La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Adams1851 » 28 Nov 2021 14:35

Parece ser “oficial”, o “mandato profesional”, hoy dia en la cocina postmoderna occidental, dejar la carne cruda por dentro, como veo en varios videos de youtube. El problema es que lo estan haciendo tambien con pescado, como me paso ya varias veces (y siempre pedi que me la hicieran mas).

Esto de comerse carne o pescado crudo, no deja de tener sus riesgos, y es absolutamente discutible que asi este mas sabroso. Literalmente niego que sepa mejor, lo cual no quita que demasiado hecho lo hace saber a suela de zapato, por eso se invento eso “del punto”. ( me gusta argentino o “texas style”, bien hecho).

En carne, partiendo de que en España no vas a pillar triquinosis o una tenia si viene de matadero, cuando menos te tragaras cualquier germen o bacteria que en el almacenamiento se haya desarollado, pero en pescado...es que los controles son aleatorios, salvo sushi que obligan a ultracongelarlo. En pescado fresco, un pez crudo, puede significar pillar de todo.

Lo dicho, tomo por ejemplo “el delirio” que veo aqui...literalmente, que se lo coma el chef. No comparto sus teorias ni pienso coner carne cruda..desde el neolitico cocinamos carne y es por algo. Me da que el argentino este, por la cara que pone, tampoco esta convencido del todo aunque diga lo comtrario.

https://youtu.be/PTXAMKtAfmI


Ya los hombres primitivos sabian que en la carne habia “bichitos”, y por eso se empezo a cocinar. El “postmodernismo” ( la obsesion con destruir legado y ”reinterpretar” todo), nos devuelve a la barbarie.
Última edición por Adams1851 el 28 Nov 2021 14:54, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Mantrap » 28 Nov 2021 14:44

:angel^: :angel^: :angel^:

Otro tema que va a traer cola :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor DeadPool » 28 Nov 2021 14:51

A los que nos gusta la buena carne, o poco hecha o al punto. Eso de pasarla y comer suela de zapato para quien no aprecie la carne y le de igual carne que pescado, sino, come churrasco, hamburguesa, pollo o cualquier otro tipo de carne que exija que este muy hecha. Pero hay carnes que "piden" hacerse poco o al punto, sino se vuelven incomibles, solomillos, picañas, entrecotes, chuletas, chuletones, etc... si se pasan de cocinado no hay quien los coma...aun que mi parienta se los ventila que da gusto...con esa fuerza en la mandíbula como para que me suelte un bocado... :mrgreen: :lol:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Spender » 28 Nov 2021 15:11

Yo creo que no se debe imponer nada , cada uno que coma la carne como le guste , lo que si he notado que si la pides bien hecha , suelen traer tela quemada por fuera y cruda por dentro , no sé si esas prisas les conviene a los restauradores o hay una verdadera conspiración para los que nos gusta hecha :D

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Berenjeno » 28 Nov 2021 15:45

Adams1851 escribió:Parece ser “oficial”, o “mandato profesional”, hoy dia en la cocina postmoderna occidental, dejar la carne cruda por dentro, como veo en varios videos de youtube. El problema es que lo estan haciendo tambien con pescado, como me paso ya varias veces (y siempre pedi que me la hicieran mas).

Esto de comerse carne o pescado crudo, no deja de tener sus riesgos, y es absolutamente discutible que asi este mas sabroso. Literalmente niego que sepa mejor, lo cual no quita que demasiado hecho lo hace saber a suela de zapato, por eso se invento eso “del punto”. ( me gusta argentino o “texas style”, bien hecho).

En carne, partiendo de que en España no vas a pillar triquinosis o una tenia si viene de matadero, cuando menos te tragaras cualquier germen o bacteria que en el almacenamiento se haya desarollado, pero en pescado...es que los controles son aleatorios, salvo sushi que obligan a ultracongelarlo. En pescado fresco, un pez crudo, puede significar pillar de todo.

Lo dicho, tomo por ejemplo “el delirio” que veo aqui...literalmente, que se lo coma el chef. No comparto sus teorias ni pienso coner carne cruda..desde el neolitico cocinamos carne y es por algo. Me da que el argentino este, por la cara que pone, tampoco esta convencido del todo aunque diga lo comtrario.

https://youtu.be/PTXAMKtAfmI


Ya los hombres primitivos sabian que en la carne habia “bichitos”, y por eso se empezo a cocinar. El “postmodernismo” ( la obsesion con destruir legado y ”reinterpretar” todo), nos devuelve a la barbarie.


El hombre primitivo no cocinaba la carne para eliminar bichitos, que de microbiología no se sabía nada hasta la aparición de Pasteur, unos centenares de miles de años después.

Se cocinaba porque el calor rompe fibras de la carne y vegetales y hace que su masticación y digestión sea mucho más fácil, especialmente en personas que ya empezaban a perder piezas dentales... (tampoco existían los dentistas para empastar caries)

De rebote se consiguió eliminar parásitos y otras enfermedades presentes en la comida y se ganó en salud. Pero eso ya era un beneficio colateral.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Adams1851 » 28 Nov 2021 15:54

El hombre primitivo probablemente ya sabia que en la carne habia huevos de parásitos ( a eso me referia con “bichitos”), o se dio cuenta en algun momento de la preHistoria. . Facil era verlo, pues una tenia, basta destripar una pieza para verla...y triquinosis, no se ve..pero tontos no eran, relacionarian animal con enfermedad,,..del mismo modo que conocian hierbas medicinales y quemaban heridas para evitar infecciones.

. Somos civilizacion, solo los ultimos 10,000 años, ultima tecla del teclado, de unos 100, 000 años de homo sapiens en la Tierra..
Última edición por Adams1851 el 28 Nov 2021 16:05, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2021 15:58

Adams, tambien le das a Master Chef??????......... :mrgreen:
Jope, lo tuyo, es un no parar, entre fornicio y fornicio.... :lol:

:tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Adams1851 » 28 Nov 2021 16:06

Solo hago critica filosofica al “postmodernismo culinario”. Hasta los huevins de que me lo sirvan todo crudo

Fornicar, fornicar, hasta que no cobre.....
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor DeadPool » 28 Nov 2021 16:15

manolosolo escribió:Adams, tambien le das a Master Chef??????......... :mrgreen:
Jope, lo tuyo, es un no parar, entre fornicio y fornicio.... :lol:

:tanque^:

Has provocado que me atragante mientras leía y comía a la vez :lol: :lol: :lol:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor 4444 » 28 Nov 2021 16:54

El que mucho abarca poco aprieta.........

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Adams1851 » 28 Nov 2021 17:06

La filosofia abarca mucho y aprieta mas todavia.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2021 17:07

A ver para cuando unos comentarios sobre la enorme diferencia visual de las burguer que salen anunciadas en la tele, jugosas, tiernas, infladas, tostadas, apetitosas, crujientes, con mucho de todo, etc, etc, tanto de continente, como de contenido, de la enorme diferencia a una masa marrón en toda su gama de colores, flácida, blanducha, fría, insípida, y poco apetitosa que te sirven en la realidad..... :lol:

:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2021 17:09

Adams1851 escribió:La filosofia abarca mucho y aprieta mas todavia.


Un buen PEDANTE, no tiene el mayor problema..... :roll:

:tanque^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor 4444 » 28 Nov 2021 17:34

Adams1851 escribió:La filosofia abarca mucho y aprieta mas todavia.

Si ,si ,ya , ya...... :clint:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor puzzling » 28 Nov 2021 20:38

La suela de zapato, para debajo de los pies.

La carne de bovino, siempre jugosa, tierna y en su punto. Roja sin sangre por dentro, hecha lo justo por fuera.

El pescado, hecho, sin dejarlo crudo.

El resto de carnes, hechas… pero sin convertirse en suela de zapato.

Los veganos y vegetarianos, que disfruten.

Que cada uno deguste según su paladar demande.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor Berenjeno » 28 Nov 2021 21:30

Adams1851 escribió:La filosofia abarca mucho y aprieta mas todavia.


Este es uno de los problemas de la sociedad actual. Se abordan los problemas desde el punto de vista de la filosofía y no de la ciencia.

La filosofía abarca mucho, es cierto. Pero no acierta en casi nada.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne.

Mensajepor lupuslupus » 28 Nov 2021 21:43

manolosolo escribió:Adams, tambien le das a Master Chef??????......... :mrgreen:
Jope, lo tuyo, es un no parar, entre fornicio y fornicio.... :lol:

:tanque^:


El problema que tiene es que entre polvo y polvo pasa mucho tiempo y mientras tanto se dedica al onanismo físico y mental.
Pero al menos hay que agradecerle que nos entretenga y nos haga reír un rato.
:ghost: :ghost: :ghost:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: La “obsesion” con dejar cruda la carne

Mensajepor Adams1851 » 28 Nov 2021 22:42

No existe una “ciencia”, sino tantas como interpretaciones cientificas, y tantas como “disciplinas cientificas”.

Si existiera “una ciencia”, sola, única, e indiscutible, todos los científicos estarían de acuerdo en todas las cuestiones científicas, pero no es así...y ademas, no habria “ciencia manipulada”, ni “al servicio o interés de un poder”, como si la hay en “la realidad existente”.

Ni tampoco existe “una filosofia”, sino multitud de sistemas filosóficos...marxismo, materialismo filsofico, liberalismo, krausismo,,,,y son los que determinan por donde va la sociedad. Siempre hay una filosofia detras de la politica.

Por otra parte, la misión de la filosofía que yo practico, no es ofrecer soluciones, sino realizar una crítica racional...eso seria “la buena filosofía”, porque la filosofía chatarra se dedica a la creación de ideología chatarra, y la ideología son creencias, anticientificas.

Yo aqui hago critica, fundamentada, lo que no hago es enseñar a cocinar. Yo no le enseño a cocinar al chef, solo le digo, que lo que hace, que no lo acepto, y le digo el porqué.( moral y sanitariamente)

El Pepin cuñado de turno, no me entiende y me llama “pedante”, simplemente, por “cuestionarme” actitudes, modos, o incluso tradiciones o sistemas enteros. Yo critico, despues la sociedad, si quiere comerse el buey vivo..que lo hagan. Pero si seguimos “modelo Pepin”, me parece que al paso que vamos, muchos acabaran no comiendo al buey, sino lo que caga.

Por eso la critica filosofica debe estar ahi. Si nos guiaramos solo por la “Ciencia hegemonica”, , ,( pues existe ciencia “disidente”, ocultada y perseguida) acabariamos comiendo el excremento de buey esterilizado y biofilizado, que tiene hidratos y proteinas y la “Ciencia” dice que es bueno. La oficial, claro.

Como el “postmodernismo”, que es un sistema filosfico hoy hegemonico ( por eso Occidente esta debil y en declive) domina sobre todo, leyes, politica, Ciencia, usos sociales, y su obsesion es destruir al ser humano, esto se refleja hasta en la cocina, donde tambien “damos pasos atras”, hacia la barbarie:

10,000 años comiendo carne cocinada, para ahora, volver a comerla cruda. Proximo paso: pues supongo yo, antropofagia.

Ojo, una pelicula de Charlon Heston hablaba de ello. Y ojo, que el “postmodernismo” sabe que la barbarie se consigue..”.destruyendo el tabú”.

Evidentemente, los cocineros de hoy,,lo unico que hacen es seguir estas corrientes de nueva cocina, con la mejor intencion. Pero hay límites:

Ni hidrogeno liquido a lo Adriá ni carne cruda, a lo primigenio, revestido de sofisticacion, pues somos personas, ya que vivimos en la sociedad “de las personas”...y no vale todo.

Chef, comete tu la carne cruda, porque eso, no es poco hecho, es crudo. Y lo crudo, esta vivo. Pues alli sigue el germen y la bacteria y el protozoo, y la ascarides. Y si no esta, es por tecnologia y control, lo cual puede fallar. Pero sigue vivo lo crudo, pues lo que esta a 75 grados no pude albergar o desarrollar vida, pero lo que esta a 45 si. Y porque solo la bestia salvaje come carne cruda.
Última edición por Adams1851 el 29 Nov 2021 09:26, editado 8 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 136 invitados