Vacuna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 31 Ene 2022 12:14

Amra escribió:
IVAN-HK escribió:És comprensible que de miedo, pero de ahí a desconfiar totalmente por no saber cómo funciona me parece extremo.


Miedo no, rabia, miedo es ver la muerte delante de TUS ojos, nadie ni los más tontos no buscarían la forma de sortear a la muerte con lo que fuera, rabia es que te jodan la vida por no pensar como los demás ni acatar ordenes de supuestos lideres que NUNCA dan la cara ni asumen responsabilidades.

Sinceramente hubiera preferido una vacunación obligatoria desde el minuto cero que este juego de coacciones y jodiendas, pero claro aun está el sistema legal con sus responsabilidades y ese es más difícil de torear.

Supongo que será el futuro que nos espera, lo veremos en la próxima tanda, solo que en la siguiente la sorpresa inicial no existirá pero ya intentaran meternos el miedo de alguna forma, ahora mismo están muy centrados en la palabra guerra.

Un saludo.



Ni va a ser obligatoria ni la pueden hacer obligatoria. Solo hay unas cuantas leyes internacionales al respecto que estarían vulnerando

Así mismo, si nadie se hace responsable de unas secuelas que oficialmente van sumando un largo listado , por el hecho de obligarte ya serían responsables y eso no interesa. Lanzan globos sonda para asustar a los que pueden. Como no dejar entrar en bares, cines, restaurantes, teatros y bibliotecas a quienes no tienen su "sello de calidad", solo son coaciones.

Es una guerra psicológica, hay que resistir y ya está. que no me puedo ir a comer a un restaurante, pues me voy a un Txoko , que no puedo entrar en un cine, pues me voy al monte a respirar. que no puedo entrar en una bibioteca , pues me llevo prestado el libro que eso no me lo pueden prohibir.

En cuanto a lo de la guerra, ni caso. Es que como la gente le está perdiendo el miedo al mortifero virus ahora nos tienen que mantener en el mismo estado de psicosis con otras historias. Y si la hay pues que la haya. No pienso vivir con miedo porque no va a solucionarme nada.

Lo que tenga que venir vendrá nos preocupemos o no, lo importante es como vamos a actuar cuando haya llegado. Es como jugar al poker, las cartas que te tocan son las que te tocan, como juegues con ellas es lo que cuenta.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 31 Ene 2022 13:20

fierabras escribió:
Amra escribió:
fierabras escribió:Pero bueno, es una de las virtudes de nuestra sociedad, uno puede seguir la doctrina/religión que le de la gana, científica, pseudocientifica, personal, propia, ajena, borreguil, conspiranoica e incluso pasar de todo ...


Casi 100 por cien de vacunados, con el 65 no estarías diciendo eso, el problema desde el encierro, ó es que no tenéis ojos para ver que si tengo que certificar mi libertad, no es libertad es otra cosa, porque depende del certificador, como siempre dirán algunos, vale pero durante unos años pensamos que no era así.

Es muy fácil mirar para otro lado pero en Francia a los no vacunados por ejemplo los están jodiendo vivos vanagloriándose de ello sus supuestos lideres, Australia dictadura sanitaria, España acusicas de balcón y eso por el 98% de vacunación porque somos los más bestias, etc.

Un saludo.


Partes de un error de base. la libertad es una utopía. El único hombre libre es el que vive en medio de la selva subsistiendo por sus propios medios. Desde que una persona vive en sociedad, aunque ésta sea únicamente él y su pareja, ya no es libre.

En cuanto se relacione con otro ser humano ya pierde parte de su libertad ya que la suya chocará con la del otro.

Sí, esto de las vacunas, mascarillas, cuarentenas y cierres son pérdidas de libertad, igual que pagar impuestos, firmar contratos, pasar la ITV, no fumar en ciertos sitios, no beber, llevar cinturón en el coche, no poder construir mi casa donde y como me de la gana, que sea obligatorio llevar a mis hijos al colegio y no pueda enseñarles yo, no poder pagar más de 1000 euros en efectivo, ser mayor de edad para poder hacer muchas cosas etc,etc,etc

Lo bueno de la democracia es que con votar a un partido anarquista y que salga, se puede recuperar la libertad y que cada uno haga lo que le venga en gana en cualquier cosa.


Anarquía? No por Dios, eso implica una capacidad de responsabilidad, de asertividad, de empatía y de madurez que el 99 por ciento de los seres humanos no hemos alcanzado. Solo que veas la chulería con que van algunos por la calle que ni dejan pasar porque se creen los reyes del mambo (una proyección de sus complejos de inferioridad realmente)

Fue amenazarnos con un virus muy contagioso y ya nadie iba de chulo por la calle, daba gusto oye. :mrgreen:

Luego la cosa se calmó y hemos vuelto a tener todo tipo de perdonavidas por el mundo.

Si es que a veces pienso que es normal, que nos tienen que ver como a animalicos de lo mas básico. En este mismo foro, hay quienes no son capaces de exponer su opinión sin tener que recurrir a faltas de respeto, a etiquetas, o incluso a insultos. Si es que es lo que hay, nos han inculcado la competitividad desde niños cuando la realidad es que debemos cooperar, cada uno con sus cosas, pero en lo importante, ir a una. Lo veo misión imposible, la verdad :lol:

Y como en el cuento del bufón y el rey, y en este país más que en otros, si dejando que me saquen un ojo al vecino le sacan los dos pues me quedo tuerto, damos pena, muuuuuuuuucha pena. Como para darnos libertad, cuanto más grande es el rebaño, mas pastores, perros y cercos hacen falta.

saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Clarines » 31 Ene 2022 14:00

El virus tal como lo entendemos no existe. No estoy "chocheando" ( todavía)
1898, descubrimiento de los "virus". 1933 aislamiento e identificación. 1960 vacunas antipolio Salk y Sabin.
En 1962 se acuña la palabra Virión para designar una partícula vírica madura extracelular y esta es la causante de las infecciones. Es de origen desconocido, hasta donde yo sé, aunque hay varias teorías al respecto.
Esta partícula tiene en su centro la molécula del Ac. Nucleico, una capsula proteica ( capside) que resulta de la unión de elementos más pequeños( capsómeros), el ARN m es el "corre ve y dile" para que todo le salga bien a este ente. Su componente más importante es la fracción proteica que es considerada como Antígeno
El virión penetra en la celula que lo va a alimentar ( a veces no) dando lugar a nuevas generaciones , copias exactas a las del invasor. .Se realiza en varias fases: 1-Fase de adsorción o adherencia a la célula, 2-Fase de penetración ( no penséis mal) del virión completo o solo del Ac. nucleico, 3-Fase de eclipse en la que ni se ve ni se siente al virón,4-Fase de maduración y 5-Fase de liberación, unas veces saliendo de las células o bien quedando dentro de ella lo que da lugar a una infección crónica latente.
El vocablo Virus abarca todas estas fases, intra y extracelulares del ciclo vital vírico.
Por eso digo que el virus en sentido estricto no existe.
Saludos y hasta el próximo "rollo" si sois capaces de aguantarme.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 31 Ene 2022 14:12

Clarines escribió:Saludos y hasta el próximo "rollo" si sois capaces de aguantarme.


Aguantamos con gusto Clarines por lo menos yo, aportas ese toque de paz y sentido del humor con educación que a veces se nos olvida ó no sabemos alcanzar, sois más de uno así.

Gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 31 Ene 2022 14:15

Clarines escribió:El virus tal como lo entendemos no existe. No estoy "chocheando" ( todavía)
1898, descubrimiento de los "virus". 1933 aislamiento e identificación. 1960 vacunas antipolio Salk y Sabin.
En 1962 se acuña la palabra Virión para designar una partícula vírica madura extracelular y esta es la causante de las infecciones. Es de origen desconocido, hasta donde yo sé, aunque hay varias teorías al respecto.
Esta partícula tiene en su centro la molécula del Ac. Nucleico, una capsula proteica ( capside) que resulta de la unión de elementos más pequeños( capsómeros), el ARN m es el "corre ve y dile" para que todo le salga bien a este ente. Su componente más importante es la fracción proteica que es considerada como Antígeno
El virión penetra en la celula que lo va a alimentar ( a veces no) dando lugar a nuevas generaciones , copias exactas a las del invasor. .Se realiza en varias fases: 1-Fase de adsorción o adherencia a la célula, 2-Fase de penetración ( no penséis mal) del virión completo o solo del Ac. nucleico, 3-Fase de eclipse en la que ni se ve ni se siente al virón,4-Fase de maduración y 5-Fase de liberación, unas veces saliendo de las células o bien quedando dentro de ella lo que da lugar a una infección crónica latente.
El vocablo Virus abarca todas estas fases, intra y extracelulares del ciclo vital vírico.
Por eso digo que el virus en sentido estricto no existe.
Saludos y hasta el próximo "rollo" si sois capaces de aguantarme.


Gracias :apla: :apla: :apla: :birra^:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor JJLozano » 31 Ene 2022 15:11

Clarines escribió:El virus tal como lo entendemos no existe. No estoy "chocheando" ( todavía)
1898, descubrimiento de los "virus". 1933 aislamiento e identificación. 1960 vacunas antipolio Salk y Sabin.
En 1962 se acuña la palabra Virión para designar una partícula vírica madura extracelular y esta es la causante de las infecciones. Es de origen desconocido, hasta donde yo sé, aunque hay varias teorías al respecto.
Esta partícula tiene en su centro la molécula del Ac. Nucleico, una capsula proteica ( capside) que resulta de la unión de elementos más pequeños( capsómeros), el ARN m es el "corre ve y dile" para que todo le salga bien a este ente. Su componente más importante es la fracción proteica que es considerada como Antígeno
El virión penetra en la celula que lo va a alimentar ( a veces no) dando lugar a nuevas generaciones , copias exactas a las del invasor. .Se realiza en varias fases: 1-Fase de adsorción o adherencia a la célula, 2-Fase de penetración ( no penséis mal) del virión completo o solo del Ac. nucleico, 3-Fase de eclipse en la que ni se ve ni se siente al virón,4-Fase de maduración y 5-Fase de liberación, unas veces saliendo de las células o bien quedando dentro de ella lo que da lugar a una infección crónica latente.
El vocablo Virus abarca todas estas fases, intra y extracelulares del ciclo vital vírico.
Por eso digo que el virus en sentido estricto no existe.
Saludos y hasta el próximo "rollo" si sois capaces de aguantarme.


Bueno, va bien el asunto: nos están jodiendo por algo que no existe.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es coña, sea virus o no, hay algo dando por saco.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Clarines » 01 Feb 2022 13:43

Por favor, me estáis abrumando con halagos inmerecidos. Soy yo quien tiene que daros las gracias por haber conseguido que algunas de mis neuronas "ociosas" se pongan "al día".
Voy a complicar el tema de los virus un poco, solo un poquito: Hay virus que no solo tienen como antígenos a las proteinas, los hay con polisacáridos o compuestos de lípidos, proteínas y polisacáridos rebujaos y que también son considerados antígenos. Ante estos "ataques" el organismo responde con una "defensa" que suele ser con unas proteínas antagónicas.
A partir de este momento voy a usar el concepto Virus para estar más cómodos.
Es importante saber que su tamaño varía entre 17 y 300 m micras, algunos son filtrables a través de un filtro de porcelana, lo que hace poner en duda la eficacia del uso de la "mascarilla" quirurgica, ffP2... Como todas las cosa tienen su lado bueno: Nos permite salir sin necesidad de "acicalarnos" a diario. Y abro la puerta de la eficacia de ese "complemento" de nuestra indumentaria.
Voy a simplificar al máximo y en plan antiguo la clasificación de los virus que es más fácil: Se propuso dos grandes grupos, losRNA y los DNA que sigue en vigor.
Nos interesa los RNA que se dividen tipos A, B, C y dentro unos subgrupos, por ej. A1,A2...B1,B2.. y así sucesivamente, cuando se acabaron las letras y números se echó mano del alfabeto griego que queda muy "guay".A partir de aquí todo cabe: Whu Han, Británica, Ómicron.. y puede que a alguna mutación le pongan Cantinflas.
Los A son los más patógenos y dentro de ellos losA1, también llamados Mixovirus, siendo los Mixovirus influenzae A,B,C los responsables de la Gripe.
Como veis es un laberinto y aquí me paro.
Cuando se aisla y cultiva el virus de la gripe,aparece al microscopio como un circulo rodeado de espículas dándole el nombre de Coronavirus, Al m. Electrónico en 3D es como una pelotita con trompetillas o palos de golf a su alrededor que todos conocéis.
Hay mucho más que decir, pero en la próxima " entrega" hablaremos del gobierno, perdón, de las vacunas.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 03 Feb 2022 08:04

Clarines escribió:Por favor, me estáis abrumando con halagos inmerecidos. Soy yo quien tiene que daros las gracias por haber conseguido que algunas de mis neuronas "ociosas" se pongan "al día".
Voy a complicar el tema de los virus un poco, solo un poquito: Hay virus que no solo tienen como antígenos a las proteinas, los hay con polisacáridos o compuestos de lípidos, proteínas y polisacáridos rebujaos y que también son considerados antígenos. Ante estos "ataques" el organismo responde con una "defensa" que suele ser con unas proteínas antagónicas.
A partir de este momento voy a usar el concepto Virus para estar más cómodos.
Es importante saber que su tamaño varía entre 17 y 300 m micras, algunos son filtrables a través de un filtro de porcelana, lo que hace poner en duda la eficacia del uso de la "mascarilla" quirurgica, ffP2... Como todas las cosa tienen su lado bueno: Nos permite salir sin necesidad de "acicalarnos" a diario. Y abro la puerta de la eficacia de ese "complemento" de nuestra indumentaria.
Voy a simplificar al máximo y en plan antiguo la clasificación de los virus que es más fácil: Se propuso dos grandes grupos, losRNA y los DNA que sigue en vigor.
Nos interesa los RNA que se dividen tipos A, B, C y dentro unos subgrupos, por ej. A1,A2...B1,B2.. y así sucesivamente, cuando se acabaron las letras y números se echó mano del alfabeto griego que queda muy "guay".A partir de aquí todo cabe: Whu Han, Británica, Ómicron.. y puede que a alguna mutación le pongan Cantinflas.
Los A son los más patógenos y dentro de ellos losA1, también llamados Mixovirus, siendo los Mixovirus influenzae A,B,C los responsables de la Gripe.
Como veis es un laberinto y aquí me paro.
Cuando se aisla y cultiva el virus de la gripe,aparece al microscopio como un circulo rodeado de espículas dándole el nombre de Coronavirus, Al m. Electrónico en 3D es como una pelotita con trompetillas o palos de golf a su alrededor que todos conocéis.


:apla:

Clarines escribió:Hay mucho más que decir, pero en la próxima " entrega" hablaremos del gobierno, perdón, de las vacunas.
Saludos cordiales.


Del país, digo, que país este. :mrgreen:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Clarines » 03 Feb 2022 13:30

Como prólogo a las vacunas permitidme una reflexión al tema de las "mascarillas".
Ya sabemos las características elementales de un virus (coño, me estoy pareciendo a un catedrático),y daros cuenta de algo que me inquieta. Nos venden el uso de la mascarilla como algo fundamental incluso al aire libre. Quien me haya leído y tenga dos dedos de frente, sabrá que no nos protege frente a un virus como el que causa esta pandemia.
No soy "antimascarilla", incluso apoyo su uso ¿ me contradigo?: Solo a medias,porque su uso nos preserva de múltiples bacterias que pueden agravar la infección viral que, al fin y a la postre, son las causantes de la muerte del infectado. Un virus nunca "mata" al infectado, porque creo haber dicho( no recuerdo) que un virus es un parásito y un parásito no mata al huesped porque en ello va su propia vida.
Cuando leáis que un determinado tipo de mascarilla filtra más o menos el 95% fijáos bien que se refiere a bacterias y no dicen nada de virus.
Mi aparente contradicción se funda: El virus pasa, atraviesa, ese tipo de filtro, pero un "pegote" de virus no (las partículas de saliva en una conversación, un estornudo...) o sea que nos protegen de una "carga" viral alta. Por otro lado sí son muy efectivas frente a las bacterias y pólenes, hasta el punto que durante el período mas agudo de la pandemia los casos de neumonías o cualquier otro proceso pulmonar y las alergias disminuyeron entre un 40-50% ( que ya es decir).
Aquí os dejo y os juro que mañana ..Halaremos del gobierno!. No os quedéis rumiando vuestros comentarios, que toda opinión y/o crítica siempre es saludable. No os amilanéis porque escriba un "sabio" como yo. :wink:
Saludos cordiales, compañeros !!

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 03 Feb 2022 21:17

Clarines escribió:Como prólogo a las vacunas permitidme una reflexión al tema de las "mascarillas".
Ya sabemos las características elementales de un virus (coño, me estoy pareciendo a un catedrático),y daros cuenta de algo que me inquieta. Nos venden el uso de la mascarilla como algo fundamental incluso al aire libre. Quien me haya leído y tenga dos dedos de frente, sabrá que no nos protege frente a un virus como el que causa esta pandemia.
No soy "antimascarilla", incluso apoyo su uso ¿ me contradigo?: Solo a medias,porque su uso nos preserva de múltiples bacterias que pueden agravar la infección viral que, al fin y a la postre, son las causantes de la muerte del infectado. Un virus nunca "mata" al infectado, porque creo haber dicho( no recuerdo) que un virus es un parásito y un parásito no mata al huesped porque en ello va su propia vida.
Cuando leáis que un determinado tipo de mascarilla filtra más o menos el 95% fijáos bien que se refiere a bacterias y no dicen nada de virus.
Mi aparente contradicción se funda: El virus pasa, atraviesa, ese tipo de filtro, pero un "pegote" de virus no (las partículas de saliva en una conversación, un estornudo...) o sea que nos protegen de una "carga" viral alta. Por otro lado sí son muy efectivas frente a las bacterias y pólenes, hasta el punto que durante el período mas agudo de la pandemia los casos de neumonías o cualquier otro proceso pulmonar y las alergias disminuyeron entre un 40-50% ( que ya es decir).
Aquí os dejo y os juro que mañana ..Halaremos del gobierno!. No os quedéis rumiando vuestros comentarios, que toda opinión y/o crítica siempre es saludable. No os amilanéis porque escriba un "sabio" como yo. :wink:
Saludos cordiales, compañeros !!



Discrepo y mucho, compañero. Es cierto que los virus son parásitos obligados y matar a su huésped rápidamente va en contra de su supervivencia. Lo que le interesa es contagiar de la forma menos violenta posible y cronificarse en su víctima. Esto se da en algunos virus como el SIDA o diversas hepatitis, que aunque pueden llegar a matar a su huésped ya sea directamente (porque el órgano afectado ya es irreparable) o indirectamente a consecuencia de otras enfermedades oportunistas.

Pero los virus sí matan, mira el ébola por ejemplo, o la rabia (ésta última con una letalidad del 100% en humanos, cosa muy muy rara porque ninguna enfermedad es tan letal tras el contagio)

La erradicada viruela también mataba y la mal llamada gripe española (50 millones de personas se llevó)

Etc, etc, etc

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Clarines » 04 Feb 2022 13:57

Tiene Vd. toda la razón aunque habría que matizar, porque hablamos de virus diferentes en su comportamiento y ello nos llevaría a un "contencioso administrativo" que supera los límites de este foro. procuraré (si no se me olvida) responderle como Vd. se merece.
Es una anectota real: la última pandemia fue en 1957-58 ( no habíais nacido) comenzó en China e Indonesia ( ¿sería porque ya comían Pangolín y otros animalejos? ). Enfermó el 50% de la población mundial y la mortalidad fue del 2%. Hay que tener en cuenta que la movilidad era escasa, más los "medios de información" a lo que hay que sumar el estricto control que se tenía sobre ellos. No convenía asustar al pueblo. Hemos pasado a lo contrario. Quien quiera entenderlo....
Hasta la presente ningún virólogo se ha pronunciado con claridad, solo sabemos que es un coronavirus. Me pregunto, os pregunto: Si es de tipo A, ¿ qué subvariedad?, Seguro que estos virólogos no lo saben o no "pueden" contestar.
En los 60 ( ya ha llovido) se decía: "La humanidad tendrá que enfrentarse con un nuevo tipo antigénico de virus A que puede producir un aumento de la morbilidad y mortalidad". Esto suena a amenaza ¿ Qué había entre manos hace ya 60 años?
Luego ¿qué diferencia hay entre aquella y esta? Yo veo 3: Su gran contagiosidad y morbilidad; su escalofriante capacidad de mutación y que no es estacional. Hay otras que me callo.
¿ Estamos ante una "evolución natural" del virus o se le ha manipulado y se le ha ido de las manos a los investigadores?.
Reza un dicho: "La curiosidad mató al gato"
Luego diré algo de las vacunas, que las promesas hay que cumplirlas.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 04 Feb 2022 17:01

Clarines escribió:Tiene Vd. toda la razón aunque habría que matizar, porque hablamos de virus diferentes en su comportamiento y ello nos llevaría a un "contencioso administrativo" que supera los límites de este foro. procuraré (si no se me olvida) responderle como Vd. se merece.
Es una anectota real: la última pandemia fue en 1957-58 ( no habíais nacido) comenzó en China e Indonesia ( ¿sería porque ya comían Pangolín y otros animalejos? ). Enfermó el 50% de la población mundial y la mortalidad fue del 2%. Hay que tener en cuenta que la movilidad era escasa, más los "medios de información" a lo que hay que sumar el estricto control que se tenía sobre ellos. No convenía asustar al pueblo. Hemos pasado a lo contrario. Quien quiera entenderlo....
Hasta la presente ningún virólogo se ha pronunciado con claridad, solo sabemos que es un coronavirus. Me pregunto, os pregunto: Si es de tipo A, ¿ qué subvariedad?, Seguro que estos virólogos no lo saben o no "pueden" contestar.
En los 60 ( ya ha llovido) se decía: "La humanidad tendrá que enfrentarse con un nuevo tipo antigénico de virus A que puede producir un aumento de la morbilidad y mortalidad". Esto suena a amenaza ¿ Qué había entre manos hace ya 60 años?
Luego ¿qué diferencia hay entre aquella y esta? Yo veo 3: Su gran contagiosidad y morbilidad; su escalofriante capacidad de mutación y que no es estacional. Hay otras que me callo.
Estamos ante una "evolución natural" del virus o se le ha manipulado y se le ha ido de las manos a los investigadores?. ¿
Reza un dicho: "La curiosidad mató al gato"
Luego diré algo de las vacunas, que las promesas hay que cumplirlas.
Saludos cordiales.


Esa es la duda que tengo, se por videos que circulaban en internet cinco años antes del 2019 los chinos estaban trabajando o investigando con coronavirus de murcielago sobre humanos... El porque,ni idea ni las causas, pero es curioso que cinco años despues de estas investigaciones aparezca el covi19.. Casualidad... :?: :!:
Incluso algunos medicos de la ONS no todos no estaban muy seguros de la procedencia del virus meses después de investigar Wuhan china y hay quedo la cosa...
Imagen

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 05 Feb 2022 10:25

Berenjeno escribió:
Clarines escribió:Como prólogo a las vacunas permitidme una reflexión al tema de las "mascarillas".
Ya sabemos las características elementales de un virus (coño, me estoy pareciendo a un catedrático),y daros cuenta de algo que me inquieta. Nos venden el uso de la mascarilla como algo fundamental incluso al aire libre. Quien me haya leído y tenga dos dedos de frente, sabrá que no nos protege frente a un virus como el que causa esta pandemia.
No soy "antimascarilla", incluso apoyo su uso ¿ me contradigo?: Solo a medias,porque su uso nos preserva de múltiples bacterias que pueden agravar la infección viral que, al fin y a la postre, son las causantes de la muerte del infectado. Un virus nunca "mata" al infectado, porque creo haber dicho( no recuerdo) que un virus es un parásito y un parásito no mata al huesped porque en ello va su propia vida.
Cuando leáis que un determinado tipo de mascarilla filtra más o menos el 95% fijáos bien que se refiere a bacterias y no dicen nada de virus.
Mi aparente contradicción se funda: El virus pasa, atraviesa, ese tipo de filtro, pero un "pegote" de virus no (las partículas de saliva en una conversación, un estornudo...) o sea que nos protegen de una "carga" viral alta. Por otro lado sí son muy efectivas frente a las bacterias y pólenes, hasta el punto que durante el período mas agudo de la pandemia los casos de neumonías o cualquier otro proceso pulmonar y las alergias disminuyeron entre un 40-50% ( que ya es decir).
Aquí os dejo y os juro que mañana ..Halaremos del gobierno!. No os quedéis rumiando vuestros comentarios, que toda opinión y/o crítica siempre es saludable. No os amilanéis porque escriba un "sabio" como yo. :wink:
Saludos cordiales, compañeros !!



Discrepo y mucho, compañero. Es cierto que los virus son parásitos obligados y matar a su huésped rápidamente va en contra de su supervivencia. Lo que le interesa es contagiar de la forma menos violenta posible y cronificarse en su víctima. Esto se da en algunos virus como el SIDA o diversas hepatitis, que aunque pueden llegar a matar a su huésped ya sea directamente (porque el órgano afectado ya es irreparable) o indirectamente a consecuencia de otras enfermedades oportunistas.

Pero los virus sí matan, mira el ébola por ejemplo, o la rabia (ésta última con una letalidad del 100% en humanos, cosa muy muy rara porque ninguna enfermedad es tan letal tras el contagio)

La erradicada viruela también mataba y la mal llamada gripe española (50 millones de personas se llevó)

Etc, etc, etc


Los virus no deciden nada, porque no son orgqnismos vivos propiamente dichos. No tienen una mente para pensar que deben ir matando gente y animales. No, ni siquiera son capaces de reproducirse por sí mismos, necesitan de nuestras células para replicarse.

Conocí hace años a un sacerdote misionero. Estuvo en Congo muchos años, sí, sí en poblados con Ebola y no, no, no se contagió, ¿sabeis por qué? Porque con el Ebola nos la colaron bien colada.

El Ebola no es otra cosa que la definicion que se inventaron para denominar a la fase terminal de la Malaria. Alguno me querrá despellejar ahora. Pero había que decirlo y se ha dicho :mrgreen:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 05 Feb 2022 10:40

Clarines escribió:Como prólogo a las vacunas permitidme una reflexión al tema de las "mascarillas".
Ya sabemos las características elementales de un virus (coño, me estoy pareciendo a un catedrático),y daros cuenta de algo que me inquieta. Nos venden el uso de la mascarilla como algo fundamental incluso al aire libre. Quien me haya leído y tenga dos dedos de frente, sabrá que no nos protege frente a un virus como el que causa esta pandemia.
No soy "antimascarilla", incluso apoyo su uso ¿ me contradigo?: Solo a medias,porque su uso nos preserva de múltiples bacterias que pueden agravar la infección viral que, al fin y a la postre, son las causantes de la muerte del infectado. Un virus nunca "mata" al infectado, porque creo haber dicho( no recuerdo) que un virus es un parásito y un parásito no mata al huesped porque en ello va su propia vida.
Cuando leáis que un determinado tipo de mascarilla filtra más o menos el 95% fijáos bien que se refiere a bacterias y no dicen nada de virus.
Mi aparente contradicción se funda: El virus pasa, atraviesa, ese tipo de filtro, pero un "pegote" de virus no (las partículas de saliva en una conversación, un estornudo...) o sea que nos protegen de una "carga" viral alta. Por otro lado sí son muy efectivas frente a las bacterias y pólenes, hasta el punto que durante el período mas agudo de la pandemia los casos de neumonías o cualquier otro proceso pulmonar y las alergias disminuyeron entre un 40-50% ( que ya es decir).
Aquí os dejo y os juro que mañana ..Halaremos del gobierno!. No os quedéis rumiando vuestros comentarios, que toda opinión y/o crítica siempre es saludable. No os amilanéis porque escriba un "sabio" como yo. :wink:
Saludos cordiales, compañeros !!


Gracias profesor. Se lo digo de corazón

Cuando trabajé en una empresa de plásticos, uno de los materiales que tratabamos era la fibra de vidrio resinada.

Como tanto la fibra de vidrio como las partículas de resina son muy peligrosas para los pulmones era obligado llevar mascarilla.

Nos equipaban con una ridicula Ffp2. Cuando nos las quitabamos y nos sonabamos la nariz, ¿que expulsabamos? Resina, los mocos eran negeos (perdón por lo escatologico)

Si una particula de resina, mucho mayor en diámetro que un virus era capaz de traspasar las mascarillas, ¿no va a traspasarla un virus?

Lo que sucede es que hay un negocio redondo con esto de las mascarillas, el "cuñao" de alguien estará haciendo el agosto y hay que continuar con ello aún cuando europa entera las está empezando a retirar.

En los platós de televisión, sobre todo en algunos programas grotescos en los que los tertulianos se gritan a todo pulmón, ¿se han puesto alguna mascarilla? Y están en un espacio cerrado, por muy altos que sean los techos (en las fabricas son igual o más y es obligado portarlas), ellos no, pero tú para andar pir la calle si debes ponértela, si es que nos merecemos lo que nos pase y más, por tontos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 05 Feb 2022 14:13

En las sociedades occidentales de nuestro entorno es la primera vez que esta en cuestión el valor de la libertad frente a la defensa de la seguridad. Las políticas de ajuste económico, los derechos básicos como la salud, la educación, el vivir bajo techo y hacer frente a la alimentación han dejado de estar asegurados. Como consecuencia, la matriz de estos países desarrollados y subdesarrollados se está modificando. La democracia, como sistema de representación que garantiza la atención a las demandas de libertad, igualdad y justicia, queda en entredicho, el descontento se convierte en conflicto social que se politiza.

Los antiguos chinos, babilonios, hindúes, griegos, romanos y la mayoría de los pensadores medievales apoyaban las teorías de movimientos rítmicos, cíclicos o sin tendencia de los procesos sociales, eran mucho más apegados a la realidad que los defensores actuales de la perspectiva lineal. El gran fracaso de los profetas del progreso actuales es debido a que éstos subestiman el alcance destructivo del hombre y la irracionalidad. Los adelantos científicos, políticos y tecnológicos de la civilización que se presuponen progreso, están consiguiendo un mayor descontento, eso no lo esperaban esos profetas porque se mueven por parámetros lineales cuando la existencia posiblemente sea curva o con geometría esférica.

Napoleón Bonaparte cita: A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno.

Muchas gracias a TODOS.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 05 Feb 2022 16:14

Niki-ta escribió:
Berenjeno escribió:
Clarines escribió:Como prólogo a las vacunas permitidme una reflexión al tema de las "mascarillas".
Ya sabemos las características elementales de un virus (coño, me estoy pareciendo a un catedrático),y daros cuenta de algo que me inquieta. Nos venden el uso de la mascarilla como algo fundamental incluso al aire libre. Quien me haya leído y tenga dos dedos de frente, sabrá que no nos protege frente a un virus como el que causa esta pandemia.
No soy "antimascarilla", incluso apoyo su uso ¿ me contradigo?: Solo a medias,porque su uso nos preserva de múltiples bacterias que pueden agravar la infección viral que, al fin y a la postre, son las causantes de la muerte del infectado. Un virus nunca "mata" al infectado, porque creo haber dicho( no recuerdo) que un virus es un parásito y un parásito no mata al huesped porque en ello va su propia vida.
Cuando leáis que un determinado tipo de mascarilla filtra más o menos el 95% fijáos bien que se refiere a bacterias y no dicen nada de virus.
Mi aparente contradicción se funda: El virus pasa, atraviesa, ese tipo de filtro, pero un "pegote" de virus no (las partículas de saliva en una conversación, un estornudo...) o sea que nos protegen de una "carga" viral alta. Por otro lado sí son muy efectivas frente a las bacterias y pólenes, hasta el punto que durante el período mas agudo de la pandemia los casos de neumonías o cualquier otro proceso pulmonar y las alergias disminuyeron entre un 40-50% ( que ya es decir).
Aquí os dejo y os juro que mañana ..Halaremos del gobierno!. No os quedéis rumiando vuestros comentarios, que toda opinión y/o crítica siempre es saludable. No os amilanéis porque escriba un "sabio" como yo. :wink:
Saludos cordiales, compañeros !!



Discrepo y mucho, compañero. Es cierto que los virus son parásitos obligados y matar a su huésped rápidamente va en contra de su supervivencia. Lo que le interesa es contagiar de la forma menos violenta posible y cronificarse en su víctima. Esto se da en algunos virus como el SIDA o diversas hepatitis, que aunque pueden llegar a matar a su huésped ya sea directamente (porque el órgano afectado ya es irreparable) o indirectamente a consecuencia de otras enfermedades oportunistas.

Pero los virus sí matan, mira el ébola por ejemplo, o la rabia (ésta última con una letalidad del 100% en humanos, cosa muy muy rara porque ninguna enfermedad es tan letal tras el contagio)

La erradicada viruela también mataba y la mal llamada gripe española (50 millones de personas se llevó)

Etc, etc, etc


Los virus no deciden nada, porque no son orgqnismos vivos propiamente dichos. No tienen una mente para pensar que deben ir matando gente y animales. No, ni siquiera son capaces de reproducirse por sí mismos, necesitan de nuestras células para replicarse.

Conocí hace años a un sacerdote misionero. Estuvo en Congo muchos años, sí, sí en poblados con Ebola y no, no, no se contagió, ¿sabeis por qué? Porque con el Ebola nos la colaron bien colada.

El Ebola no es otra cosa que la definicion que se inventaron para denominar a la fase terminal de la Malaria. Alguno me querrá despellejar ahora. Pero había que decirlo y se ha dicho :mrgreen:


Vaya, entonces la universidad es una fábrica de mentiras y nos engañan a todos los estudiantes de biología, medicina y veterinaria.

En lugar de hacer tanto el ridículo con vuestros comentarios, podríais estudiar un pelín de bioquímica y entenderíais un poco más el mundo desde una perspectiva más racional.

Os recomiendo un libro: "Piratas de la célula" de Andrew Scott. Es antiguo, al menos el ejemplar que yo tengo, pero explica muy bien que son los virus y como fueron descubiertos.... Y si queréis, algunos capítulos dan nociones de bioquímica celular para entender mejor los conceptos explicados.

Pero me apuesto un € a que nadie de vosotros lo va a leer, es más fácil creerse las teorías conspiranoicas antes que entender como funciona la vida en este planeta.

P.D. El ébola está provocado por un filovirus que nada tiene que ver con la malaria que es producida por un protozoo (plasmodium)

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Nyati » 05 Feb 2022 16:46

quote="Niki-ta"][/quote]

Los virus no deciden nada, porque no son orgqnismos vivos propiamente dichos. No tienen una mente para pensar que deben ir matando gente y animales. No, ni siquiera son capaces de reproducirse por sí mismos, necesitan de nuestras células para replicarse.

Conocí hace años a un sacerdote misionero. Estuvo en Congo muchos años, sí, sí en poblados con Ebola y no, no, no se contagió, ¿sabeis por qué? Porque con el Ebola nos la colaron bien colada.

El Ebola no es otra cosa que la definicion que se inventaron para denominar a la fase terminal de la Malaria. Alguno me querrá despellejar ahora. Pero había que decirlo y se ha dicho :mrgreen:[/quote]

Yo tengo un especial interés por lo que ocurre en Africa, por haber nacido allí, y porque en cuanto tengo ocasión vuelvo, a cazar, y a disfrutar de aquello.

Tengo una biblioteca de unos 70-80 libros escritos por los primeros hombres blancos que exploraron ese continente, exploradores, cazadores, agentes de diferentes estados... y algunos se refieren en zonas de lo que hoy es el Congo/Uganda donde encontraban poblados con todos sus habitantes muertos, y entonces se hablaba de "fiebres hemorragicas".

Zonas donde la carne de mono es muy apreciada y se practicaba el canibalismo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Clarines » 06 Feb 2022 09:09

Sr. Nyati, la fiebre hemorrágica es una entidad nosológica bien descrita y estudiada desde los años50. Es epidémica y existen varios tipos: Aguda hemorrágica; la del norte bonaerense; la de S. Joaquín; la fiebre amarilla...
Se trata de una infección por Arbovirus y que necesita para su transmisión de un vector ( garrapata, mosquito Aedes aegypti del que hay varios tipos) y su mortalidad es altísima. No tiene tratamiento, solo es preventivo y se está venciendo gracias a las vacunas específicas y el control de los vectores.
Tengo que pedir disculpas porque en mi afán de simplificar todo me olvidé (como no) advertir que la simplista clasificación que hice de los virus me refería exclusivamente a los de la gripe, donde están los coronavirus.
Y fue Jenner en 1796 quien dio el pistoletazo, con PN evidentemente, de la carrera de las vacunas hallando "por casualidad" la antivariólica obteniendo el antígeno de la linfa o exudado que desprendían las vesículas de las tetas de las vacas y por este motivo se le llamó, se sigue llamando, vacuna ( ganado vacuno - vacuna), le siguió Pasteur ( antirrábica), Salk y Sabin y un largo etc.
Una vacuna es una suspensión de microorganismos o antígenos atenuados que se inocula a una persona o animal para "preservarlos" de una enfermedad determinada.
Es un "medio profiláctico" que está dentro de un grupo de medidas denominadas "de inmunización activa".
Los antígenos dan lugar a la formación de anticuerpos específicos, responsables de la acción profiláctica de la vacuna. su aparición no es inmediata pues tarda 7-14 días( periodo de latencia) así que una vacuna no "cura" nada; no obstante una 2ª dosis sí provoca una rápida respuesta gracias a la llamada "memoria inmunológica".
Saludos cordiales.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados