Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 12 May 2022 19:01

Ya lo estamos pagando caro, pero no es nada para lo que viene, me temo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 12 May 2022 20:30

Me estoy viendo fabricando biodiesel de fritanga de los bares en casa... A este paso... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Berenjeno » 12 May 2022 21:44

topp escribió:Me estoy viendo fabricando biodiesel de fritanga de los bares en casa... A este paso... :birra^:


Será si te lo venden, que hace ya muchos años que existen empresas que se lo compran a los bares y restaurantes.

Si no fuera porque se ha disparado de precio, ahora que viene el calor metía yo en mi coche el aceite de girasol directamente de la garrafa (en un diésel moderno no sería recomendable)

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Spender » 13 May 2022 10:29

Eso tiene dos problemas ( lo del aceite de girasol en un coche diesel ) .Si es de los modernos osea de hace 20 años para acá te acabas cargando la bomba por la mayor densidad de la glicerina y otra que no es baladí es un delito a la hacienda pública ; si por lo que sea se descubre y te denuncian la multa te va dar para muchos litros de gasoil
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 13 May 2022 12:02

En los motores diesel antiguos de bomba en linea (los clasicos de antaño de toda la vida o inyeccion clasica) no hay problema tragan el aceite de girasol como nada, los modernos es mas jodido, los de hace 20 años tragan el gasoil de calefacion, lo se porque me lo dijo uno del trabajo que tenia un coche de esos no recuerdo si era un seat atmosferico mas viejo que la tana he hizo la prueba y tiraba... A dia de hoy yo no lo haria con uno moderno. Aun asi a ver como cojones circulas con el sin la etiqueta ecologica en Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 13 May 2022 12:05

Reincidente escribió:Ya lo estamos pagando caro, pero no es nada para lo que viene, me temo.


Escalada de la guerra a nivel mundial, TODO es posible ya.

China es el mayor productor y consumidor mundial de plomo y carbón. Desde el covid, antes tenía mis dudas pero ahora lo veo TODO desde la perspectiva Usa/China y satélites, el plomo es un arma para desestabilizar China, el carbón también, TODO es parte de un conflicto geopolítico muy peligroso para TODOS, siempre existe la letra pequeña que no quieren que leamos:

"automóviles, bicicletas eléctricas y aparatos de electrónica ha disparado la demanda de baterías. Alrededor del 75% de la producción mundial del plomo es destinada a baterías."

https://elpais.com/internacional/2011/06/15/actualidad/1308088807_850215.html

Pero comparar fábricas y niños con cazadores y pescadores me parece muy Woke o progre moderno, estás políticas no buscan el bien común ni el del planeta, son armas de destrucción masiva, me gustaría creer que TODO es por el bien de las causas nobles, el planeta y todas esas parafernalias de agendas pero lo que yo veo desde los encierros es que lo único que buscan TODOS es contentar a los amos, unos quieren frenar a los otros a TODA costa y los otros quieren suplantarles porque ya no son esclavos, en medio los satélites que no dejamos de ser hijos de un divorcio suicida.

Fundación Pfizer 2006

“¿Cómo terminará todo esto? China fluctúa entre la aceleración del daño ambiental y la protección intensiva del medio ambiente. Su gran población y el auge de su economía implican que da bandazos con mayor ímpetu que otros países. En las dos últimas décadas, China ha vivido un milagro económico; nosotros esperamos que, en los dos próximos decenios, sea también el artífice de un milagro medioambiental y constituya un buen ejemplo para que otras naciones consigan la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista socioeconómico como medioambiental. Los resultados no afectarán únicamente a China, sino al mundo entero.”

"El gas natural tan sólo supone el 3% del consumo actual 2006 de energía en China. No obstante, para 2010 su uso puede haberse cuadruplicado gracias a incrementos en la producción de las reservas domésticas."

https://www.fundacionpfizer.org/sites/default/files/el_medio_ambiente_de_china_en_un_mundo_globalizado_como_se_interrelacionan_china_y_el_resto_del_mundo.pdf

Dos decenios después

2021

https://www.france24.com/es/asia-pac%C3%ADfico/20211001-china-escasez-energia-cortes-carbon

https://www.motorpasion.com/industria/gravedad-su-crisis-energetica-china-empieza-a-importar-carbon-australia-no-peligren-sus-exportaciones

2022

https://www.audiomercados.com/blog/reportajes/17-informacion-adicional/779-australia-niega-prohibicion-china-sobre-su-carbon

https://elperiodicodelaenergia.com/china-baja-los-humos-al-carbon-australiano/

...

La energía es la batalla más antigua, la disfrazan una y otra vez pero al final las cosas son muy simples, las materias primas, los alimentos, las ideologías armas también pero menos poderosas porque dependen de ella.

Gas, petróleo, carbón parecen insustituibles y son armas ante la imposibilidad teórica de una guerra nuclear.

https://www.google.com/search?q=carbon+rusia&oq=carbon+rusia&aqs=chrome..69i57j0i10i22i30j0i22i30.2800j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 13 May 2022 13:44

https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/distribucion/rusia-y-china-alcanzan-acuerdo-de-suministro-de-gas-por-30-anos-a-traves-de-un-nuevo-gasoducto

"si China se vuelve más importante para Rusia sin afectar desproporcionadamente a socios occidentales importantes"

"la inflación alimentaria china se podría moderar si las sanciones de la UE hacen que Rusia desvíe algunas de sus exportaciones de alimentos a China en términos favorables."

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11673147/03/22/Retardara-la-guerra-de-Putin-el-crecimiento-de-China.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 13 May 2022 16:44

La actual pataleta rusa sobre el tema de Ucrania, viene por los futuros planes rusos de expansión en el ártico, ya que Rusia pretende controlar totalmente las rutas navales árticas con origen-destino Asia, dichas rutas son aproximadamente algo mas de un 20% mas cortas que las actuales y serán factibles gracias al progresivo deshielo de la zona. Por ello, los rusos son los únicos de los países con frontera ártica que llevan años creando bases militares en la zona.

No creo descubrir la pólvora, si digo que Putin lleva años tratando de recrear el antiguo imperio zarista, haciendo un totum revolutum con la épica de la URSS. En ese añorado imperio, Finlandia era una provincia rusa, hasta que se separó de ellos en la revolución rusa.

¿Le conviene la neutralidad a Finlandia?, la respuesta es sencilla, esa neutralidad no les ha servido a ellos ni a los suecos de ser amenazados con ser destruidos nuclearmente o agredidos de forma militar, con el agravante de que Finlandia tiene frontera directamente con Rusia. Basta con ver como Rusia trata y ha tratado con Putin a todos sus vecinos neutrales: invasión militar o esclavo satelite bajo amenaza militar: Chechenia, Osetia del Sur, Transnistria, Kazajistán, Bielorrusia, Nagorno Karabaj, Crimea, Donbás.......

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 13 May 2022 17:53

greyghost escribió:La actual pataleta rusa sobre el tema de Ucrania, viene por los futuros planes rusos de expansión en el ártico, ya que Rusia pretende controlar totalmente las rutas navales árticas con origen-destino Asia, dichas rutas son aproximadamente algo mas de un 20% mas cortas que las actuales y serán factibles gracias al progresivo deshielo de la zona. Por ello, los rusos son los únicos de los países con frontera ártica que llevan años creando bases militares en la zona.

No creo descubrir la pólvora, si digo que Putin lleva años tratando de recrear el antiguo imperio zarista, haciendo un totum revolutum con la épica de la URSS. En ese añorado imperio, Finlandia era una provincia rusa, hasta que se separó de ellos en la revolución rusa.

¿Le conviene la neutralidad a Finlandia?, la respuesta es sencilla, esa neutralidad no les ha servido a ellos ni a los suecos de ser amenazados con ser destruidos nuclearmente o agredidos de forma militar, con el agravante de que Finlandia tiene frontera directamente con Rusia. Basta con ver como Rusia trata y ha tratado con Putin a todos sus vecinos neutrales: invasión militar o esclavo satelite bajo amenaza militar: Chechenia, Osetia del Sur, Transnistria, Kazajistán, Bielorrusia, Nagorno Karabaj, Crimea, Donbás.......


Eso que señalas, el deshielo del Artico, es una de las razones por las que muchos países como Rusia y China e incluso Canadá y EEUU, "pasan" del cambio climático ya que en realidad les beneficia. Además de las nuevas rutas marítimas, gigantescas extensiones de terreno en Siberia y Norteamérica dejarán de ser inaccesibles y podrán ser explotadas.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 13 May 2022 20:32

El Consejo Ártico resultó ser una de las primeras víctimas de la guerra en Ucrania. El conflicto continuo en Ucrania ensombrece las aspiraciones árticas de China.

Beijing sabe que Rusia no quiere que China tenga un papel cada vez mayor en el Ártico y que su asociación en el Ártico es y probablemente seguirá siendo un matrimonio de conveniencia .

Alejar a China de Rusia, incluso si es poco probable que se produzca una ruptura total de la asociación entre China y Rusia en el Ártico. Reducir la dependencia de Europa y China de los hidrocarburos rusos probablemente presentará una oportunidad. La reciente decisión de Washington de suministrar 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado a Europa este año puede marcar el primer paso hacia este objetivo.

https://warontherocks-com.translate.goog/2022/04/could-the-arctic-be-a-wedge-between-russia-and-china/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Reducir la dependencia de Europa:

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/11766409/05/22/lo-que-viene-racionamientos-de-energia-y-posible-recesion.html

Estamos en plena guerra y las consecuencias las sentiremos a modo de ráfagas 2023.

Repito USA/CHINA que intentan implicar EUROPA/RUSIA y resto del mundo, separación de bloques. :?

Usa controla mucho más a Europa que China a Rusia. Esa es la baza de Usa porque China actúa mucho más en la sombra, por eso nadie se fía de ellos y es su gran talón de Aquiles.

Evidentemente Rusia quiere volver a ser jugador de primera cosa que Europa tiro la toalla hace tiempo, o posiblemente no la dejaron, la guerra fue muy fuerte.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 14 May 2022 11:59

Amra escribió:
Evidentemente Rusia quiere volver a ser jugador de primera cosa que Europa tiro la toalla hace tiempo, o posiblemente no la dejaron, la guerra fue muy fuerte.

Un saludo.


Es un quiero pero no puedo.

Ha jugado mal sus cartas.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Berenjeno » 14 May 2022 12:51

fierabras escribió:
Amra escribió:
Evidentemente Rusia quiere volver a ser jugador de primera cosa que Europa tiro la toalla hace tiempo, o posiblemente no la dejaron, la guerra fue muy fuerte.

Un saludo.


Es un quiero pero no puedo.

Ha jugado mal sus cartas.


Es que hace mucho que iba de farol. Durante un tiempo le ha salido bien, pero en Ucrania se han mostrado las cartas y no tenía nada como para apostar tan alto.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 14 May 2022 13:12

Hola.

Si China se vuelve más importante para Rusia sin afectar desproporcionadamente a socios occidentales importantes la inflación alimentaría china se podría moderar y si las sanciones de la UE hacen que Rusia desvíe algunas de sus exportaciones de alimentos a China en términos favorables la jugada es redonda, esta guerra estaba muy bien planeada cada vez lo tengo más claro, por desgracia creo que los que más tenemos que perder somos nosotros los pobres.

“Paradójicamente, la nueva medida del gobierno indio se produce apenas unos días después de presentar unas previsiones de exportación récord para el año fiscal que dio comienzo en abril y de anunciar el envío de delegaciones comerciales a otros países para aumentar aún más el envío de esta materia prima a países que solían comprar el trigo a Ucrania.”

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/11766866/05/22/india-prohibe-la-exportacion-de-trigo-.html

Guerra fría cada vez más caliente.

https://www.politicaexterior.com/india-china-y-eeuu-y-el-gran-juego-del-indico/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 14 May 2022 13:32

Amra escribió:Hola.

Si China se vuelve más importante para Rusia sin afectar desproporcionadamente a socios occidentales importantes la inflación alimentaría china se podría moderar y si las sanciones de la UE hacen que Rusia desvíe algunas de sus exportaciones de alimentos a China en términos favorables la jugada es redonda, esta guerra estaba muy bien planeada cada vez lo tengo más claro, por desgracia creo que los que más tenemos que perder somos nosotros los pobres.

“Paradójicamente, la nueva medida del gobierno indio se produce apenas unos días después de presentar unas previsiones de exportación récord para el año fiscal que dio comienzo en abril y de anunciar el envío de delegaciones comerciales a otros países para aumentar aún más el envío de esta materia prima a países que solían comprar el trigo a Ucrania.”

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/11766866/05/22/india-prohibe-la-exportacion-de-trigo-.html

Guerra fría cada vez más caliente.

Un saludo.



A China le interesa mucho Rusia en muchos sentidos ... el principal de ellos se entiende mirando el mapa:

Imagen

Todo el territorio ruso encima de China está despoblado y sin duda la superpoblada China tiene puesto el ojo en él ...

Es solo cuestión de tiempo, uno de los mayores problemas rusos es la demografía en descenso ... los chinos tienen mucha paciencia hasta que les llegue el momento. Les interesa una Rusia lo más débil posible.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 24 May 2022 17:13

Análisis, es de hace un mes, pero no está desfasado ...


Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Brugent » 13 Jun 2022 10:29

Hola:

Evito hace años los temas bélicos pero una preocupación que incluso de difunde en los medios es que tantas armas sin control y estoy hablando de armas antitanque, misiles y demás y no de armas ligeras que acaban en el mercado negro sean usadas en los países de la UE por terroristas: no sé si un coche blindado oficial podría resistir.

Hablo de la UE porque nos creíamos muy seguros y damos por sentado que esas cosas casi siempre pasan en otros continentes.

Otro peligro que veo es el voluntarios internacionales o brigadistas como diríamos en España, que están adquiriendo una gran experiencia en combate, manejo de armas de todas clases, etc, algún día usen sus conocimientos en los países de una UE: en un hilo que comencé hace años sobre la real eficacia combativa de los milicianos de la GCE se demostró que muchos habían servido en la guerra del Rif (Marruecos) que acabó diez años antes y que estaban fogueados en el combate y en manejo de armas de guerra y explosivos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Mantrap » 13 Jun 2022 19:31

“Es cierto que ninguna caza se puede comparar a la caza en contra del hombre y quien haya cazado hombres armados por un tiempo bastante largo y con gozo, luego no ha podido más interesarse en otra cosa”.
Ernest Hemingway
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 15 Jun 2022 11:32

Pues no sé que opinará la comisión europea famosa, pero provocado por esto de Ucrania, Polonia va a hacer lo contrario de lo que la comisión ha pretendido con sus últimas leyes que todos conocemos/padecemos:

https://www.vozpopuli.com/internacional ... rusia.html

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este lunes la construcción de cientos de polígonos de tiro públicos en todo el país y una nueva ley de acceso a armas de fuego para "capacitar a la sociedad" en la defensa nacional.

En unas declaraciones a prensa en la ciudad de Myszków (sur), donde inauguró un polígono de tiro, Morawiecki aseguró que "si Rusia pensase alguna vez en atacar Polonia, que sepa que 40 millones de polacos están listos para defenderla con armas en la mano".

El Gobierno polaco pondrá en marcha un "programa nacional de fomento del tiro" con la construcción de al menos 314 instalaciones, una en cada distrito del país, donde se ofrezca a los ciudadanos clases de tiro con armas cortas y fusiles y la oportunidad de practicar regularmente.

Además, el jefe del Ejecutivo polaco dijo que su Gobierno prepara una ley de acceso y uso de armas de fuego para civiles porque "la sociedad civil también tiene que capacitarse para la defensa".


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados