Todas las medallas no valen igual.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor fierabras » 03 Ago 2021 10:35

Algo fundamental es que para que sea "deporte de masas" tiene que ser asequible y accesible en todos los sentidos...

Pero si nos encontrámos con exámenes, tasas, pagos a clubs y federaciones, armeros, etc, etc, etc pues el 90% de los potenciales interesados se busca otra afición con menos trabas y más barata.

Esto está diseñado para disuadir al personal y a este paso le quedan cuatro telediarios ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor antares308 » 03 Ago 2021 12:02

Estamos desviando el tema principal y es el apoyo institucional o mejor dicho federativo a sus propios deportistas..........

mientras unos tienen que pagarse hasta los cartuchos otros llevan años en un CAR.

Donde van nuestros dineros, cuando pagamos la federativa........aparte lo que le entra del estado, si no es para apoyar estás cuestiones ?????? ......... No están las federaciones para promover el deporte, pues de que mejor manera que apoyando a medallistas olímpicos........... si esto les pasa a estos tiradores con medallas.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor jmzp » 03 Ago 2021 12:50

suso escribió:
jmzp escribió:
Hombre, no creo que se pueda comparar el tiro con el monopatín o la petanca. Yo puedo ir por la calle y practicar casi cualquier modalidad olímpica donde quiera y nadie me dirá nada. Cosa que con un arma es bastante mas complicado. Además de la repulsa que a muchos les provoca las armas.


Es evidente que np se pueden comparar, era llevar un poco la comparación al extremo con disciplinas que pueden dar muchas satisfacciones a sus practicantes pero que tienen poco o nulo tirón

Creo que más que repulsa por las armas, es repulsa por lo qye provoca, yo soy tirador pero no deja de horrorizarne las masacres y las guerras, la gente, es más, te diría los urbanitas, asocian las armas con la violencia, y digo urbanitas por que en los pueblos hasta hace 4 días la gente iba con la escopeta al hombro camino del monte y nadie se extrañaba o le sugería algún tipo de hacto violento, en ese aspecto creo aue el tiro tiene mucho trabajo de inteligencia e ingeniaria social para cambiar el imaginario colectivo, y lo primero creo que sería no "regañar" a la gente que no le gusta o no lo entiende....... Y por supuesto mucho lumbreras que tenia que meterse la lengua en el culo antes de abrir la bocaza para que " no suba el pan" y esten jodiendo a todas las personas que si quieren normalizar este deporte como algo no violento


:birra^:
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor 4444 » 03 Ago 2021 13:33

Donde yo vivo , ahora que se va abrir la veda de la codorniz , los cazadores saldrán con su escopeta y su perro y aqui nadie se escandaliza .Unos iran en coche hasta el campo y otros van andando desde casa con su escopeta dentro de su funda al hombro .
Desde mi casa se oyen los tiros perfectamente . Y repito aqui nadie se escandaliza , es de lo más normal del mundo ,hay coto deportivo y asociación de cazadores ..
:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor lupuslupus » 03 Ago 2021 14:25

4444 escribió:Donde yo vivo , ahora que se va abrir la veda de la codorniz , los cazadores saldrán con su escopeta y su perro y aqui nadie se escandaliza .Unos iran en coche hasta el campo y otros van andando desde casa con su escopeta dentro de su funda al hombro .
Desde mi casa se oyen los tiros perfectamente . Y repito aqui nadie se escandaliza , es de lo más normal del mundo ,hay coto deportivo y asociación de cazadores ..
:birra^:


Hombre no es igual un pueblo que una ciudad.
Y también han cambiado mucho las cosas.
Yo cuando empecé a cazar no tenía coche y parte del trayecto lo hacía en autobús urbano,se veía claramente a lo que iba y no había ningún problema,hoy en día eso es impensable.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor topp » 03 Ago 2021 23:46

Hoy día si te ven con los perros por la calle y la escopeta en una funda, te pueden llamar de todo en una ciudad como Madrid...
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor lupuslupus » 04 Ago 2021 01:25

topp escribió:Hoy día si te ven con los perros por la calle y la escopeta en una funda, te pueden llamar de todo en una ciudad como Madrid...


Y en una bastante mas pequeña también.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ago 2021 11:18

La sociedad cada vez es más urbana..
Los tiradores damos miedo injustificado a casi todos, pero justificado a otros (políticos corruptos, y otros delincuentes)
La TV y sobretodo Internet, es el "menú" que toda la sociedad, sobretodo urbana, come cada dia.
La política, suele ensuciar la imagen de los amantes de las armas, eso sólo va en nuestra contra.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor Elderbi » 04 Ago 2021 11:26

No digamos de la falta de instalaciones. Málaga capital con casi 600.000 habitantes sin galería de tiro para aire comprimido. Así como se va a fomentar este deporte entre la juventud?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor topp » 04 Ago 2021 12:51

Elderbi escribió:No digamos de la falta de instalaciones. Málaga capital con casi 600.000 habitantes sin galería de tiro para aire comprimido. Así como se va a fomentar este deporte entre la juventud?


A la juventud ya les fomenta los políticos el botellón, el sexo libre, y haz lo que te de la gana mientras me mantengas en el poder y simpatices conmigo... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor Reincidente » 09 Ago 2021 22:27

IVAN-HK escribió:La sociedad cada vez es más urbana..
Los tiradores damos miedo injustificado a casi todos, pero justificado a otros (políticos corruptos, y otros delincuentes)
La TV y sobretodo Internet, es el "menú" que toda la sociedad, sobretodo urbana, come cada dia.
La política, suele ensuciar la imagen de los amantes de las armas, eso sólo va en nuestra contra.



Levo años diciéndolo. :roll:

P:D: Gracias por cerrar el del "proyecto". :wink: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor topp » 10 Ago 2021 19:31

Yo conozco mucha gente que le gustsria tener un arma y pegar un tiro en la cancha de vez en cusndo y cuando lrs digo lo que tienen que hacer huyen despavoridos flipando eso sin contar con el desembolso economico. Incluso para algo tan sencillo como el plato las trabas son un suplicio... Y cada vez vamos a peor en este pais con estos deportes relacionados con las armas, hasta para una puta mierda de aire comprimido o Airsoft tienes que tener el arma declarada y tirar en instalaciones.... Cosa que toda la vida hemos hecho en el patio de casa.. Y todo alegando seguridad ciudadana como si vivieramos en franja de disjordania...
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las medallas no valen igual.

Mensajepor lupuslupus » 10 Ago 2021 21:37

topp escribió:Yo conozco mucha gente que le gustsria tener un arma y pegar un tiro en la cancha de vez en cusndo y cuando lrs digo lo que tienen que hacer huyen despavoridos flipando eso sin contar con el desembolso economico. Incluso para algo tan sencillo como el plato las trabas son un suplicio... Y cada vez vamos a peor en este pais con estos deportes relacionados con las armas, hasta para una puta mierda de aire comprimido o Airsoft tienes que tener el arma declarada y tirar en instalaciones.... Cosa que toda la vida hemos hecho en el patio de casa.. Y todo alegando seguridad ciudadana como si vivieramos en franja de disjordania...


Yo también llevaba gente al campo de tiro y les dejaba tirar unos tiros y se lo pasaban pipa y se interesaban por el tema pero en cuanto se enteraban de lo que cuesta tener un arma.......
De todas formas las "las carabinas de perdigones " como se les llama aquí siempre a sido obligatorio pedir licencia en el ayuntamiento otra cosa es que no se hiciera y también estaba prohibido cazar con ellas y se hacía la vista gorda.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados