Estoy asombrado...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy asombrado...

Mensajepor Pistola45 » 03 Sep 2021 17:50

Estoy asombrado que aqui no se ensene que hay DOS formas distintas de tirar, una para DEFENSA y otra para PRECISION.
Alguien me pudiera decir el por que? :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Nyati » 03 Sep 2021 17:59

No te asombres, si que se enseña, desde hace muchos años, y muy bien en ciertas unidades.

Supongo que entiendes que esto no es para civiles, ya que nuestras leyes no amparan la defensa con armas.
Última edición por Nyati el 03 Sep 2021 18:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2021 18:00

Porque básicamente, en España, y con licencia deportiva, un civil, no puede usar un arma de fuego como defensa, solo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden hacerlo.... :D
Saludos.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor chiquitin » 03 Sep 2021 18:08

buenas tardes,pues es complicado de explicar,o no,sencillamente en España las altas esferas de los cuerpos policiales creen que con 50 o 100 balas al año para entrenar en precision es suficiente y muchisimos de esos policias pasan tambien del tema,no se dan cuenta que saber usar el arma que llevan a la cintura es basico para su profesion,por suerte hay otros que pagandolo de su bolsillo entrenan en IPSC,que no es la panacea pero mejor eso que nada
un saludo

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Pistola45 » 03 Sep 2021 18:40

Perdon amigos no creo que he entendido bien. Dejenme darles un ejemplo: Si cuatro individuos entran a su casa a robarles violar a su esposa e hijas, usted no puede defenderse y defenderlas con un arma???? :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor MiguelZ » 03 Sep 2021 18:51

Solo después de que ellos te hayan matado. ¿Absurdo? Pues es lo que tenemos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Amra » 03 Sep 2021 19:14

Pistola45 escribió:Estoy asombrado que aqui no se ensene que hay DOS formas distintas de tirar, una para DEFENSA y otra para PRECISION.
Alguien me pudiera decir el por que? :D


Hola.

DOS, Nein, bastantes más: :D

Según el tiempo disponible para realizar el disparo, la dirección del plano del tiro respecto al eje del blanco y la forma del terreno.

Precisión:

El adversario se encuentra lejos ó no advierte nuestra presencia, se podrá efectuar un tiro de precisión, sin prisas y desde una posición relativamente cómoda.

Combate:

Cuando en pleno combate se toman precauciones y se adoptan posiciones para protegerse del fuego enemigo, apoyando el arma en obstáculos, disparando con relativa rapidez, etc.,

Instintivo:

Si acortamos aún más las distancias, como es el caso de disparar de inmediato al entrar en una habitación, sin tiempo para encarar los elementos de puntería.

Teniendo en cuenta la dirección del objetivo respecto a la línea de tiro.

Frente:

El plano de los proyectiles incide perpendicularmente sobre el plano anterior del objetivo.

Flanco:

Cuando el plano de los proyectiles incide perpendicularmente sobre su costado.

Reves:

El plano de los proyectiles incide perpendicularmente sobre el plano posterior.

Enfilada:

Cuando ambos ejes coinciden, el de la línea de tiro y del lado mayor del objetivo.

El terreno también juega un papel importante en las trayectorias que siguen las balas.

Rasante:

Si éstas marchan próximas y paralelas al suelo por tratarse de un terreno llano, se denomina un tiro rasante, muy peligroso a lo largo de toda la extensión de esta línea por la que circulan los proyectiles.

Fijante:

Si por el contrario, el tirador no se encuentra pegado al suelo sino, por ejemplo, en lo alto de un edificio, o bien, cuando el terreno es ondulado o montañoso, el área peligrosa se reducirá exclusivamente a la zona de agrupamiento de los proyectiles, llamándose entonces al tiro fijante.

El de instrucción, que sirve de iniciación a todos los principiantes en esta materia. Con el mismo se persiguen tres objetivos concretos: desarrollar la habilidad del tirador, aumentar la confianza en sí mismo y en el arma que maneja, y aprender a corregir la puntería hasta conseguir una precisión aceptable.

Tendido en el suelo.

Sentado.

Rodilla en tierra.

De pie.

Por agrupaciones y centros.

Preciso:

Aquel en el que los impactos se agrupan en una pequeña zona, aunque ésta no coincida con el centro del blanco.

Corregido:

Cuando se da esta última circunstancia, es decir, si los impactos se producen alrededor del centro, aun no estando demasiado agrupados

Exacto:

Cuando el tiro es a la vez preciso y está corregido, esto es, se agrupa precisamente en el centro.

¿Cual prefieres aprender?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Amra » 03 Sep 2021 19:38

Pistola45 escribió:Perdon amigos no creo que he entendido bien. Dejenme darles un ejemplo: Si cuatro individuos entran a su casa a robarles violar a su esposa e hijas, usted no puede defenderse y defenderlas con un arma???? :D


Instintivo, exacto.

Un saludo.
Última edición por Amra el 03 Sep 2021 19:39, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2021 19:39

Pues falta, A BOCAJARRO...... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Amra » 03 Sep 2021 19:47

Instintivo



Exacto



:mrgreen:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 22:44

Pistola45 escribió:Perdon amigos no creo que he entendido bien. Dejenme darles un ejemplo: Si cuatro individuos entran a su casa a robarles violar a su esposa e hijas, usted no puede defenderse y defenderlas con un arma???? :D

No es así, tu puedes hacerlo perfectamente, de hecho es lo que debes hacer, ahora bien, como te dirán, es que si estás pensando en que te pasara legalmente cuando eso llegue al juzgado quizás se podría haber solucionado de otra manera y sin que nadie salga con los pies por delante, aquí lo del gatillo fácil a lo película de tarantino no está bien visto, sin embargo si por el contrario te da una angina de pecho, o un infarto y tienen que meterte de urgencia en un hospital no te van a pedir un dólar y te van a atender igual seas rico o pobre

Cada lado del charco tiene sus cosas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor tx94 » 03 Sep 2021 22:55

manolosolo escribió:Porque básicamente, en España, y con licencia deportiva, un civil, no puede usar un arma de fuego como defensa, solo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden hacerlo.... :D
Saludos.


El poder depende estrictamente de la voluntad.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor palenque » 04 Sep 2021 12:55

Y yo por el tipo de pregunta que hace , pero bueno ya le van contestando.Y siempre piensan en la violación ,pero de la hija,esposa ... . ¿Que no maricones violadores de honbres machos o que?.
Última edición por palenque el 04 Sep 2021 18:43, editado 1 vez en total.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor palenque » 04 Sep 2021 12:56

Como mínimo tienen que ser cinco violadores, uno de ellos en exclusiva para el hombre de la casa.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor manolosolo » 04 Sep 2021 13:43

Creo que él que pregunta, es argentino, y por allí, cuecen otras habas....... :D
Saludos.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Pistola45 » 11 Sep 2021 00:48

Amra: No me entendiste. Hay dos formas de tirar en cuanto apretar el gatillo se refiere una lentamente que es la que la mayoria de gente ensena y otra rapida.
La primera es para tiro preciso y la segunda para defensa y son formas de tirar completamente diferentes. :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Adams1851 » 11 Sep 2021 01:56

manolosolo escribió:Porque básicamente, en España, y con licencia deportiva, un civil, no puede usar un arma de fuego como defensa, solo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden hacerlo.... :D
Saludos.

si se puede. Las normas tienen un rango. La defensa de la vida esta por encima del reglamento y por encima de cualquier ley, Luego confunde ud que no haya licencias de armas de defensa, y no se den con ese objetivo, con que se puede usar si es necesario.

Esta prohibido pisar linea continua, pero si me viene un camion de frente, la piso, y ya esta, que diga leches la ley, mi vida esta por encima de la norma, y si en el nombre de la defensa de la vida, violento la ley, no me pueden poner multa por ello,

O dicho de otro modo, no pueden condenarme por usar un arma de F en legitima defensa en casa si me han absuelto por concurrir una legitima defensa..o sea, no podrian decir “si, ud se defendió legítimamente, pero como el arma no la puede sacar del armero, le absuelvo de legitima defensa pero le sanciono por usar el arma”, pues la defensa de la vida esta por encima de que el reglamento diga hostias en vinagre. Otra cosa es que el arma fuera ilegal.

Nada impide, por otra parte, que legalmente aqui se enseñe tiro defensivo, si es on line, lo que no se podria es en vivo, pues la F, o D, o E, no lo ampara...pues estan sujetas o a modalidades inter reconocidas por federacion, o a actividades cinegeticas.

Pero si se podria con AE que no con AER, pero lo impediria la autorización del campo, pues la GC, un organismo decimononico, con un exceso de dominio sobre la sociedad de tiradores, decide a mal de Dios,que se tira en cada campo, cosa que no debiera, , y no lo autorizacian para tiro defensivo, argumentando, ilegal e inmoralmente, que no reconocen la modalidad, olvidando que la AE, no está sometida a Uso deportivo, ni federacion, ni modalidades, asi como tampoco aire comprimido.

El absurdo es tan absurdo, que no puedo tirar con pistola de duelo de 1830 o con una pistola cal 22 en un campo de IPSC autorizado para armas de 9mm ultima generacion y 15 tiros o revolveres 44 magnum.

Denle exceso de poder a los hombres, y empezaran a ejercer injusto dominio sobre los demas. ( libro de Mormon, Doctrina y convenios),
Última edición por Adams1851 el 11 Sep 2021 12:45, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Adams1851 » 11 Sep 2021 02:26

Pistola45 escribió:Perdon amigos no creo que he entendido bien. Dejenme darles un ejemplo: Si cuatro individuos entran a su casa a robarles violar a su esposa e hijas, usted no puede defenderse y defenderlas con un arma???? :D

Si, aunque aqui algunos, junto a algunos jueces, no se enteren.

Se puede, pero siempre se va a juicio. Si toca juez abolicionista, la cagamos, , si toca juez decente, libramos..pero queda tema civil...indenmizaciones o no.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados