Vacuna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Clarines » 15 Feb 2022 14:26

No escribo de forma excluyente, ni ex catedrae, solo aporto algunos de mis escasos conocimientos y hacer comprensible a la mayoría que lee en este foro que está ocurriendo con la pandemia del siglo XXI.
Iré citando a los sufridos lectores , procurando responder a sus interrogantes que también son las mías poco más o menos.
Niki-ta , mi arma, ¿ Qué puedo decirte de la utilidad de las mascarillas, si tú lo has sufrido en tus propias carnes y que estás padeciendo su inoperancia?. He oído que ante su inefectividad se retiran de su uso obligatorio, por lo menos en los "espacios abiertos". Si es que al final, si lo hay, terminaremos todos en el mismo saco. Mis mejores deseos para ti y los tuyos (perdona, me he tomado la licencia de tutearte).
A Topp puedo decirle algo sobre la investigación de los chinos en lo que se refiere a la acción de un coronavirus de murciélago sobre el género humano desde 2015, año arriba año abajo: Descubierto ese coronavirus y sabiendo, como sabemos, que su transmisión es por vía aérea a mí se me antoja que la transmisión se produjo o bien que algo o alguien lo puso "en circulación", o que al estar el animalito muy malito le hiciera una RCP básica, vamos un boca a boca. No me creo ninguna de las dos ( lo que no es excluyente) y puedo estar muy equivocado.
Ya seguiré, se me está pegando el arroz.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 15 Feb 2022 22:21

Tambien puede ser un accidente, por mucho nivel de seguridad que tenga un laboratorio y procedimientos te puedes contagiar y no saberlo y moverte libremente ya que es un virus perfecto en el camuflaje.. Algún día se sabrá lo que fue... Mientras tanto disfrutemos lo que podamos... :birra^:
Imagen

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor palenque » 17 Feb 2022 13:52

Mis respetos al señor Berenjeno.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 25 Feb 2022 20:49

Clarines escribió:Llevo tres días sin internet, inconvenientes de vivir en el "campo".Me gustaría ver ese video ¿ Donde puedo encontrarlo?.
Desde que conocimos el ADN y ARN no se ha parado de investigar con la más alta tecnología, se ha desenrollado sus cadenas espirales y se ha hecho posible, gracias a la micro y nano biología, introducir cambios genéticos en ellas, todo en aras del bienestar humano que vosotros conocéis mejor que yo ( transgénicos, duplicación, replicación ...) Se hace en cualquier organismo desde vegetales a animales y por supuesto humano,( que tambien somos animales ) y a todos los niveles que os podáis imaginar. Me van a decir de todo menos "bonito", en especial conspiranoide que queda muy guay y quienes utilizan éste palabro no saben de su significado.
Si gracias a la microciencia experimental somos capaces de modificar a nuestro antojo un ADN ( por ejemplo), somos capaces y capataces de hacer, en este sentido, y llevar a cabo la idea de un investigador que disponga de los medios suficientes.
Las empresas multinacionales de cualquier índole, invierten miles de millones en investigaciones de todo tipo ( eléctricas. informáticas, biológicas...) y lo que quieren son resultados positivos que les permitan recuperar capital y seguir invirtiendo , como cualquier hijo de vecino y éstos no son hijos de vecino, precisamente.
Los "retrovirales" se investigan desde hace muchos años y serían estupendos para una infección vírica específica, siempre y cuando la investigación se dirija a ella . pero si encuentran uno "efectivo", no les va a interesar. se les acabó el "chollo" de la vacuna antigripal o anti Covid. Un tratamiento oral por ejemplo, que solo lo haría la persona infectada, no es lo mismo que una vacunación a escala mundial y multitudinaria y así año tras año.
Aquí me paro. Saludos cordiales-



Estoy totalmente de acuerdo, lo que importa es la cuenta de resultados, y cuando has invertido millones en una investigación, un "no sirve" es inaceptable.

Es lo que intento decir desde el inicio, que la medicina clínica ha sido apartada, ya no se tratan enfermos, se tratan sanos para que "no enfermen", menudo chollo! Se podía haber focalizado la investigación para curar a los contagiados, pero no es tan rentable como meternos el miedo en el cuerpo y empujarnos a tratarnos contra una enfermedad a la que (como en mi caso) hemos podido estar expuestos sin habernos enfermado (bendito sistema inmunológico!!)

Si a los que pasaron la enfermedad (diagnosticados) solo se le inoculó un pinchazo, a cuantas personas que ya habían desarrollado inmunidad natural se les han puesto dos??

En fin, que las farmacéuticas son empresas con ánimo de lucro (no lo critico) y han descubierto la gallina de los huevos de oro.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 25 Feb 2022 20:56

Clarines escribió:No escribo de forma excluyente, ni ex catedrae, solo aporto algunos de mis escasos conocimientos y hacer comprensible a la mayoría que lee en este foro que está ocurriendo con la pandemia del siglo XXI.
Iré citando a los sufridos lectores , procurando responder a sus interrogantes que también son las mías poco más o menos.
Niki-ta , mi arma, ¿ Qué puedo decirte de la utilidad de las mascarillas, si tú lo has sufrido en tus propias carnes y que estás padeciendo su inoperancia?. He oído que ante su inefectividad se retiran de su uso obligatorio, por lo menos en los "espacios abiertos". Si es que al final, si lo hay, terminaremos todos en el mismo saco. Mis mejores deseos para ti y los tuyos (perdona, me he tomado la licencia de tutearte).
A Topp puedo decirle algo sobre la investigación de los chinos en lo que se refiere a la acción de un coronavirus de murciélago sobre el género humano desde 2015, año arriba año abajo: Descubierto ese coronavirus y sabiendo, como sabemos, que su transmisión es por vía aérea a mí se me antoja que la transmisión se produjo o bien que algo o alguien lo puso "en circulación", o que al estar el animalito muy malito le hiciera una RCP básica, vamos un boca a boca. No me creo ninguna de las dos ( lo que no es excluyente) y puedo estar muy equivocado.
Ya seguiré, se me está pegando el arroz.
Saludos cordiales.



No hay nada que perdonar, lo cortés no quita lo valiente :D

Aquella época en que me jugaba los pulmones (y los riñones también) con resinas, fibra de vidrio y todo tipo de plásticos ya es historia. :mrgreen:

También deseo para "ti" y los tuyos lo mejor. Muchas gracias.

Y gracias también por estas clases magistrales, creo que tenéis acceso (los biólogos) al conocimiento más precioso que se puede tener, la vida.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 25 Feb 2022 21:13

Berenjeno escribió:
Niki-ta escribió:
Berenjeno escribió:

Discrepo y mucho, compañero. Es cierto que los virus son parásitos obligados y matar a su huésped rápidamente va en contra de su supervivencia. Lo que le interesa es contagiar de la forma menos violenta posible y cronificarse en su víctima. Esto se da en algunos virus como el SIDA o diversas hepatitis, que aunque pueden llegar a matar a su huésped ya sea directamente (porque el órgano afectado ya es irreparable) o indirectamente a consecuencia de otras enfermedades oportunistas.

Pero los virus sí matan, mira el ébola por ejemplo, o la rabia (ésta última con una letalidad del 100% en humanos, cosa muy muy rara porque ninguna enfermedad es tan letal tras el contagio)

La erradicada viruela también mataba y la mal llamada gripe española (50 millones de personas se llevó)

Etc, etc, etc


Los virus no deciden nada, porque no son orgqnismos vivos propiamente dichos. No tienen una mente para pensar que deben ir matando gente y animales. No, ni siquiera son capaces de reproducirse por sí mismos, necesitan de nuestras células para replicarse.

Conocí hace años a un sacerdote misionero. Estuvo en Congo muchos años, sí, sí en poblados con Ebola y no, no, no se contagió, ¿sabeis por qué? Porque con el Ebola nos la colaron bien colada.

El Ebola no es otra cosa que la definicion que se inventaron para denominar a la fase terminal de la Malaria. Alguno me querrá despellejar ahora. Pero había que decirlo y se ha dicho :mrgreen:


Vaya, entonces la universidad es una fábrica de mentiras y nos engañan a todos los estudiantes de biología, medicina y veterinaria.

En lugar de hacer tanto el ridículo con vuestros comentarios, podríais estudiar un pelín de bioquímica y entenderíais un poco más el mundo desde una perspectiva más racional.

Os recomiendo un libro: "Piratas de la célula" de Andrew Scott. Es antiguo, al menos el ejemplar que yo tengo, pero explica muy bien que son los virus y como fueron descubiertos.... Y si queréis, algunos capítulos dan nociones de bioquímica celular para entender mejor los conceptos explicados.

Pero me apuesto un € a que nadie de vosotros lo va a leer, es más fácil creerse las teorías conspiranoicas antes que entender como funciona la vida en este planeta.

P.D. El ébola está provocado por un filovirus que nada tiene que ver con la malaria que es producida por un protozoo (plasmodium)



Hola Berenjeno,

estamos hablando, no nos tomemos las cosas tan a pecho, te lo pido por favor. Yo no te he faltado en ningún momento.

Te adjunto este link, no habla del Ebola, pero sí del SIDA , contado en primera persona por afectados . Nos podemos hacer una idea, de que si hicieron esto una vez, lo seguirán haciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=1TRlXAsUTb8


No te pretendo vender nada, a mi también hay quienes me discuten que las vacunas llevan grafeno y que a los vacunados los van a "teledirigir" con las antenas 5G, que si son magnéticos por el grafeno y más historias que algún aprovechado les cuenta para asustarles... Es mi campo y no compro esas hipotesis , pero nunca insulto a nadie, les enseño , les razono y les doy argumentos siempre con humildad, les facilito información (que se la quieran leer o no ya no depende de mi) pero vamos a aprender todos de todos, siempre será mejor eso que recurrir a los insultos o a la arrogancia.

Firmemos la paz, sumemos por favor.

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 25 Feb 2022 22:26

Paz firmada Niki-ta

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 26 Feb 2022 14:52

Berenjeno escribió:Paz firmada Niki-ta



:birra^:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor hornet » 02 Jul 2022 10:23

Niki-ta escribió:
hornet escribió:tengo una pregunta legal:

me pueden obligar a llevar el cinturon de seguridad, por mi seguridad, y la de los demás. estan vulnerando mi libertad, mi derecho a elegir, no? con el casco en la moto, lo mismo.....porqué no se puede obligar a la gente a que se vacune, por esa misma regla de tres? pregunto desde mi ignorancia...

Por esto:

https://youtu.be/0QgYgCGK8Vw

A ver cuanto tardan en censurarlo.



ya lo han hecho, he entrado a verlo, y no he podido...
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 18 Jul 2022 19:32

hornet escribió:
Niki-ta escribió:
hornet escribió:tengo una pregunta legal:

me pueden obligar a llevar el cinturon de seguridad, por mi seguridad, y la de los demás. estan vulnerando mi libertad, mi derecho a elegir, no? con el casco en la moto, lo mismo.....porqué no se puede obligar a la gente a que se vacune, por esa misma regla de tres? pregunto desde mi ignorancia...

Por esto:

https://youtu.be/0QgYgCGK8Vw

A ver cuanto tardan en censurarlo.



ya lo han hecho, he entrado a verlo, y no he podido...


Era de esperar, las tijeras de la censura son implacables :mrgreen:

De todos modos, el cinturon más que para salvar vidas (si conoces a algún agenre de trafico o algún bombero que hayan intervenido en unos cuantos accidentes de tráfico te lo dirán) es para evitar que te revientes la cara con el airbag en caso de colisión.

Mas de uno me ha contado el espectáculo dantesco que han presenciado por culpa de un cinturón, o mal puesto o mal regulado. Gente destripada literalmente. Desgraciadamente tuve que leer algún informe de siniestro con víctimas mortales y si, el cinturón libra de muchas, pero tambien es la causa de otras muchas eso cuando no quedas atrapado en el vehículo y o lo cortas u olvídate de escapar.

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor 4444 » 18 Jul 2022 22:32

Respecto al cinturón discrepo , salva muchas más vidas de las que pueda quitar , en caso de que el vehículo caiga a un río pantano etc , se incendie el vehículo si es un inconveniente si no llevas a mano herramienta para cortar , pero ya te digo que salva muchas , pero muchas más de las que quita , ahora bien , no esperes milagros en un accidente a más de 60 km/h donde las posibilidades de fallecimiento con cinturón , airbags y la estampilla de la virgen en el retrovisor son bastante altas . Eso que comentas de gente destripada con el cinturón , pues imagínate si vas sin atar , te desintegras literalmente , y si eres pasajero de los asientos traseros revientas tú y al de los asientos delanteros con tu peso multiplicado por 10 ó más con la inercia de la velocidad y el impacto.
Que son molestos para viajar eso ya es harina de otro costal
Últimamente no veo tanta escena gore como antiguamente cuando no eran obligatorios y en las plazas traseras ni existian .
La gente se reventaba por dentro con el volante , salia disparada fuera del habitáculo reventando la luna parabrisas , amputaciones de piernas contra el salpicadero , bebes reventados por ir sin sujeciones en un capazo en los asientos traseros etc .
Y no me lo han contado , lo veo en primera persona ,me a tocado ver las consecuencias y oír las versiones de las víctimas que con suerte salvaron el pellejo .
Más de 33 años viendo siniestros , de los cuales en algún vehículo con víctimas mortales y las imágenes hablan por sí solas......

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 18 Jul 2022 22:36

Por debajo de cien si te salva el pellejo el problema viene porque muchos hostiones van bien pasaos de velocidad y a esas velocidades ni cinturón ni airbags ni hostias.... Si a eso añadimos carrocerías que en caso de hostion bien dado se transforman en un acordeón pues ya se sabe..
Imagen

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 18 Jul 2022 23:44

4444 escribió:Respecto al cinturón discrepo , salva muchas más vidas de las que pueda quitar , en caso de que el vehículo caiga a un río pantano etc , se incendie el vehículo si es un inconveniente si no llevas a mano herramienta para cortar , pero ya te digo que salva muchas , pero muchas más de las que quita , ahora bien , no esperes milagros en un accidente a más de 60 km/h donde las posibilidades de fallecimiento con cinturón , airbags y la estampilla de la virgen en el retrovisor son bastante altas . Eso que comentas de gente destripada con el cinturón , pues imagínate si vas sin atar , te desintegras literalmente , y si eres pasajero de los asientos traseros revientas tú y al de los asientos delanteros con tu peso multiplicado por 10 ó más con la inercia de la velocidad y el impacto.
Que son molestos para viajar eso ya es harina de otro costal
Últimamente no veo tanta escena gore como antiguamente cuando no eran obligatorios y en las plazas traseras ni existian .
La gente se reventaba por dentro con el volante , salia disparada fuera del habitáculo reventando la luna parabrisas , amputaciones de piernas contra el salpicadero , bebes reventados por ir sin sujeciones en un capazo en los asientos traseros etc .
Y no me lo han contado , lo veo en primera persona ,me a tocado ver las consecuencias y oír las versiones de las víctimas que con suerte salvaron el pellejo .
Más de 33 años viendo siniestros , de los cuales en algún vehículo con víctimas mortales y las imágenes hablan por sí solas......


Ostras, gracias por la información! . Como digo, cuento lo que he leido en algún inforrne y me han contado, que por suerte no he tenido que presenciar semejante escena nunca

Estas cosas te hacen ver lo frágil que puede ser la vida, que creemos en el mañana y puede que mañana no nos llegue.

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 19 Jul 2022 14:58

Saliéndonos del tema del hilo, me contaron el caso de un conductor degollado por el cinturón de seguridad.... Pero fue algo anecdótico. Me lo pongo siempre y ya me lo ponía antes de que fuera obligatorio en ciudad. Yo si creo que salva muchísimas más vidas de las que pueda llevarse. Por lo menos impide que te rompas la crisma contra el parabrisas y te estampes vete a saber con qué al salir disparado.

Pero por si acaso siempre llevo una navaja de rescate a mano en el coche, para ayudarme a mí o a terceros.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Reincidente » 19 Jul 2022 16:00

topp escribió:Por debajo de cien si te salva el pellejo el problema viene porque muchos hostiones van bien pasaos de velocidad y a esas velocidades ni cinturón ni airbags ni hostias.... Si a eso añadimos carrocerías que en caso de hostion bien dado se transforman en un acordeón pues ya se sabe..


Jomío, las carrocerías de los coches modernos te protegen mucho mejor que las de los antiguos, no te quepa duda. No podemos evitar que la física sea la física, pero las "crumple zones" absorben una energía que de otro modo absorberías tu, y el cuerpo humano es muy frágil.
Lo que pasa es que vemos un choque no muy duro y nos echamos las manos a la cabeza del destrozo en la carrocería, pero lo único que no se puede reemplazar son las vidas de los ocupantes, al coche que le den. En los antiguos quizá el coche no se destrozaba tanto, pero sin cinturones ni airbags el daño se lo comían los ocupantes. Y no es agradable verlo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor 4444 » 19 Jul 2022 16:12

Es de vital importancia adecuar la altura del cinturón, así como una buena posición para la conducción llevar la distancia adecuada al volante , el respaldo bien posicionado y otro elemento importante , el cabezal del asiento..
Continuamente , por mi trabajo tengo que subir a los vehículos para su reparación y alucino como van montados algunos , , totalmente echados hacia detrás , con el respaldo muy inclinado, y otros justo al contrario debajo del volante con los brazos totalmente encogidos.
Muy recomendable buscar información sobre como ajustar el asiento y el cinturón correctamente .
El el libro del usuario , Youtube, Google ....
Perdón por desviar el tema a tratar , las vacunas :oops:
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor 4444 » 19 Jul 2022 16:13

Reincidente escribió:
topp escribió:Por debajo de cien si te salva el pellejo el problema viene porque muchos hostiones van bien pasaos de velocidad y a esas velocidades ni cinturón ni airbags ni hostias.... Si a eso añadimos carrocerías que en caso de hostion bien dado se transforman en un acordeón pues ya se sabe..


Jomío, las carrocerías de los coches modernos te protegen mucho mejor que las de los antiguos, no te quepa duda. No podemos evitar que la física sea la física, pero las "crumple zones" absorben una energía que de otro modo absorberías tu, y el cuerpo humano es muy frágil.
Lo que pasa es que vemos un choque no muy duro y nos echamos las manos a la cabeza del destrozo en la carrocería, pero lo único que no se puede reemplazar son las vidas de los ocupantes, al coche que le den. En los antiguos quizá el coche no se destrozaba tanto, pero sin cinturones ni airbags el daño se lo comían los ocupantes. Y no es agradable verlo.

Exacto.
:birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 19 Jul 2022 22:06

Claro que te protegen pero un turismo a 260 ya te digo como que la absorcion de la carroceria de poco le sirve y la mayoria de los hostiones que vemos en los informativos no se distingue ni el coche, cuando un ingeniero desarrolla algo lo hace dentro de unos limites no para excederlos es a lo que me refiero una hostia a 90 o 100 el cinturon el airbag y la cartoceria te pueden salvar el pellejo el problema es que la mayoria de los hostiones van pasados tres pueblos en velocidad. :birra^:
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados