Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Autoencendido » 16 Dic 2021 16:15

tx94 escribió:No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.


Las tias se han echado el novio perfecto: el Estado.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurist

Mensajepor Adams1851 » 16 Dic 2021 16:17

Y mas.....o creemos que estas ideas nacieron de un repollo?



La señora de abajo, por cierto, entre otras cosas, proponia “que los hijos se acostaran con sus madres”, legalizacion de la pedofilia, como opcion sexual, y a ella se debe en buena parte, la “teoria de los generos sexuales” ( soy, lo que yo me “autoperciba”).

Y mas....

Así, que como no nos metamos a analizar los sistemas de ideas presentes, la filosofía que han estudiado, y la ideología que les han metido, en la cabeza de la gente que hace estas leyes, no entenderemos nada y seguiremos andando por la ramas, porque es un error analizar desde la lógica, todo esto.

Esto es ideológico, no lógico! Y la democracia en Occidente, que no en Rusia, está tomada por estos tipos. Gracias, USA!

Pd: ya lo dijo Thomas Jefferson, más o menos en estas palabras: a “la democracia”...que le den es un juego de trileros… Lo que importa, es la Libertad.

Pd 2: El libro de cabecera, confesado por ella misma, de una tal señora Montero, es “el segundo sexo”, de Simón de Beauvoir… Que esperan entonces ustedes de alguien así?
Última edición por Adams1851 el 16 Dic 2021 16:41, editado 4 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor fierabras » 16 Dic 2021 16:22

Bueno, hay que acostumbrase.

Es eso que llaman NUEVA NORMALIDAD.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor fierabras » 16 Dic 2021 16:23

Autoencendido escribió:
tx94 escribió:No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.


Las tias se han echado el novio perfecto: el Estado.


Muy bueno ... ese es de los que invita siempre y además pone un pisito a sus queridas ...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 16:25

Autoencendido escribió:
tx94 escribió:No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.


Las tias se han echado el novio perfecto: el Estado.


Divide y vencerás. :?

Ya sabemos lo que valen determinadas palabras, pero la división sí queda y el control que emana de ella también, hacernos débiles mediante la división, por descontado la corrupción a TODOS los niveles, todo basado en billetitos que no valen nada, en vez de invertir en empresas que si lo valen, pero parece que el PLAN es los español@s al campo, porque esto esta muy bien dirigido a determinaos sectores poblacionales. El problema es que se les desmadre, para eso son las leyes, sin ley no hay sociedad. Lo que proponen por ley curiosamente es anular la ley, o peor que sea su ley.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 16:30

Hasta ahora:

"La ley reconoce la resolución voluntaria del contrato como situación legal de desempleo por ser víctima de violencia de género. ... No obstante, ten en cuenta que existen situaciones en que se pierde la condición de víctima, que son: con el sobreseimiento y archivo del procedimiento o con una sentencia absolutoria."

"La Renta Activa de Inserción para víctimas de la violencia de género o RAI es una prestación extraordinaria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una duración máxima de 33 meses."

Ahora:

Victimas de por vida, con dos cojones. ¿Que alguien me lo explique?.

Un saludo.
Última edición por Amra el 16 Dic 2021 16:32, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Adams1851 » 16 Dic 2021 16:30

El peor capitalismo, el financiero, está interesadísimo además en fomentar todo esto, pues efectivamente, consigue asi dividir la población, y que nos enfrentemos unos contra otros, en el absurdo de las batallas culturo/sexuales, en vez de ir contra ellos.

Luego se produce aquí una extrañísima alianza, la de la izquierda, con lo peor del capitalismo global financiero y elitista de Washington y la City.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Autoencendido » 16 Dic 2021 16:35

fierabras escribió:
Autoencendido escribió:
tx94 escribió:No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.


Las tias se han echado el novio perfecto: el Estado.


Muy bueno ... ese es de los que invita siempre y además pone un pisito a sus queridas ...


...que ademas fulmina a los tios que me caen mal, y lo mejor de todo: no pide cama.

Ya vereis que risión.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 16:38

Adams1851 escribió:El peor capitalismo, el financiero, está interesadísimo además en fomentar todo esto, pues efectivamente, consigue asi dividir la población, y que nos enfrentemos unos contra otros, en el absurdo de las batallas culturo/sexuales, en vez de ir contra ellos.

Luego se produce aquí una extrañísima alianza, la de la izquierda, con lo peor del capitalismo global financiero y elitista de Washington y la City.


Eso creo yo también, aquí hay gato encerrado, ladrillo ó especulación, pero están jugando con fuego, si tocas las bases de la constitución en benéfico propio, te la cargas y después ya sabemos lo que viene.

Un saludo.
Última edición por Amra el 16 Dic 2021 16:49, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 16:38

Autoencendido escribió:
fierabras escribió:
Autoencendido escribió:
Las tias se han echado el novio perfecto: el Estado.


Muy bueno ... ese es de los que invita siempre y además pone un pisito a sus queridas ...


...que ademas fulmina a los tios que me caen mal, y lo mejor de todo: no pide cama.

Ya vereis que risión.


Me To opino eso.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor greyghost » 16 Dic 2021 19:03

tx94 escribió:No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.


Por desgracia, incluso va mas allá, es el mecanismo perfecto para cobrar una paguita y tener toda una serie de privilegios.

No creo que nadie discutiera si se aprobase en estos términos, eso si, en igualdad de genero, ya que no es muy habitual que existan maltratadoras fisicas tanto hacia varones como hacia mujeres (aunque las hay), pero no es precisamente infrecuente el numero de maltratadoras psicológicas:

– Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por
prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u
orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en
vigor).
– Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan
diligencias penales abiertas.
– Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.

Sería mas que discutible el siguiente punto:

– Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté
instruyéndose.

Acaso cuando alguien interpone un contencioso administrativo contra una administración del estado, ¿este da la razón al denunciante hasta que se celebre el juicio?.

Pero lo kafkiano de esa ley sacada de la mas hilarante comedia de los hermanos Marx, no es lo remarcado en negrita por Amra: "– Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.", ya que legalmente, no hace falta que la victima denuncie, lo puede hacer un familiar, medico, profesor, etc.

Esto es lo Abradacadabrante:

– Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado
o sobreseído.


Victimas por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la
existencia de la violencia.


O sea, te presentas a un juicio, no tienes pruebas, testigos, partes médicos, ni nada en absoluto, el juez da un carpetazo al proceso al no ver absolutamente nada y no poder establecer que es una denuncia falsa, ya que tampoco tiene pruebas contra la teórica victima, y a pesar de todo ello, va a ser victima, con derecho a pagos y prevendas, y de rebote el acusado va a ser culpable, de iure o de facto, porque no habrá pruebas, pero socialmente ya estará señalado. Ahí teneis el caso de Francesco Arcuri y la tipa que ha estado en mas casas de España.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Adams1851 » 16 Dic 2021 19:49

Amra escribió:
Adams1851 escribió:El peor capitalismo, el financiero, está interesadísimo además en fomentar todo esto, pues efectivamente, consigue asi dividir la población, y que nos enfrentemos unos contra otros, en el absurdo de las batallas culturo/sexuales, en vez de ir contra ellos.

Luego se produce aquí una extrañísima alianza, la de la izquierda, con lo peor del capitalismo global financiero y elitista de Washington y la City.


Eso creo yo también, aquí hay gato encerrado, ladrillo ó especulación, pero están jugando con fuego, si tocas las bases de la constitución en benéfico propio, te la cargas y después ya sabemos lo que viene.

Un saludo.

Interes:

saquear al estado ( partidos son mafias legales que se hacen con el control de lo publico)

Fabricar votantes ( la “democracia realmente existente” no es un sistema que busca el bienestar del estado nacion, sino el del partido )

Dividir electorado y que no vayan contra el poder

Ideologia:

Destruir relaciones humanas

Cargarse familia

Reducir natalidad de europeos y latinoamericanos

Destruir sexualidad

Que el estado sustituya a la familia


Que raro....le dieron en 2018, FMI, y BM, créditos millonarios a Argentina...y entre las cláusulas estaba: “establecer politicas de genero”....”o metes esto a calzador en el pais...o no hay dinero” le dijeron los usureos/banqueros del Mundo..

Open society de Soros, Fundacion Rockefeller, BM, UE...todos subvencinando politicas,,comprando politicos e imponiendo esta ideologia chatarra...

Que raro..los fundadores de “X partido”, hoy en el poder, ...en las manifestaciones anti foro de Davos en 97...y ahora globalistas perdidos...
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 22:32

Varios comentarios de internet:

"Si una mujer es clasificada administrativamente como víctima será porque existe un victimario, un hombre agresor. No es posible ser víctima sin agresión ni agresor. Por lo que si hay una previa absolución, se estaría presuntamente, en vía administrativa, imputando al hombre un delito a sabiendas de que es inocente. Por lo que este hombre podría denunciar a la administración que lo hiciera y pedir responsabilidades a funcionarios y autoridades."

"La destrucción del Estado de Derecho en España. Un hombre puede ser declarado inocente y sin embargo la mujer obtiene la condición de víctima, lo que le granjea el derecho a ayudas sociales y legales. Los jueces y las sentencias estorban. A partir de ahora es el Estado mediante un acto administrativo el que establece la condición de víctima."

Si esto sienta precedente ya veremos que le sigue. :shock:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor greyghost » 17 Dic 2021 13:41

Amra escribió:"Si una mujer es clasificada administrativamente como víctima será porque existe un victimario, un hombre agresor. No es posible ser víctima sin agresión ni agresor. Por lo que si hay una previa absolución, se estaría presuntamente, en vía administrativa, imputando al hombre un delito a sabiendas de que es inocente. Por lo que este hombre podría denunciar a la administración que lo hiciera y pedir responsabilidades a funcionarios y autoridades."
Un saludo.


Eso es justamente lo que yo apuntaba. El problema real, es que el españolito de a pie que se vea en ese lance, tendrá que rascarse el bolsillo para denunciar, lo cual, no es precisamente barato y no todos se lo van a poder permitir, pero es que además se va enfrentar a una parte hipersubvencionada, cuando no directamente contra la administración publica, la cual puede ir recurriendo, mientras el afectado a pagar y volver a pagar. Finalmente, es muy probable que se le de la razón, pero nadie le devolverá el tiempo y los recursos invertidos, además, no nos engañemos, ya se habrá conseguido el propósito inicial que es estigmatizarlo y crear la duda social.

¿Quien garantiza?, que con esa atribución de victima, no pueda conseguir tratos de favor en un proceso de separación, o en una custodia por los menores.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Manueles » 17 Dic 2021 13:57

Puede pasar

ELLA COBRA SIN DENUNCIAR

ELLA COJE LA PAGITA.

EL NO TIENE RESPONSABILIDADES PENALES

ELLOS DOS CONCHABADOS DIFRUTAN DEL DINERITO DE NUESTROS IMPUESTOS Y SE RIEN .

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor fierabras » 17 Dic 2021 14:48

Esta ley tiene nombres propios

Juana Arribas
Rocío Carrasco

Personajas a las que la justicia de este país, y en el primer caso incluso la extranjera, no ha dado la razón, pero sí muchos politucuchos/chas y ciudadanos seguidores de los programas telebasura de T5 y de los medios/panfletos perroflauteros.

Es la nueva ideología que nos tratan de imponer, que más bien es una religión ... hay que creer en determinadas cosas solo con la fé, no hacen falta pruebas. Y como toda religión tiene sus mártires o mártiras ...

En fin, es lo que tenemos.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor LACCART » 17 Dic 2021 16:30

Amra escribió:Una mujer podrá ser acreditada como victima de violencia de género con su simple testimonio, sin denuncia ni pruebas. ¿De que va esto algún jurista me lo puede explicar? porque esta en el BOE.

"Situaciones en las que cabe la solicitud de la acreditación administrativa.
La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de
género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el
presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las
siguientes situaciones:

Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.
– Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado
o sobreseído.
– Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté
instruyéndose.
– Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por
prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u
orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en
vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la
existencia de la violencia.
– Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan
diligencias penales abiertas.
– Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 297
Lunes 13 de diciembre de 2021
Sec. III. Pág. 152948
cve: BOE-A-2021-20570
Verificable en https://www.boe.es
"

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/13/pdfs/BOE-A-2021-20570.pdf

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/13/61b787bdfc6c8399478b4575.html

Un saludo.


SPAIN IS DIFFERENT....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Panzer3 » 17 Dic 2021 17:36

Amra escribió:Y si las comunidades autónomas con todos sus servicios reconocen a una supuesta victima sin denuncia ni pruebas legales, después que debe hacer la justicia legal, porque lo que yo entiendo es que para percibir TODAS las ventajas de una victima de este tipo, ya no hace falta pasar por la justicia ni demostrar nada legalmente, son los servicios sociales de cada comunidad autónoma los que dictaminan, son los nuevos JUECES.

Y despues?, 1984 esta cada vez más cerca. :?

Un saludo.


Amra....despues de leer todos los post, yo diria que esto va mas hacia 1936 que hacia 1984 ....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados