Erupción en Las Canarias.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor greyghost » 02 Oct 2021 02:59

Reincidente escribió:
¿Te tomas algún interés en lo que lees cuando lees?, ¿dónde he dicho yo que tú has dicho que la Tierra es plana?.
¿Lo de la edad del hielo es innegable y el cambio climático no?.
Jesús, qué cruz. :roll:


:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que tal sienta cuando te dan de tu medicina?, porque sarcar las cosas de contexto es lo habitual en algunos, extrayendo conclusiones de lo que escriben otros que se parecen a los textos escritos como un huevo a una castaña.

Aunque tu critica va dirigida a otro forero, ya que la cita de la edad de hielo es mia, me tomo la licencia de replicarte; La pequeña edad de hielo entre los siglos XIV y XIX, está bastamente documentada por cientificos, escritores, historiadores, pintores e incluso militares de esos siglos y para mas INRi, se ha refrendado sin ningun genero de dudas tras diversas pruebas cientificas en diversos sustratos terrestres y hielo.

Lamentablemente hemos envenenado buena parte del planeta con metales pesados, con plasticos, con fluoruros, fertilizantes e insecticidas, hemos deforestado y hemos subido el co2 y el dioxido de nitrogeno hasta niveles insalubres en multiples lugares,, incluso hemos provocado lluvias acidas y hemos radiado zonas que ahora son inhabitables. Como especie somos un asco por nuestra autodestructibilidad. Pero aun asi, no hay una evidencia cientifica que el cambio climatico esté producido por el hombre exclusivamente y no por ciclicos fenomenos geologicos, tal y como ha venido sucediendo historicamente.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Reincidente » 02 Oct 2021 08:26

greyghost escribió:
Reincidente escribió:
¿Te tomas algún interés en lo que lees cuando lees?, ¿dónde he dicho yo que tú has dicho que la Tierra es plana?.
¿Lo de la edad del hielo es innegable y el cambio climático no?.
Jesús, qué cruz. :roll:


:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que tal sienta cuando te dan de tu medicina?, porque sarcar las cosas de contexto es lo habitual en algunos, extrayendo conclusiones de lo que escriben otros que se parecen a los textos escritos como un huevo a una castaña.

Aunque tu critica va dirigida a otro forero, ya que la cita de la edad de hielo es mia, me tomo la licencia de replicarte; La pequeña edad de hielo entre los siglos XIV y XIX, está bastamente documentada por cientificos, escritores, historiadores, pintores e incluso militares de esos siglos y para mas INRi, se ha refrendado sin ningun genero de dudas tras diversas pruebas cientificas en diversos sustratos terrestres y hielo.

Lamentablemente hemos envenenado buena parte del planeta con metales pesados, con plasticos, con fluoruros, fertilizantes e insecticidas, hemos deforestado y hemos subido el co2 y el dioxido de nitrogeno hasta niveles insalubres en multiples lugares,, incluso hemos provocado lluvias acidas y hemos radiado zonas que ahora son inhabitables. Como especie somos un asco por nuestra autodestructibilidad. Pero aun asi, no hay una evidencia cientifica que el cambio climatico esté producido por el hombre exclusivamente y no por ciclicos fenomenos geologicos, tal y como ha venido sucediendo historicamente.


Da igual, la mayoría de los que saben de eso están de acuerdo en que lo estamos causando nosotros pero da igual, al final todos calvos. Lo que tengo claro es que el culpable no soy yo por usar una moto de carburadores aunque pretendan que lo crea. Y más cuando hay una térmica en Galicia que contamina más que todo el parque automovilístico del país.

Y que yo sepa no he negado que el planeta haya pasado por varios ciclos climáticos, más que nada porque es evidente, pero que el problema ahora es el hombre también lo es.

En cuanto a medicinas...lo que hagan otros no es responsabilidad mía, así que no lo uses como excusa para salir por peteneras.

Salud.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 02 Oct 2021 09:35

Desconozco si se genera inversión térmica en esas latitudes, supongo que si no hay etapas de calma chicha los vientos y las brisas marinas lo evitarán, pero esas cantidades de gas en un lugar donde se genere inversiones térmicas haría el aire irrespirable en pocos días

En cuanto a las ocurrencias, pues en el fondo no esta mal, hay gente que esta tan acostumbrada a que les digan que pensar y que decir que si se genera una ocurrencia puea ya es un gran avance, que esas etapas se tienen con 12-18 años? Pues si, pero nunca es tarde, pero llegado a ese punto hay que hacerse preguntas, es factible si/no? Que beneficios y a quien va a beneficiar y a quien va a perjudicar?
En la situación de la palma hay que preguntarse, que beneficio se puede generar de la situación? Si vives en un sitio donde sólo hay arcilla no montas un bar restaurante para las miles de personas que van a venir a ver la arcilla, montas una fábrica de ladrillos y los vendes a toda España, que se puede hacer en la palma? Se puede usar la lava como fertilizante? Como material de construcción? Ya se, ya se.... Los beneficios empresariales (alabados sean), pero a diferencia de las empresas el estado no tiene por qué tener beneficios (económicos) cuando se monta un parque de bomberos no se piensa en monetizar una actividad, si no en un beneficio colectivo y a nivel social, por tanto siguiendo esas premisas, y cuando permita el jodio volcan se puede empezar a retirar la lava de las zonas agrícolas de la palma y mandarlas a la península para fertilizar los campos y huertas de nuestro país, teniendo mejores producciones agrícolas a nivel nacional e ir recuperando la isla por lo menos las zonas productoras, las casas se pueden construir en otras zonas, las producciónes de plátanos no serán tan fáciles de cambiar


Venga ya podéis insultar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 02 Oct 2021 09:39

suso escribió:Pues la cosa está sería y no tiene visos de mejorar de momento, no quiero ser cenizo, pero espero que se esté planteando la posibilidad por remota que sea de un plan de evacuación de la isla, es mejor pecar de prevenido que lamentar con posterioridad

En eso, te doy la razón.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 02 Oct 2021 10:41

Me da mucha pena de lo que está pasando en la isla: familias que han luchado toda una vida para conseguir un hogar, para ellos y sus familias. Otros, que han perdido sus cosechas, de las que subsistían, otros sus animales e incluso sus queridas mascotas; todo un drama. Pero de ahí a querernos hacer comulgar con ruedas de molino...
https://www.rebanando.com/articulo-1046 ... acerlo.htm
Quién tiene intereses en que comamos plátanos "casi podridos", aduciendo que son buenos para la salud?

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 02 Oct 2021 10:44

Lo que hagan los japos me la traen al pairo. Lo mismo que los ingleses se comen los faisanes medio podridos y no por ello eso tiene que ser bueno para la salud.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Rapiegu » 02 Oct 2021 10:45

Te insultas tú solo figura , basta repasar este y otros hilos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Reincidente » 02 Oct 2021 12:08

Walter-p5 escribió:
suso escribió:Pues la cosa está sería y no tiene visos de mejorar de momento, no quiero ser cenizo, pero espero que se esté planteando la posibilidad por remota que sea de un plan de evacuación de la isla, es mejor pecar de prevenido que lamentar con posterioridad

En eso, te doy la razón.



Igual para como empezó, pero de momento pinta mal. A las 10 ha abierto otra boca con unos petardazos impresionantes, parece que ha amainado esa boca pero vete a saber, como para fiarse.
Hay varios canales de Youtube con vídeo en directo, mejor poner en pantalla completa y te evitas leer algunos comentarios, que hay gente pa tó. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 02 Oct 2021 13:12

Rapiegu escribió:Te insultas tú solo figura , basta repasar este y otros hilos

A quién dedicas tan cariñoso piropo? Te comunico que si es a mí no me tengo por figura, ya que las figuras no se mueven; yo tampoco me muevo mucho, pero es por el peso de ciertas partes.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Rapiegu » 02 Oct 2021 13:41

No es a ti compañero . Es a el rey de la coherencia , el ayatolá de las ideas maravillosas , al gurú de tirar balones fuera , al Emperador repartiendo carnets de demócrata , etc ,etc , etc

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 02 Oct 2021 16:20

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor topp » 02 Oct 2021 16:33

Tampoco es para tanto me empezaría a preocupar si el que reventara fuera el volcan de yellowtosne... Un súper volcán que arrasaría medio planeta.. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 02 Oct 2021 17:22

Rapiegu escribió:No es a ti compañero . Es a el rey de la coherencia , el ayatolá de las ideas maravillosas , al gurú de tirar balones fuera , al Emperador repartiendo carnets de demócrata , etc ,etc , etc

Perdón, entonces.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor greyghost » 02 Oct 2021 20:08

topp escribió:Tampoco es para tanto me empezaría a preocupar si el que reventara fuera el volcan de yellowtosne... Un súper volcán que arrasaría medio planeta.. :vacaciones^:


En principio debería ser asi. Pero no todo es como parece a simple vista.

Hace ya unos años, un cientifico con cierta reputación internacional, estableció una serie de fenomenos que podrian ser potenciales destructores del planeta. Para gran sorpresa, según el, el mas peligroso era una erupción descontrolada del Cumbre Vieja, la cual podría crear un megasunami que podría arrasar toda la costa oeste de los continentes africano y europeo, asi como la costa este del continente americano.

Supongo que el porcentage de posibilidades será muy pequeño, pero no es improbable al 100%. Ya vimos hace unos años lo que puede provocar un fenomeno parecido en el sudeste asiatico, la repetición de algo así contra las poblaciones superpobladad del atlantico causaría millones de muertos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Reincidente » 02 Oct 2021 20:21

greyghost escribió:
topp escribió:Tampoco es para tanto me empezaría a preocupar si el que reventara fuera el volcan de yellowtosne... Un súper volcán que arrasaría medio planeta.. :vacaciones^:


En principio debería ser asi. Pero no todo es como parece a simple vista.

Hace ya unos años, un cientifico con cierta reputación internacional, estableció una serie de fenomenos que podrian ser potenciales destructores del planeta. Para gran sorpresa, según el, el mas peligroso era una erupción descontrolada del Cumbre Vieja, la cual podría crear un megasunami que podría arrasar toda la costa oeste de los continentes africano y europeo, asi como la costa este del continente americano.

Supongo que el porcentage de posibilidades será muy pequeño, pero no es improbable al 100%. Ya vimos hace unos años lo que puede provocar un fenomeno parecido en el sudeste asiatico, la repetición de algo así contra las poblaciones superpobladad del atlantico causaría millones de muertos.



Es posible: https://www.youtube.com/watch?v=6utAunBKXV4
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 02 Oct 2021 20:56

Reincidente escribió:
greyghost escribió:
topp escribió:Tampoco es para tanto me empezaría a preocupar si el que reventara fuera el volcan de yellowtosne... Un súper volcán que arrasaría medio planeta.. :vacaciones^:


En principio debería ser asi. Pero no todo es como parece a simple vista.

Hace ya unos años, un cientifico con cierta reputación internacional, estableció una serie de fenomenos que podrian ser potenciales destructores del planeta. Para gran sorpresa, según el, el mas peligroso era una erupción descontrolada del Cumbre Vieja, la cual podría crear un megasunami que podría arrasar toda la costa oeste de los continentes africano y europeo, asi como la costa este del continente americano.

Supongo que el porcentage de posibilidades será muy pequeño, pero no es improbable al 100%. Ya vimos hace unos años lo que puede provocar un fenomeno parecido en el sudeste asiatico, la repetición de algo así contra las poblaciones superpobladad del atlantico causaría millones de muertos.



Es posible: https://www.youtube.com/watch?v=6utAunBKXV4


La teoría al parecer tiene poco fundamento, e incluso leí por alguna parte que se difundió para forrarse a vender seguros en los EUA.

https://www.cadenadial.com/2021/la-teor ... 53871.html

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Klibre » 02 Oct 2021 22:08

Si, está descartado, pero bueno, yo de geología se poco aunque me gusta mucho. Los geologos hablaban de 20 millones de m3 en la reserva de magma y ya han salido 80, con lo que se evidencia que se trata de un mundo de estimaciones y teorías.
Con estos temas, la incertidumbre es muy grande y aunque la ciencia avanza mucho, hay cosas que no sabemos.
Por ejemplo, si tratamos la tierra y la atmosfera como un sistema y tenemos en cuenta que la temperatura de la atmosfera ha aumentado, sabemos como afecta eso a los flujos en el interior del planeta? Yo creo que los estudios geologicos se basan en pruebas con plazos demasiado largos como para evaluar lo contemporáneo. Algun día el siglo del calentamiento global será un estrato en los sondeos, pero hoy, solo podemos teorizar....
En resumen, que es muy improbable pero no imposible que Cumbre Vieja termine siendo un megavolcan y si eso ocurre, no tenemos ni idea de si va a desprender un cono enorme o partir la isla a la mitad y arrasar todo el Atlantico, como decia este señor al que como introducia antes ya han refutado, pero en base a otras hipotesis...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Klibre » 02 Oct 2021 22:12

https://elpais.com/ciencia/2021-10-01/u ... islas.html

Esto que cuentan es el mismo modelo de Hawaii. La diferencia es lo desarrollado que esté, o sea en qué momento de su evolución


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados