Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 14:32

Hay ciertos productos que no son sanos, ni poco, incluso.

El alcohol por ejemplo, , que nunca es sano, sea poco o mucho, pues el organismo no se penso para tomar algo “desnaturalizado”, como es el vino, creacion humana, que no natural, o los embutidos de cerdo, no tan asi los de vaca o reno, , hiperconcentracion de grasa animal que mejor si se elimina de la dieta totalmente.

O podemos hacerle caso a los “delirios” de productores y vendedores de embutidos y jamon, de que “sus megapoliferones” “y grasas insaturadas megaomega 3”, “te bajan el colesterol” ( y la gente se lo cree! Manda huevins,,,,,.)

Lo que hay que ver y oir en youtube...minuto 11:29 sg

https://youtu.be/tcH8zE0MbHg

Regule, regule ud su higado graso y colesterol “comiendo jamon”...que lo dice X estudio! ...( pagado por la industria).

El higado graso lo tiene un 25% de la población, muchos sin saberlo. Son muchos de esos que dicen: “un poco nada mas”. Aparte de a ver que se entiende por “un poco”...si hay que tomar “poco” es que no es bueno. De las cosas buenas, se puede tomar bastante, que no demasiado,

El arenque que me refiero no es ningun potinje maloliente enlatado y fermentado finlandes o sueco. Es “arenque a la pimienta” , especiado, que cuecen en crisoles, doradito por fuera, en proceso de coccion lenta que rompe la fibra con lo cual, al meterlo en la boca, empieza a deshacerse, constituyendo un manjar exquisito por si solo, cual salmon ahumado, y que le da mil vueltas a todos los mareos gastronómicos que hacemos en norte de España, donde presumimos, demasiado, de cocinar bien.

Por ejemplo, nunca probe una trucha exquisita en mi region, sino mas bien, sobrepreparada, que no sobrehecha, y “destruida”, mientras que en USA, a la simple brasa, especiada, probe las mejores truchas de mi vida ( El “cuñado” nacional, el que se traga “potajes incomibles” de su “doña”, cree que en USA “no saben cocinar”.... :D :D :D :D )

Seria un canto al KISS ( keep it simple stupid). Y un homenaje a algo muy despreciado en España, pues se considera, equivocadisimamente, que eso “no es comer”:

El humilde bocadillo..muchas veces, mucho mas sublime que x horrores gastronomicos tradicionales nacionales, de plato, cuchara o tenedor.
Última edición por Adams1851 el 07 Dic 2021 15:36, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor cantabro1964 » 07 Dic 2021 15:00

Buenas tardes. Respecto a los precios de las cosas de antes a ahora, en España tuvimos que sufrir en su momento el cambio de la peseta al euro, con el que todo subió de manera vertiginosa.
De unos meses a ahora estamos sufriendo la subida de los carburantes y demás generadores de energía, la cual está implicando que todo haya elevado su precio, aparte que los que gobiernan hayan subido impuestos.
Culinariamente hablando, me gusta la cocina que se hace aquí, lo cual no quiere decir que me guste todo. Por poner un par de ejemplos, no me gusta el queso, tampoco las croquetas; pero no se me ocurre decir que el queso y las croquetas sean una mierda.
De los platos que hacen los cocineros con estrellas, seguro que algunos me gustarán y otros no, de sus precios, ellos sabrán los que ponen y quién quiera y pueda que los pague, que hay muchos lugares donde comer muy bien a precios moderados.
Un saludo.

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor majipur » 07 Dic 2021 15:46

Iba a contestar a un montón de sinsentidos y contradicciones del señor "Higado Graso", pero son tantas que me da una pereza.... Uuffff....

Así que me limitaré a decir que coma usted lo que quiera, odie las comidas y formas de cocinar que le parezca, pero, por favor, no pontifique, que estamos ya de profetas hasta las narices (al menos, yo).

Y mire, le diré, para que se espeluzne usted un poco más, que en mi casa nunca faltan aceite de oliva de 0,4º y de 1º, aceite de girasol, y mantequilla, que cada una de estas grasas tiene sus aplicaciones específicas en los modos tradicionales de cocinar. Eso sí, lo que no entra en mi casa es la margarina.

Ni tampoco faltan unos buenos embutidos y salazones, que serán todo lo malos que usted quiera, pero alegran la vida que da gusto.

Y ya me estoy extendiendo demasiado, así que, salud y buenos alimentos para todos....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor fierabras » 07 Dic 2021 16:06

Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:
Bigotes Sam escribió:Amen
Par aamenizar un poco el hilo, por aqui dejo un video de alguien que parece estar en las antipodas de lo que piensa el OP.

No se pierdan los comentarios que es lo mejor del video

https://www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI


Es un absoluto horror gastronomico hipercalorico. Si probara los bocadillos de pan de centeno y arenque ( Mackerel) que me compraba en Polonia [...] y por cierto, comparaba un “arenquon” enorme, ya cocinado, a las hierbas y pimienta, por dos euros...

El video resume esa “obsesion”, delirante, de “aceitar todo”, dandole calorias extra a algo ya muy calorico y grasiento. Y el “chef delirante” este, lo hace porque realmente esta convencido de que lo esta mejorando asi. Es uno mas de “la religion del aceite”.

El bocadillo, por cierto, ya me dan ganas de no probarlo. No soporto embutido. Es insano. Tengo higado graso y es veneno para mi.


¡Va’mo a ver! :mrgreen:

Que en teniendo razón en algunas cosas, en otras la caxxs por la tendencia a “pontificar “:

Al bocata en cuestión le sobra, para mi gusto, el pimentón y las dos ultimas rociadas de aceite. Sobre todo, la última porque yo entiendo que un bocadillo es para comérselo con las manos y si rocías de aceite por fuera del pan, pues lo de los comentarios: que si se escurre, que si vale para engrasar el Barbour, etc.

Respecto a los bocadillos de arenque, no dudo que estuvieran buenos, pero yo he probado preparaciones de arenque en conserva de una conocida tienda sueca que daban ganas de “potar”; va en gustos.

- “...ya me dan ganas de no probarlo.”: Ok, va en gustos, ya está dicho.

-“No soporto embutido.”: Lo mismo digo.

-“Es insano”: ¡NO!. aquí caes en el error que tanto criticas; el mito (post-moderno) de que el embutido (y la carne roja y la de cerdo y otras tantas cosas) es malo.
El embutido -a grandes rasgos- se inventó para conservar la carne. Lo insano era morir de hambre por no tener reserva de alimentos. ¡Eso sí que era malo para la salud! :lol:

Como ya han apuntado otros compañeros, lo malo es el abuso y, en cualquier caso, depende de las circunstancias de actividad y estado físico de la persona en cuestión.

-“Tengo higado graso y es veneno para mi”: Lo lamento pero ya entramos en la salud de cada uno y no es un tema que se pueda generalizar.

Para terminar, creo que algunas de las polémicas que se llegan a volver agrias por estos lares se podrían evitar mediante el uso de ciertas frases o coletillas de, digamos, cortesía: “En mi opinión... “, “Para mi gusto...”, A mi modesto entender... (ésta puede ser de difícil uso por algunos :lol: ), etc.

Todo ello dicho con la mayor humildad.

¡He dicho! :mrgreen:


Yo creo que no hace falta ni eso ... que esto es un foro, que a nadie le va la vida, ni el sueldo, ni nada con lo que se opine por aquí ...

Que el compañero Adams1851 "opina" con su peculiar estilo, pues vale, con pasar de largo cuando uno ve el percal y no es de su agrado ...

Y ya puestos, me gustaría saber la opinión de Adams1851 sobre las viandas típicas navideñas, es decir, turrones, polvorones, mazapanes ... no sé si en este tema o merece uno propio.

Es que ya he empezado a consumirlas sin control :wink: ....

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 17:12

majipur escribió:Iba a contestar a un montón de sinsentidos y contradicciones del señor "Higado Graso", pero son tantas que me da una pereza.... Uuffff....

Así que me limitaré a decir que coma usted lo que quiera, odie las comidas y formas de cocinar que le parezca, pero, por favor, no pontifique, que estamos ya de profetas hasta las narices (al menos, yo).

Y mire, le diré, para que se espeluzne usted un poco más, que en mi casa nunca faltan aceite de oliva de 0,4º y de 1º, aceite de girasol, y mantequilla, que cada una de estas grasas tiene sus aplicaciones específicas en los modos tradicionales de cocinar. Eso sí, lo que no entra en mi casa es la margarina.

Ni tampoco faltan unos buenos embutidos y salazones, que serán todo lo malos que usted quiera, pero alegran la vida que da gusto.

Y ya me estoy extendiendo demasiado, así que, salud y buenos alimentos para todos....


Sobre margarina, hace ud bien en evitarla, pues es la madre de todos los males. Como trabaje de confitero, se muy bien como se hace masa hojaldrada, para lo cual es imprescindible la margarina, en concreto la de “Pinguino”, muy recurrente, siendo literalmente un unguento industrial cancerigeno.

Me viene a la memoria cierto “periodista” especilalizado en temas medicos, que convencio a medio pais para que dejaran de consumir mantequilla y se pasaran a la “margarina”, de florido nombre, rebuscado este especialmente para sugerir que aquel “horror” era y es, “vegetal”....literalmente, lo que hizo, fue recomendar a la gente comerse “bazofia industrial hidrogenada” y abandonar algo natural como la humilde y bella mantequilla.
Última edición por Adams1851 el 07 Dic 2021 17:38, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 17:26

fierabras escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:
Es un absoluto horror gastronomico hipercalorico. Si probara los bocadillos de pan de centeno y arenque ( Mackerel) que me compraba en Polonia [...] y por cierto, comparaba un “arenquon” enorme, ya cocinado, a las hierbas y pimienta, por dos euros...

El video resume esa “obsesion”, delirante, de “aceitar todo”, dandole calorias extra a algo ya muy calorico y grasiento. Y el “chef delirante” este, lo hace porque realmente esta convencido de que lo esta mejorando asi. Es uno mas de “la religion del aceite”.

El bocadillo, por cierto, ya me dan ganas de no probarlo. No soporto embutido. Es insano. Tengo higado graso y es veneno para mi.


¡Va’mo a ver! :mrgreen:
Al bocata en cuestión le sobra, para mi gusto, el pimentón y las dos ultimas rociadas de aceite. Sobre todo, la última porque yo entiendo que un bocadillo es para comérselo con las manos y si rocías de aceite por fuera del pan, pues lo de los comentarios: que si se escurre, que si vale para engrasar el Barbour, etc.

Respecto a los bocadillos de arenque, no dudo que estuvieran buenos, pero yo he probado preparaciones de arenque en conserva de una conocida tienda sueca que daban ganas de “potar”; va en gustos.

- “...ya me dan ganas de no probarlo.”: Ok, va en gustos, ya está dicho.

-“No soporto embutido.”: Lo mismo digo.

-“Es insano”: ¡NO!. aquí caes en el error que tanto criticas; el mito (post-moderno) de que el embutido (y la carne roja y la de cerdo y otras tantas cosas) es malo.
El embutido -a grandes rasgos- se inventó para conservar la carne. Lo insano era morir de hambre por no tener reserva de alimentos. ¡Eso sí que era malo para la salud! :lol:

Como ya han apuntado otros compañeros, lo malo es el abuso y, en cualquier caso, depende de las circunstancias de actividad y estado físico de la persona en cuestión.

-“Tengo higado graso y es veneno para mi”: Lo lamento pero ya entramos en la salud de cada uno y no es un tema que se pueda generalizar.

Para terminar, creo que algunas de las polémicas que se llegan a volver agrias por estos lares se podrían evitar mediante el uso de ciertas frases o coletillas de, digamos, cortesía: “En mi opinión... “, “Para mi gusto...”, A mi modesto entender... (ésta puede ser de difícil uso por algunos :lol: ), etc.

Todo ello dicho con la mayor humildad.

¡He dicho! :mrgreen:


Yo creo que no hace falta ni eso ... que esto es un foro, que a nadie le va la vida, ni el sueldo, ni nada con lo que se opine por aquí ...

Que el compañero Adams1851 "opina" con su peculiar estilo, pues vale, con pasar de largo cuando uno ve el percal y no es de su agrado ...

Y ya puestos, me gustaría saber la opinión de Adams1851 sobre las viandas típicas navideñas, es decir, turrones, polvorones, mazapanes ... no sé si en este tema o merece uno propio.

Es que ya he empezado a consumirlas sin control :wink: ....




Si lleva azucar y manteca de cerdo, como polvoron....pues vale..o azucar y almendra....lo que lleva mucha mas basura es un croissant, porque lleva margarina, o sea, una grasa hidrogenada.

La margarina lo tendremos en todo lo que lleve “vueltas” en confiteria, o sea, hojas, desde hojaldre, palmeras, a masas de levadura como Croissants, y no se pueden conseguir esas hojas con mantequilla, o no tan bien, sino con la margarina. Es pura chatarra para el cuerpo.:

Palmeras, hechas de restos de confiteria, o sea, recortes de hojaldre que sobran, croissants, bollos suizos, brioches, roscones y donuts..que no llevan vueltas pero si margarina a tutipluen...joderse la salud. No acostumbrar ni comprarselo a los niños.

La “denostada” mantequilla, no es mas que leche emulsionada, batida..natural de toda la vida, y la manteca de cerdo se digiere sola, hipercalorica, eso si, pero no es algo “curado”, como jamon....ojo a “lo curado”, desde quesos a jamones. Cuanto mas fresco y joven, mejor. Evitese “lo curado”..y cuanto “mas curado”, peor.

Mejor un turron, mazapan o polvoron, que las p...galletitas de choc...y todas esas mierdas que come la gente.

Tengo hecho turron de confiteria, hace 25 años que ni me acuerdo de proporciones...almendra.., miel, oblea....que hay de malo en ello?

Manteca de cerdo? Tengo en casa, y, curiosamente, a veces la uso para masas quebradas o galletas de avena.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor topp » 07 Dic 2021 22:19

Un buen polvoron al dia no hace daño... :D :birra^:
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Dic 2021 01:13

Adams1851 escribió:
[...]

Tengo hecho turron de confiteria, hace 25 años que ni me acuerdo de proporciones...almendra.., miel, oblea....que hay de malo en ello?



La almendra y la miel son veneno si se tienen altos los triglicéridos. Y la miel y la diabetes se llevan bastante mal. Y todos los citados van mal para el hígado graso; su médico debería haberle advertido.

Mejor dejar el tema a los profesionales colegiados , creo yo... :roll:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 08 Dic 2021 01:20

Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:
[...]

Tengo hecho turron de confiteria, hace 25 años que ni me acuerdo de proporciones...almendra.., miel, oblea....que hay de malo en ello?



La almendra y la miel son veneno si se tienen altos los triglicéridos. Y la miel y la diabetes se llevan bastante mal. Y todos los citados van mal para el hígado graso; su médico debería haberle advertido.

Mejor dejar el tema a los profesionales colegiados , creo yo... :roll:


Curioso, porque la medica lo que me quito fue alcohol, y embutidos, a parte de azucar. De todas maneras, sin problema...no consumo ninguno. Prefiero pistacho y zumos.

Almendra no tiene nada de malo, salvo que es hipercalorico, salvo que se le tenga alergia. A consumir muy moderadamente....demasiada grasa y calorias. Ojo a idealizar frutos secos.,pero siempre seran mejor que embutido o jamon curado ( el cocido nada de malo tiene).

El azucar refinado si lo es...malo para todo, no deja de ser un veneno de efecto lento, y mejor pasar de ello. Se vive mejor sin azúcar refinado. Es un “false friend”.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor lupuslupus » 08 Dic 2021 01:55

Adams1851 escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:
[...]

Tengo hecho turron de confiteria, hace 25 años que ni me acuerdo de proporciones...almendra.., miel, oblea....que hay de malo en ello?



La almendra y la miel son veneno si se tienen altos los triglicéridos. Y la miel y la diabetes se llevan bastante mal. Y todos los citados van mal para el hígado graso; su médico debería haberle advertido.

Mejor dejar el tema a los profesionales colegiados , creo yo... :roll:


Curioso, porque la medica lo que me quito fue alcohol, y embutidos, a parte de azucar. De todas maneras, sin problema...no consumo ninguno. Prefiero pistacho y zumos.

Almendra no tiene nada de malo, salvo que es hipercalorico, salvo que se le tenga alergia. A consumir muy moderadamente....demasiada grasa y calorias. Ojo a idealizar frutos secos.,pero siempre seran mejor que embutido o jamon curado ( el cocido nada de malo tiene).

El azucar refinado si lo es...malo para todo, no deja de ser un veneno de efecto lento, y mejor pasar de ello. Se vive mejor sin azúcar refinado. Es un “false friend”.


No entiendo con lo bien que sabes comer y elegir loas alimentos estés medio podrido.
:shock: :shock: :shock:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Dic 2021 02:01

Adams1851 escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:
[...]

Tengo hecho turron de confiteria, hace 25 años que ni me acuerdo de proporciones...almendra.., miel, oblea....que hay de malo en ello?



La almendra y la miel son veneno si se tienen altos los triglicéridos. Y la miel y la diabetes se llevan bastante mal. Y todos los citados van mal para el hígado graso; su médico debería haberle advertido.

Mejor dejar el tema a los profesionales colegiados , creo yo... :roll:


Curioso, porque la medica lo que me quito fue alcohol, y embutidos, a parte de azucar. Mejor le consulto a ud en vez de a ella.

Ahora resulta que frutos secos,,grasa buena, son malos...y que la miel,,bactericida, y antioxidante, tambien lo es...yo no tengo diabetes, por cierto.

El azucar refinado si lo es...malo para todo, y no o deja de ser un veneno de efecto lento, y mejor pasar de ello.


No, a mi no me consulte, ya he dicho que hay que consultar a un médico.

Y bien quitados están, por cierto. Pero para los triglicéridos altos, hay que suprimir, además de alcohol y el azúcar (y la miel es un azúcar refinado) los alimentos “energéticos” como los frutos secos, higos, y la propia miel, que son estupendos para personas sin las enfermedades citadas pero no para quien las padecen.

Y la miel sigue estando proscrita para dichas personas aún sin diabetes, cuanto más con ella, que yo respondía en general a la pregunta ¿qué hay de malo en ello?: ¡Pues todo! según mi doctor, al menos.

O sea que ¡tiros y a cuidarse! :metra:

P.D.: Un estudio publicado en The Journal of Nutrtion acabó confirmando que la miel aumenta la glucemia y afecta negativamente el metabolismo lipídico, así como provoca un aumento de marcadores inflamatorios, del mismo modo que lo hace el azúcar.
Última edición por Chemi _Refogs el 08 Dic 2021 14:17, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 08 Dic 2021 03:38

La miel no es azúcar refinado, sino un azúcar natural segregado. Azúcar refinado es aquel que sufre un proceso de ‘refinado”, o “purificación”, o “reduccion”, hasta convertirlo en sacarosa, o el azúcar blanca de uso tan común en confiteria y hogares y que es, literalmente, un veneno de efecto lento, pues es fruto de la revolución industrial, algo artificioso que nuestro cuerpo no esta adaptado a tomar.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor topp » 08 Dic 2021 11:13

Una cucharadita de miel al dia es lo mas sano que hay, otra cosa es que abusemos de la miel como sustituto del azucar en todo, cuando te acostumbras a vivir sin sal ni azucar te das cuenta de lo bella que es la vida gastronomica... :vacaciones^:
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Dic 2021 11:44

Adams1851 escribió:La miel no es azúcar refinado, sino un azúcar natural segregado. Azúcar refinado es aquel que sufre un proceso de ‘refinado”, o “purificación”, o “reduccion”, hasta convertirlo en sacarosa, o el azúcar blanca de uso tan común en confiteria y hogares y que es, literalmente, un veneno de efecto lento, pues es fruto de la revolución industrial, algo artificioso que nuestro cuerpo no esta adaptado a tomar.


Pues llámala “procesada” (por las abejas). A los efectos que nos ocupa, es igual de perjudicial que el azúcar.

La diferencia es que la miel cuenta con mas fructosa. El consumo elevado de fructosa se relaciona con un aumento del riesgo de desarrollar hígado graso, según un artículo publicado en la revista Nutrients.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28878197/

Para las personas sanas, mejor miel que azúcar. Para delicados del hígado no. Que cada cual consulte a su médico y haga luego lo que le plazca.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor IVAN-HK » 08 Dic 2021 12:15

Chemi _Refogs escribió:
Adams1851 escribió:La miel no es azúcar refinado, sino un azúcar natural segregado. Azúcar refinado es aquel que sufre un proceso de ‘refinado”, o “purificación”, o “reduccion”, hasta convertirlo en sacarosa, o el azúcar blanca de uso tan común en confiteria y hogares y que es, literalmente, un veneno de efecto lento, pues es fruto de la revolución industrial, algo artificioso que nuestro cuerpo no esta adaptado a tomar.


Pues llámala “procesada” (por las abejas). A los efectos que nos ocupa, es igual de perjudicial que el azúcar.

La diferencia es que la miel cuenta con mas fructosa. El consumo elevado de fructosa se relaciona con un aumento del riesgo de desarrollar hígado graso, según un artículo publicado en la revista Nutrients.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28878197/

Para las personas sanas, mejor miel que azúcar. Para delicados del hígado no. Que cada cual consulte a su médico y haga luego lo que le plazca.

Saludos cordiales.


NADA EN EXCESO ES BUENO... En el 2014 la OMS publicó varias recomendaciones las cuales destacaban la importancia de reducir la cantidad de azúcar ingerida al día. Consumir azúcar en exceso puede causarnos serios problemas de salud. No importa la fuente de los glúcidos (miel, azúcar, o ultra procesados). Pero estaremos de acuerdo que con ciertos productos, además del azúcar (glúcidos) ingieres otras cosas.
La miel es un edulcorante natural. Pero esto no significa que podamos consumirla sin límites. La miel es rica en fructosa, lo cual es malo, pero es también rica en varios antioxidantes y eso es muy bueno. Es más saludable que el azúcar, y depende del individuo que la consuma determinar si es saludable o no según su actividad y salud.

La miel tiene gran actividad antioxidante, antimicrobiana, antiviral y antifúngica. Y ayuda al sistema cardiovasculares, respiratorio y gastrointestinal.

Fuente: Cianciosi D, Forbes-Hernández TY, Afrin S et al. Phenolic Compounds in Honey and Their Associated Health Benefits: A Review. Molècules. 2018 11 de setembre; 23;9
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30208664/
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Berenjeno » 08 Dic 2021 12:20

¿Pero de verdad tenemos que aguantar estos desvaríos? Pero que cansino es este señor, de verdad.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12089
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor bonifacio » 08 Dic 2021 12:51

Hola a todos
Donde este una buena tostada en el desayuno con aceite de colza mezclada con aceite mineral 20w40 , que se quite el aceite de oliva , desde luego habeis mitificado los buenos alimentos de España , hacerme caso

y para la garganta en tiempos de frio, azucar blanco mezclado en caliente con grasa consistente sin litio, como mermelada podemos usar , moras batidas con aceite de diferencial de color rojo , esta divino , dejaros de mermeladas naturales , estan mitificadas

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor KUSTOM » 08 Dic 2021 13:31

No aporto nada, pero en estos días alguien dijo..."donde no hay aceite de oliva, no existe la civilización"...sin más. Ni bueno, ni malo, ni mejor, ni peor, es una opción más a gusto del consumidor. Lo que tengo claro es que se le ha encumbrado al igual que a ciertos vinos u otros productos, aquí priman los intereses y ya sabemos la película, lo que hoy es bueno mañana es maliiiiiisimo o viceversa, que no nos vendan la moto.
Por cierto, tengo entendido que si es extra debe de embotellarse en vidrio, pues raramente lo veo.
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados