Erupción en Las Canarias.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor jmzp » 24 Sep 2021 11:32

Y lo peor de todo, en un mes ya no será noticia y esa pobre gente tendrá que apañárselas solas. Como pasó con Lorca, filomena, Cuba, Afganistán.
Indemnización zona catastrófica: Máximo por vivienda 15000, máximo por enseres 2.500 y eso no sale en las noticias.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 24 Sep 2021 12:17

jmzp escribió:Y lo peor de todo, en un mes ya no será noticia y esa pobre gente tendrá que apañárselas solas. Como pasó con Lorca, filomena, Cuba, Afganistán.
Indemnización zona catastrófica: Máximo por vivienda 15000, máximo por enseres 2.500 y eso no sale en las noticias.


Pues eso, en cuanto se hagan la foto con ellos, amortizados.

Los Bancos han ofrecido pisos vacíos, ya vermos si el estado los compra.

Y antes de que preguntéis, no, ni sindicatos ni ONG´s han ofrecido (aún, esperemos) nada. UGT ha recogido ropa usada.

El chef José Andrés sí ha ofrecido comida, y sin salir en la tele.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor jmzp » 24 Sep 2021 12:52

Hoplon escribió:
jmzp escribió:Y lo peor de todo, en un mes ya no será noticia y esa pobre gente tendrá que apañárselas solas. Como pasó con Lorca, filomena, Cuba, Afganistán.
Indemnización zona catastrófica: Máximo por vivienda 15000, máximo por enseres 2.500 y eso no sale en las noticias.


Pues eso, en cuanto se hagan la foto con ellos, amortizados.

Los Bancos han ofrecido pisos vacíos, ya vermos si el estado los compra.

Y antes de que preguntéis, no, ni sindicatos ni ONG´s han ofrecido (aún, esperemos) nada. UGT ha recogido ropa usada.

El chef José Andrés sí ha ofrecido comida, y sin salir en la tele.


Una cosa es que los realojen en pisos de bancos o adquiridos por el estado y otra que se los den en propiedad.
Y si, el Chef o alguno de sus representantes si ha salido en la tele y eso no quita la loable misión que hacen.
Os recomiendo que veáis esta película EL GRAN CARNAVAL de Willy Wilder. Y luego me contáis si os recuerda algo al periodismo que hacen hoy algunas cadenas.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Reincidente » 24 Sep 2021 12:56

Desde luego tiene que ser horroroso perder todo lo que has ido consiguiendo a base de años de esfuerzo, pobre gente. :(
Lo único positivo es que no hay daños personales, al menos de momento, y eso es una buena noticia ante una tragedia de éste calibre.
El desfile patético de políticos haciéndose la foto poniendo cara de que les importa...pues eso, vergonzoso.
No sé si será verdad o no, pero se dice que hace semanas que los vulcanólogos advirtieron que la actividad volcánica estaba aumentando y que la isla se estaba "hinchando". Igual si hubiesen evacuado antes los afectados habrían tenido tiempo de salvar enseres, animales, y no tendrían que haber dejado su casa con lo puesto en media hora.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor fierabras » 24 Sep 2021 17:39

Reincidente escribió:Desde luego tiene que ser horroroso perder todo lo que has ido consiguiendo a base de años de esfuerzo, pobre gente. :(
Lo único positivo es que no hay daños personales, al menos de momento, y eso es una buena noticia ante una tragedia de éste calibre.
El desfile patético de políticos haciéndose la foto poniendo cara de que les importa...pues eso, vergonzoso.
No sé si será verdad o no, pero se dice que hace semanas que los vulcanólogos advirtieron que la actividad volcánica estaba aumentando y que la isla se estaba "hinchando". Igual si hubiesen evacuado antes los afectados habrían tenido tiempo de salvar enseres, animales, y no tendrían que haber dejado su casa con lo puesto en media hora.


Y de estrellas mediáticas, que ahi están Grisso, Piqueras ... paseando entre la lava cual Frodo en Mordor ...

Hasta los del Sálvame han ido:

https://twitter.com/i/status/1441089823696056329
Última edición por fierabras el 24 Sep 2021 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor fierabras » 24 Sep 2021 17:44

Y este señor, tiene más razón que un santo ... aunque tenga que pedir permiso al periodista ¿puedo decirlo? pregunta antes de hablar ...

https://twitter.com/i/status/1440366580823576577

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Hoplon » 25 Sep 2021 17:59

El gobierno canario ha comprado 240 pisos de la Sareb, el "Banco malo".

Yo creo que han hecho bien, esas personas necesitan un realojo.

Yo no sé si está previsto entregarlos en propiedad, o en alquiler a un precio que cada uno de ellos pueda pagar, o sin pagar nada. Por principios, soy contrario al "gratis total" con ese dinero público que "no es de nadie", la propia dignidad de los afectados exige que se les cobre un precio que esté a su alcance en lugar de tratarlos como menesterosos. Tal vez el alquiler social sea la solución, puede que con un plazo mas o menso largo de duración, y con una carencia al principio.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor cantabro1964 » 27 Sep 2021 16:56

Buenas tardes. En Lanzarote estuvo el volcán 2000 días echando lava, lo que supuso que la isla aumentase su tamaño significativamente.
He estado allí viviendo 5 años y ,puedo afirmar que se puede y de hecho se ha construido encima de la lava, lo que no se puede hacer y no se hace es hacer cimientos, por la dureza de la lava, lo que los hace innecesarios, ojo, no digo que se puedan hacer rascacielos.
Respecto a las indemnizaciones, se puede encontrar mucha gente con el problema de que en su momento les concedieron licencia para hacer un cuarto de aperos, el cual fueron ampliando hasta convertirlo en vivienda, y ahora, si les corresponde indemnización, cosa que ignoro, qué van a cobrar, por vivienda o por cuarto de aperos?
Espero para los afectados la mejor de las suertes, que preveo que falta les va a hacer.
Un saludo.
Pd.: Mis disculpas si a alguien ofendo, no es mi intención.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor fierabras » 27 Sep 2021 17:26

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. En Lanzarote estuvo el volcán 2000 días echando lava, lo que supuso que la isla aumentase su tamaño significativamente.
He estado allí viviendo 5 años y ,puedo afirmar que se puede y de hecho se ha construido encima de la lava, lo que no se puede hacer y no se hace es hacer cimientos, por la dureza de la lava, lo que los hace innecesarios, ojo, no digo que se puedan hacer rascacielos.
Respecto a las indemnizaciones, se puede encontrar mucha gente con el problema de que en su momento les concedieron licencia para hacer un cuarto de aperos, el cual fueron ampliando hasta convertirlo en vivienda, y ahora, si les corresponde indemnización, cosa que ignoro, qué van a cobrar, por vivienda o por cuarto de aperos?
Espero para los afectados la mejor de las suertes, que preveo que falta les va a hacer.
Un saludo.
Pd.: Mis disculpas si a alguien ofendo, no es mi intención.


Eso tenía yo entendido. Tengo varios parientes por allí y me lo han comentado en distintas ocasiones, que si tienes un terreno, te haces una casa de aquella manera ...

Además los medios ya se hacen eco del problema:

https://diariodeavisos.elespanol.com/ca ... -ilegales/


"Según fuentes del Gobierno consultadas por este periódico, la colada ya se ha tragadoalrededor de 300 construcciones y un número aún incalculado de explotaciones agrícolas. Pero las mismas fuentes advierten de que decenas de ellas estaban en situación ilegal, sin registros ni licencias de ocupación o explotación…"


Difícil indeminizar a alguien que se ha hecho una casa ilegal ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor topp » 27 Sep 2021 22:06

O sea que vivian como gitanos chabolistas... Pues en esa situacion poco van a poder sacar... :cow:
Imagen

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Dianafan » 28 Sep 2021 08:31

topp escribió:O sea que vivian como gitanos chabolistas... Pues en esa situacion poco van a poder sacar... :cow:

No nos conocemos de nada, pero este comentario dice bastante de ti.
Montani semper liberi

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor panabayas » 28 Sep 2021 09:14

Hola . Yo , ( que no aprobaba ni plástica) , evacuaria la isla , como pegue una explosión , van a llegar las piedras asta Bilbao , esto nos demuestra que no hay que dar nada por hecho , y que nadie , " piense que el hombre es grande " . Saludos
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor greyghost » 28 Sep 2021 14:32

No os olvidaderos, no os dejaremos solos, decían. Y venga a hacerse fotos solidarias.

La triste realidad:

-A día de hoy, no se ha dado ninguna solución habitacional a los palmeros, se han tenido que buscar la vida acogiéndose en casa de amigos o familiares, o alquilarse un alojamiento con sus ahorros, irse a una caravana,etc.

-No se ha dado ninguna solución a corto o medio plazo para la escolarización de los crios afectados.

-Hoy se han aprobado en consejo de ministros, las ayudas urgentes a los palmeros, esas que debían garantizarles un futuro, destacando especialmente las ayudas para las viviendas afectadas: 5 millones de euros anuncian con una sonrisa que sería la envidia de los anuncios de Netol. En la practica, ya que se han destruido de momento 513 casas, los palmeros van a recibir unos generosos 9.746,5 euros, para que puedan reconstruir sus viviendas.

Supongo que no se les caerá la cara de vergüenza por que la necesitarán para la próxima foto.

A dia de hoy, los palmeros solo han recibido ayuda del cabildo o forma privada, y en este ultimo caso, ya se han encargado de poner a escurrir a los donantes, los consavidos grupos próximos a la ideología gobernante, acusandolos de "buscafotos", y lo dicen con un par (supongo que de neuronas), debe ser por lo mucho que han ayudado los suyos. En el caso concreto del Chef José Andrés, no ha habido mayor tapabocas que la respuesta de los propios bomberos: Gracias a el, es el primer dia desde que empezó el desastre, que hemos podido comer comida caliente.

Pero No los dejarían solos.............

Y me importa un pito quien gobierne en el Cabildo, quienes sean los alcaldes de la zona o quien esté en el gobierno central, lo triste, es que lo que está pasando era sota, caballo y rey, viendo los antecedentes de otras catástrofes.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor RafaGG » 28 Sep 2021 15:10

greyghost escribió:No os olvidaderos, no os dejaremos solos, decían. Y venga a hacerse fotos solidarias.

La triste realidad:

-A día de hoy, no se ha dado ninguna solución habitacional a los palmeros, se han tenido que buscar la vida acogiéndose en casa de amigos o familiares, o alquilarse un alojamiento con sus ahorros, irse a una caravana,etc.

-No se ha dado ninguna solución a corto o medio plazo para la escolarización de los crios afectados.

-Hoy se han aprobado en consejo de ministros, las ayudas urgentes a los palmeros, esas que debían garantizarles un futuro, destacando especialmente las ayudas para las viviendas afectadas: 5 millones de euros anuncian con una sonrisa que sería la envidia de los anuncios de Netol. En la practica, ya que se han destruido de momento 513 casas, los palmeros van a recibir unos generosos 9.746,5 euros, para que puedan reconstruir sus viviendas.

Supongo que no se les caerá la cara de vergüenza por que la necesitarán para la próxima foto.

A dia de hoy, los palmeros solo han recibido ayuda del cabildo o forma privada, y en este ultimo caso, ya se han encargado de poner a escurrir a los donantes, los consavidos grupos próximos a la ideología gobernante, acusandolos de "buscafotos", y lo dicen con un par (supongo que de neuronas), debe ser por lo mucho que han ayudado los suyos. En el caso concreto del Chef José Andrés, no ha habido mayor tapabocas que la respuesta de los propios bomberos: Gracias a el, es el primer dia desde que empezó el desastre, que hemos podido comer comida caliente.

Pero No los dejarían solos.............

Y me importa un pito quien gobierne en el Cabildo, quienes sean los alcaldes de la zona o quien esté en el gobierno central, lo triste, es que lo que está pasando era sota, caballo y rey, viendo los antecedentes de otras catástrofes.


Tristísimo y, como bien dices, predecible. Lo que más indigna no es el que "todavía" (?) no se hayan tramitado ayudas (asumo que hay cosas que llevan su tiempo, aunque algunas, como el alojamiento de los afectados no admiten demora. Ya veremos qué consiguen los afectados a largo plazo...). Lo que cabrea es que critiquen que otros que no son ellos aporten su grano de arena

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor topp » 28 Sep 2021 15:51

Dianafan escribió:
topp escribió:O sea que vivian como gitanos chabolistas... Pues en esa situacion poco van a poder sacar... :cow:

No nos conocemos de nada, pero este comentario dice bastante de ti.


Efectivamente no nos conocemos de nada, lo digo porque si la situacion es como aqui en Madrid en la cañada real... Pues mal lo tienen. Otra cosa es que tengan las construcciones legalmente en los terrenos donde tienen que ir, que por lo poco que e leido no es asi...
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor greyghost » 28 Sep 2021 18:57

topp escribió:
Dianafan escribió:
topp escribió:O sea que vivian como gitanos chabolistas... Pues en esa situacion poco van a poder sacar... :cow:

No nos conocemos de nada, pero este comentario dice bastante de ti.


Efectivamente no nos conocemos de nada, lo digo porque si la situacion es como aqui en Madrid en la cañada real... Pues mal lo tienen. Otra cosa es que tengan las construcciones legalmente en los terrenos donde tienen que ir, que por lo poco que e leido no es asi...


Me disculparas, pero me parece que estos no han sido precisamente tus comentarios mas acertados.

Calificar a los palmeros como si fuesen gitanos chavolistas o como habitantes de la cañada real, con lo que todo ello supone, no creo que sea lo mas acertado, aunque solo fuera por el tipo de construcción, sus casas no eran precisamente chabolas. Otra cosa es que no tuviesen permisos de edificabilidad, cosa que ignoro y que a fin de cuentas sería un problema de la alcaldía y de su concejal de urbanismo.

De todos modos, aunque así fuera, unos de los motores del urbanismo de la ciudad condal han sido las catastrofes, unas veces por riadas como las del Besos en 1962, otras por mala praxis de construcción, como el hundimiento del Carmelo, otras por problemas estructurales por aluminosis de barrios enteros como en el Turó de la Peira, por no hablar de los intereses turísticos y preolimpicos que transformaron zonas como el Somorrostro, La Perona, la Barceloneta y la villa olímpica. Lo siento, pero me niego a creer que pudiera haber dinero para transformar por necesidad y posteriormente para embellecer a una ciudad como la mía y su cinturón metropolitano, incluso, en unas épocas que no eran precisamente idílicas ni boyantes económicamente, y que no lo halla ahora para un problema infinitamente menor en cuantía.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor topp » 28 Sep 2021 21:56

Esta claro que los palmeros no son chabolistas, pero muchos edificarian en sitios no aptos para edificar ocurre en todos los sitios, aqui en Madrid te montan la vivienda hasta en los parques si se descuida el ayuntamiento.. El problema puede ser la vista gorda de los ayuntamientos de la palma por no haber metido mano a todas estas construcciones cuando tenian que hacerlo.. El problema gordo viene ahora.. Me imagino que la clase politica buscara una solucion que no gustara a muchos y que traera rifis-rafes entre lo que lo han perdido todo teniendolo legalmente y los que lo tenian ilegal. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Erupción en Las Canarias.

Mensajepor Reincidente » 28 Sep 2021 22:16

Si cada vez que la lava, la riada, el temporal, etc. se llevase por delante una casa los responsables de aprobar la licencia de obras tuviesen que pagar con su patrimonio los daños, se evitaría en cierta medida lo de construir donde a cada uno le apetece.
Hay lugares donde no se debe construir, y la falda de un volcán activo es uno de ellos. Y el lecho seco de un río, o de una riera. Y si la gente construye ahí es porque nadie se lo ha impedido.
Ahora ya es tarde para casi 600 viviendas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados