Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor fierabras » 07 Ene 2022 08:40

Guardar unas decenas de latas de sardinas y melocotones en almibar por si pasa algo tendrá sentido en alguna granja perdida en la inmensidad de Montana o Wyoming, por si viene un tornado o algo así ... por allí hay sitios donde el pueblo o el vecino más próximo igual está a 80 o 90 kms ...

Pero aquí, donde hay un pueblo cada 10 kms o menos y el 99% bien comunicados no tiene ningún sentido ... pienso yo.

Y una revolución, guerra o similar de forma inmediata, pues no sé ... no lo veo, aunque es cierto que los yugoslavos vivían juntos en paz hasta que un día decidieron matarse entre ellos y hacer "limpiezas étnicas" y violaciones masivas ...

Y el futuro próximo ya veremos lo que pasa, lo que tenga que suceder sucederá y los españoles que vivan en ese tiempo tendrán que apechugar con lo que venga ... no se si será fácil hacerlo para los abuelillos que conformarán la mayor parte de los españoles del futuro. Aunque bueno, para afrontar los problemas tendrán el apoyo de sus perros y gatos y un buen arsenal de leyes "progresistas" y "avanzadas" y con identidad de género y de génera.

Cada sociedad decide sobrevivir, defenderse, solucionar sus problemas o suicidarse como le da la gana.

Y en Kazajistán pronto volverá la paz ... un país mayoritariamente musulmán no le conviene que ande revuelto a su vecina Rusia ... que las revoluciones y "primaveras" en estos paises ya se sabe como acaban ... con algún Jomeini gobernando bajo los preceptos del profeta ... Así que Putin se asegurará de poner ahi algun dictador disfrazado de demócrata. Y eso es lo mejor que puede pasar y lo más conveniente.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Walter-p5 » 07 Ene 2022 11:04

Que un español sea UN TRAIDOR a su patria, no quiere decir que todos lo sea. No mezcles a los cochinos con los patriotas.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 07 Ene 2022 11:48

No hombre, todos los españoles no somos traidores, pagamos nuestros impuestos y cuidamos nuestra tierra, y sus gentes, pero si un general quiere fusilar a la mitad de los españoles y el mismo jefe del estado defrauda a las arcas del país es que algo pasa con ese tema
Una gran bandera suele tapar a un gran traidor, o si lo prefieres en castellano, dime de lo que presumes.......
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 07 Ene 2022 12:43

Buenos días:

Por favor: no entremos en discusiones ajenas al tema.

Habláis que ya ha comenzado la Tercera GM y hace unos días se celebró una conferencia que pretendía acabar con las armas atómicas: hay gente que creemos que sin ellas ya hace mucho que hubiese empezado la Tercera GM con armas convencionales y a gran escala: no guerras localizadas como la de Vietnam.

Si en 1935 las grandes potencias hubiesen tenido armas atómicas es posible que la 2GM no hubiese comenzado.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 07 Ene 2022 13:57

Brugent escribió:Buenos días:

Por favor: no entremos en discusiones ajenas al tema.

Habláis que ya ha comenzado la Tercera GM y hace unos días se celebró una conferencia que pretendía acabar con las armas atómicas: hay gente que creemos que sin ellas ya hace mucho que hubiese empezado la Tercera GM con armas convencionales y a gran escala: no guerras localizadas como la de Vietnam.

Si en 1935 las grandes potencias hubiesen tenido armas atómicas es posible que la 2GM no hubiese comenzado.

Saludos.


Discusiones ajenas al tema? Y eso no sería hablar también de bombas atómicas?
Tela
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor greyghost » 07 Ene 2022 14:26

Brugent escribió:Buenos días:

Por favor: no entremos en discusiones ajenas al tema.

Habláis que ya ha comenzado la Tercera GM y hace unos días se celebró una conferencia que pretendía acabar con las armas atómicas: hay gente que creemos que sin ellas ya hace mucho que hubiese empezado la Tercera GM con armas convencionales y a gran escala: no guerras localizadas como la de Vietnam.

Si en 1935 las grandes potencias hubiesen tenido armas atómicas es posible que la 2GM no hubiese comenzado.

Saludos.


Mucho me temo que el ser humano no conoce tales frenos, en la SGM ya existían las armas de destrucción masiva a una escala inimaginable en la historia de la humanidad: las armas químicas. Y no fueron el menor freno para la expansión alemana, simplemente se dotó a sus tropas de la consabida mascarilla en su cilindro de latón. Pese a la existencia de bombarderos de largo alcance y los ataques a la población civil, no digamos ya, cuando se pensaba que la PGM, era la guerra que acabaría con todas las guerras.
Se temia el uso de la guerra quimica y la autodestrucción mutua, pero eso no impidió el uso el uso de la "guerra convencional", llevandola a un extremo de crueldad hacia la población civil inimaginable hasta la fecha, y eso que los alemanes hicieron méritos en Bélgica y Holanda, tal y como relató Harry Truman.

Mientras tanto, Mr Putin continuará ejerciendo como su anterior cargo en la URSS, administrando su real politik en Asia central y en sus territorios de influencia, sin que nadie ose decirle nada. Ya se encarga el de silenciar a la antigua usanza a cualquier oposición interna, o discrepante, mientras que en el resto del mundo continuarán existiendo nostálgicos de anteriores épocas que considerarán sus actuaciones como envidiables.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 07 Ene 2022 14:39

suso escribió:
Brugent escribió:Buenos días:

Por favor: no entremos en discusiones ajenas al tema.

Habláis que ya ha comenzado la Tercera GM y hace unos días se celebró una conferencia que pretendía acabar con las armas atómicas: hay gente que creemos que sin ellas ya hace mucho que hubiese empezado la Tercera GM con armas convencionales y a gran escala: no guerras localizadas como la de Vietnam.

Si en 1935 las grandes potencias hubiesen tenido armas atómicas es posible que la 2GM no hubiese comenzado.

Saludos.


Discusiones ajenas al tema? Y eso no sería hablar también de bombas atómicas?
Tela


Hola Tela y todos:

Te doy la razón pero yo quería evitar que se entrase en política y cerrasen el tema.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 07 Ene 2022 15:00

Brugent escribió:
suso escribió:
Brugent escribió:Buenos días:

Por favor: no entremos en discusiones ajenas al tema.

Habláis que ya ha comenzado la Tercera GM y hace unos días se celebró una conferencia que pretendía acabar con las armas atómicas: hay gente que creemos que sin ellas ya hace mucho que hubiese empezado la Tercera GM con armas convencionales y a gran escala: no guerras localizadas como la de Vietnam.

Si en 1935 las grandes potencias hubiesen tenido armas atómicas es posible que la 2GM no hubiese comenzado.

Saludos.


Discusiones ajenas al tema? Y eso no sería hablar también de bombas atómicas?
Tela


Hola Tela y todos:

Te doy la razón pero yo quería evitar que se entrase en política y cerrasen el tema.

Saludos.

Si me parece bien, pero hacer una extrapolacion entre el conflicto de los kazajos a la realidad en España es un poco forzado
No crees?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor mtjyv » 07 Ene 2022 17:18

Brugent escribió:
Berenjeno escribió:¿Tal vez el nombre es Rüdiger?

https://www.iberlibro.com/buscar-libro/ ... erg/libro/


Hola Berenjeno y todos:

Sí, es este libro y si podéis compradlo, pues vale la pena.

Saludos.

si a alguien le interesa, yo lo tengo puesto a la venta aquí en el foro, junto con otros tres mas :mrgreen:

PD siento lo de ese pais
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor PedoritoGonzalez » 07 Ene 2022 22:36

Kazajistan, frontera con Rusia y 20% poblacion rusa. Normal intervenga Putin.

Iraq, 10,000 km de USA, y 0,000000% poblacion Americana.

Me parece que Putin es mas lógico que otros.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Walter-p5 » 09 Ene 2022 17:28

suso escribió:
Walter-p5 escribió:La III GM ya hace tres años que empezó y no, no nos van a matar las bombas, porque eso lo destruye todo; nos van a matar unos bichitos que unos HJDLGP han creado en un laboratorio y así dejan intactos museos, catedrales, puentes, aeropuertos y toda obra humana. Coño, que sobramos más de la mitad¡¡¡


:clint:

No voy a caer en la trampa de volver a insultarte, pero deja ya tú de cuestionar mis pots. Los moderadores no se fijan nada más en mí y me advierten, pero tú insultas gratuitamente y ni te riñen. Pues que sepas que desde este momento estás ignorado por mi parte. Fin.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 10 Ene 2022 13:45

Walter-p5 escribió:
suso escribió:
Walter-p5 escribió:La III GM ya hace tres años que empezó y no, no nos van a matar las bombas, porque eso lo destruye todo; nos van a matar unos bichitos que unos HJDLGP han creado en un laboratorio y así dejan intactos museos, catedrales, puentes, aeropuertos y toda obra humana. Coño, que sobramos más de la mitad¡¡¡


:clint:

No voy a caer en la trampa de volver a insultarte, pero deja ya tú de cuestionar mis pots. Los moderadores no se fijan nada más en mí y me advierten, pero tú insultas gratuitamente y ni te riñen. Pues que sepas que desde este momento estás ignorado por mi parte. Fin.


Pues enhorabuena si no me vas a insultar esta vez, ahora ya si lo haces extensible al resto de compañeros del foro pues miel sobre hojuelas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor 4444 » 10 Ene 2022 13:55

Brugent escribió:
suso escribió:
Brugent escribió:Buenos días:

Por favor: no entremos en discusiones ajenas al tema.

Habláis que ya ha comenzado la Tercera GM y hace unos días se celebró una conferencia que pretendía acabar con las armas atómicas: hay gente que creemos que sin ellas ya hace mucho que hubiese empezado la Tercera GM con armas convencionales y a gran escala: no guerras localizadas como la de Vietnam.

Si en 1935 las grandes potencias hubiesen tenido armas atómicas es posible que la 2GM no hubiese comenzado.

Saludos.


Discusiones ajenas al tema? Y eso no sería hablar también de bombas atómicas?
Tela


Hola Tela y todos:

Te doy la razón pero yo quería evitar que se entrase en política y cerrasen el tema.

Saludos.

De nombre Tela y de apellido Marinera ....... :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 10 Ene 2022 13:56

PedoritoGonzalez escribió:Kazajistan, frontera con Rusia y 20% poblacion rusa. Normal intervenga Putin.

Iraq, 10,000 km de USA, y 0,000000% poblacion Americana.

Me parece que Putin es mas lógico que otros.


Yo tengo claro que la gente está infantilizada y se la trata como tal
La crisis de los misiles de Cuba la conocemos así, pero llevar misiles a las puertas de los USA fue en respuesta a la instalación de misiles nucleares en Turquía, que hacía frontera con la URSS, pero eso no es lo que trascendió, lo hizo la respuesta soviética a la amenaza americana, pues en una especie de día de la marmota se vuelve a proponer la misma estrategia de arrinconamiento de Rusia, y. Si estos se mueven trasciende a los medios, que diríamos si los USA mueven tropas dentro de sus fronteras por que los rusos tienen tropas en México? Que sería normal no? Sería una amenaza? Pues si los rusos hacen lo mismo se monta la mundial
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor tx94 » 10 Ene 2022 14:53

fierabras escribió:Guardar unas decenas de latas de sardinas y melocotones en almibar por si pasa algo tendrá sentido en alguna granja perdida en la inmensidad de Montana o Wyoming, por si viene un tornado o algo así ... por allí hay sitios donde el pueblo o el vecino más próximo igual está a 80 o 90 kms ...

Pero aquí, donde hay un pueblo cada 10 kms o menos y el 99% bien comunicados no tiene ningún sentido ... pienso yo.



Poniéndome gafas de preparacionista, no sé qué tiene que ver (aunque también discrepo con el segundo párrafo, creo que poco conoces a España en profundidad).

En una hipotética situación de colapso, cuanta más gente por lo general peor, porque menos recursos hay disponibles para todos ellos, y por lo tanto más posibilidades de revueltas, asaltos, saqueos...

Sin ir más lejos, un apagón eléctrico de varios días (que tan de moda estuvo hace unos meses) dejaría a la gente sin posibilidad de avituallarse de nada. Sin electricidad los supermercados no pueden abrir (no funciona nada, ni las neveras, ni las cajas, ni las alarmas...), las gasolineras no pueden servir (no funcionan sus bombas), ni siquiera las farmacias.

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor PedoritoGonzalez » 10 Ene 2022 16:07

Lo ultimo que me envía una amiga ruso kazaka:

D.mañana, Internet funcionará de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30
Arystan KNB puede referirse a:
A partir de mañana, hay nuevas reglas de comunicación
Todas las llamadas serán grabadas
Todas las grabaciones de llamadas telefónicas se graban
Todos los mensajes y llamadas de Whatsapp se graban
Monitoreo de Twitter
Monitoreo de Facebook
Monitoreo de todas las redes sociales y foros
Que lo sepan los que no lo saben.
Todos los dispositivos están conectados a los sistemas departamentales del servicio de escuchas telefónicas tanto del gobierno como del gobierno de la CDMX
Tenga cuidado de no enviar mensajes innecesarios o información contraria a las leyes y la moralidad
Evite contar información confidencial a sus amigos y familiares. ¡Díselo a tus hijos y ten mucho cuidado! Mucho
es importante transmitir este mensaje sólo hoy
Porque a partir de mañana, hay otra forma de vigilancia en el país.
Increíble, pero cierto.
Simplemente envíalo hoy a toda tu familia y amigos
"¡Cualquier cosa que escribas o digas puede ser usada en tu contra, incluso cualquier broma!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 10 Ene 2022 18:10

Todos??? No!!!! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al apagón, con unas placas solares mágicas que los hace invencibles...... En fin
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor fierabras » 10 Ene 2022 18:32

tx94 escribió:
fierabras escribió:Guardar unas decenas de latas de sardinas y melocotones en almibar por si pasa algo tendrá sentido en alguna granja perdida en la inmensidad de Montana o Wyoming, por si viene un tornado o algo así ... por allí hay sitios donde el pueblo o el vecino más próximo igual está a 80 o 90 kms ...

Pero aquí, donde hay un pueblo cada 10 kms o menos y el 99% bien comunicados no tiene ningún sentido ... pienso yo.



Poniéndome gafas de preparacionista, no sé qué tiene que ver (aunque también discrepo con el segundo párrafo, creo que poco conoces a España en profundidad).

En una hipotética situación de colapso, cuanta más gente por lo general peor, porque menos recursos hay disponibles para todos ellos, y por lo tanto más posibilidades de revueltas, asaltos, saqueos...

Sin ir más lejos, un apagón eléctrico de varios días (que tan de moda estuvo hace unos meses) dejaría a la gente sin posibilidad de avituallarse de nada. Sin electricidad los supermercados no pueden abrir (no funciona nada, ni las neveras, ni las cajas, ni las alarmas...), las gasolineras no pueden servir (no funcionan sus bombas), ni siquiera las farmacias.


Hombre, tu me dirás cuantos pueblos de España, de los 8000 y pico a los que creo que ascienden, son tipo Bulnes, en los que hay que subir en fonicular o no tengan ni carretera. No serán ni el 1% que excluí antes en mi anterior comentario.

Y bueno, conocer conocer en profundidad, me basta y me sobra con haber vivido media vida en un pueblo. Y haber estado todos los inviernos varios días con nieve y sin poderte desplazar, y hasta con cortes de luz de dos, tres o cuatro días ... velas, linternas y a la cama a las 6 de la tarde no hacen daño a nadie.

El que vive en un pueblo así ya tiene una buena despensa habitualmente, y un par de bombonas de butano o tres y si tiene cierta edad lo mismo hasta gallinas ... es lo normal. Y si en el pueblo no hay super pues cuando vas donde sí lo hay pues traes el coche lleno siempre. Pero eso no es por preparacionismo por si hay un cataclismo, es lo normal.

Que España no es Montana, Australia, Colorado o Siberia ...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados