"Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

"Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Logan Van Buren » 26 Nov 2021 12:56

No suelo desviarme mucho de la parte "técnica" de nuesta afición, pero el otro día recordé un curioso evento que me pasó este verano en el campo de tiro de La Bastida.

Fui a tirar con un compañero de este foro (si él quiere decir quien es, fetén) a la galería de 100, y cada uno se llevó sus cachivaches. Yo entre otras, me llevé la Tigre porque quería probar la diferencia entre el Alox de Lee y la grasa tradiciónal (y me agrupa mejor el Alox, como espoiler). Y como siempre, la gente de la galería sentía curiosidad por ella.

Pues mientras yo estaba tirando tendido, podía escuchar los retazos que estaba teniendo una de estas personas con un amigo suyo:

"Es una joya, pero la Tigre solo puede usar pólvora negra, se la va a cargar"
"Es una pena, pero si la trata así de mal pues algún día tendrá un disgusto"
"No sabe lo que tiene entre las manos"

Y demás frases del estilo. Yo evidentemente seguía a lo mio, pero ganas no me faltaron para ponerle en su sitio. Pero hacía mucho tiempo que no veía a mi amigo, y había venido a pasarlo bien. Y sobre todo, que la confrontación no es mi estilo.

Pero sin duda, lo que más me pateó las pelotas es que aunque la Tigre si puede usar pólvora sin humo (joder, hasta la Winchester 1873 puede usar nitro con cargas moderadas), fue que no me dijera que bajo su punto de vista, podía tener un accidente serio con mi arma. Osea, que aunque estuviese equivocado, SE LA SUDABA que me pudiera reventar la Tigre en la cara.

Si se hubiera acercado a avisarme después de tirar, pues habríamos tenido una charla bastante amena e instructiva en la que los dos hubieramos disfrutado. Pero decidió guardarselo para el, supongo que con el deseo de ver mi jeta reventada.

En fin, que el desconocimiento no es malo, solo las ganas de hacer daño :metra:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Autoencendido » 26 Nov 2021 13:24

Miralo por el lado bueno, has hecho ejercicio antes y despues de tirar, que eso es muy sano y no está pagado :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Bronco63 » 26 Nov 2021 14:20

Yo estoy aburrido de tirar munición comercial con la Tigre, sobre todo de la Winchester que rotula High Speed, diseñada para caza. Y de tumbar algún jabalí con ella.

En una ocasión otro enterado se puso a decirme a mí en el campo de tiro que no se podía tirar con pólvora sin humo con el Uberti Cattleman, que si estaba loco, que iba a tener un accidente...Tan pesado se puso y tan en posesión de la verdad, sin atender razonamiento alguno, que guardé el revolver, me puse a tirar con otro fierro y en cuanto se fue volví a sacarlo y a lo mío. Por no discutir.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Logan Van Buren » 26 Nov 2021 15:05

Autoencendido escribió:Miralo por el lado bueno, has hecho ejercicio antes y despues de tirar, que eso es muy sano y no está pagado :mrgreen:


Más se trabajó yendo hacia la cancha de plato :lol:

Bronco63 escribió:Yo estoy aburrido de tirar munición comercial con la Tigre, sobre todo de la Winchester que rotula High Speed, diseñada para caza. Y de tumbar algún jabalí con ella.

En una ocasión otro enterado se puso a decirme a mí en el campo de tiro que no se podía tirar con pólvora sin humo con el Uberti Cattleman, que si estaba loco, que iba a tener un accidente...Tan pesado se puso y tan en posesión de la verdad, sin atender razonamiento alguno, que guardé el revolver, me puse a tirar con otro fierro y en cuanto se fue volví a sacarlo y a lo mío. Por no discutir.


Ese es el problema, que aunque hables con ello muy posiblemente no entren en razón. El libro Guinness de los Récords se inventó para zanjar todas esas discusiones de bar tan típicas que surgen cuando llevas la alegría dentro del cuerpo, y ahora con Internet se puede resolver todo al instante. Da igual que les des frios datos, su cerrazón es aún mayor.

Mientras que el obtuso no sea ningún encargado de nada, pues lo que hiciste tu y a correr.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor suso » 26 Nov 2021 20:53

La Fauna de la Bastida
:lol: :lol:

Joe y lo que he disfrutado yo en ese sitio cuando era de la diputación, me ponia en un rincón y pegaba 200 tiros a mi bola sin preocupaciones
Que tiempos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Komprasman » 26 Nov 2021 23:49

Para mi que es la envidia cochina, conozco más casos. :wink:

Pumba pumba y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Amra » 27 Nov 2021 11:30

Hola.

La envidia es un sentimiento de deseo de algo que no se posee, la competitividad es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten a una persona desarrollar una actividad exitosamente, en el caso que comentas esta claro cual de estas dos opciones es, envidia con falta de competitividad, es decir incompetente envidioso, suelen abundar en las reuniones de comunidad y familiares, son gente con un desmedido afán de protagonismo unido a un gran complejo de inferioridad que no buscan el bien de la persona envidiada sino su caída.

Como bien decís pumba, pumba y a ser posible con gente que le guste las armas y no sacar barriga ni ser los protagonistas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor Amra » 27 Nov 2021 11:39

En relación al tema de presiones, todo depende del año de fabricación del arma, su estado de conservación y el tipo de munición y carga, pero por norma general un sistema 92 aguanta presiones asombrosas, independientemente del acero utilizado, en los Uberti el sistema utilizado en rifles es el 73 por lo que independientemente de su acero, es el sistema de cierre su principal debilidad, en revolver TODOS deben pasar sus correspondientes pruebas C.I.P. superiores a las S.A.A.M.I. para poder ser importados con lo que las presiones a las que se prueban son superiores a lo que la gente comenta, por ello las famosas ordenes que nos pusieron hace unos años.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pena"

Mensajepor topp » 07 Dic 2021 10:46

Entonces la tigre que tira polvora sin humo o negra.. :?: estuve tentado hace tiempo de una que me ofrecieron pero pensaba que usaba polvora nitro. Digo yo que estaran punzonadas para lo que disparen.. :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pen

Mensajepor Adams1851 » 07 Dic 2021 12:06

Esta anécdota, me recuerda a la experiencia vivida por mí hace muchos años, cuando tiraba con un SW modelo 29 inoxidable, del 44 magnum..

Había un individuo, ya mayorcet entonces, exmilitar, que no paraba de tocarme las bolas cada vez que me veia tirar en galeria. El tipo solia decir en voz alta que yo que “empuñaba mal el revólver”, “que no sabía tirar”, etc. etc. etc.. Tal “experto”, que en FC no hacia ni 520 pts, ( apenas 500j del cual jamás aprendí nada, y que siempre demostró ser uno de los mayores boludos del club, estaba un tanto obsesionado conmigo; pues observaba que, siendo yo un recién llegado, literalmente tiraba con armas cojonudas, tal como Colt, SW, etc...y esto le debis de joder muchisimo.

Este hombre ya está hoy fallecido, luego en si no tengo ningún problema en mencionar la anécdota.

En general, el ambiente en los clubs de tiro suele ser bueno. Estamos para ayudarnos unos a los otros, pero es inevitable que haya ovejas negras que literalmente se dedican a putear.

Esa clase de socio que se dedicó a amargarle su sesión de tiro, probablemente sea el prototipo de tirador del no se aprende absolutamente nada.

Por otro lado yo también tengo una Tigre, y esta se diseñó especificamente para tirar pólvora sín humo.Es hablar fruto de supercheria e incultura armera.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Va a reventar la Tigre por usar pólvora sin humo, una pen

Mensajepor Logan Van Buren » 10 Dic 2021 15:29

Amra escribió:En relación al tema de presiones, todo depende del año de fabricación del arma, su estado de conservación y el tipo de munición y carga, pero por norma general un sistema 92 aguanta presiones asombrosas, independientemente del acero utilizado, en los Uberti el sistema utilizado en rifles es el 73 por lo que independientemente de su acero, es el sistema de cierre su principal debilidad, en revolver TODOS deben pasar sus correspondientes pruebas C.I.P. superiores a las S.A.A.M.I. para poder ser importados con lo que las presiones a las que se prueban son superiores a lo que la gente comenta, por ello las famosas ordenes que nos pusieron hace unos años.

Un saludo.


Yo no lo habría sido capaz de resumir mejor. @Topp, ahí tienes la respuesta. Yo me lo paso pipa disparando tanto negra como nitro, aunque los 37gr de 3F no se los recomiendo a nadie que tenga un poco de amor propio por su salud jaja.

Adams1851 escribió:Por otro lado yo también tengo una Tigre, y esta se diseñó especificamente para tirar pólvora sín humo.Es hablar fruto de supercheria e incultura armera.


Así, es. Desde principios de 1890 ya se comercializaba pólvora sin humo en EEUU a nivel deportivo, y John Moses Browning podría ser muchas cosas, pero de tonto no tenía un pelo. Y a nivel de pólvora nitro industrial, desde finales de 1870. Blanco y en botella. Dos años después del W1892 ya estaba el primer cartucho nitro de origen yankee, asi que las cosas en esa época iban bastante allegro.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados