Erupción en Las Canarias.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 30 Sep 2021 20:58

Pero que nombre es ese? Este tipo con ese nombre tiene que ser tonto, claro está
Adjuntos
Y la lava llegando ya a las casas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2021/09/20/61480a3dfc6c83bd7d8b4639.html 00
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor greyghost » 30 Sep 2021 22:15

Comprendo que hoy dormirás en tu cama a diferencia de mas 600 familias de la Palma, por lo que tu percepción de lo que necesitan ellos ahora mismo, no es la misma que la real. Tu puedes seguir elaborando teorias y continuaras durmiendo en tu casa, tu cama, rodeado de tus pertenencias.

A ver si en lugar de ese sesgado diccionario que tienes, te hacen falta unos principios básicos de química, economía o el libro gordo de Petete.


Te lo voy a explicar sin acritud, tu teoría sobre las piedras volcanicas tiene un par de fallos. Voy a darte por bueno que la composición mineral de esas piedras pudiera coincidir con la de la Palma, a las de la Palma habría que someterlas a un proceso de extracción mecánica, habría que triturarlas y tamizarlas para obtener un tamaño adecuado, posteriormente habría que eliminar los cantos vivos de las mismas, y someterlas a una limpieza que elimine los restos toxicos, especialmente los sulfurosos, ya que a las plantas, la combinación de azufre y agua no les suele gustar precisamente, después hay que empaquetarlas y transportarlas hasta un puerto, y me parece que actualmente la red de transporte de la Palma no es que sea muy operativa, una vez en el puerto hay que transportarlas unos 2.000km como minimo,almacenarlas y transportarlas a los puntos de venta, o al intermediario.

Resumiendo, hay que gastar una considerable mano de obra que no es barata, unos costes energeticos tanto en electricidad como en gasolina que son prohibitivos, una agua para la limpieza, inexistente en esas cantidades industriales en canarias, mas costes de transporte, almacenaje, tasas, impuestos, etc. ¿Y me dices que vas a vender el kilo de esas piedras a 3 euros?, que encima no es lo que cobrarias tu, es lo que cobraría Amazon, que tiene un magen de beneficio del 15% aproximadamente.

Menudo negocio, no me digas donde te han enseñado economia, seguramente en el mismo sitio que la que dijo que el dinero público no era de nadie.

Por ir ahorrandote ideas ingeniosas, tampoco pueden plantar eucaliptos ni aguacates.

Y dicho lo cual y viendo la cerrazón de algunos, el menda lo deja aquí, porque de donde no hay no se puede sacar, deseando lo mejor a los palmeros y que sea lo mas rapidamente posible
Última edición por greyghost el 30 Sep 2021 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 30 Sep 2021 22:29

Ok, entonces si se quiere vender piedra volcánica en Madrid lo suyo es que DROGADOS Y COLOCONES haga un túnel hasta encontrar magma y ya entonces tener piedra volcánica de la buena, de la española de verdad, que las Canarias están en África y eso estará todo contaminado

Comprendido camarada
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor greyghost » 30 Sep 2021 23:15

suso escribió:Ok, entonces si se quiere vender piedra volcánica en Madrid lo suyo es que DROGADOS Y COLOCONES haga un túnel hasta encontrar magma y ya entonces tener piedra volcánica de la buena, de la española de verdad, que las Canarias están en África y eso estará todo contaminado

Comprendido camarada


Caballero, me quito el craneo ante usted, a su lado Valle-inclan era un realista pragmatico.

Lo dicho, viendo el nivel neuronal y la madurez y educación propias de un crio, está claro que de donde no hay, no se puede sacar.

Nen. Bon vent i barca nova.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 30 Sep 2021 23:38

Tranquilo, nadie notará la diferencia
Adjuntos
Y la lava llegando ya a las casas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2021/09/20/61480a3dfc6c83bd7d8b4639.html 40
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Rapiegu » 01 Oct 2021 08:24

Sobretodo si tú no apareces :wink:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2021 09:37

Hernan2 escribió:
suso escribió:Esta claro que con un general cada 40 años se ahorra en gastos en teoría, y digo en teoría por que que yo sepa estos países normalmente no son los más desarrollados que digamos ni destinan recursos para catástrofes como un volcan


Ejemplo de mensaje apolítico del troll habitual...

Tocate los lereles, el repartidor de carnets de democrata acusando a los demás de hablar de politica.

Que no te enteras, contreras, que estoy hablando de gestión, no de politica, y lo estoy repitiendo hasta la saciedad, quitate las orejeras y lee lo que escriben los demas, a ver si dejas de proyectar en los demás lo que tu haces sistemáticamente.

Te ilustro e ilumino, tras informarme yo, pues te repito por enésima vez que me importan los gestores, no las ideologías


Pierdes el tiempo, estimado greyhost. Intentar explicar algo a un troll es tarea inútil.


Alguno faltó el día que se repartieron los cerebros, porque tuvo que ir al médico. :D

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2021 09:43

suso escribió:No pregunto a mis atentos odiadores, pero al resto, que posibilidades de desarrollo puede tener la situación? Aparte del turismo que eso ya está trillado en este país


No es cosa de despreciar el turismo, ese sector con bajo valor añadido: Londres, NY, París, Roma, Viena, son grandes focos turísticos y no les verás menospreciando su interés.

Se podrá intentar un verdadero aprovechamiento de la inmejorable ubicación geográfica de la islas.

África está llamada a alcanzar un gran desarrollo en las próximas décadas: desde esa situación podría establecerse un gran nudo de comunicaciones aéreas y marítimas (los aeropuertos y puertos ya están construídos) que sirva de escala para todo viajero que quiera entrar en el continente africano: llegada en avión grande desde cualquier punto del planeta, una o dos noches allí, y enlace con vuelos de corta-media distancia a cualquier país africano.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2021 09:46

lupuslupus escribió:Algo que siempre me ha sorprendido es la vegetación de las islas volcánicas.
La lava por lo tanto es fértil,lo digo porque da la sensación de que una vez fria eso es un pedrusco.


Los alrededores del Vesubio son un verdadero vergel, la naturaleza tarda en regenerarse, pero lo hace.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 01 Oct 2021 10:41

O sea, que lo del cambio climático es otra de las escusas de los políticos para sacarnos la pasta a manos llenas, porque que yo sepa ESTO ES UN CICLO NORMAL EN EL PLANETA. Va en relación al comentario de Hoplon, de que la tierra se regenera y sin permiso de los políticos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 01 Oct 2021 10:51

Un aeropuerto internacional en la palma
:apla: :apla: :apla: :apla:

Si señor, los inteligentes se os nota a la legua de distancia

Ahí te dejo la carta NDB de aproximación a la palma, vete a un comandante y le dices que haga un IFR con un A340 a ver que te dice
Campeón
Adjuntos
Y la lava llegando ya a las casas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2021/09/20/61480a3dfc6c83bd7d8b4639.html 100
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Reincidente » 01 Oct 2021 10:53

Walter-p5 escribió:O sea, que lo del cambio climático es otra de las escusas de los políticos para sacarnos la pasta a manos llenas, porque que yo sepa ESTO ES UN CICLO NORMAL EN EL PLANETA. Va en relación al comentario de Hoplon, de que la tierra se regenera y sin permiso de los políticos.



Hombre, a éstas alturas negar que el cambio climático lo estamos provocando nosotros es como soltar que la Tierra es plana, o que las vacunas no sirven para nada, o que lo mejor para la salud es beber lejía.
Y efectivamente, la Naturaleza se regenera en cuanto dejan de joderla, así que en cuanto haya desaparecido la Humanidad volverá a ser un vergel, no lo dudes.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Rapiegu » 01 Oct 2021 10:55

Siii y sin permiso del señor de los máster de Wisconsin , que cosas tiene madre tierra. Pero estar todos tranquilos en el siguiente máster que va adquirir el fenómeno , está cómo vender el humo del volcán y siguientes aplicaciones ( estas pasan por sacar fuera de la ecuación responsabilidades en la gestión de la crisis en la palma al actual gobierno ) y por supuesto echarle la culpa a los habitantes de la Palma. Todo sea por el bienestar de la chusma

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Walter-p5 » 01 Oct 2021 11:13

Reincidente escribió:
Walter-p5 escribió:O sea, que lo del cambio climático es otra de las escusas de los políticos para sacarnos la pasta a manos llenas, porque que yo sepa ESTO ES UN CICLO NORMAL EN EL PLANETA. Va en relación al comentario de Hoplon, de que la tierra se regenera y sin permiso de los políticos.



Hombre, a éstas alturas negar que el cambio climático lo estamos provocando nosotros es como soltar que la Tierra es plana, o que las vacunas no sirven para nada, o que lo mejor para la salud es beber lejía.
Y efectivamente, la Naturaleza se regenera en cuanto dejan de joderla, así que en cuanto haya desaparecido la Humanidad volverá a ser un vergel, no lo dudes.

¿Me tomas por idiota? Dónde he dicho yo que la Tierra es plana? Lo que es innegable es que volvemos a una nueva edad del hielo; ni mañana, ni dentro de un año y yo no lo voy a conocer. Pero la nueva edad de hielo NO está provocada por el hombre. Que sí, que somos contaminadores, pero no modificamos nada, de eso se encarga la naturaleza.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor suso » 01 Oct 2021 11:18

Walter-p5 escribió:
Reincidente escribió:
Walter-p5 escribió:O sea, que lo del cambio climático es otra de las escusas de los políticos para sacarnos la pasta a manos llenas, porque que yo sepa ESTO ES UN CICLO NORMAL EN EL PLANETA. Va en relación al comentario de Hoplon, de que la tierra se regenera y sin permiso de los políticos.



Hombre, a éstas alturas negar que el cambio climático lo estamos provocando nosotros es como soltar que la Tierra es plana, o que las vacunas no sirven para nada, o que lo mejor para la salud es beber lejía.
Y efectivamente, la Naturaleza se regenera en cuanto dejan de joderla, así que en cuanto haya desaparecido la Humanidad volverá a ser un vergel, no lo dudes.

¿Me tomas por idiota? Dónde he dicho yo que la Tierra es plana? Lo que es innegable es que volvemos a una nueva edad del hielo; ni mañana, ni dentro de un año y yo no lo voy a conocer. Pero la nueva edad de hielo NO está provocada por el hombre. Que sí, que somos contaminadores, pero no modificamos nada, de eso se encarga la naturaleza.


Si tu te quedas más contento así, pues tu mismo, ya puestos, todo el mundo sabe que nadie muere por contaminación como dice por ahí mi vecina

El que no se contenta es por que no quiere
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2021 11:23

Seria de agradecer que las formas sean adecuadas en el foro.

Muchas gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2021 11:44

suso escribió:Un aeropuerto internacional en la palma
:apla: :apla: :apla: :apla:

Si señor, los inteligentes se os nota a la legua de distancia

Ahí te dejo la carta NDB de aproximación a la palma, vete a un comandante y le dices que haga un IFR con un A340 a ver que te dice
Campeón


No haces más que criticar, eres como el conejito de Duracell, que sigue y sigue y sigue...

No sé ni lo que es un NDB ni lo que es un IFR, y tergo la vaga idea de que un A340 en un avión. Lo mío son los olivos.

Haces preguntas con la única intención de denigrar las respuestas que recibas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2021 11:50

Walter-p5 escribió:
Reincidente escribió:
Walter-p5 escribió:O sea, que lo del cambio climático es otra de las escusas de los políticos para sacarnos la pasta a manos llenas, porque que yo sepa ESTO ES UN CICLO NORMAL EN EL PLANETA. Va en relación al comentario de Hoplon, de que la tierra se regenera y sin permiso de los políticos.



Hombre, a éstas alturas negar que el cambio climático lo estamos provocando nosotros es como soltar que la Tierra es plana, o que las vacunas no sirven para nada, o que lo mejor para la salud es beber lejía.
Y efectivamente, la Naturaleza se regenera en cuanto dejan de joderla, así que en cuanto haya desaparecido la Humanidad volverá a ser un vergel, no lo dudes.

¿Me tomas por idiota? Dónde he dicho yo que la Tierra es plana? Lo que es innegable es que volvemos a una nueva edad del hielo; ni mañana, ni dentro de un año y yo no lo voy a conocer. Pero la nueva edad de hielo NO está provocada por el hombre. Que sí, que somos contaminadores, pero no modificamos nada, de eso se encarga la naturaleza.


https://es.wikipedia.org/wiki/Variaciones_orbitales

La distancia de la Tierra al Sol no es constante, y las variaciones que provoca en el clima el estar más cerca o lejor del Sol o la inclinación del eje terrestre afectan mucho más que la actividad humana.

Vamos, que cuando el Sol te pega de plano, intenta frenar eso con medidas sobre la actividad humana.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados