Al final licencia para respirar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor Rapiegu » 07 Oct 2021 19:06

A disfrutar de lo votado

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor fierabras » 07 Oct 2021 20:03

Pues yo creo que los árboles de esta ley no nos dejan ver el bosque. El objetivo final de la misma.

Lo más significativo es que no ofrece excepciones. Y qué cosas como está:


Articulo 32, prohibiciones:

1. Quedan expresamente prohibidas las siguientes actividades sobre los animales:

b) Maltratarlos o agredirlos físicamente, así como someterlos a trato negligente o cualquier práctica que
les pueda producir sufrimientos, daños físicos o psicológicos u ocasionar su muerte.


Puede parecer que esto se refiere a animales de compañía ... Pero no se específica expresamente y tampoco se excluye de ahí los animales cinegéticos, tauromaquia o ganado.

Así que una denuncia a una cacería, corrida de toros o incluso un matadero y ya podemos tener lío.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor greyghost » 07 Oct 2021 20:31

jmzp escribió:
Uboat escribió:Recaudar, recaudar, recaudar .................

Cursos para casi todo, menos para ser político y ocupar puestos importantes, que no se exige nada de nada, ni siquiera tener la EGB.


Bueno, aunque no los tengan, se los inventan o falsifican... y así nos va


No me extraña que la luz no pare de subir, no hay suficiente corriente para tanto enchufe.

No es de extrañar que esa gente legisle así, para ellos ir al campo es ir a un hipermercado.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor suso » 07 Oct 2021 21:16

greyghost escribió:
jmzp escribió:
Uboat escribió:Recaudar, recaudar, recaudar .................

Cursos para casi todo, menos para ser político y ocupar puestos importantes, que no se exige nada de nada, ni siquiera tener la EGB.


Bueno, aunque no los tengan, se los inventan o falsifican... y así nos va


No me extraña que la luz no pare de subir, no hay suficiente corriente para tanto enchufe.

No es de extrañar que esa gente legisle así, para ellos ir al campo es ir a un hipermercado.


La luz sube por la oferta y la demanda, hay pocas luces, y por eso sube

Pero que te crees que es el campo calamidad? Un parque de atracciones para ir los domingos? Los pueblos han vivido del campo siempre, osea que si, lo más parecido a un hipermercado que se tenía era el campo, los urbanitas no lo entenderéis pero es así
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor lupuslupus » 07 Oct 2021 23:15

suso escribió:Yo soy originario de una tierra en la que siempre ha habido lobos, los hay ahora, los había hace 30 años y no te digo nada hace 100, y tanto mi abuelo, como su abuelo y posiblemente el abuelo de este a su vez le deben poder criar a sus hijos por la presencia del mastín en las casas y las majadas, y si llevan 50.000 años con nosotros no es por casualidad, yo siempre he tenido perro y posiblemente deje abandonada a la parienta antes que mi perro, pero lo trato como a un perro y dejó que se comporte como tal

Pero la estupidez que es un mal recurrente en nuestra sociedad hace que gente que ha sido mal criada tenga perros, y niños, creando monstruos que se comportan como tal
No se como es la ley por que no está aprobada y puede cambiar muchas cosas hasta que lo esté, pero que hay mucha gente que se compra perros como si fueran objetos o para suplir sus carencias afectivas eso está claro, y que mucha de esa gente no tendría que tener perros también


Pues si tienes razón y estoy pensando en gente mayor que tiene un perrico pequeñico (porque si no no podrían sacarlo de paseo) y en el vuelcan todo su afecto y cariño y se sienten acompañados y sienten que alguien les quiere yo no veo nada malo en eso.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor Fulminante » 07 Oct 2021 23:42

Los cursos se los deberían dar a muchos antes de tener hijos....

En cualquier caso, yo si estoy a favor de la defensa en general de los animales, que se atienda en condiciones, pero sabiendo lo que son coño, Animales. Cuidarlos bien no quiere decir que no deban tratarse como animales.

Al que toque un animal se le cae buena, pero a ti te pueden dar una marimba de ostias y quitarte hasta los empastes que no pasa nada...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor suso » 08 Oct 2021 00:59

lupuslupus escribió:
suso escribió:Yo soy originario de una tierra en la que siempre ha habido lobos, los hay ahora, los había hace 30 años y no te digo nada hace 100, y tanto mi abuelo, como su abuelo y posiblemente el abuelo de este a su vez le deben poder criar a sus hijos por la presencia del mastín en las casas y las majadas, y si llevan 50.000 años con nosotros no es por casualidad, yo siempre he tenido perro y posiblemente deje abandonada a la parienta antes que mi perro, pero lo trato como a un perro y dejó que se comporte como tal

Pero la estupidez que es un mal recurrente en nuestra sociedad hace que gente que ha sido mal criada tenga perros, y niños, creando monstruos que se comportan como tal
No se como es la ley por que no está aprobada y puede cambiar muchas cosas hasta que lo esté, pero que hay mucha gente que se compra perros como si fueran objetos o para suplir sus carencias afectivas eso está claro, y que mucha de esa gente no tendría que tener perros también


Pues si tienes razón y estoy pensando en gente mayor que tiene un perrico pequeñico (porque si no no podrían sacarlo de paseo) y en el vuelcan todo su afecto y cariño y se sienten acompañados y sienten que alguien les quiere yo no veo nada malo en eso.


No, no es nada malo y hacen mucho bien y mucha compañía, y los perros de acompañamiento para personas con minusvalía, o los lazarillo, o los de búsqueda y rescate, o los policía, y llevar un rebaño de 300 ovejas sin perro seria una locura, el problema no son los perros, si no cuando las personas pierden la razón y perspectiva, y te puedo contar historias absolutamente subrealistas que me han pasado con este tema, como fue una vez que mi perro le olio el culo a una perra de unos chavales de unos 30 años y estos se volvieron indignados diciéndome que mi perro "había acosado sexualmente a su perra" y que iban a llamar a la policía, a lo que yo riéndome les dije que si, que era lo que tenían que hacer, suponiendo claro está que la policía pues se sorprendería de la estupidez tanto como yo, pero la cara de idiota se me quedó a mi cuando no solo les hicieron caso si no que se presentaron 3 coches patrulla a la llamada, 6 agentes de policía que no tendrían mejor cosa que hacer que un "terrible" caso de olfateo perruno supuestamente inapropiado, y me hizo falta de todo mi ingenio y capacidad de disculpa para salir de aquella situación sin ser denunciado, pidiendo perdón a los agentes, a la pareja de súper dotados, y a la perra tan "vilmente" agredida
Y no creas que es la unica situación cafkiana que he teniendo con este tema
Al igual que hay gente que parece normal, se pone a los mandos de un coche y se vuelven unos psicópatas, hay gente que les pasa lo mismo con sus perros, ese es el problema
PD/ De los que entran en los foros y les pasa igual ya ni hablamos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor lupuslupus » 08 Oct 2021 01:26

suso escribió:
lupuslupus escribió:
suso escribió:Yo soy originario de una tierra en la que siempre ha habido lobos, los hay ahora, los había hace 30 años y no te digo nada hace 100, y tanto mi abuelo, como su abuelo y posiblemente el abuelo de este a su vez le deben poder criar a sus hijos por la presencia del mastín en las casas y las majadas, y si llevan 50.000 años con nosotros no es por casualidad, yo siempre he tenido perro y posiblemente deje abandonada a la parienta antes que mi perro, pero lo trato como a un perro y dejó que se comporte como tal

Pero la estupidez que es un mal recurrente en nuestra sociedad hace que gente que ha sido mal criada tenga perros, y niños, creando monstruos que se comportan como tal
No se como es la ley por que no está aprobada y puede cambiar muchas cosas hasta que lo esté, pero que hay mucha gente que se compra perros como si fueran objetos o para suplir sus carencias afectivas eso está claro, y que mucha de esa gente no tendría que tener perros también


Pues si tienes razón y estoy pensando en gente mayor que tiene un perrico pequeñico (porque si no no podrían sacarlo de paseo) y en el vuelcan todo su afecto y cariño y se sienten acompañados y sienten que alguien les quiere yo no veo nada malo en eso.


No, no es nada malo y hacen mucho bien y mucha compañía, y los perros de acompañamiento para personas con minusvalía, o los lazarillo, o los de búsqueda y rescate, o los policía, y llevar un rebaño de 300 ovejas sin perro seria una locura, el problema no son los perros, si no cuando las personas pierden la razón y perspectiva, y te puedo contar historias absolutamente subrealistas que me han pasado con este tema, como fue una vez que mi perro le olio el culo a una perra de unos chavales de unos 30 años y estos se volvieron indignados diciéndome que mi perro "había acosado sexualmente a su perra" y que iban a llamar a la policía, a lo que yo riéndome les dije que si, que era lo que tenían que hacer, suponiendo claro está que la policía pues se sorprendería de la estupidez tanto como yo, pero la cara de idiota se me quedó a mi cuando no solo les hicieron caso si no que se presentaron 3 coches patrulla a la llamada, 6 agentes de policía que no tendrían mejor cosa que hacer que un "terrible" caso de olfateo perruno supuestamente inapropiado, y me hizo falta de todo mi ingenio y capacidad de disculpa para salir de aquella situación sin ser denunciado, pidiendo perdón a los agentes, a la pareja de súper dotados, y a la perra tan "vilmente" agredida
Y no creas que es la unica situación cafkiana que he teniendo con este tema
Al igual que hay gente que parece normal, se pone a los mandos de un coche y se vuelven unos psicópatas, hay gente que les pasa lo mismo con sus perros, ese es el problema
PD/ De los que entran en los foros y les pasa igual ya ni hablamos



Pues tuviste la desgracia de tropezar con unos gilipollas que no tienen ni puta idea del comportamiento canino y con otros que como dices no tenían otro pito que tocar.
De todas formas estos hechos se hacen públicos por tv y todo el pais se mea de risa y los dueños de la ofendida perra y los solícitos agentes no saben donde meterse.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor fierabras » 08 Oct 2021 08:41

Fulminante escribió:Los cursos se los deberían dar a muchos antes de tener hijos....

En cualquier caso, yo si estoy a favor de la defensa en general de los animales, que se atienda en condiciones, pero sabiendo lo que son coño, Animales. Cuidarlos bien no quiere decir que no deban tratarse como animales.

Al que toque un animal se le cae buena, pero a ti te pueden dar una marimba de ostias y quitarte hasta los empastes que no pasa nada...


Pues si ...

Para mi lo mejor del real decreto ese es esto:

6. Evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas,
como fachadas, puertas o entradas a establecimientos, procediendo en todo caso a la retirada o limpieza
de aquéllos con productos biodegradables.


Pero estoy seguro que también es el punto que menos se va a velar para que se cumpla.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor suso » 08 Oct 2021 09:22

fierabras escribió:
Pues si ...

Para mi lo mejor del real decreto ese es esto:

6. Evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas,
como fachadas, puertas o entradas a establecimientos, procediendo en todo caso a la retirada o limpieza
de aquéllos con productos biodegradables.


Pero estoy seguro que también es el punto que menos se va a velar para que se cumpla.


Pero eso es un chanchullo de las empresas de productos de limpieza y el gobierno para hacernos pagar más y de paso limpiar los restos de la rotura de España y además que no lo llamen matrimonio

:lol: :lol: :lol:


A ver, ahora ya en modo persona, es que hay gente muy guarra y dejan los zurullos en cualquier lado, yo ne he encontrado con un padre y un hijo que su perro se cago, y claramente se habían quedado sin bolsas, yo al ver la situación les ofrecí de las que llevo siempre en el bolsillo, y prefirieron dejar la mierda en el suelo antes que "¿rebajarse?" a cojer las mías
Hay gente para todo y mucho trastornao suelto
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor fierabras » 08 Oct 2021 09:54

suso escribió:
fierabras escribió:
Pues si ...

Para mi lo mejor del real decreto ese es esto:

6. Evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas,
como fachadas, puertas o entradas a establecimientos, procediendo en todo caso a la retirada o limpieza
de aquéllos con productos biodegradables.


Pero estoy seguro que también es el punto que menos se va a velar para que se cumpla.


Pero eso es un chanchullo de las empresas de productos de limpieza y el gobierno para hacernos pagar más y de paso limpiar los restos de la rotura de España y además que no lo llamen matrimonio

:lol: :lol: :lol:


A ver, ahora ya en modo persona, es que hay gente muy guarra y dejan los zurullos en cualquier lado, yo ne he encontrado con un padre y un hijo que su perro se cago, y claramente se habían quedado sin bolsas, yo al ver la situación les ofrecí de las que llevo siempre en el bolsillo, y prefirieron dejar la mierda en el suelo antes que "¿rebajarse?" a cojer las mías
Hay gente para todo y mucho trastornao suelto


Por el día, como hay transeuntes mirando la gente suele recoger lo que deja su perro por ahi ... pero todas las mañanas al llevar a los niños al cole tenemos que andar sorteando mierdas por las aceras, lo que me hace pensar que muchos (no voy a generalizar, por supuesto) de los que sacan al perro por la noche, como nadie les ve ... pues ahi dejan el regalito.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor fierabras » 08 Oct 2021 10:19

Ya verás tú cuando en mi pueblo vean que les tienen que poner gps a los gatos que salen de vez en cuando a darse un garbeo por ahi, que no son pocos:



Articulo 34.3:
3. Aquellos animales de compañía que por su propia naturaleza o actividad se desenvuelven habitualmente
de forma independiente sin la supervisión de su persona titular o responsable de su tenencia, deberán ir
provistos de sistemas de localización y posicionamiento geográfico.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2021 11:35

Bueno, eso será para dragones y unicornios............. :lol:
Porque vamos, cuando voy a la aldea, debo tener como 20 gatos, contando toda la prole que ha nacido este año, y deben tener un sexto sentido, porque cuando llego, ya me están esperando a la puerta de casa.....
En realidad, no son míos, ni tengo muy claro de quien son, simplemente, cuando llego, aparecen todos, les doy de comer, cuido a sus crías, las meto en una caja de cartón en el galpón cuando son recién nacidos, hacen compañía, etc, la única pega, que me dejan todo cagado y meado un pequeño jardín.......... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor jaf1963 » 08 Oct 2021 13:09

Gobierno de politicos sin estudios o falsificados obligando a ciudadanos hacer un curso para tener un xxxx chucho.

Bronx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2020 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor Bronx » 08 Oct 2021 13:25

fierabras escribió:Ya verás tú cuando en mi pueblo vean que les tienen que poner gps a los gatos que salen de vez en cuando a darse un garbeo por ahi, que no son pocos:



Articulo 34.3:
3. Aquellos animales de compañía que por su propia naturaleza o actividad se desenvuelven habitualmente
de forma independiente sin la supervisión de su persona titular o responsable de su tenencia, deberán ir
provistos de sistemas de localización y posicionamiento geográfico.



Pero si eso ya lo llevan desde hace siglos: se llama cascabel

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor fierabras » 08 Oct 2021 13:27

Bronx escribió:
fierabras escribió:Ya verás tú cuando en mi pueblo vean que les tienen que poner gps a los gatos que salen de vez en cuando a darse un garbeo por ahi, que no son pocos:



Articulo 34.3:
3. Aquellos animales de compañía que por su propia naturaleza o actividad se desenvuelven habitualmente
de forma independiente sin la supervisión de su persona titular o responsable de su tenencia, deberán ir
provistos de sistemas de localización y posicionamiento geográfico.



Pero si eso ya lo llevan desde hace siglos: se llama cascabel


Muy bueno :D :D y además con las tres b ... bueno, bonito y barato ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor greyghost » 08 Oct 2021 14:25

suso escribió:
greyghost escribió:
jmzp escribió:
Bueno, aunque no los tengan, se los inventan o falsifican... y así nos va


No me extraña que la luz no pare de subir, no hay suficiente corriente para tanto enchufe.

No es de extrañar que esa gente legisle así, para ellos ir al campo es ir a un hipermercado.


La luz sube por la oferta y la demanda, hay pocas luces, y por eso sube

Pero que te crees que es el campo calamidad? Un parque de atracciones para ir los domingos? Los pueblos han vivido del campo siempre, osea que si, lo más parecido a un hipermercado que se tenía era el campo, los urbanitas no lo entenderéis pero es así


Como de costumbre: ni entiendes la ironía, ni lees a los demás, te dedicas a descalificas y englobar a la gente según tus filias y tus fobias, como si fueses un crio pequeño.

Imagen

Para la gente mas seria:

A los llamados perroflautas, ¿también los van a sancionar?, porque creo que es gente muy dispuesta a hacer cursillos y a inscribirlo todo, castrar a los animales, mantenerlos desparasitados, etc.

Me ha parecido que desaparece la homologación sobre perros peligrosos, por lo que a partir de ahora, el cursillo sería igual si se tiene un bichón maltés que un pitbull, animales que tienen instintos y necesidades "identicos", por no hablar de las necesidades de un Husky y un Bulldog.

Y como ha dicho un compañero, con la ley en la mano pueden darse autenticas aberraciones sociales, como el citado caso de los mataderos, cotos de caza, espectáculos taurinos, pesca, etc. Pero también en casos sencillos, como es el uso de animales de tiro, ya sea en una granja (ya muy en desuso), los coches de cabalos, la monta en general, o el uso de perros policía o entrenados incluso para labores de lazarillo.

Respecto a las consecuencias de un numero descontrolado de animales salvajes, a ellos no les importa, para eso tienen su propia cuota de mercado, la cual podrían ampliar, con mayor numero de agentes rurales, empresas que se dediquen a trasladar a los animales a zonas menos pobladas, encargados de castración física o química, tasadores, etc,etc. Anda que no pueden crear puestos "electricos" para los afines de turno.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final licencia para respirar

Mensajepor jmzp » 08 Oct 2021 14:35

Y eso???? :? :? :?
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados