Estoy asombrado...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor tx94 » 18 Sep 2021 13:08

topp escribió:Es la diferencia que hay entre los paises civilizados y España... En Italia o la republica Checa no lo harian pero aqui en España con la picaresca que tenemos mas de uno saldaria cuentas con la paralela... No digamos ya con determinadas etnias que todos conocemos esto seria como agua de mayo para ellos... :birra^:


Seguro que no :lol:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor tx94 » 18 Sep 2021 13:09

suso escribió:La legítima defensa ya existe en nuestro ordenamiento jurídico, pero la situación tiene que ser clara y no tiene que presentar duda ninguna, y el miedo no es una razón


Pero es una eximente, no un derecho. Debería ser un derecho.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Adams1851 » 19 Sep 2021 01:13

suso escribió:
IVAN-HK escribió:Querer preservar la vida de las personas es una virtud, es admirable.
La vida de una persona no puede valer menos que un microondas...

Sobre que el 90 % se van corriendo al oir un arma o un disparo, si, me lo creo. Pero como todo tiene una evolución, y con el tiempo solo entrarían los que no le tienen miedo al arma:

a) Saben que no es vamos a disparar.
b) Te quieren disparar antes.

Por ello se habla de la casa como un castillo. Sus defensores dicen que si entra alguien a casa, eso de quedarme escondido es una opción, pero no creen que deba ser obligado. Sencillamente dicen que si alguien entra a tu casa, y tu lo encañonas (le apuntas, le amenazas, o simplemente le muestras el arma), en caso que no quiera irse, o esperar a la policia, le puedas disparar ? Una cosa es que no me atreva, pero legalmente debería existir la forma que si?

Es muy duro si, matar a alguien es horrible, pero si empezamos a tener armas en casa, y la delincuencia en general baja (robos a casas), los que queden seguramente seran "peores". Otro punto de vista, otra forma de explicarlo: no te voy a matar por mi TV, mi cartera, llaves del coche, microondas, y las botellas de alcohol caras que tengo; peeeeeeeeeeero, si te digo que fuera de mi casa y no te quieres ir, puedo dispararte?

Aquí esta el debate.


Sinceramente creo que lo del castillo sería un modo de matar legalmente, y no precisamente a asaltantes, que la idea puede ser muy loable? Yo en mi casa defendiendo a mi familia a sangre y fuego? Claro que si, pero si te debo 200.000 euros o se que te estas beneficiando a mi parienta que me impide invitarte una noche a mi casa? Pim pim, asunto arreglado, si señor juez, escuche un asaltante de noche que no quiso marcharse y......

Es un melon que de abrirlo puede conseguir todo lo contrario a lo que se busca, entiendo que en Sierra leona puede tener sentido, en España creo que no


La “Doctrina Castillo”, en su aplicacion a la realidad existente, no es tan tan simplona. Vivimos en sociedades legales y politicas avanzadas, con leyes que persiguen el fraude de ley, y, ademas, existe algo que se llama policia, que tendra que hacer, es su trabajo, una pericia de lo que paso, precisamente para ver si aquello fue una legitima defensa, o asesinato camuflado. Es decir, no es una carta blanca.

Lo que se hizo en Italia, Rep Checa, y también Reino Unido a partir de 2010, fue eso: si la pericia policial no ve da raro, no se va a juicio. Si se sospecha algo, existen indicios o evidencias de algo que no cuadra, o hubo un exceso evidente ( disparar mientras huia, rematar herido), se va a juicio. Ni siquiera en USA hay carta blanca como creen algunos...si algo no “encaja”, o hubo evidentes excesos, uno se puede sentar ante un tribunal.

En resumen,, no se puede transformar lo que proponemos, en un disparate ( una carta blanca, todo vale, no hay limites) para asi derrotar el argumento.

La Doctrina Castillo es un axioma, algo logico y evidente, que toma cuerpo, que surje, contra la idea postmoderna de que uno no puede defenderse en su casa, es decir, nace contra las ideas absurdas de los abolicionistas penales y deconstructivistas de los 60, para los cuales, no hay delincuente, sino víctima del autoritarismo del estado, luego no hay delito, el cual seria ademas algo cultural ( hoy puede serlo o no, o lo que es delito aqui puede no serlo alla, luego el poder del estado es arbitrario y siempre injusto), excepto ud, si cumple las normas, es honrado y persona de bien, con lo cual, al defenderse, es una prolongación del sistema de injusticia social...de locos, pero son los que hacen las leyes hoy,

Luego no estaríamos hablando de ella, de la D. Castillo, sino que seria algo natural y logico, si no hubieran, unos cuantos pervertidos, transformado al malvado y delincuente, en un sujeto con mas derechos que el ciudadano de bien, poniendo la sociedad patas arriba y en situacion de indefension frente a la agresion.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor llamareto » 01 Nov 2021 21:41

manolosolo escribió:Diferentes puntos de vista..........


Lo mejor que he leido en este hilo.
Adjuntos
Estoy asombrado que aqui no se ensene que hay DOS formas distintas de tirar, una para DEFENSA y otra para 30
estoy-asombrado-que-aqui-no-se-ensene-que-hay-dos-formas-distintas-695607.jpg (44.08 KiB) Visto 371 veces

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor topp » 01 Nov 2021 22:18

Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Reincidente » 02 Nov 2021 00:35




Los españoles no son encarcelados por defenderse, eso no es cierto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor suso » 02 Nov 2021 08:09

Reincidente escribió:



Los españoles no son encarcelados por defenderse, eso no es cierto.


Y que más da que no sea cierto? Tienen su minuto en los medios que es de lo que se trata
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2021 10:03

Lo de avisar que tienes un arma o disparar al techo no lo veo claro: aunque he tenido la inmensa suerte de no tener que disparar a nadie (y ojalá siga así muchos años), creo que precisamente una de las ventajas que te da el arma se pierde si avisas que la tienes. Alguno dirá que soy un salvaje, pero si yo tuviera que disparar, por pura necesidad, a alguien, no le avisaría antes. O eso creo, vamos, en realidad no se me ha dado el caso.

Es imposible valorar lo que quiere el asaltante, tu no sabes si va a robar, o si al ver que no hay resistencia se va a animar y a hacerte algo peor, a ti o a tu familia.

En España. como bien dicen algunos foreros, hay derecho a defenderse, y si realmente ves que tienes que disparar a alguien, lo de menos ha de ser las consecuencias legales. Primero haz lo que debas.

Eso si, como me considero una persona prudente y ponderada, a mí sí me parecería bien una "ley castillo", porque yo no abusaría de ella.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados