE pueda defenderse por sí misma. Pero no todos los países están de acuerdo, dividiendo a los Veintisiete entre “europeístas” y “atlantistas”: los defensores de la autonomía europea o de la OTAN. Con esta división interna, la falta de coherencia seguirá marcando la política exterior de la UE.

Europeistas contra Altlantistas. Podemos identificar una fracción denominada europeístas/continentalistas que persiguen objetivos estratégicos centrados en los intereses de ciertos grupos de elites que, no necesariamente siguen al eje anglosajón, pero que proponen ideas de mayor autonomía de la UE para fortalecer ese espacio.

Otro sector denominado atlantista/globalistas alineado a los intereses del eje EEUU-Reino Unido-OTAN.

Por último, se suma este otro grupo de extrema derecha o nacionalistas que buscan una transformación desde dentro del bloque Comunitario.

Las cosas son mucho más complejas de lo que parecen y los intereses muy grandes.

Cervantes decía:

Quien hace la guerra?, quien porta la moneda.

Los conflictos armados suelen tener unos prolegómenos más o menos largos durante los cuales menudean los incidentes entre las naciones o pueblos enfrentados. Al tiempo que unos y otros estudian y evalúan sus posibilidades de éxito en caso de que la guerra se desencadene. Si uno de los bandos llega a la conclusión de que la victoria es posible y la guerra inevitable para alcanzar sus fines, esta se iniciara.

PERO también dijo:

El general más valiente era la muerte.

https://elordenmundial.com/europeistas-atlantistas-otan-union-europea-defensa-seguridad-militar/

https://revistaayer.com/articulo/441

https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/europeistas-contra-atlantistas/

https://argmedios.com.ar/triunfo-de-macron-fortalecimiento-del-atlantismo-en-un-ue-en-crisis/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 30 Sep 2022 17:45

Dicen que hoy han dado dia libre en el trabajo y las universidades y colegios ...



Y que fichaban a la entrada y reclutarán a la salida ...

Y que se espera una aparición sorpresa en cualquier momento ... del lider supremo ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 30 Sep 2022 18:44

Esas manifestaciones a mayor gloria del lider, siempre han sido típicas de la URSS y sus satelites. El comisario del partido indicaba cuanta gente del departamento X, factoria X o universidad X debía acudir, se les recogía "voluntariamente" y se les llevaba al punto indicado.

En Cuba, lugar del que por razones históricas y vínculos afectivos y familiares tenemos mas información, quien no acude a una de las manifestaciones requeridas por el regimen, es automaticamente marcado por los CDR y pierde su empleo, amen de otras represalias económico-sociales.

No hay apenas diferencias con el "referendum" de integración del Dombás, en el que te iban a buscar a casa y los votantes acudian "voluntariamente" a las mesas "escoltados" por soldados desde su domicilio.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torreorgaz » 30 Sep 2022 20:30

Hola.
Creo que el termino " desmanes" de una parte, no define a la parte.
Cada bloque en su momento, creo su centro de poder orbitado por una cantidad de satelites europeos. Todos los conquistados y parte de los conquistadores. El muro, fue, y sigue siendo hoy, una medida de seguridad. Para entrar y para salir. Mentame que paises tienen muros actualmente. Era una separacion fisica. Para mi una verguenza, que se mantuvo varias decadas. Hoy dia..¿ se usan ?. De una manera fisica y a la manera " occidental".
No me hables de lo mala que era la URSS. Ni de lo mala que es Rusia. Sabes de sobra que ambas partes, cuentan con fanaticos que aceptan todo lo que hagan, induzcan, oculten y mientan, en pos de su objetivo. Lo hemos visto, y los que ya tenemos una edad, no nos gusta que al cabo de 50 años, cuando desclasifiquen los documentos, a algunos les haga gracia lo hijoputas que eran unos y otros. No me vale. Juzgamos el momento, pero e aqui, que el momento esta tan sumamente manipulado, y tan grotescamente vetadas las opciones de manifestarte en contra de la milonga, que da pòr el culo.
Basicamente, a mi toda la retorica me aburre. Sobre todo, la elaborada para al final sacar la conclusion que " estos hijoputas, son nuestros hijoputas". Esa historia ya la hemos vivido, y siempre, siempre, desde el desembarco de Normandia, nos han engañado. No es que la gente no quiera lios, es que somos rehenes de toda la mierda que estan pergeñando en nombre del NWO. Preguntales a los alemanes, en que situacion les acaban de dejar. Y no, ni los rusos estan todo el dia invitando a polonio, ni son tan tontos como nos los pintan las contrapartes. Nuestros aliados, son los mismos que estan el Gibraltar, y se dedican a calentar y engordar militarmente para que nos toque los cojones, a Marruecos.
Cuidame, señor, de mis amigos. De mis enemigos me cuido yo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 30 Sep 2022 22:30

Quien hundio el Maine en la Bahia de Cuba... :?: pues esto es lo mismo.... El procedimiento no ha cambiado para declarar culpables.... Y poder entrar en la guerra... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 01 Oct 2022 01:38

Torreorgaz escribió:Hola.
Creo que el termino " desmanes" de una parte, no define a la parte.
Cada bloque en su momento, creo su centro de poder orbitado por una cantidad de satelites europeos. Todos los conquistados y parte de los conquistadores. El muro, fue, y sigue siendo hoy, una medida de seguridad. Para entrar y para salir. Mentame que paises tienen muros actualmente. Era una separacion fisica. Para mi una verguenza, que se mantuvo varias decadas. Hoy dia..¿ se usan ?. De una manera fisica y a la manera " occidental".
No me hables de lo mala que era la URSS. Ni de lo mala que es Rusia. Sabes de sobra que ambas partes, cuentan con fanaticos que aceptan todo lo que hagan, induzcan, oculten y mientan, en pos de su objetivo. Lo hemos visto, y los que ya tenemos una edad, no nos gusta que al cabo de 50 años, cuando desclasifiquen los documentos, a algunos les haga gracia lo hijoputas que eran unos y otros. No me vale. Juzgamos el momento, pero e aqui, que el momento esta tan sumamente manipulado, y tan grotescamente vetadas las opciones de manifestarte en contra de la milonga, que da pòr el culo.
Basicamente, a mi toda la retorica me aburre. Sobre todo, la elaborada para al final sacar la conclusion que " estos hijoputas, son nuestros hijoputas". Esa historia ya la hemos vivido, y siempre, siempre, desde el desembarco de Normandia, nos han engañado. No es que la gente no quiera lios, es que somos rehenes de toda la mierda que estan pergeñando en nombre del NWO. Preguntales a los alemanes, en que situacion les acaban de dejar. Y no, ni los rusos estan todo el dia invitando a polonio, ni son tan tontos como nos los pintan las contrapartes. Nuestros aliados, son los mismos que estan el Gibraltar, y se dedican a calentar y engordar militarmente para que nos toque los cojones, a Marruecos.
Cuidame, señor, de mis amigos. De mis enemigos me cuido yo.
Un saludo.


Lo dicho anteriormente, mucha parafernalia convenientemente adornada, pero cuando se rasca levemente la supeficie, aparece unicamente la equidistancia para blanquear lo inblanqueable.

Ya que citas tener una cierta edad, no se te puede atribuir el atenuante del desconocimiento, cuando tienes la osadía (por decirlo de forma educada), de decirnos que " El muro era una medida de seguridad para entrar y salir".

Claro, la stasi ametrallo a miles de ciudadanos de la RFA tratando de entrar en la RDA. Que decir de los miles de berlineses que fueron tiroteados en el check point Charlie.

¿Quieres conocer muros que impiden salir a sus ciudadanos bajo pena de muerte?. ¿muros que impiden entregar ayuda humanitaria basica a esos ciudadanos?. Pues es muy sencillo. Basta con viajar a alguno de los paises aliados de Rusia: Corea del norte, Cuba, Irán o Venezuela.

Si no eres capaz de distinguir entre algo tan basico como eso y los diferentes intereses de estado entre paises aliados o no. Pues apaga y vámonos.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Foxtrot » 01 Oct 2022 12:33

También EEUU tiene un muro fronterizo, o Israel también...
Aqui o follamos todos o la puta al rio.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 01 Oct 2022 13:25

Foxtrot escribió:También EEUU tiene un muro fronterizo, o Israel también...
Aqui o follamos todos o la puta al rio.


Creo que olvidamos que hay muros y hay muros.

Unos, cuyo fin es que no entren los de fuera.
Otros, cuyo fin es que no salgan los de dentro.

Creo que la diferencia es muy significativa.

¿Qué alguno se empeña en equipararlos?
Bueno, cada uno es libre de utilizar los argumentos que considere.

Pero, para mi, no es lo mismo, la puerta de mi casa (donde puedo salir cuando quiero y no puede entrar quien yo no quiera) de la puerta de una celda (donde no podría salir cuando quisiera y pueden entrar quienes vigilan sin mi consentimiento).
Ambas, son puertas… pero NO son las mismas puertas.

Un saludo.
Última edición por waikinin el 01 Oct 2022 13:29, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 01 Oct 2022 13:26

Foxtrot escribió:También EEUU tiene un muro fronterizo, o Israel también...
Aqui o follamos todos o la puta al rio.


Efectivamente, tienen un muro fronterizo, como nosotros tenemos uno construido con vallas y concertinas en nuestras fronteras terrestres con Marruecos, o del mismo modo que Finlandia se esta plateando construir uno en su frontera con Rusia, pero la "sutil diferencia que no captais", es que son muros para controlar las oleadas migratorias sin el mas mínimo tipo de control hacia sus territorios. " La pequeñísima diferencia", es que ninguno de esos muros se ha fabricado para impedir que los ciudadanos españoles, norteamericanos, israelies y proximamente finlandeses, puedan ir a la parte del mundo que les plazca, a vivir como les plazca y con quien les plazca, o que la ONG internacional de turno no pueda ir a alguno de esos paises a ejercer las labores que considere .

Lo dicho, la equidistancia del todo para banalizar y relativizar el mal.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torreorgaz » 01 Oct 2022 14:44

Hola, buenos dias.
Esa es la losa que arrastra, que arrastro la URSS. El muro.
Eso se acabo. ¿ Que queda de la URSS?. El recuerdo.
¿ Que queda de USA ?El recuerdo no define. Siguen siendo los mismos y la misma manera de actuar. Un muro , como una puerta tiene dos funciones. Dejar salir, no dejar entrar. Luego cada uno lo usa como quiere.
Precisamente, la edad, mas que dejarme claras las cosas, me ha hecho mirar las cosas de otra manera. De la manera que los hooligans de ambas partes no se atreven. A dudar y a analizar desde diferentes informaciones y puntos de vista.
¿ Tu te sigues creyendo que los indios americanos eran " Hostiles"?¿ Que McArthur no tenia intencion de bombardear atomicamente China? ¿ Que en Irak tenian programa atomico y un programa de armas de orden quimico y bacteriologico ? ¿ que el 11S fueron planes ejecutados por Osama Bin Laden ?.¿ El Golfo de Ton Kim ( ¿ se escribe asi?).
Mira. Los Usanos tienen una larguisima lista de hijoputadas por todo el planeta. Todos los paises tienen algo que nadie sabe que paso. Tanto de una orbita como de la otra. Pero es curioso, los Usanos arrastran la iconografia del casco M1, en la liberacion de Paris.
Los rusos, los sovieticos, los t 54-55 en la entrada en Praga.
Los indios, cortando cabelleras. Los colonos defendiendo su hogar.
Hay muchisimas mas fotos que esas. Pero la historia se ha encargado que pasen desapercibidas.
Desde los alemanes capturados en la caida de alemania, que se cepillaron cientos de miles en sus campos de " concentracion", todo ha sido un blanqueo y asumcion de quepertenecer al bloque occidental, hace que los " desmanes" tengan la patina de democratizar el resto del planeta. Y eso, no es asi.
Todo es un juego de recursos, de corruptelas, de quedarser con el control factico de paises a base de tener a la cupula de poder, o acojonada o acorralada, o simplemente, en oligarquias, compradas y protegidas" a su manera.
Siempre funciona asi, y no me cabe ninguna duda que esa es la version mas barata de conquistar un pais, y que los aplican los peces depredadores a los bancos de peces mas pequeños.
Pero que no me vendan la moto, de que nuestras armas, ejercitos, medios poli y parapoliciales, servicios de informacion estan dedicados a la democracia, y los de los otros, solopara putear al resto del mundo.
No somos inocentes, y al igual que los alemanes en las postrimerias de la derrota, no nos vale el aducir que yo no era del regimen, y no sabia que es lo que estaba pasando. En lineas generales, lo sabemos.
Pero son " nuestros hijoputas".
Por otra parte, todo esto no es personal, necesitaba un contrarreplica para manifestar mi desacuerdo en como cojones nos estan empezando a decir que Ucrania es Europa, pero lo que esta inmediatamente al lado no lo es.
Nos estan jodiendo a los europeos, y no son los rusos. Extrapola este mismo cuadro a Cuba en la crisis de 1962. Extrapola esta proyeccion a Mexico. Y hazte una idea,¿ como actuarian los Usanos en esa tesitura?.
¿ Como esta actuando Israel y el resto de occidente con Siria?. Aaaahh..ya. Es el eje del mal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nosotros somos el eje del BIen.
¿ Quienes somos nosotros para repartir esas credenciales?....¿ y eso ?...¿ o sea, podemos bautizar a la gente, como los apostoles?...¿ todos, o solo algunos?.
La historia de los paises no se pone a cero para valorar lo que hacen otros en un momento puntual. La historia de un pais es la credencial, que reafirma tu trayectoria.Todo lo que ha hecho, o a inducido a hacer, consta. No vale decir que eso o lo otra no se juzga ahora. Ese curriculum, va contigo. Y la naturaleza de los usanos, es depredadora y conquistadora y genocida. Al principo de territorio ( Mejico..remenber la tan glosada " El Alamo" ), a posteriori, recursos y voluntades. Es depredadora de recursos en cantidades , y ladrona. Roba. De todo. Y tortura, y mata civiles, y bombardea atomicamente...curiosamente, lo que reprocha a los demas que quieren hacer.
No lo estan haciendo bien, y estan pagando un precio, y nosotros con ellos. somo el escudero que lleva el macareno por delante...nos van a joder vivos.
Un saludo.
Pd. Sin acritud. Lo necesitaba..mis hijas ya no viven en casa...y hablarle al botijo no me queda bien...
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados