Vacuna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vacuna

Mensajepor gsxvolumen » 09 Dic 2021 00:27

Curioso el caso del hospital de Málaga, todos de sanidad, todos vacunados con las tres dosis, todos CONTAGIADOS, tiene migas, que nos están inyectando

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Uboat » 09 Dic 2021 07:37

gsxvolumen escribió:Curioso el caso del hospital de Málaga, todos de sanidad, todos vacunados con las tres dosis, todos CONTAGIADOS, tiene migas, que nos están inyectando


Contagiados, que no por ello enfermos.
Los vacunados se pueden contagiar al igual que los no vacunados. La diferencia está en que, lo mas normal, es que no desarrollen la enfermedad, sea esta la que sea : Covid, Neumonía, Gripe, etc.
También pueden contagiar, al igual que los no vacunados.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor RafaGG » 09 Dic 2021 08:08

Uboat escribió:
gsxvolumen escribió:Curioso el caso del hospital de Málaga, todos de sanidad, todos vacunados con las tres dosis, todos CONTAGIADOS, tiene migas, que nos están inyectando


Contagiados, que no por ello enfermos.
Los vacunados se pueden contagiar al igual que los no vacunados. La diferencia está en que, lo mas normal, es que no desarrollen la enfermedad, sea esta la que sea : Covid, Neumonía, Gripe, etc.
También pueden contagiar, al igual que los no vacunados.

Efectivamente. Lo que es más relevante es que todos esos vacunados y contagiados tienen síntomas leves (o incluso están asintomáticos). Si este contagio hubiera tenido lugar en la era prevacunal, bastantes estarían ingresados, y más de uno en la UCI. En mi hospital vemos ingresados con pauta vacunal completa, pero muy pocos acaban en UCI (con la excepción de los inmunodeprimidos, algunos de los cuales no hacen respuesta a la vacuna)

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor greyghost » 09 Dic 2021 09:52

RafaGG escribió:
Uboat escribió:
gsxvolumen escribió:Curioso el caso del hospital de Málaga, todos de sanidad, todos vacunados con las tres dosis, todos CONTAGIADOS, tiene migas, que nos están inyectando


Contagiados, que no por ello enfermos.
Los vacunados se pueden contagiar al igual que los no vacunados. La diferencia está en que, lo mas normal, es que no desarrollen la enfermedad, sea esta la que sea : Covid, Neumonía, Gripe, etc.
También pueden contagiar, al igual que los no vacunados.

Efectivamente. Lo que es más relevante es que todos esos vacunados y contagiados tienen síntomas leves (o incluso están asintomáticos). Si este contagio hubiera tenido lugar en la era prevacunal, bastantes estarían ingresados, y más de uno en la UCI. En mi hospital vemos ingresados con pauta vacunal completa, pero muy pocos acaban en UCI (con la excepción de los inmunodeprimidos, algunos de los cuales no hacen respuesta a la vacuna)


Creo que buena parte de lo que la gente opina, es a causa de la mala comunicación, la gente oye infectados y se piensa que es como la situación prevacuna, y no son en absoluto comparables. Sería mucho mas facil si se dieran las cifras del número de ingresados hospitalarios, ingresados en UCI y fallecidos, comparandolas con las cifras que se producían con similares e incluso inferiores cifras de infectados antes de la vacuna. Tal vez así los negacionistas vieran la cruda realidad.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 09 Dic 2021 11:32

No hay más ciego que el que no quiere ver. Los antivacunas son inmunes a cualquier argumento científico, su neurona no da para más.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Papertó » 09 Dic 2021 11:38

Berenjeno escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Los antivacunas son inmunes a cualquier argumento científico, su neurona no da para más.


Caballero Berejeno: Yo soy antivacuna (por lo menos para mí) y le aseguro que mis neuronas sí que dan para más.
Quizás estaría V.S. más a gusto entre los talibanes.
Kind regards.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 09 Dic 2021 11:57

Papertó escribió:
Berenjeno escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Los antivacunas son inmunes a cualquier argumento científico, su neurona no da para más.


Caballero Berejeno: Yo soy antivacuna (por lo menos para mí) y le aseguro que mis neuronas sí que dan para más.
Quizás estaría V.S. más a gusto entre los talibanes.
Kind regards.


Pues mensaje tras mensaje, demuestra lo contrario. También tiene errado su concepto de talibán, que es más acorde con su fanatismo ideológico.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 12:04

Berenjeno escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Los antivacunas son inmunes a cualquier argumento científico, su neurona no da para más.


Hola.

Estoy del covid hasta los huevos con perdón, de los moralistas pro-vacunas y de los negacionistas anti tecnología y ciencia moderna, la realidad suele ser siempre neutra, ni unos ni otros, la hipocresía moral, la manipulación mediática y el autoritarismo son una realidad muy real, los intereses económicos y demás también son muy reales, la desconfianza en la ciencia debido a esos interés también, medicina, negocio, control, corrupción y en medio la realidad de la gente que es muy simple, lo único que queremos es poder hacer nuestra vida normal cosa que no parece posible y si entramos en la dinámica de culpas, tenemos muchos ejemplos históricos de las consecuencias, nunca aprenderemos, y esto sí que es ciencia de verdad, EMPIRICA.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor RafaGG » 09 Dic 2021 12:39

Papertó escribió:
Berenjeno escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Los antivacunas son inmunes a cualquier argumento científico, su neurona no da para más.


Caballero Berejeno: Yo soy antivacuna (por lo menos para mí) y le aseguro que mis neuronas sí que dan para más.
Quizás estaría V.S. más a gusto entre los talibanes.
Kind regards.

Pues sinceramente, sin acritud y con mi mejor voluntad, debería reconsiderar su postura. De verdad que el perfil del paciente grave que estamos viendo es el no vacunado. Y con los millones de personas vacunadas ya en España, está muy claro que el riesgo de la covid supera en mucho al de las reacciones adversas por vacunas (que existen). Si la pandemia fuese a controlarse en unos meses, se podría, quizás, evitar el contagio con medidas no farmacológicas, pero está claro que esto va a durar mucho, y que las probabilidades de contagiarse, antes o después, sin altas

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 12:51

RafaGG escribió:De verdad que el perfil del paciente grave que estamos viendo es el no vacunado.


¿De que edad?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Papertó » 09 Dic 2021 13:45

Sr. Berenjeno:
¿Porqué no va Vd. a calificar a..... Bueno, ya me entiendes, hortaliza.
Insufrible.
A ver si te pinchan en el ojo místico.
Very Truly Yours.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor RafaGG » 09 Dic 2021 13:50

Amra escribió:
RafaGG escribió:De verdad que el perfil del paciente grave que estamos viendo es el no vacunado.


¿De que edad?.

Un saludo.

En general, entre 50 y 70 años. Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 14:32

RafaGG escribió:
Amra escribió:
RafaGG escribió:De verdad que el perfil del paciente grave que estamos viendo es el no vacunado.


¿De que edad?.

Un saludo.

En general, entre 50 y 70 años. Saludos


Gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor fierabras » 09 Dic 2021 15:47

Si no hay que darle muchas vueltas al asunto ... el que quiera que se vacune, y el que no, que no lo haga.

Yo defiendo la libertad de cada uno ...

Yo soy partidario de la vacuna, pero tengo familiares y amigos/conocidos que no y no se han vacunado ni piensan hacerlo.

Tratar de convencer a unos y otros es cosa imposible.

Mi parecer es que los que no creen en la vacuna solo cambiarán de opinión, probablemente, si tienen la mala suerte (no se lo deseo a nadie) de pasar una temporada en la UCI por el coronavirus ... según cuentan varios días pasándolas canutas y viéndote con un pie y parte del otro en el otro barrio hacen cambiar de opinión al más convencido.

Los que creemos en ella cambiaremos de opinión cuando nos salgan los hipotéticos efectos secundarios, de momento desconocidos, provocados por la vacuna ... hasta ahora me parece que no se ha descrito ninguno, o nos los están ocultando ...

Yo prefiero arriegarme a vacunarme antes que arriesgarme a ir a la UCI con neumonía bilateral y demás ... que sí, que la vacuna no te libra al 100%, pero con que alivie las consecuencias del coronavirus un 40% o 50% ya me conformo.

Que cada uno haga lo que quiera y como esto ha venido para quedarse y más tarde o más temprano todos lo vamos a pasar, vacunados o no, y probablemente varias veces, pues ya iremos cambiando de opinión, o no, según vengan dadas ..

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Papertó » 09 Dic 2021 16:04

Me parece muy sensato lo expuesto por Fierabras.
Por lo menos, no hace mención a supuestas neuronas averiadas o inexistentes (como hace el hortaliza); será porque el srto. Berenjeno comparte en cierto modo el mismo tipo neuronal que Lyndon B. Johnson (Presidente que fue de USA) del cual se decía que no podía caminar y mascar chicle simultaneamente.
Yo, caballeros, no me "vacuno" porque no me da la gana. Si "vacunado" o sin "vacunar" puedo contagiar y ser contagiado, ya me dirán Vds. porqué voy a contribuir a engordar la bolsa de las Farmas.
¡Ah¡ Ya se está empezando a hablar del cuarto pinchazo (y después vendrán los continuos pinchazos cada seis/cuatro... meses.)
Además, si Mi Persona está empeñado en pinchar a todo dios..... vade retro.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor suso » 09 Dic 2021 16:55

Por lo que tengo entendido y suele ser norma en la naturaleza cualquier bicho viviente por microscopico que sea tiende por la evolución a adaptarse al medio, por lo que es probable que el virus acabe mutando hacia la máxima capacidad de multiplicacion sin acabar con el huésped, si eso se cumple el covid 19 se convertiría en una enfermedad estacional como lo es hoy día la gripe, que ojo, también mata a muchas personas todos los años

PD/ antes que me lo digáis, ya se que el ser humano sí está acabando con el huésped, por eso espero que el covid sea más listo de lo que son la mayoría de los monos calvos, también llamados homo sapiens (lo de sapiens es un decir, que nadie se moleste )
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor RafaGG » 09 Dic 2021 17:00

Papertó escribió:Yo, caballeros, no me "vacuno" porque no me da la gana. Si "vacunado" o sin "vacunar" puedo contagiar y ser contagiado, ya me dirán Vds. porqué voy a contribuir a engordar la bolsa de las Farmas..

Bueno, vamos a ver. Haga vd. lo que quiera, pero las vacunas SÍ valen, y no solo como protección individual, sino poblacional. Un vacunado puede contagiarse y contagiar, pero su carga viral será más baja y contagiará a menos personas y durante menos tiempo que un no vacunado. Lo que pasa es que el virus muta y se hace más contagioso. Si en la primera ola de principios de 2020 el virus original hubiese tenido la capacidad de contagio de delta, hubiésemos tenido muchísimo más de 100.000 muertos en España. Las vacunas pierden algo de efectividad pero siguen protegiendo. Y también se protege el sistema sanitario. Menos personas graves significa hospitales menos saturados, y más capacidad de atender a otros tipos de enfermos. Y al final, menos gasto sanitario (los ingresos hospitalarios, en especial en UCIs son muy caros). Las vacunas son lo único que pueden combatir con eficacia una pandemia vírica y permitir una actividad más o menos normal (sanitaria, comercial...) en el país. Las vacunas (obligatorias) erradicaron una enfermedad tan letal como la viruela, y todos los virólogos coinciden en que ésta no será la última pandemia, ni la más letal. Si este virus tuviera la mortalidad del MERS (30%) o del ébola, la vacunación sería obligatoria sí o sí. Y las vacunas de ARNm llevaban tiempo en desarrollo (para el SARS y el MERS), y solo hubo que adaptarlas a este virus. No salieron de la nada. Y dejo el hilo, que ya cansa insistir en lo mismo en todos los foros. Los seguidores de Miguel Bosé sabrán lo que hacen...o no.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 17:08

¿ Y los niños?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados