Todas las medallas no valen igual.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Conectado

Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor lupuslupus » 02 Ago 2021 21:04

Dando una vuelta por YouTube me sorprende el montón de vídeos sobre estas medallas conseguidas en gimnasia y en triple salto, desde aquí mi enhorabuena y los escasos de las medallas en tiro.
Creo que hay muchos mas practicantes de tiro que de gimnasia y triple salto juntos.
Y mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.
Aquí alguien debiera de ponerse las pilas.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor BRUNOCOM » 02 Ago 2021 21:12

Pues es verdad y no creo que cambie :( :(

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor suso » 02 Ago 2021 22:06

lupuslupus escribió:Dando una vuelta por YouTube me sorprende el montón de vídeos sobre estas medallas conseguidas en gimnasia y en triple salto, desde aquí mi enhorabuena y los escasos de las medallas en tiro.
Creo que hay muchos mas practicantes de tiro que de gimnasia y triple salto juntos.
Y mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.
Aquí alguien debiera de ponerse las pilas.


Así es, no es de ahora ni es que sea un "feo" que se le hace al tiro, las pruebas reinas de las olimpiadas son atletismo y gimnasia, lo son ahora, lo han sido antes y lo serán siempre, de hecho hay especialidades que entran como olímpicas y luego salen sin pena ni gloria

Puede que los aficionados al tiro lo vean injusto, y puede que los patinadores en monopatín o los de petanca también lo vean injusto, pero es lo que hay
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Ago 2021 22:41

suso escribió:
lupuslupus escribió:Dando una vuelta por YouTube me sorprende el montón de vídeos sobre estas medallas conseguidas en gimnasia y en triple salto, desde aquí mi enhorabuena y los escasos de las medallas en tiro.
Creo que hay muchos mas practicantes de tiro que de gimnasia y triple salto juntos.
Y mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.
Aquí alguien debiera de ponerse las pilas.


Así es, no es de ahora ni es que sea un "feo" que se le hace al tiro, las pruebas reinas de las olimpiadas son atletismo y gimnasia, lo son ahora, lo han sido antes y lo serán siempre, de hecho hay especialidades que entran como olímpicas y luego salen sin pena ni gloria

Puede que los aficionados al tiro lo vean injusto, y puede que los patinadores en monopatín o los de petanca también lo vean injusto, pero es lo que hay

No te falta parte de razón Suso, pero el tiro deportivo es de las pocas disciplinas que permanecen desde los primeros juegos olímpicos modernos de Atenas de 1896. Algunas como el balonmano, baloncesto, futbol, gimnasia rítmica... no estaban entonces.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor jmzp » 02 Ago 2021 23:34

suso escribió:
lupuslupus escribió:Dando una vuelta por YouTube me sorprende el montón de vídeos sobre estas medallas conseguidas en gimnasia y en triple salto, desde aquí mi enhorabuena y los escasos de las medallas en tiro.
Creo que hay muchos mas practicantes de tiro que de gimnasia y triple salto juntos.
Y mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.
Aquí alguien debiera de ponerse las pilas.


Así es, no es de ahora ni es que sea un "feo" que se le hace al tiro, las pruebas reinas de las olimpiadas son atletismo y gimnasia, lo son ahora, lo han sido antes y lo serán siempre, de hecho hay especialidades que entran como olímpicas y luego salen sin pena ni gloria

Puede que los aficionados al tiro lo vean injusto, y puede que los patinadores en monopatín o los de petanca también lo vean injusto, pero es lo que hay


Hombre, no creo que se pueda comparar el tiro con el monopatín o la petanca. Yo puedo ir por la calle y practicar casi cualquier modalidad olímpica donde quiera y nadie me dirá nada. Cosa que con un arma es bastante mas complicado. Además de la repulsa que a muchos les provoca las armas.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor suso » 02 Ago 2021 23:51

Dexterclaymore escribió:
suso escribió:
lupuslupus escribió:Dando una vuelta por YouTube me sorprende el montón de vídeos sobre estas medallas conseguidas en gimnasia y en triple salto, desde aquí mi enhorabuena y los escasos de las medallas en tiro.
Creo que hay muchos mas practicantes de tiro que de gimnasia y triple salto juntos.
Y mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.
Aquí alguien debiera de ponerse las pilas.


Así es, no es de ahora ni es que sea un "feo" que se le hace al tiro, las pruebas reinas de las olimpiadas son atletismo y gimnasia, lo son ahora, lo han sido antes y lo serán siempre, de hecho hay especialidades que entran como olímpicas y luego salen sin pena ni gloria

Puede que los aficionados al tiro lo vean injusto, y puede que los patinadores en monopatín o los de petanca también lo vean injusto, pero es lo que hay

No te falta parte de razón Suso, pero el tiro deportivo es de las pocas disciplinas que permanecen desde los primeros juegos olímpicos modernos de Atenas de 1896. Algunas como el balonmano, baloncesto, futbol, gimnasia rítmica... no estaban entonces.


Si no digo que no sea así, pero quitando las "intocables" como son el atletismo y la gimnasia que están desde el principio de los tiempos el resto tiene el peso que genera en beneficios de emisión, etc, si mañana la petanca se pusiera de moda y lo practicaran/vieran 3.000 millones de personas en el mundo lo tendríamos hasta en la sopa, y con el tiro pasaría lo mismo, peeeeero, no es así ni tiene el tirón que otras disciplinas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor suso » 03 Ago 2021 00:10

jmzp escribió:
Hombre, no creo que se pueda comparar el tiro con el monopatín o la petanca. Yo puedo ir por la calle y practicar casi cualquier modalidad olímpica donde quiera y nadie me dirá nada. Cosa que con un arma es bastante mas complicado. Además de la repulsa que a muchos les provoca las armas.


Es evidente que np se pueden comparar, era llevar un poco la comparación al extremo con disciplinas que pueden dar muchas satisfacciones a sus practicantes pero que tienen poco o nulo tirón

Creo que más que repulsa por las armas, es repulsa por lo qye provoca, yo soy tirador pero no deja de horrorizarne las masacres y las guerras, la gente, es más, te diría los urbanitas, asocian las armas con la violencia, y digo urbanitas por que en los pueblos hasta hace 4 días la gente iba con la escopeta al hombro camino del monte y nadie se extrañaba o le sugería algún tipo de hacto violento, en ese aspecto creo aue el tiro tiene mucho trabajo de inteligencia e ingeniaria social para cambiar el imaginario colectivo, y lo primero creo que sería no "regañar" a la gente que no le gusta o no lo entiende....... Y por supuesto mucho lumbreras que tenia que meterse la lengua en el culo antes de abrir la bocaza para que " no suba el pan" y esten jodiendo a todas las personas que si quieren normalizar este deporte como algo no violento
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor suso » 03 Ago 2021 00:18



Esto no ocurre por causalidad, ni por que son una raza aparte o tienen un don divino, ocurre por que llevan generaciones normalizando el tiro en la sociedad, y eso no se puede hacer culpando a todo y a todos por que no nos entienden, pues si no lo entienden se explica tranquilamente y sin aspavientos con paciencia y las veces que sea necesario
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor Uboat » 03 Ago 2021 08:06

Hace tiempo que tengo ese vídeo entre mis favoritos.
Son pruebas cívico-militares de velocidad con arma larga en Noruega.
(Por cierto : Engrasan los cerrojos con margarina).

Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor mtjyv » 03 Ago 2021 09:55

lleváis razón en muchas cosas de las que estáis diciendo, pero hay una cosa en la que yo no estoy de acuerdo y es en la de que el tiro y los deportes con armas no son deportes de masas o mejor dicho que no pudieran ser deportes populares, creo que el fondo de la cuestión es otro, la gran mayoría de la gente solo ve y hace lo que le dicen, las masas no tienen filtro, son fácilmente manipulables, escuchan la música que les ponen en las radios, no importa mucho si es una canción para bobos, la escuchan, ven los deportes que les ponen en la tv y hasta discuten sobre ellos, etc etc y así con todo lo demás en su vida, por lo que como no interesa fomentar el deporte con armas pues no se hace y listo, un caso todo lo contrario es por ejemplo los deportes de vela, quien tiene un barco de vela o la posibilidad de subir a uno ?? sin embargo si lo fomentan, por que ?? pues ni idea, pero es así, yo tengo claro que un deporte con armas atrae al ser humano mucho mas que cualquiera de los deportes mas seguidos y mas populares, pero si no se le da publicidad y hasta se le esconde, pues es lo que hay, yo creo que ni a las propias federaciones les interesa que sean populares, les obligaría a ser mas transparentes, habría mas competencia para dirigirlas, mejor seguir como están :birra^: salud para todo lo relacionado con nuestra afición
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor fierabras » 03 Ago 2021 10:35

Algo fundamental es que para que sea "deporte de masas" tiene que ser asequible y accesible en todos los sentidos...

Pero si nos encontrámos con exámenes, tasas, pagos a clubs y federaciones, armeros, etc, etc, etc pues el 90% de los potenciales interesados se busca otra afición con menos trabas y más barata.

Esto está diseñado para disuadir al personal y a este paso le quedan cuatro telediarios ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor antares308 » 03 Ago 2021 12:02

Estamos desviando el tema principal y es el apoyo institucional o mejor dicho federativo a sus propios deportistas..........

mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.

Donde van nuestros dineros, cuando pagamos la federativa........aparte lo que le entra del estado, si no es para apoyar estás cuestiones ?????? ......... No están las federaciones para promover el deporte, pues de que mejor manera que apoyando a medallistas olímpicos........... si esto les pasa a estos tiradores con medallas.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor jmzp » 03 Ago 2021 12:50

suso escribió:
jmzp escribió:
Hombre, no creo que se pueda comparar el tiro con el monopatín o la petanca. Yo puedo ir por la calle y practicar casi cualquier modalidad olímpica donde quiera y nadie me dirá nada. Cosa que con un arma es bastante mas complicado. Además de la repulsa que a muchos les provoca las armas.


Es evidente que np se pueden comparar, era llevar un poco la comparación al extremo con disciplinas que pueden dar muchas satisfacciones a sus practicantes pero que tienen poco o nulo tirón

Creo que más que repulsa por las armas, es repulsa por lo qye provoca, yo soy tirador pero no deja de horrorizarne las masacres y las guerras, la gente, es más, te diría los urbanitas, asocian las armas con la violencia, y digo urbanitas por que en los pueblos hasta hace 4 días la gente iba con la escopeta al hombro camino del monte y nadie se extrañaba o le sugería algún tipo de hacto violento, en ese aspecto creo aue el tiro tiene mucho trabajo de inteligencia e ingeniaria social para cambiar el imaginario colectivo, y lo primero creo que sería no "regañar" a la gente que no le gusta o no lo entiende....... Y por supuesto mucho lumbreras que tenia que meterse la lengua en el culo antes de abrir la bocaza para que " no suba el pan" y esten jodiendo a todas las personas que si quieren normalizar este deporte como algo no violento


:birra^:
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor 4444 » 03 Ago 2021 13:33

Donde yo vivo , ahora que se va abrir la veda de la codorniz , los cazadores saldrán con su escopeta y su perro y aqui nadie se escandaliza .Unos iran en coche hasta el campo y otros van andando desde casa con su escopeta dentro de su funda al hombro .
Desde mi casa se oyen los tiros perfectamente . Y repito aqui nadie se escandaliza , es de lo más normal del mundo ,hay coto deportivo y asociación de cazadores ..
:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor lupuslupus » 03 Ago 2021 14:25

4444 escribió:Donde yo vivo , ahora que se va abrir la veda de la codorniz , los cazadores saldrán con su escopeta y su perro y aqui nadie se escandaliza .Unos iran en coche hasta el campo y otros van andando desde casa con su escopeta dentro de su funda al hombro .
Desde mi casa se oyen los tiros perfectamente . Y repito aqui nadie se escandaliza , es de lo más normal del mundo ,hay coto deportivo y asociación de cazadores ..
:birra^:


Hombre no es igual un pueblo que una ciudad.
Y también han cambiado mucho las cosas.
Yo cuando empecé a cazar no tenía coche y parte del trayecto lo hacía en autobús urbano,se veía claramente a lo que iba y no había ningún problema,hoy en día eso es impensable.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor topp » 03 Ago 2021 23:46

Hoy día si te ven con los perros por la calle y la escopeta en una funda, te pueden llamar de todo en una ciudad como Madrid...
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor lupuslupus » 04 Ago 2021 01:25

topp escribió:Hoy día si te ven con los perros por la calle y la escopeta en una funda, te pueden llamar de todo en una ciudad como Madrid...


Y en una bastante mas pequeña también.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ago 2021 11:18

La sociedad cada vez es más urbana..
Los tiradores damos miedo injustificado a casi todos, pero justificado a otros (políticos corruptos, y otros delincuentes)
La TV y sobretodo Internet, es el "menú" que toda la sociedad, sobretodo urbana, come cada dia.
La política, suele ensuciar la imagen de los amantes de las armas, eso sólo va en nuestra contra.
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados