Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor lupuslupus » 24 Nov 2021 14:01

Pues yo no entiendo porqué tiene que molestarse nadie que no pretenda hacer algo "raro"que le graben en una manifestación.
Es mas en caso de conflicto el vídeo serviría de prueba.
Igual es eso lo que a algunos les jode. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor Amra » 24 Nov 2021 14:18

suso escribió:Eso cambios son para dejar la ley como antes del 2015, quizás alguno es demasiado joven, pero antes del 2015 también había ley y democracia y había manifestaciones, con una salvedad, que había una banda terrorista que mataba, y aun así se aplicaba la ley, ahora bien, que es más cómodo tener polis molones tipo juez drred o como se llame la peli esa aye no tengan que dar cuentas y su palabra sea ley ? Pues claro, a mi también me gustaría que me pagarán por estar tocándome los cataplines en casa, y sin embargo tengo que currar más horas que el reloj de la plaza
Con los atajos pasa lo que pasa


Muy listo Suso pero te resumo:

La sociedad avanza hacia un mundo digital y los cambios son evidentes desde esa fecha:

1 Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción.

Puede poner en peligro la seguridad personal ó familiar de los agentes, además los agentes no podrán grabar a los infractores.

2 Las manifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente.

Puede poner en peligro la integridad material de los comercios y seguridad de los ciudadanos. Cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público o lo haga desde el anonimato de las redes sociales pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.

3 Se reduce el tiempo de la detención.

Demuestran un absoluto desconocimiento de los tiempos en los trámites y procedimientos se reduce de 6 horas a 2, si no se cumple se les libera.

4 El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención.

Los policías haciendo de taxistas.

5 El atestado policial perderá la presunción de veracidad.

Nos guste más o menos, a mi tampoco me gusta mucho pero la realidad es que tenemos que confiar en la mayoría de los agentes y con esto la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”.

6 DNI plurilingüe.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

7 Cambio en la cuantía de las multas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

8 Cambios en el material antidisturbios .

Si es para evitar lesiones esta bien pero la realidad es que el buenismo mata.

9 Evitar cacheos denigrantes y desnudos.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

10 Infracción leve por tenencia de drogas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor greyghost » 24 Nov 2021 14:35

lupuslupus escribió:Pues yo no entiendo porqué tiene que molestarse nadie que no pretenda hacer algo "raro"que le graben en una manifestación.
Es mas en caso de conflicto el vídeo serviría de prueba.
Igual es eso lo que a algunos les jode. :mrgreen:


Generalmente, quienes ansían grabar a la policía, son los mismos que denuncian la instalación de camaras de seguridad en determinadas zonas problematicas, los que se niegan a que la policía porte cámaras en sus actuaciones como en USA, o los que denuncian la presencia policial en zonas de ocio o actos multitudinarios, etc. Lo que es una vara de medir muy descompensada.

Yo no tendría problema en que se grabase a la policía, siempre y cuando se cumplieran dos premisas básicas: publicar íntegramente las imágenes, no unicamente la actuación policial y que en caso de subirlas públicamente, solo se mostrasen los números de placa, no los rostros de los agentes, ya que con demasiada frecuencia se han utilizado estas grabaciones para acosar fisicamente por grupos de energúmenos, a los agentes fuera de servicio, en su domicilio, a sus familiares y amigos, etc.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor suso » 24 Nov 2021 15:10

Amra escribió:
suso escribió:Eso cambios son para dejar la ley como antes del 2015, quizás alguno es demasiado joven, pero antes del 2015 también había ley y democracia y había manifestaciones, con una salvedad, que había una banda terrorista que mataba, y aun así se aplicaba la ley, ahora bien, que es más cómodo tener polis molones tipo juez drred o como se llame la peli esa aye no tengan que dar cuentas y su palabra sea ley ? Pues claro, a mi también me gustaría que me pagarán por estar tocándome los cataplines en casa, y sin embargo tengo que currar más horas que el reloj de la plaza
Con los atajos pasa lo que pasa


Muy listo Suso pero te resumo:

La sociedad avanza hacia un mundo digital y los cambios son evidentes desde esa fecha:

1 Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción.

Puede poner en peligro la seguridad personal ó familiar de los agentes, además los agentes no podrán grabar a los infractores.

2 Las manifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente.

Puede poner en peligro la integridad material de los comercios y seguridad de los ciudadanos. Cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público o lo haga desde el anonimato de las redes sociales pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.

3 Se reduce el tiempo de la detención.

Demuestran un absoluto desconocimiento de los tiempos en los trámites y procedimientos se reduce de 6 horas a 2, si no se cumple se les libera.

4 El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención.

Los policías haciendo de taxistas.

5 El atestado policial perderá la presunción de veracidad.

Nos guste más o menos, a mi tampoco me gusta mucho pero la realidad es que tenemos que confiar en la mayoría de los agentes y con esto la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”.

6 DNI plurilingüe.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

7 Cambio en la cuantía de las multas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

8 Cambios en el material antidisturbios .

Si es para evitar lesiones esta bien pero la realidad es que el buenismo mata.

9 Evitar cacheos denigrantes y desnudos.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

10 Infracción leve por tenencia de drogas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

Un saludo.


1/ también puede suponer que los ciudadanos tengan una prueba gráfica de la actuación policial, si esta es acorde a la norma y derecho no habrá nada que temer no? En cualquier caso si su trabajo les resulta peligroso hay otros como los encofradores que son muchos más seguros, solo mueren 40 o 50 todos los años

2/cualquier festejo por partidos de fútbol por ejemplo puede producir los mismos hechos, con la diferencia que en la constitución el fútbol no es un derecho y la reunión y manifestación si
prohibimos el fútbol?

3/solución, en vez de que los policías se jubilen a los 60, que estén haciendo labores de oficina hasta los 67, así seguro que tenían personal para los trámites
Un albañil o un labrador cargando peso y picando de sol a sol se jubilan a los 67(si no revientan antes)

4/ tu eres de ciudad no? Se nota, pues imagina que detienen cuando estás sacando al perro en un pueblo de Teruel y después de que todo se aclare y que tu no has sido estas con tu perro, y a 50 kilómetros de tu casa y el autobús no sale hasta 18 horas después...... España es más que Madrid y Barcelona, que parece que se nos olvida

5/mi hermano, 12 de la noche, llaman a su puerta, 2 agentes de la autoridad diciendo que un vecino se ha quejado y que se identifique"tengo la cartera en el coche, si me acompañan se lo enseño" bajan los tres pisos y les enseña la documentación, el agente le dice que le denuncia por escándalo público y por no haberse querido identificar...... Dejando a mi hermano boquiabierto, me lo cuenta al día y le digo "pues olvídate por que tienen presunción de veracidad"
Moraleja, a los agentes de la autoridad honrados esto les afecta poco pues cumplen la ley, a los corruptos no, claro

6/y? Te van a sangrar los ojos al ver otro idioma?

7/ si yo cobro 10.000 euros al año y me meten una multa de 1.000 euros me están arreando un porrazo de un 10% de mis recursos anuales, si cobrara 100.000 euros anuales y me meten esos 1.000 euros sería solo el 1% de mis recursos, te parece bien? Pues si fuera el mismo 10% serían 10.000 euros de multa, lo que haría que tanto el que cobra 10.000 como el que cobra 100.000 tuvieran el mismo cuidado

8/ tienes hijos? Si te viene un día con un ojo por que el otro lo ha perdido de un pelotazo por que pasó al lado de un grupo de manifestantes que? A ti eso no te va a pasar no? Eso solo le pasa a los otros y seguro que se lo merecen no? Ya

9/sin comentarios, creo que se define solo

10/ a ver si lo legalizan de una puta vez y paga impuestos como las demás drogas que si son legales
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor MiguelZ » 24 Nov 2021 15:29

Lo de que un agente no tendría que temer nada a que le graben si hace las cosas bien se puede aplicar igual a los manifestantes, no tendrían que temer a los pelotazos y bastonazos si hicieran las cosas bien.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor lupuslupus » 24 Nov 2021 15:33

suso escribió:
Amra escribió:
suso escribió:Eso cambios son para dejar la ley como antes del 2015, quizás alguno es demasiado joven, pero antes del 2015 también había ley y democracia y había manifestaciones, con una salvedad, que había una banda terrorista que mataba, y aun así se aplicaba la ley, ahora bien, que es más cómodo tener polis molones tipo juez drred o como se llame la peli esa aye no tengan que dar cuentas y su palabra sea ley ? Pues claro, a mi también me gustaría que me pagarán por estar tocándome los cataplines en casa, y sin embargo tengo que currar más horas que el reloj de la plaza
Con los atajos pasa lo que pasa


Muy listo Suso pero te resumo:

La sociedad avanza hacia un mundo digital y los cambios son evidentes desde esa fecha:

1 Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción.

Puede poner en peligro la seguridad personal ó familiar de los agentes, además los agentes no podrán grabar a los infractores.

2 Las manifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente.

Puede poner en peligro la integridad material de los comercios y seguridad de los ciudadanos. Cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público o lo haga desde el anonimato de las redes sociales pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.

3 Se reduce el tiempo de la detención.

Demuestran un absoluto desconocimiento de los tiempos en los trámites y procedimientos se reduce de 6 horas a 2, si no se cumple se les libera.

4 El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención.

Los policías haciendo de taxistas.

5 El atestado policial perderá la presunción de veracidad.

Nos guste más o menos, a mi tampoco me gusta mucho pero la realidad es que tenemos que confiar en la mayoría de los agentes y con esto la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”.

6 DNI plurilingüe.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

7 Cambio en la cuantía de las multas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

8 Cambios en el material antidisturbios .

Si es para evitar lesiones esta bien pero la realidad es que el buenismo mata.

9 Evitar cacheos denigrantes y desnudos.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

10 Infracción leve por tenencia de drogas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

Un saludo.


1/ también puede suponer que los ciudadanos tengan una prueba gráfica de la actuación policial, si esta es acorde a la norma y derecho no habrá nada que temer no? En cualquier caso si su trabajo les resulta peligroso hay otros como los encofradores que son muchos más seguros, solo mueren 40 o 50 todos los años

2/cualquier festejo por partidos de fútbol por ejemplo puede producir los mismos hechos, con la diferencia que en la constitución el fútbol no es un derecho y la reunión y manifestación si
prohibimos el fútbol?

3/solución, en vez de que los policías se jubilen a los 60, que estén haciendo labores de oficina hasta los 67, así seguro que tenían personal para los trámites
Un albañil o un labrador cargando peso y picando de sol a sol se jubilan a los 67(si no revientan antes)

4/ tu eres de ciudad no? Se nota, pues imagina que detienen cuando estás sacando al perro en un pueblo de Teruel y después de que todo se aclare y que tu no has sido estas con tu perro, y a 50 kilómetros de tu casa y el autobús no sale hasta 18 horas después...... España es más que Madrid y Barcelona, que parece que se nos olvida

5/mi hermano, 12 de la noche, llaman a su puerta, 2 agentes de la autoridad diciendo que un vecino se ha quejado y que se identifique"tengo la cartera en el coche, si me acompañan se lo enseño" bajan los tres pisos y les enseña la documentación, el agente le dice que le denuncia por escándalo público y por no haberse querido identificar...... Dejando a mi hermano boquiabierto, me lo cuenta al día y le digo "pues olvídate por que tienen presunción de veracidad"
Moraleja, a los agentes de la autoridad honrados esto les afecta poco pues cumplen la ley, a los corruptos no, claro

6/y? Te van a sangrar los ojos al ver otro idioma?

7/ si yo cobro 10.000 euros al año y me meten una multa de 1.000 euros me están arreando un porrazo de un 10% de mis recursos anuales, si cobrara 100.000 euros anuales y me meten esos 1.000 euros sería solo el 1% de mis recursos, te parece bien? Pues si fuera el mismo 10% serían 10.000 euros de multa, lo que haría que tanto el que cobra 10.000 como el que cobra 100.000 tuvieran el mismo cuidado

8/ tienes hijos? Si te viene un día con un ojo por que el otro lo ha perdido de un pelotazo por que pasó al lado de un grupo de manifestantes que? A ti eso no te va a pasar no? Eso solo le pasa a los otros y seguro que se lo merecen no? Ya

9/sin comentarios, creo que se define solo

10/ a ver si lo legalizan de una puta vez y paga impuestos como las demás drogas que si son legales


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor Amra » 24 Nov 2021 15:35

Suso reconozco que me gusta tu visión del tema, es clara, lógica y contundente, pero no es la misma que la de la realidad de las manifestaciones urbanitas, con individuos organizados en guerra de guerrillas infiltrados entre corderit@s.

:birra^:

Un saludo.
Última edición por Amra el 24 Nov 2021 15:42, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor lupuslupus » 24 Nov 2021 15:41

MiguelZ escribió:Lo de que un agente no tendría que temer nada a que le graben si hace las cosas bien se puede aplicar igual a los manifestantes, no tendrían que temer a los pelotazos y bastonazos si hicieran las cosas bien.


Para eso estarían las grabaciones y no que la palabra de uno valga mas que la del otro.
Entonces se vería quien hace las cosas bien o mal.
Eso tenía que ser bueno para las dos partes,pero parece que a una no le gusta.
Porqué será?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor Amra » 24 Nov 2021 15:45

lupuslupus escribió:
MiguelZ escribió:Lo de que un agente no tendría que temer nada a que le graben si hace las cosas bien se puede aplicar igual a los manifestantes, no tendrían que temer a los pelotazos y bastonazos si hicieran las cosas bien.


Para eso estarían las grabaciones y no que la palabra de uno valga mas que la del otro.
Entonces se vería quien hace las cosas bien o mal.
Eso tenía que ser bueno para las dos partes,pero parece que a una no le gusta.
Porqué será?


Efectivamente eso seria justo, solo que ahora parece ser que se invierte la situación favoreciendo claramente al cliente. :mrgreen:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor topp » 24 Nov 2021 16:16

Se nota que muchos no conocen lo que son las manifas en Madrid o Barcelona cuando las convocan los de extrema izquierda, como incendian furgones policiales, queman a policías, los apalean, etc etc eso sin contar el mobiliario urbano, coches destrozados, tiendas lunas de escaparates, saqueos y mucha violencia gratuita... :cow:
Última edición por topp el 24 Nov 2021 16:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor fierabras » 24 Nov 2021 16:17

Si está claro, que ante altercados como los de Cádiz de estos días, por ejemplo, por no hablar de los de Barcelona de hace un par de años, lo mejor es que la policía se quede en su casa en esos momentos. ¿Porras, pelotas de goma, tanquetas?, pero si son unos chicos majísimos, lo que tienen que hacer los policías es colaborar en la legitimas "manifestaciones" y "reivindicaciones" y repartir adoquines y garrafas de gasolina y mecheros para facilitar las cosas a los "manifestantes" y luego que les acerquen en coche a su casa ... y un bocata de mortadela y unas litronas para los pobres chavales, que "manifestarse" da mucha hambre.

Si es que tenemos unos chicos tan majos en este pais ... mira, mira como se calientan los pobres en el duro invierno gaditano.

Imagen

Ya no digo nada en el barcelonés:

Imagen

Y estos, seguro que son aplicados estudiantes que pasaban casualmente por la manifa camino del insti o la uni, cómo les van a dar un pelotazo si solo pasaban por ahí ...

Imagen

Y eso de que lo normal es que yo pague mis multas integramente y un chorizo insolvente, como todos los chorizos, se la pongan menos elevada, pues es lo más normal del mundo. ¿No es progresivo el IRPF? pues las multas también deben serlo, y ya que nos ponemos la cárcel también, donde vamos a parar ... que el Richard tiene a su cargo a la abuela, el patriarca, dos docenas de churumbeles, tres galgos y dos burros, no va cumplir la misma condena que el Bárcenas, que está forrado ¿no?.

Menos mal que todas estas injusticias que hay en este país nuestro nos las están solucionando nuestros sabios y acertados gobernantes.

Si es que, que desagradecidos somos ...

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor lupuslupus » 24 Nov 2021 16:21

Amra escribió:
lupuslupus escribió:
MiguelZ escribió:Lo de que un agente no tendría que temer nada a que le graben si hace las cosas bien se puede aplicar igual a los manifestantes, no tendrían que temer a los pelotazos y bastonazos si hicieran las cosas bien.


Para eso estarían las grabaciones y no que la palabra de uno valga mas que la del otro.
Entonces se vería quien hace las cosas bien o mal.
Eso tenía que ser bueno para las dos partes,pero parece que a una no le gusta.
Porqué será?


Efectivamente eso seria justo, solo que ahora parece ser que se invierte la situación favoreciendo claramente al cliente. :mrgreen:

Un saludo.



Por ponerte un ejemplo.
Hace unos años en mi trabajo se les ocurrió pones cámaras.
Sabes a quien molestó ?
A los "delincuentes"que en los descansos nos escondíamos para fumar a los que cumplían las normas y no fumaban les dio igual.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor Walter-p5 » 24 Nov 2021 18:09

---Y 11/ Suso es gilipollas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor fierabras » 24 Nov 2021 18:36

Amra escribió:
suso escribió:Eso cambios son para dejar la ley como antes del 2015, quizás alguno es demasiado joven, pero antes del 2015 también había ley y democracia y había manifestaciones, con una salvedad, que había una banda terrorista que mataba, y aun así se aplicaba la ley, ahora bien, que es más cómodo tener polis molones tipo juez drred o como se llame la peli esa aye no tengan que dar cuentas y su palabra sea ley ? Pues claro, a mi también me gustaría que me pagarán por estar tocándome los cataplines en casa, y sin embargo tengo que currar más horas que el reloj de la plaza
Con los atajos pasa lo que pasa


Muy listo Suso pero te resumo:

La sociedad avanza hacia un mundo digital y los cambios son evidentes desde esa fecha:



2 Las manifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente.




Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

Un saludo.


El punto 2 es claramente anticonstitucional. Si se aprueba la ley con eso así, seguramente lo eche para atrás el tribunal consitucional aunque no dudo que algunos harán encajes de bolillos para encajarlo.

Constitución española:

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 21

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor suso » 24 Nov 2021 18:43

Amra escribió:Suso reconozco que me gusta tu visión del tema, es clara, lógica y contundente, pero no es la misma que la de la realidad de las manifestaciones urbanitas, con individuos organizados en guerra de guerrillas infiltrados entre corderit@s.

:birra^:

Un saludo.


En realidad das en el clavo de la situación, por que tu como usuario de armas cuantas veces has clamando a los cielos y has renegado por que por 4 malnacido nos traten a los usuarios de armas como delincuentes en potencia? Con unos controles y con la espada de damocles y la sospecha siempre encima? Cuantas veces te has quejado? Por 4 delincuentes, a que si? Pues esto es lo mismo, por 6-8 10.000 energúmenos no se puede privar a 47.000.000 de españoles de un derecho, y tu que lo sufres día a día serias el primero que tendrías que entender este punto
La realidad es que la ley del 2015 se creó ad hoc para una situación y un tiempo específico, y fue un bodrio ya en su día y no te digo nada ahora
Somos 47.000.000 de españoles, no sólo Madrid y Barcelona

Y viva por cierto la España vaciada, vaciada de gente pero llena de orgullo y virtudes
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor Amra » 24 Nov 2021 18:51

suso escribió:
Amra escribió:Suso reconozco que me gusta tu visión del tema, es clara, lógica y contundente, pero no es la misma que la de la realidad de las manifestaciones urbanitas, con individuos organizados en guerra de guerrillas infiltrados entre corderit@s.

:birra^:

Un saludo.


En realidad das en el clavo de la situación, por que tu como usuario de armas cuantas veces has clamando a los cielos y has renegado por que por 4 malnacido nos traten a los usuarios de armas como delincuentes en potencia? Con unos controles y con la espada de damocles y la sospecha siempre encima? Cuantas veces te has quejado? Por 4 delincuentes, a que si? Pues esto es lo mismo, por 6-8 10.000 energúmenos no se puede privar a 47.000.000 de españoles de un derecho, y tu que lo sufres día a día serias el primero que tendrías que entender este punto
La realidad es que la ley del 2015 se creó ad hoc para una situación y un tiempo específico, y fue un bodrio ya en su día y no te digo nada ahora
Somos 47.000.000 de españoles, no sólo Madrid y Barcelona

Y viva por cierto la España vaciada, vaciada de gente pero llena de orgullo y virtudes


Lo entiendo y tienes todo mi respeto, tranquilo porque tenéis más futuro que nosotros los urbanitas.

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor greyghost » 24 Nov 2021 21:37

suso escribió:
Amra escribió:Muy listo Suso pero te resumo:

La sociedad avanza hacia un mundo digital y los cambios son evidentes desde esa fecha:

1 Grabar a las Fuerzas de Seguridad no constituirá infracción.

Puede poner en peligro la seguridad personal ó familiar de los agentes, además los agentes no podrán grabar a los infractores.

2 Las manifestaciones espontáneas no tendrán que ser comunicadas previamente.

Puede poner en peligro la integridad material de los comercios y seguridad de los ciudadanos. Cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público o lo haga desde el anonimato de las redes sociales pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedaría impune.

3 Se reduce el tiempo de la detención.

Demuestran un absoluto desconocimiento de los tiempos en los trámites y procedimientos se reduce de 6 horas a 2, si no se cumple se les libera.

4 El detenido será devuelto al lugar donde se inició la intervención.

Los policías haciendo de taxistas.

5 El atestado policial perderá la presunción de veracidad.

Nos guste más o menos, a mi tampoco me gusta mucho pero la realidad es que tenemos que confiar en la mayoría de los agentes y con esto la presunción de veracidad se pasa directamente a la “presunción de culpabilidad” y esto genera gran “inseguridad jurídica”.

6 DNI plurilingüe.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

7 Cambio en la cuantía de las multas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

8 Cambios en el material antidisturbios .

Si es para evitar lesiones esta bien pero la realidad es que el buenismo mata.

9 Evitar cacheos denigrantes y desnudos.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

10 Infracción leve por tenencia de drogas.

Sin comentarios esta claro al sector al que va dirigido.

Un saludo.


1/ también puede suponer que los ciudadanos tengan una prueba gráfica de la actuación policial, si esta es acorde a la norma y derecho no habrá nada que temer no? En cualquier caso si su trabajo les resulta peligroso hay otros como los encofradores que son muchos más seguros, solo mueren 40 o 50 todos los años

2/cualquier festejo por partidos de fútbol por ejemplo puede producir los mismos hechos, con la diferencia que en la constitución el fútbol no es un derecho y la reunión y manifestación si
prohibimos el fútbol?

3/solución, en vez de que los policías se jubilen a los 60, que estén haciendo labores de oficina hasta los 67, así seguro que tenían personal para los trámites
Un albañil o un labrador cargando peso y picando de sol a sol se jubilan a los 67(si no revientan antes)

4/ tu eres de ciudad no? Se nota, pues imagina que detienen cuando estás sacando al perro en un pueblo de Teruel y después de que todo se aclare y que tu no has sido estas con tu perro, y a 50 kilómetros de tu casa y el autobús no sale hasta 18 horas después...... España es más que Madrid y Barcelona, que parece que se nos olvida

5/mi hermano, 12 de la noche, llaman a su puerta, 2 agentes de la autoridad diciendo que un vecino se ha quejado y que se identifique"tengo la cartera en el coche, si me acompañan se lo enseño" bajan los tres pisos y les enseña la documentación, el agente le dice que le denuncia por escándalo público y por no haberse querido identificar...... Dejando a mi hermano boquiabierto, me lo cuenta al día y le digo "pues olvídate por que tienen presunción de veracidad"
Moraleja, a los agentes de la autoridad honrados esto les afecta poco pues cumplen la ley, a los corruptos no, claro

6/y? Te van a sangrar los ojos al ver otro idioma?

7/ si yo cobro 10.000 euros al año y me meten una multa de 1.000 euros me están arreando un porrazo de un 10% de mis recursos anuales, si cobrara 100.000 euros anuales y me meten esos 1.000 euros sería solo el 1% de mis recursos, te parece bien? Pues si fuera el mismo 10% serían 10.000 euros de multa, lo que haría que tanto el que cobra 10.000 como el que cobra 100.000 tuvieran el mismo cuidado

8/ tienes hijos? Si te viene un día con un ojo por que el otro lo ha perdido de un pelotazo por que pasó al lado de un grupo de manifestantes que? A ti eso no te va a pasar no? Eso solo le pasa a los otros y seguro que se lo merecen no? Ya

9/sin comentarios, creo que se define solo

10/ a ver si lo legalizan de una puta vez y paga impuestos como las demás drogas que si son legales


OK. Todo fantastico sobre el papel, en la practica la realidad será:

1-Los ciudadanos legales tendrán una posible prueba de los hechos, los ciudadanos no tan legales, vease narcotraficantes, grupos de delincuencia, antisistemas, terroristas, extremistas de toda indole, independentistas radicales,etc. Tendrán identificados a los miembros de policía, pudiendo señalarlos permanentemente,acosarlos o atacarlos, a ellos, a sus familias o su entorno.
Esto no es ninguna novedad, lo han venido haciendo grupos violentos hasta que se prohibió por ley, y no es ninguna broma cuando eso sucede en el campo de Gibraltar, en Euskadi, Navarra o Cataluña. El pato lo pagan hasta niños pequeños.

2-Si no se tiene que comunicar previamente ninguna manifestación, nadie será responsable legalmente de los destrozos o alteraciones que provoque dicha manifestación, es mas, se podrá cortar a cualquier hora o dia cualquier calle o carretera con la excusa mas peregrina. Por ejemplo, si alguien desea manifestarse a favor del bigote de la Pantoja, cortando el paso de la vuelta ciclista a España, podrá hacerlo sistematicamente todas las jornadas en cualquier punto de la carrera.

3- Reducir el tiempo de detención de 72 a 2 horas, supone que practicamente cualquier hecho delictivo cometido en una zona rural quede impune, ya que el traslado al cuartel de turno, identificación del sospechoso, recaudación y clasificación de las pruebas,papeleos y comprobación de antecedentes, sumado al nuevo traslado, seguramente serán superiores a 2 horas, ¿o creeis que el detenido va a colaborar-identificarse-confesar en 2 horas?, no pasaría ni en una gran ciudad.

4- Devolución del sospechoso al lugar de detención, no solo supone un desperdicio increible de operativos ya mermados de por si, que serían necesarios para otras actuaciones, si no que supone el desatino de devolver al sospechoso al lugar de los hechos, por ejemplo, sería devolver a un posible pederasta a un campamento de verano infantil, a un posible acosador sexual a la salida de un concierto o discoteca, o a un radical del fútbol detenido poco antes de comenzar un derbi a las puertas del estadio cuando va a finalizar el partido. ¿Que podría salir mal?

5- El atestado judicial pasa a perder la presunción de veracidad, significa que sin necesidad de entrar en delitos o faltas graves, se aplicará el principio de: To er mundo e güeno. Las multas de trafico desaparecerán, los puntos del carnet serán eternos, si un tipo es detenido por la policia tras saltarse 5 semaforos y 2 stops, habrá que creer en su palabra de que no lo hizo, y si lo pillan con 6 carteras, pues se las habrá encontrado e iría a devolverlas en ese mismo instante.

6- El rotular en las diferentes lenguas autonómicas no tiene problema alguno, siempre que el documento tenga el mismo formato o este rotulado en todas ellas. Mucho mas problematico veo la rotulación de algunas carreteras, cosa que es intrascendente para quien vive en la zona, pero que puede ser un lio de aupa para quien no la conoce.

7- Cambio en la cuantía de las multas por el de porcentaje según ingresos. En principio parece mucho mas efectivo, puesto que podría disuadir mas a quien tiene una renta mas alta y pagaba sin alterarse lo mas mínimo, pero ya digo, eso es solo en principio, ya que ese sistema solo es valido para quien tiene una nomina. Para un marginal, para alguien que consigue sus ingresos al margen de la ley, para quien vive de una renta mínima estatal o simplemente para quien factura en economía sumergida, significará no pagar un céntimo haga lo que haga, por tanto será absolutamente impune y actuará en conciencia a ello.

8- Cambios en el material antidisturbios: lejos de proporcionar mayor seguridad para todos, significará que la policía deberá entrar al cuerpo a cuerpo para disolver o controlar cualquier tipo de manifestación violenta. No hace falta ser Einstein para saber que ocurrirá a medio plazo: impunidad por la imposibilidad de cobrar multas en función de la renta + imposibilidad de controlar la violencia a una distancia media por parte de la policia= policia recibiendo botellas y piedras sin posibilidad alguna de defensa, destrucción absoluta del entorno urbano, policía cada vez mas desmotivada para mantener el orden e incluso cada vez mas quemada, lo que puede conllevar a que algunos carguen de forma mas iracunda que netamente aseptica, a fin de cuentas son personas no robots, me gustaría ver cuantos de nosotros, seríamos capaces de aguantar estoicamente dia tras dia, que nos insultaran, escupieran, mearan, pintaran y nos agredieran impunemente con objetos que pueden mataros (piedras, botellas, tirachinas,cocteles molotov, pirotecnia...) o viendo como se hiere muchas veces de gravedad, incluso con secuelas gravisímas a nuestros compañeros, sin saber cuando te va a tocar y despues nos comportaríamos con mesura y extrema sutileza contra quien nos ataca dia tras dia, en lugar de provocarnos una tendinitis de tenista, o dejar que destrocen la via publica, los establecimientos y vehiculos.

9-El cacheo denigrante a priori es algo repugnante y a eliminar, claro que después tambien existe el matiz de la subjetividad, por ejemplo, una mujer puede considerar que es denigrante ser cacheada por un hombre, cosa que puede ser subsanada en una ciudad pidiendo la intervención de un agente femenino. Ahora bien, ¿que hacemos en un entorno rural?, ¿o en una noche con numerosísimas intervenciones como fin de año? y todo ello sin olvidar que hay que hacerlo dentro del margen total de las 2 horas de detención.

10- Eliminación de la infracción por posesión y consumo de droga en la via publica, Que bien, ¿no?. Es lo que se está haciendo en la practica en Barcelona desde hace unos años, oliendo desde entonces buena parte de la ciudad de una forma caracteristica, degradandose el entorno urbano de forma considerable por lo que atrae, pero es que además en la practica impide luchar contra el menudeo de otras sustancias bastante más perniciosas, como la cocaína o las drogas químicas, no es casual el repunte que está teniendo el consumo de opiaceos o la proliferación de narco-pisos en la ciudad Condal, o del resurgimiento delincuencial de La Mina y San Cosme.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, manifestaciones sin avisar.

Mensajepor Amra » 24 Nov 2021 21:52

Exacto perfectamente explicado :apla: , el problema es que realidad tiene más prioridad en democracia, las minorías ó las mayorías, en eso estamos, pero parece que por toda Europa están empezando a ganar las mayorías excluyendo a saco a las minorías, eso tiene un nombre, pero en este caso y entendiendo perfectamente la realidad que plantea Suso creo que el tema es más peligroso de lo que parece, a veces pienso que quieren cargarse el estado de derecho.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados