las mascotas pasan a ser hijos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor JJLozano » 04 Ene 2022 16:52

Por poner un ejemplo de la aberración que supone esta ley: los pastores que crían mastines de trabajo para proteger sus ovejas de los lobos, ya no podrán hacerlo, salvo que se den de alta como criadores (más burocracia a añadir a la que ya padecen). Y, encima, los obligarán a que unos animales rústicos seleccionados para estar a la intemperie, vivan como un yorkshire en un piso.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Abil » 04 Ene 2022 18:34

No saquéis las cosas de contexto. Marcad en rojo la frase completa, de punto a punto, por favor.

Aunque afirme y aseverar, no deja de ser mi opinión, basada más en el razonamiento de mis experiencias que en conocimientos de zoología. Me alegro que hayáis conocido animales así que os hayan alegrado la vida. Yo de cuántos he conocido, apreciado y querido no he percibido nada calificable como sentimiento.

La depresión es una enfermedad que creo que puede sufrir cualquier ser vivo con cerebro, no sé si incluso las plantas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Mate88 » 04 Ene 2022 19:11

En la noticia pone que las mascotas dejan de ser considerados como bienes.
Me he perdido algo?
No entiendo tanta polémica.
:birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 04 Ene 2022 19:48

Hemos llegado a un punto de inflexión en el que las sociedades desarrolladas ya no pueden crecer más, el crecimiento desde que se abandono el patrón oro se basa en crear necesidades, y esas necesidades mueven la economía, con el tiempo se han creado gigantescas multinacionales que tienen una visión de maquina, hemos pasado de ser personas a ser datos, esos datos los necesitan esas maquinas para generar más necesidades y así hasta que llego un virus que nos puso a TOD@s firmes, unos miran para otro lado, otros quieren seguir con su vida anterior, pero la realidad es que la economía cada vez es más improductiva, los trabajadores cada vez son menos y peor cualificados, no hay relevo generacional y TOD@s queremos vivir del cuento, cultura del mínimo esfuerzo como en la película WALL•E, la visión de la revolución tecnológica no es humana es artificial.

Es evidente y el que no quiera verlo que no lo vea, que se esta creando otro chiringuito y no estamos para chiringuitos porque como dejemos pasar este tren no podremos competir en muy poco tiempo en un mundo en el que el carbón deja paso a la electricidad, siguen empeñados en meter recursos a afines, es mundial, la economía como la conocíamos peto en el 2008 y no saben como recuperarla sin chiringuitos que se alimentan de desigualdades enmascaradas de populismos, buenismos y un sin fin de ismos.

Buenismo, todos somos buenos mientras no se demuestre lo contrario, yo soy el primero que siempre he respetado y protegido a toda criatura viva victima del mal, incluso arriesgando mi integridad física, pero el mal se oculta detrás de muchas caras y una de ellas son los populismos que generan divisiones, autoritarismos puritanos que benefician a los de siempre, son caras distintas de un mal que esta creando una sociedad de niños malcriados sin niños. El futuro de esta sociedad infantil, victimista e inútil, me incluyo, es muy negro y las maquinas no tienen piedad, ya veremos si son mejores que los humanos pero la ciencia ficción precursora de la revolución tecnológica no lo cree.

Supongo que muchos no entenderan todo esto, inmersos en la cultura woke cada dia más mayoritaria planificadamente, ¿pero a los Woke quien les dara de comer?, creo que no les importa mucho, una maquina come datos, electricidad, gas ó petroleo. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor topp » 04 Ene 2022 22:04

Mate88 escribió:En la noticia pone que las mascotas dejan de ser considerados como bienes.
Me he perdido algo?
No entiendo tanta polémica.
:birra^:


Pues si... :vacaciones^: que el dia te divorcies tienes que pasarle una pension a tu mujer sobre el perro y verle los dias que te toque... El perro se considera un hijo y si lo maltratas es violencia de genero... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Pastanaga » 04 Ene 2022 22:12

Amra escribió:
Pastanaga escribió:Vamos a ver... se trata de darle a mis cuatro gatos (tres tíos y una tía... " mis chicos") un estatus que les di yo hará como siete años. Ahora es "oficial" ¿y?
Sois capaces de sacarle punta al pijo de un botijo...


Se trata de que en tu caso, por ley, debes esterilizar ó al macho ó a las hembras, es decir y esto es lo importante, utilizan las leyes para hacer populismo, no existe la independencia de poderes, bajo pena de multa económica, eso en lo que a ti te atañe. Es mucho más complejo pero resumiendo es la deriva autoritaria de los estados/multinacionales que incapaces de mantener el estado de bienestar/intereses y necesitando clientes/crecimiento, se inventan nuevas formas de economía basadas en deuda/crecimiento artificial, pero sobre todo insostenible.

Un saludo.


Mis gatos estan estan esterilizados desde los tres meses, todos, y vacunados año si, año también. Desparasitados en toda su extentesión, tanto de parásitos externos como internos mes si, mes también (a 8€ la pipeta x 4 = 32 € mes)
Pero lo que no entiendo, es pretender hacer de un derecho, una casuística política.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Mate88 » 04 Ene 2022 22:17

topp escribió:
Mate88 escribió:En la noticia pone que las mascotas dejan de ser considerados como bienes.
Me he perdido algo?
No entiendo tanta polémica.
:birra^:


Pues si... :vacaciones^: que el dia te divorcies tienes que pasarle una pension a tu mujer sobre el perro y verle los dias que te toque... El perro se considera un hijo y si lo maltratas es violencia de genero... :cow:

Básicamente tendrían que matarme para quitarme a mi fiel amigo.
Lo demás me parece puro marketing, es como lo de dar 400€ a los niñatos para comprar el call of duty... No entiendo tanto alarmismo, alguien me puede decir quien coño va a controlar todo eso? La patrulla canina?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 05 Ene 2022 00:40

Mate88 escribió:No entiendo tanto alarmismo, alguien me puede decir quien coño va a controlar todo eso? La patrulla canina?


Alarmismo no, indignación, en vez de invertir recursos en las pequeñas y medianas empresas lo único que buscan es reportar datos a los jefes para montar chiringuitos de todo tipo en base a deuda/fondos. Imaginar es gratis pongamos diez organismos, planes y registros para mejorar la protección de los animales, Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales, Comisión Territorial de Protección Animal, Consejo Estatal de Protección Animal, Observatorio Estatal Contra el Maltrato Animal, Sistema Estatal de Registros para la Protección Animal, Registro Nacional de Inhabilitaciones para la Tenencia y Actividades relacionadas con Animales, Inventario Nacional de Protección Animal, Fondo para la Protección Animal y Plan Nacional de Protección Animal.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor fernan1065 » 05 Ene 2022 02:57

Todas estas Leyes en general, que en los últimos años se están aprobando en diversos ámbitos, me parecen aparte de una estupidez , un sinsentido, ilegitimas e injustas , aquí lo que falta son valores, y al faltar esos valores ,los de siempre, los que da el sentido común, y nuestras costumbres, pues pasa que la gente anda como pollo sin cabeza, yo a esta mierdas de leyes no las hago ni caso y en mi casa hago lo que quiero, siempre que no perjudique a alguien y me lo justifique, y punto, y concretamente a esta Ley yo diría , que los perros son animales y hay que tratarlos bien , cuidándolos que para eso has querido tenerlos, y punto, pero a los perros se les trata como a perros, los hijos son hijos, no son perros, ni al revés , tu mujer es tu mujer, y los suegros si toca aguantarlos, pues se aguantan etc,etc,etc.

Yo a los que tratan a los perros como niños ,aparte de mandarlos al psiquiatra si o si ,les diría que el dinero que malgastan en tontearías estúpidas, se lo dieran a los niños huérfanos o que lo necesiten y que seguro que lo agradecen mas que un perro, que van algunos dueños haciendo el ridículo, Por Dios pero si una vez vi uno en un carrito de bebe!!!. Y si quieren niños que los tengan, o que adopten, o que los cuiden en un voluntariado o como quieran, o trabajen de niñeras. Lo que pasa que los perros no hablan y tragan con lo que les echen, y tener un niño ya es otra cosa claro, el factor egoísta es también es importante en esto.

Pero para mi, toda esta situación en la que vivimos, es mas la falta de valores y la degeneración social , moral y de todo tipo, de esta sociedad enferma , la que impulsa estas leyes inútiles y estúpidas , cuando lo importante, o no lo quieren legislar, o no aplican las Leyes mirando siempre a otro lado, pero bueno ya cambiaran las tornas .


:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor topp » 05 Ene 2022 10:37

Como dijo un compañero por aqui esto es "Puro WOKE" y no esta desencaminado... todas estas leyes no las proponen todos estos individuos inconformistas de la sociedad. Que tienen que decirnos lo que es correcto y lo que no... :vacaciones^:
Imagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Mate88 » 05 Ene 2022 10:57

Desde luego hay algo k falla en la ley y en la sociedad...
Adjuntos
 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/12/02/mascotas-ley-familia/00031638449643526339125.htm#:~:text=Las%20mascotas%20son%20ya%2C%20legalmente,o%20al%20resolver%20una%20herencia. 100

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Amra » 05 Ene 2022 11:55

Mate88 escribió:Desde luego hay algo k falla en la ley y en la sociedad...


Suponiendo que esa oportuna noticia sea cierta, ya había leyes para TOD@s estos cobardes asesinos cuyas victimas animales ó humanas lo que necesitan es la aplicación de las mismas y no un exceso de leyes progres buenistas para que la cultura woke genere victimismo y chiringuitos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Breys » 05 Ene 2022 12:36

topp escribió:
Klibre escribió:
topp escribió:Una mascota siempre sera un animal por mucho que quieran que se parezca a un hijo y tenga los mismos derechos no dejara de ser un animal.



Que sea un animal no le niega el poder tener derechos, de hecho los tienen pues los derechos, no se otorgan, solo se reconocen. No se los das porque ya los tiene, solo se los reconoces y si tercia, como en este caso te obligas a respetarlos por medio de una ley.


Pues que le pregunten a un perro si quieren que le capen con la nueva ley de bienestar animal... :D se consideran hijos y luego se les putea capandolos... Yo si tengo hijos no los caparia ni nadie en su sano juicio...


Y tampoco les daria pienso para comer.
Veo los anuncios de comida para perros y gatos y me da una pena de ellos tremenda.

Respecto al tema de la ley, me parece una pollada de ley como todas las que hace esta mierda de gobierno.
Han hablado mas arriba de valores. Tal cual. El que tiene valores en esta vida sabe como tiene que vivir en sociedad y necesita muy pocas leyes para ello. Los que no tienen valores, lo que quieren vivir del cuento y montar chiringuitos donde taparse (vease el video donde un politico que le pegó una patada a un hombre en Madrid habla de ello), esos son los que necesitan leyes gilipollas como esta.

Mucho se habla del amor a los animales. Me parece perfecto, es mas, es lo que merecen como seres vivos si se ha tomado la decision de tenerlos en casa. Pero parece que ahora el amor por los animales es inversamente proporcional al amor por los seres humanos.
Arriba España.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Mate88 » 05 Ene 2022 15:23

Amra escribió:
Mate88 escribió:Desde luego hay algo k falla en la ley y en la sociedad...


Suponiendo que esa oportuna noticia sea cierta, ya había leyes para TOD@s estos cobardes asesinos cuyas victimas animales ó humanas lo que necesitan es la aplicación de las mismas y no un exceso de leyes progres buenistas para que la cultura woke genere victimismo y chiringuitos.

Un saludo.

Que la noticia sea cierta? Estás de coña,no?
Una persona que hace eso, está claro que tiene un problema mental y no debería tener absolutamente ningún animal en sus manos de por vida...
Todo acabará en un tirón de orejas, por eso digo que algo falla.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor antares308 » 05 Ene 2022 15:26

Breys escribió:
topp escribió:
Klibre escribió:

Que sea un animal no le niega el poder tener derechos, de hecho los tienen pues los derechos, no se otorgan, solo se reconocen. No se los das porque ya los tiene, solo se los reconoces y si tercia, como en este caso te obligas a respetarlos por medio de una ley.


Pues que le pregunten a un perro si quieren que le capen con la nueva ley de bienestar animal... :D se consideran hijos y luego se les putea capandolos... Yo si tengo hijos no los caparia ni nadie en su sano juicio...


Y tampoco les daria pienso para comer.
Veo los anuncios de comida para perros y gatos y me da una pena de ellos tremenda.

Respecto al tema de la ley, me parece una pollada de ley como todas las que hace esta mierda de gobierno.
Han hablado mas arriba de valores. Tal cual. El que tiene valores en esta vida sabe como tiene que vivir en sociedad y necesita muy pocas leyes para ello. Los que no tienen valores, lo que quieren vivir del cuento y montar chiringuitos donde taparse (vease el video donde un politico que le pegó una patada a un hombre en Madrid habla de ello), esos son los que necesitan leyes gilipollas como esta.

Mucho se habla del amor a los animales. Me parece perfecto, es mas, es lo que merecen como seres vivos si se ha tomado la decision de tenerlos en casa. Pero parece que ahora el amor por los animales es inversamente proporcional al amor por los seres humanos.




No hay mayor prueba de amor hacia los animales que es dejarlos ser animales, con sus instintos, con sus libertades y eso no pasa por estar encerrados en un piso y salir cada X horas, bestirlos como muñecos, amén de ser capados.........creo que ninguno de los que aman a sus animales como hijos castrarian a su prole y menos aún lo tendrían menos idos en jaulas de oro. :saluting-soldier:
Última edición por antares308 el 05 Ene 2022 15:28, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor kikeformad » 05 Ene 2022 15:27

Mate88 escribió:
Amra escribió:
Mate88 escribió:Desde luego hay algo k falla en la ley y en la sociedad...


Suponiendo que esa oportuna noticia sea cierta, ya había leyes para TOD@s estos cobardes asesinos cuyas victimas animales ó humanas lo que necesitan es la aplicación de las mismas y no un exceso de leyes progres buenistas para que la cultura woke genere victimismo y chiringuitos.

Un saludo.

Que la noticia sea cierta? Estás de coña,no?
Una persona que hace eso, está claro que tiene un problema mental y no debería tener absolutamente ningún animal en sus manos de por vida...
Todo acabará en un tirón de orejas, por eso digo que algo falla.

Correcto, el trullo es poco.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor topp » 05 Ene 2022 15:35

El perro siempre sera perro y el gato gato si tienen sentimientos hacia nosotros es porque les damos de comer y proteccion de un techo si no por los cojones iban a estar con nosotros en casa.... :cow: el instinto animal es lo que tienen predominante.
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: las mascotas pasan a ser hijos

Mensajepor Jesusr » 05 Ene 2022 16:59

topp escribió:El perro siempre sera perro y el gato gato si tienen sentimientos hacia nosotros es porque les damos de comer y proteccion de un techo si no por los cojones iban a estar con nosotros en casa.... :cow: el instinto animal es lo que tienen predominante.


De toda la vida hubo gente que por unas cosas o por otras abandono perros ... pues los gatos son ya de por sí salvajes sin otro apego que el de la comida que le dan, bien en el primer caso los perros errantes al poco tiempo de abandonarlos se vuelven cimarrones y atacan lo que se mueve de dos o cuatro patas da igual, no es al primero que lo han acorralado y le ha costado algún disgusto, han atacado al ganado y matado animales de caza y los he visto cazar como los lobos en la sierra... los gatos por su cuenta cazan todo el año, hay estudios de los daños que ocasionan cifrados en más de 300 piezas de caza salvaje y los pájaros y roedores por cientos, son asi y asi se comportan.

La manipulación por parte de las personas de sus costumbres o sus instintos solo es pasajera si no se da constantemente, maltratar los animales no es de recibo, tratarlos como personas o sustitutos de estos menos aún, si hacemos una distinción del reino animal seguimos siendo injustos y solo obedece a los caprichos de una parte de la sociedad falta de entretenimientos más importantes, antes estaba el fútbol y la madre del arbitro ahora será el animalismo junto con el cambio climático, vamos por el buen camino.... ahora de trabajar ni de coña... todos somos youtuber que es más cómodo... de verdad la gente de la ciudad no ve claro que en sus casas no se puede criar corderos ni pollos ni gallinas ponedoras y que sus macetas no dan para plantar trigo ni arroz.... lo ideal es seguir con estos rollos que el hambre en tiempos difíciles ya sabemos donde aprieta... en el campo o en la huerta es más llevadero que no se nos olvide.... la firgen santa.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados