Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Brugent » 29 Ago 2021 10:14

Hola:

Hace pocos días una industria de mi zona fue víctima de una denuncia falsa: la producción estaba parada por vacaciones y se hacían trabajos de mantenimiento como pasa en la mayor parte de las industrias.

Para el mantenimiento en el depósito de agua, se vació y un sujeto que paseaba por el río vio el agua que salía y sin comprobar nada puso una denuncia a la policía, y posiblemente llenó las redes sociales y Whatssap con la noticia del falso vertido de residuos tóxicos.

La policía se presentó y comprobó que el presunto vertido tóxico era simplemente agua y se archivó la denuncia.

Otro caso de hace unos años del que fue víctima un compañero de trabajo fue que este amigo estacionó en lo que había sido un vado, pero que ya no lo era por no pagar la tasa municipal y ya no tenía la placa, por lo que tenía perfecto derecho a estacionar.

Hubo una discusión (no una pelea) y el matrimonio del local del vado interpuso una denuncia por el delito de amenazas a mi amigo.

Cuando se celebró el juicio se vió que todo era un montaje pues el matrimonio se contradijo en sus declaraciones y se demostró que era una denuncia falsa.

No hace falta imaginar el daño infligido a mi amigo y a la industria pues ya lo dijo un importante dirigente histórico: "Calumnia, que algo queda" y el refrán "Cuando el río suena, agua lleva" lo que significa presunción de culpabilidad.

Supongo que ni la industria ni mi amigo tenían ganas de interponer denuncia contra los denunciantes pues querían olvidar el tema, pero en el caso del vado, creo que se cometieron delitos incluso en sede judicial y que esos presuntos delitos se tendrían que haber perseguido de oficio, aunque la víctima no interpusiera denuncia.

Seguro que entonces muchos se lo pensarían antes de interponer denuncias falsas aunque fuera por tener antecedentes penales.

Saludos:

Brugent.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor oteflo » 29 Ago 2021 10:40

madre mia la cantidad de cosas que mezclas...como va a ser denuncia falsa? una persona , en apariencia sin mala fe, denuncia un hecho que observa(denuncia que significa poner en conocimiento)ante las Autoridades...estas se presentan, comprueban que todo esta bien y perfecto....hay algun problema? no será que el funcionamiento de la Administración es lo que te chirria?
El tema del amigo tuyo lo mismo...eso si ...que es una jodienda lo que tarda un juicio para que se vea que no hay nada? pues bienvenido a Españistan...siempre ha sido así pero la gente pensaba que vivía en el pais mas moderno del mundo...
Lo dicho bienvenido a Españistan y la imperiosa necesidad que comentan las Autoridades que se denuncie todo hecho sospechoso...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Hoplon » 30 Ago 2021 11:15

La denuncia solamente pide que se abra una investigación, nada más. Claro que se pueden exigir responsabilidades si se demuestra mala fe, pero nunca por la denuncia en sí, sino porque como dice el art. 1902 CC: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

Y en cuanto al vado: lo que es un delito de coacciones es lo que hizo tu amigo de tapar un vado, porque aunque no tenga placa, está perturbando el normal desenvolvimiento de la vida de otra persona:

https://aeaclub.org/bloquear-el-garaje- ... igo-penal/

Un poco más de civismo: tapar la entrada o salida de otro está mal, siempre, no hay excusas.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Mesillero » 30 Ago 2021 12:03

Para denuncias falsas las de violencia domestica, la mayoria falsas que no prosperan segun las estadísticas policiales, hay orden política de no pasar al juez para que la denuciante no pase a convertirse en la denunciada....

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor cantabro1964 » 01 Sep 2021 15:07

Buenas tardes. A lo mejor digo una burrada pero, si no debo ocupar una entrada a un garaje aunque no disponga el dueño de vado, para que vamos a pagar por el vado?
Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Brugent » 01 Sep 2021 15:19

Buenas tardes:

Leed que ya no era un vado pues no tenía la placa municipal.

Si está dado de baja por falta de pago o por voluntad propia, ya no es un vado y se puede estacionar libremente.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor mtjyv » 02 Sep 2021 11:14

ha mi me pusieron una denuncia falsa, falsa al 100% una persona que esta día si y día también en los juzgados, el sargento que me tomo declaración me dijo, se que es mentira pero tengo que tramitarlo, la jueza desestimo y archivo el caso, pero a mi me costo 800€ de abogado, una vez acabado el juicio le dije a mi abogado, no le hacen nada a esta persona, si a quedado demostrado que ha mentido y me dijo que no, que esto era así, entonces le dije y si le denuncio yo que pasaría y me dijo, que me tendrás que pagar y perderemos el juicio casi seguro, pues no se puede demostrar que se lo ha inventado, maravilloso pais este, después tuve que estar yo borrando mis antecedentes policiales, por que aunque se demuestre que eres inocente, eso queda ahí en los archivos de la GC y tienes que moverlo tu mismo, para que lo eliminen, ellos no lo hacen, es una tonteria, pero como soy una persona honrada, no quiero el mas mínimo borrón en mi nombre, en fin lo dicho maravilloso pais
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor braso » 02 Sep 2021 11:29

Hoplon escribió:La denuncia solamente pide que se abra una investigación, nada más. Claro que se pueden exigir responsabilidades si se demuestra mala fe, pero nunca por la denuncia en sí, sino porque como dice el art. 1902 CC: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

Y en cuanto al vado: lo que es un delito de coacciones es lo que hizo tu amigo de tapar un vado, porque aunque no tenga placa, está perturbando el normal desenvolvimiento de la vida de otra persona:

https://aeaclub.org/bloquear-el-garaje- ... igo-penal/

Un poco más de civismo: tapar la entrada o salida de otro está mal, siempre, no hay excusas.

Hola, o sea, solicito un vado, no lo renuevo y tengo vado gratis de por vida, no me cuadra, ahí hay algo que me chirria y mucho. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor greyghost » 02 Sep 2021 11:56

Hoplon, creo que te has confundido. Brugent no hablaba de aparcar en la salida de un garaje o en la salida natural de una casa. Si no en un vado, que suele ser la zona de carga y descarga del almacén de una tienda, si el propietarii de dicho almacén no paga si derecho a vado, pierde el derecho al uso y cualquiera puede aparcar allí, el dueño se verá obligado a aparcar y descargar en otro lugar como lo hacen el resto.

De todos modos, el tema es muy interesante. Con la excusa de el limbo entre lo que no se puede demostrar y la abierta falsedad, sin que suela haber ningun tipo de compensación para el acusado o pena para el denunciante, incluso cuando se ha podido demostrar que se trataba de una denuncia falsa, la pena impuesta al denunciante suele ser muy inferior a la que se solicitaba. Tal vez sería bueno igualarlas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor fierabras » 02 Sep 2021 12:12

Si un antiguo vado ya no lo es y tiene retirada la placa, pues puedes aparcar delante perfectamente.

En mi calle hay uno así, era un antiguo garaje para varios coches y la acera y los bordillos siguen rebajados, pero no tiene placa, asi que aparca todo el mundo ahi. Hasta los del estacionamiento regulado han pintado las líneas azules de las plazas delante ...

Un vado no lo determina el que sea una entrada de vehiculos, lo hace el que tenga la licencia municipal correspondiente y la placa identificativa.

Otra cosa es que vayas a Villaconejos del Matojo, pueblo de 125 habitantes y te de por aparcar delante de la trasera de un paisano ... ahi si que no hay placa de vado ni nada ... es obvio que no puedes aparcar ahi ...

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor RafaGG » 02 Sep 2021 13:11

mtjyv escribió:ha mi me pusieron una denuncia falsa, falsa al 100% una persona que esta día si y día también en los juzgados, el sargento que me tomo declaración me dijo, se que es mentira pero tengo que tramitarlo, la jueza desestimo y archivo el caso, pero a mi me costo 800€ de abogado, una vez acabado el juicio le dije a mi abogado, no le hacen nada a esta persona, si a quedado demostrado que ha mentido y me dijo que no, que esto era así, entonces le dije y si le denuncio yo que pasaría y me dijo, que me tendrás que pagar y perderemos el juicio casi seguro, pues no se puede demostrar que se lo ha inventado, maravilloso pais este, después tuve que estar yo borrando mis antecedentes policiales, por que aunque se demuestre que eres inocente, eso queda ahí en los archivos de la GC y tienes que moverlo tu mismo, para que lo eliminen, ellos no lo hacen, es una tonteria, pero como soy una persona honrada, no quiero el mas mínimo borrón en mi nombre, en fin lo dicho maravilloso pais

Hablando desde el sentido común (que en temas legales sirve de poco), lo lógico sería que, en un caso como el tuyo, el denunciante tuviese que asumir las costas procesales, incluyendo la minuta de tu abogado. O a lo mejor, un sistema intermedio: que el denunciante y denunciado tuviesen que depositar una fianza, y ésta fuese devuelta o no a cada parte dependiendo del resultado del juicio. Claro que esto pondría en situación de indefensión a personas insolventes (insolventes de verdad, no como esos que ya sabemos que se declaran así siempre), que tendrían limitado el acceso a la justicia. No es un tema sencillo, y por otra parte, demostrar dolo en una denuncia falsa tampoco debe serlo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Brugent » 02 Sep 2021 19:02

Hola a todos:

Veo que las aguas vuelven a su cauce y que me habéis entendido.

En el caso del vado con derechos caducados y por ello cualquier persona podía estacionar su vehículo, creo que al demostrarse en el juicio que era una denuncia falsa por las contradicciones en que incurrieron los denunciantes y que obraba mala fe, con falso testimonio y perjurio por declarar mentiras bajo juramento para perjudicar a un inocente, el fiscal debería haber denunciado de oficio a los denunciantes pues obraron así para perjudicar al denunciado intentando manipular la Justicia para que se cometiese una injusticia sin reparar (o sí) en el daño al denunciado y familia pues tenía niños pequeños, que podrían resultar traumatizados.

No soy jurista pero creo que lo he expuesto bastante bien.

En una enciclopedia seria de historia de antes de la GCE, creo que Seix y Barral o Espasa Calpe, leí que en la España musulmana, el juez preguntó a un participante en un juicio qué cuánto tiempo hacía que conocía a otra persona y éste respondió que "cien años" para significar que lo conocía desde hacía mucho tiempo.

El juez le preguntó su edad a lo que respondió que cuarenta años y por eso el juez lo hizo ejecutar por falso testimonio y perjurio pues con cuarenta años no podía conocer a esa persona desde hacía cien años.

Yo lo hubiese sólo amonestado pero le hubiese advertido que las declaraciones en un juicio habían de ser exactas.

Me gustaría saber si los falsarios del vado se hubiesen salido de rositas en un tribunal de Alemania o de USA.

Mi amigo no presentó denuncia para olvidarse del tema.

Respecto al caso del vertido de agua limpia al río, el denunciante primero tendría que haber telefoneado a la policía municipal o a los agentes forestales para que comprobasen si realmente se estaban vertiendo tóxicos en el río antes de acudir a los Mossos a interponer una denuncia y posiblemente publicarlo en las redes sociales para figurar como un nuevo Robin Hood y salvador del planeta Tierra.

Si yo hubiese sido el director de la empresa interpondría una querella criminal fundamentada en todos los posibles delitos que dictaminasen los abogados de la empresa, pidiendo daños y perjuicios y la reparación moral: posiblemente otro "superhéroe" se lo pensaría dos veces antes de denunciar sin estar seguro.

Como habéis dicho, el denunciante tendría que responsabilizarse y ser informado de los posibles delitos y daños y prejuicios en que puede incurrir por denuncia falsa.

Una suposición no es suficiente para denunciar, por lo menos es lo que dicta el sentido común.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Brugent » 02 Sep 2021 19:09

Hola:

Ahora recuerdo que en la comisaría de mi zona hay un cartel muy visible, escrito en varios idiomas, informando que la denuncia falsa es un delito y creo que hasta citan los artículos del código penal correspondientes, para que nadie alegue ignorancia.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2021 09:32

braso escribió:
Hoplon escribió:La denuncia solamente pide que se abra una investigación, nada más. Claro que se pueden exigir responsabilidades si se demuestra mala fe, pero nunca por la denuncia en sí, sino porque como dice el art. 1902 CC: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

Y en cuanto al vado: lo que es un delito de coacciones es lo que hizo tu amigo de tapar un vado, porque aunque no tenga placa, está perturbando el normal desenvolvimiento de la vida de otra persona:

https://aeaclub.org/bloquear-el-garaje- ... igo-penal/

Un poco más de civismo: tapar la entrada o salida de otro está mal, siempre, no hay excusas.

Hola, o sea, solicito un vado, no lo renuevo y tengo vado gratis de por vida, no me cuadra, ahí hay algo que me chirria y mucho. Hasta luego.


El vado lo que te permite es pedir que retiren el vehículo con grua: es la única diferencia, pero eso no significa que se pueda tapar la entrada a la casa de nadie.

A los que van por la vida con el reglamento en la mano solamente les deseo una cosa: que siempre, allí donde vayan, y sin excepciones, les reciban también con el reglamento por delante.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2021 09:35

Brugent escribió:Hola a todos:

Veo que las aguas vuelven a su cauce y que me habéis entendido.

En el caso del vado con derechos caducados y por ello cualquier persona podía estacionar su vehículo, creo que al demostrarse en el juicio que era una denuncia falsa por las contradicciones en que incurrieron los denunciantes y que obraba mala fe, con falso testimonio y perjurio por declarar mentiras bajo juramento para perjudicar a un inocente, el fiscal debería haber denunciado de oficio a los denunciantes pues obraron así para perjudicar al denunciado intentando manipular la Justicia para que se cometiese una injusticia sin reparar (o sí) en el daño al denunciado y familia pues tenía niños pequeños, que podrían resultar traumatizados.

No soy jurista pero creo que lo he expuesto bastante bien.

En una enciclopedia seria de historia de antes de la GCE, creo que Seix y Barral o Espasa Calpe, leí que en la España musulmana, el juez preguntó a un participante en un juicio qué cuánto tiempo hacía que conocía a otra persona y éste respondió que "cien años" para significar que lo conocía desde hacía mucho tiempo.

El juez le preguntó su edad a lo que respondió que cuarenta años y por eso el juez lo hizo ejecutar por falso testimonio y perjurio pues con cuarenta años no podía conocer a esa persona desde hacía cien años.

Yo lo hubiese sólo amonestado pero le hubiese advertido que las declaraciones en un juicio habían de ser exactas.

Me gustaría saber si los falsarios del vado se hubiesen salido de rositas en un tribunal de Alemania o de USA.

Mi amigo no presentó denuncia para olvidarse del tema.

Respecto al caso del vertido de agua limpia al río, el denunciante primero tendría que haber telefoneado a la policía municipal o a los agentes forestales para que comprobasen si realmente se estaban vertiendo tóxicos en el río antes de acudir a los Mossos a interponer una denuncia y posiblemente publicarlo en las redes sociales para figurar como un nuevo Robin Hood y salvador del planeta Tierra.

Si yo hubiese sido el director de la empresa interpondría una querella criminal fundamentada en todos los posibles delitos que dictaminasen los abogados de la empresa, pidiendo daños y perjuicios y la reparación moral: posiblemente otro "superhéroe" se lo pensaría dos veces antes de denunciar sin estar seguro.

Como habéis dicho, el denunciante tendría que responsabilizarse y ser informado de los posibles delitos y daños y prejuicios en que puede incurrir por denuncia falsa.

Una suposición no es suficiente para denunciar, por lo menos es lo que dicta el sentido común.

Saludos:

Brugent.


Esa anécdota del juez y los cien años se cita en la "Historia de Aquí" de Forges. Pero creo que no lo ejecutaron, lo cual, en todo caso, sería demaisado castigo por haber exagerado al testificar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2021 09:45

fierabras escribió:Si un antiguo vado ya no lo es y tiene retirada la placa, pues puedes aparcar delante perfectamente.

En mi calle hay uno así, era un antiguo garaje para varios coches y la acera y los bordillos siguen rebajados, pero no tiene placa, asi que aparca todo el mundo ahi. Hasta los del estacionamiento regulado han pintado las líneas azules de las plazas delante ...

Un vado no lo determina el que sea una entrada de vehiculos, lo hace el que tenga la licencia municipal correspondiente y la placa identificativa.

Otra cosa es que vayas a Villaconejos del Matojo, pueblo de 125 habitantes y te de por aparcar delante de la trasera de un paisano ... ahi si que no hay placa de vado ni nada ... es obvio que no puedes aparcar ahi ...


Por favor, leed el enlace que he puesto.

Y de verdad, si es posible, no estacioneis tapando la salida de nadie solamente porque no tenga vado, os repito que eso es incívico. Imaginad un mundo en el que todas la personas fueran portándose así.

Ya expuse en un hilo hace años esta anécdota: estaba en el vestuario de un gimnasio y entró un hombre ya maduro, que dijo - "buenos días". Todos le respondimos menos un chaval joven, y a éste señor le pareció mal, y así se lo dijo.

El chaval reaccionó con agresividad, y alzando la voz dijo que no había ninguna ley que le obligase a responder a nadie, y otras sandeces, como que exigir urbanidad a los demás era franquista. Obramos en consecuencia y dejamos de dirigirle la palabra, de responderle, y hasta de mirarle: duró dos días en el gimnasio, y eso que había pagado un trimestre por adelantado.

No saludeis, no digaís nunca "por favor" o "gracias", no cedáis el paso a nadie en una acera: no hay ninguna ley que os obligue. Ya me contaréis si así sois mas felices y se logra un mundo mejor.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor braso » 06 Sep 2021 17:34

Hoplon escribió:
braso escribió:
Hoplon escribió:La denuncia solamente pide que se abra una investigación, nada más. Claro que se pueden exigir responsabilidades si se demuestra mala fe, pero nunca por la denuncia en sí, sino porque como dice el art. 1902 CC: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado."

Y en cuanto al vado: lo que es un delito de coacciones es lo que hizo tu amigo de tapar un vado, porque aunque no tenga placa, está perturbando el normal desenvolvimiento de la vida de otra persona:

https://aeaclub.org/bloquear-el-garaje- ... igo-penal/

Un poco más de civismo: tapar la entrada o salida de otro está mal, siempre, no hay excusas.

Hola, o sea, solicito un vado, no lo renuevo y tengo vado gratis de por vida, no me cuadra, ahí hay algo que me chirria y mucho. Hasta luego.


El vado lo que te permite es pedir que retiren el vehículo con grua: es la única diferencia, pero eso no significa que se pueda tapar la entrada a la casa de nadie.

A los que van por la vida con el reglamento en la mano solamente les deseo una cosa: que siempre, allí donde vayan, y sin excepciones, les reciban también con el reglamento por delante.

hola, justo eso es lo que me está pasando, a mi me lo exigen y si yo lo pido soy intransigente, facha, insolidario, etc. Las leyes están para cumplirlas y las normas también. hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Denuncias falsas: ¿Cuándo se perseguirán de oficio?

Mensajepor Hoplon » 07 Sep 2021 10:22

Yo compartiría esa postura de que las leyes están para aplicarlas a rajatabla si los mismos que lo exigen no pidieran luego en otros ámbitos que no se haga. Coherencia, en fin.

Porque luego se quejan de que el interventor es muy exigente con la homologación de los armeros o con la limitación de los cargadores.

O si su vecino pone reggaeton se suben por las paredes y llaman a la policía, y cuando llegan los municipales les informan de que con la ordenanza del ruido en la mano pueden poner lo que quieran de ocho de la mañana a once de la noche, y les da un ataque de rabia.

En fin, mi receta ya la expuse: que los defensores del rigor normativo vean cumplido su deseo vayan donde vayan y todos los días de su vida, y que lo disfruten.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados