las mascotas pasan a ser hijos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor tx94 » 09 Ene 2022 21:09

Leyendo la reforma aprobada actualmente (la de los "seres sintientes") tengo que decir que me parece, en general, bien.

Me parece correcto que las mascotas no sean propiedades embargables.
Me parece correcto que si alguien maltrata a su mascota, el juez le pueda quitar la "custodia"
Me parece una modernez chorra (pero tampoco veo nada negativo como tal) que pueda existir una custodia compartida en una mascota.

Otro tema es el anteproyecto de Podemos de ley, no aprobada aún y creo que difícilmente aprobable, que trae muchos más disparates.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor antares308 » 11 Ene 2022 17:32

tx94 escribió:Leyendo la reforma aprobada actualmente (la de los "seres sintientes") tengo que decir que me parece, en general, bien.

Me parece correcto que las mascotas no sean propiedades embargables.
Me parece correcto que si alguien maltrata a su mascota, el juez le pueda quitar la "custodia"
Me parece una modernez chorra (pero tampoco veo nada negativo como tal) que pueda existir una custodia compartida en una mascota.

Otro tema es el anteproyecto de Podemos de ley, no aprobada aún y creo que difícilmente aprobable, que trae muchos más disparates.




Ese es el principal problema de las " mascotas " . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Breys » 12 Ene 2022 10:13

Ayer me enteré que los animales de trabajo ya no pueden llamarse asi porque estos no saben que están trabajando y no pueden sindicarse.
El que lo dijo creo que cobra 80.000 € de nuestros impuestos.

Por cierto, el que tenga una pareja de perros y quiera sacarse un dinerito vendiendo los cachorros, que lo vaya olvidando.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 10:55

No comáis carne, tratarlos como a hijos pero arrancarles el corazón y los pulmones.



https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 407821.htm

Posthumanismo, en vez de Dios ciencia, en vez de Iglesia Farmacéuticas y en vez de curas periodistas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor tx94 » 12 Ene 2022 11:05

antares308 escribió:
tx94 escribió:Leyendo la reforma aprobada actualmente (la de los "seres sintientes") tengo que decir que me parece, en general, bien.

Me parece correcto que las mascotas no sean propiedades embargables.
Me parece correcto que si alguien maltrata a su mascota, el juez le pueda quitar la "custodia"
Me parece una modernez chorra (pero tampoco veo nada negativo como tal) que pueda existir una custodia compartida en una mascota.

Otro tema es el anteproyecto de Podemos de ley, no aprobada aún y creo que difícilmente aprobable, que trae muchos más disparates.




Ese es el principal problema de las " mascotas " . :saluting-soldier:



¿En qué sentido?

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Walter-p5 » 12 Ene 2022 11:51

antares308 escribió:
fierabras escribió:Digo yo que los derechos están muy bien, pero ¿y los deberes?

Ya que nos ponemos a otorgar los primeros a perros, gatos y demás fauna, pues los segundos también deberían, que coticen a la SS y que paguen impuestos ...



Si te das una vuelta por las redes sociales, verás qué es una reivindicación de muchos poseedores de mascotas, hospitales " estatales " para dichas mascotas........ podemos pensar en el concepto de la posesión............ la nula libertad de estas mascotas ............ otorgar mismos derechos a poseedores y poseídos ........... cada día estamos más cerca del absurdo. :saluting-soldier:

Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos, mi hija cazadora Bretona ya ha cumplido los diez años y a pesar de su afición, la he retirado de la caza (jubilado); ¿me podéis decir que pensión le queda? Para los mal pensados: Su papi ha cotizado por ella.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Mate88 » 12 Ene 2022 12:30

Amra escribió:No comáis carne, tratarlos como a hijos pero arrancarles el corazón y los pulmones.

GE12P20F2_175726.jpg

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 407821.htm

Posthumanismo, en vez de Dios ciencia, en vez de Iglesia Farmacéuticas y en vez de curas periodistas.

Un saludo.

Ciencia en lugar de dios? Menos mal!!!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 13:21

Mate88 escribió:
Amra escribió:No comáis carne, tratarlos como a hijos pero arrancarles el corazón y los pulmones.

GE12P20F2_175726.jpg

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 407821.htm

Posthumanismo, en vez de Dios ciencia, en vez de Iglesia Farmacéuticas y en vez de curas periodistas.

Un saludo.

Ciencia en lugar de dios? Menos mal!!!


Depende del punto de vista del observador. La ciencia que sigue los principios del mercado libre nos puede llevar a un callejón sin salida. La ciencia es un elemento esencial para la salud pública, pero para algunos es una forma de hacer dinero. Todo cambia para seguir igual, cambian los actores pero NO la función.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 13:51

Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos


Víctima real: :(

https://www.larazon.es/internacional/20220111/ig5ke7hgynasbbnl6kybz6quwu.html

¿Y ahora que, como se le juzga, condena y se indemniza?. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Klibre » 12 Ene 2022 15:35

Amra escribió:
Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos


Víctima real: :(

https://www.larazon.es/internacional/20220111/ig5ke7hgynasbbnl6kybz6quwu.html

¿Y ahora que, como se le juzga, condena y se indemniza?. :?

Un saludo.



Como a cualquier miembro de la familia sin capacidad legal,...paga y asume el propietario ( tutor). A los niños tampoco se les condena porque no se les considera responsables y menos en este caso que no se trata de un ataque brutal contra un adulto que se defiende sino de un muy desgraciado accidente que el mismo perro no repetirá nunca por si mismo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Klibre » 12 Ene 2022 15:42

Klibre escribió:
Amra escribió:
Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos


Víctima real: :(

https://www.larazon.es/internacional/20220111/ig5ke7hgynasbbnl6kybz6quwu.html

¿Y ahora que, como se le juzga, condena y se indemniza?. :?

Un saludo.



Como a cualquier miembro de la familia sin capacidad legal,...paga y asume el propietario ( tutor). A los niños tampoco se les condena porque no se les considera responsables y menos en este caso que no se trata de un ataque brutal contra un adulto que se defiende sino de un muy desgraciado accidente que el mismo perro no repetirá nunca por si mismo.



Pero vamos que esto era igual antes de la nueva ley. La culpa es del propietario. Es como si tu hijo menor coge el coche y la lia. El tutor o propietario es el responsable de que tanto personas como seres sintientes como cosas a su cargo no produzcan daños ni a terceros ni a propios protegidos , es decir aquellos seres u objetos que el estado protege incluso de su propietario, como los menores, los animales y por ejemplo el papel moneda ( aqui el unico cambio es que aparte de los niños, las mascotas que ya estaban protegidas ahora están mas protegidas ya no solo por leyes antimaktrato sino que ya no son cosas como el papel moneda sino algo más cercano a los menores en términos de propiedad,

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 15:54

Básicamente estas leyes lo que hacen es regular y prohibir actividades económicas de particulares en beneficio de las empresas. Con las excusas buenistas del bien y la protección a la victima se regula y prohíbe toda clase de negocio particular pero no se regulan los aspectos como la ética y moral de las multinacionales. Además de promover chiringuitos, mover recursos a la economía improductiva pero electoralmente rentable y que los wokes piensen que están protegidos.

El maltrato de cualquier tipo se cortaría de raíz si la ley, la de verdad, se aplicase, en vez de eso tenemos saturación de leyes a conveniencia del público y los mercados sin una aplicación real y no politizada de la misma.

Quieren regular todos los aspectos de nuestra vida, esto es una realidad cada día más irrefutable. Yo creo en la libertad por encima de todo, con responsabilidades, este tipo de libertad que creíamos que se llamaba democracia esta tocada de muerte.

Un saludo.



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor tx94 » 12 Ene 2022 16:54

Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos, mi hija cazadora Bretona ya ha cumplido los diez años y a pesar de su afición, la he retirado de la caza (jubilado); ¿me podéis decir que pensión le queda? Para los mal pensados: Su papi ha cotizado por ella.


Dos muslos de pollo a la semana, tres salchichas y un sitio preferente al lado de la chimenea.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 17:39

tx94 escribió:Dos muslos de pollo a la semana, tres salchichas y un sitio preferente al lado de la chimenea.


Si los animales hablasen, pero no hablan verdad y tienen una dependencia absoluta, no tienen libertad y se les somete al antojo de sus dueños con ó sin violencia, si quieren reproducirse naturalmente se les niega esa opción porque ya sabemos, los animales son seres inferiores, disminuidos, sin capacidad legal como dicen arriba y la reproducción es un negocio.

Todo esto es para generar negocio empresarial con los animales, prohibir otros negocios particulares legítimos ó no y controlar toda actividad con ellos, mezclando todo con alguna que otra idea racional, no es para protegerlos, porque si de verdad se pensara en ellos no se tendrían de mascotas, no se utilizarían para experimentos genéticos y no se haría negocio con ellos.

Esclavos aunque algunos quieran llamarlos mascotas. El estado natural de los animales es la naturaleza y en ella estas leyes son inútiles.

Posthumanismo, la muerte nunca estará en peligro de muerte por mucho que algunos piensen lo contrario y nos creamos dioses con poder de modificación sobre la vida, que no es lo mismo que poder para quitarla ó darla.

El verdadero humanismo es aquel que respeta la dignidad de toda vida, se puede cazar y respetar la vida. Frente aquellos que proponen un uso de la tecnología desvinculado de la ética y reclaman que todo lo técnicamente posible se debe y se puede hacer y regular.

Estamos en la fase tres de este dibujo, yo no creo que lo terminemos.

 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/12/02/mascotas-ley-familia/00031638449643526339125.htm#:~:text=Las%20mascotas%20son%20ya%2C%20legalmente,o%20al%20resolver%20una%20herencia. 130
00031638449643526339125-46-htm-58-58-text-las-20mascotas-20son-20ya-2c-20legalmente-o-20al-20resolver-20una-20herencia-46--703846.jpg (8.44 KiB) Visto 479 veces


Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Walter-p5 » 12 Ene 2022 18:48

tx94 escribió:
Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos, mi hija cazadora Bretona ya ha cumplido los diez años y a pesar de su afición, la he retirado de la caza (jubilado); ¿me podéis decir que pensión le queda? Para los mal pensados: Su papi ha cotizado por ella.


Dos muslos de pollo a la semana, tres salchichas y un sitio preferente al lado de la chimenea.

Todo neso ya lo tiene y más; yo lo que pregunto es que qué paga ble queda como jubilada, pues parte de los gastos se los lleva el Gobierno: gastos veterinarios, vacunas, seguros, etc.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Walter-p5 » 12 Ene 2022 18:48

Walter-p5 escribió:
tx94 escribió:
Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos, mi hija cazadora Bretona ya ha cumplido los diez años y a pesar de su afición, la he retirado de la caza (jubilado); ¿me podéis decir que pensión le queda? Para los mal pensados: Su papi ha cotizado por ella.


Dos muslos de pollo a la semana, tres salchichas y un sitio preferente al lado de la chimenea.

Todo eso ya lo tiene y más; yo lo que pregunto es que qué paga le queda como jubilada, pues parte de los gastos se los lleva el Gobierno: gastos veterinarios, vacunas, seguros, etc.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Jesusr » 12 Ene 2022 19:04

Walter-p5 escribió:
tx94 escribió:
Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos, mi hija cazadora Bretona ya ha cumplido los diez años y a pesar de su afición, la he retirado de la caza (jubilado); ¿me podéis decir que pensión le queda? Para los mal pensados: Su papi ha cotizado por ella.


Dos muslos de pollo a la semana, tres salchichas y un sitio preferente al lado de la chimenea.

Todo neso ya lo tiene y más; yo lo que pregunto es que qué paga ble queda como jubilada, pues parte de los gastos se los lleva el Gobierno: gastos veterinarios, vacunas, seguros, etc.



Me interesa el tema porque tengo una perra que se ha quedado viuda.. a ver que le queda a esta tambien.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto los criminales esos que dejan a los perros peligrosos con los críos pequeños que ....? qué son los mismos que apoyan estas leyes de m...a , que claro el perrito es bueno pero ... no hacia nada pero... jamás abrió la boca pero.... estamos apañados con tanto listo.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor tx94 » 12 Ene 2022 19:10

Walter-p5 escribió:
tx94 escribió:
Walter-p5 escribió:Ya que hablamos de la protección de nuestros hijos, mi hija cazadora Bretona ya ha cumplido los diez años y a pesar de su afición, la he retirado de la caza (jubilado); ¿me podéis decir que pensión le queda? Para los mal pensados: Su papi ha cotizado por ella.


Dos muslos de pollo a la semana, tres salchichas y un sitio preferente al lado de la chimenea.

Todo neso ya lo tiene y más; yo lo que pregunto es que qué paga ble queda como jubilada, pues parte de los gastos se los lleva el Gobierno: gastos veterinarios, vacunas, seguros, etc.


Ah, entonces tendrás que pedirle cita a la SS para que se lo miren.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados