El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 12 Abr 2022 11:16

Reincidente escribió:
fierabras escribió:https://www.elmundo.es/economia/2022/04/11/625479fe21efa09c488b45b8.html

"Argelia venderá a Italia el triple de gas que a España a partir de 2023 y lo convierte en su gran socio europeo
Draghi arranca recibir 30.000 millones de metros cúbicos por gasoducto frente a los 10.000 del único que mantiene abierto Argel con España"


Como nos descuidemos nos cortan el grifo los argelinos ...

Menudo negocio hemos hecho con lo de Marruecos, el Sahara, el Polisario ...


A mí me gustaría que me lo explicasen, el por qué de esa decisión sobre el Sáhara. Más que nada porque no se me ocurre ningún motivo lógico para hacerlo, unos cuantos para no hacerlo y si me estoy perdiendo algo me gustaría que me lo expliquen.


Estoy de acuerdo y no solo por el cambio en la postura política que España ha mantenido sobre este asunto desde siempre, sino también por las evidentes repercusiones energéticas y económicas.

Si se ha pactado algo con Marruecos nos lo tiene que explicar. Y espero que no sea solo cierta contención en el flujo migratorio contra las vallas y las pateras, ya que eso es la herramienta de chantaje habitual de Marruecos y si se ha pactado eso, le durará cuatro días ...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Berenjeno » 12 Abr 2022 13:04

Reincidente escribió:
fierabras escribió:https://www.elmundo.es/economia/2022/04/11/625479fe21efa09c488b45b8.html

"Argelia venderá a Italia el triple de gas que a España a partir de 2023 y lo convierte en su gran socio europeo
Draghi arranca recibir 30.000 millones de metros cúbicos por gasoducto frente a los 10.000 del único que mantiene abierto Argel con España"


Como nos descuidemos nos cortan el grifo los argelinos ...

Menudo negocio hemos hecho con lo de Marruecos, el Sahara, el Polisario ...


A mí me gustaría que me lo explicasen, el por qué de esa decisión sobre el Sáhara. Más que nada porque no se me ocurre ningún motivo lógico para hacerlo, unos cuantos para no hacerlo y si me estoy perdiendo algo me gustaría que me lo expliquen.


A mi también me gustaría que me lo explicasen. No solo no hemos solucionado ningún problema con Morolandia sino que hemos creado uno nuevo con Argelia.

Se supone que los políticos están para solucionar los problemas, no para crearlos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2022 14:25

Puede que nunca lo sepamos. Fin.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 12 Abr 2022 14:36

Eso es lo peor, que no sabremos nada y dentro de unos meses, con otra excusa o sin ella, habrá otra vez asaltos a las vallas, oleadas de pateras, reivindicaciones de las ciudades que ellos dicen "ocupadas", moverán la frontera marítima unos kms más hacia Canarias, detendrán algún barco pesquero por faenar en "sus aguas", etc, etc, etc vamos lo de siempre en las últimas décadas.

Y ya veréis cuando monten una plataforma petrolífera frente a Canarias y se pongan a extraer crudo, gas u otra cosa frente a nuestras narices ...

Somos así de listos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2022 16:44

fierabras escribió:Eso es lo peor, que no sabremos nada y dentro de unos meses, con otra excusa o sin ella, habrá otra vez asaltos a las vallas, oleadas de pateras, reivindicaciones de las ciudades que ellos dicen "ocupadas", moverán la frontera marítima unos kms más hacia Canarias, detendrán algún barco pesquero por faenar en "sus aguas", etc, etc, etc vamos lo de siempre en las últimas décadas.

Y ya veréis cuando monten una plataforma petrolífera frente a Canarias y se pongan a extraer crudo, gas u otra cosa frente a nuestras narices ...

Somos así de listos.

No culpes a quien manda, culpa a los que le llevan allí...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 12 Abr 2022 16:56

IVAN-HK escribió:
fierabras escribió:Eso es lo peor, que no sabremos nada y dentro de unos meses, con otra excusa o sin ella, habrá otra vez asaltos a las vallas, oleadas de pateras, reivindicaciones de las ciudades que ellos dicen "ocupadas", moverán la frontera marítima unos kms más hacia Canarias, detendrán algún barco pesquero por faenar en "sus aguas", etc, etc, etc vamos lo de siempre en las últimas décadas.

Y ya veréis cuando monten una plataforma petrolífera frente a Canarias y se pongan a extraer crudo, gas u otra cosa frente a nuestras narices ...

Somos así de listos.

No culpes a quien manda, culpa a los que le llevan allí...


Desde luego .... los políticos que nos gobiernan no son extraterrestres, son un reflejo de la sociedad que representan.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 12 Abr 2022 21:06

Lo cierto es que con estas ideitas adanistas, volvemos a perder como país la enesima oportunidad. De haber podido ser el socio de confianza de Argelia y logar reditos por la distribución de su gas a Europa, es Italia quien se ha convertido en socio de confianza y de paso a nosotros nos encarecen el gas. Todo ello a cambio de una supuesta buena fe, buena fe que historicamente ha sido siempre papel mojado incluso cuando estaba por escrito, y en este caso no se ha logrado ni eso.

Y no solo eso, si no que incluso Argelia ahora desviará su flujo migratorio hacia nuestras fronteras como medida de presión, y se negará a repatriar a sus conciudadanos. será que no era previsible, pero ni por esas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 13 Abr 2022 17:32

Interesante artículo, para poner los pies en la tierra como suele decirse, con otro asunto energético, el coche eléctrico:

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... -diez-anos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor IVAN-HK » 13 Abr 2022 20:07

greyghost escribió:Lo cierto es que con estas ideitas adanistas, volvemos a perder como país la enesima oportunidad. De haber podido ser el socio de confianza de Argelia y logar reditos por la distribución de su gas a Europa, es Italia quien se ha convertido en socio de confianza y de paso a nosotros nos encarecen el gas. Todo ello a cambio de una supuesta buena fe, buena fe que historicamente ha sido siempre papel mojado incluso cuando estaba por escrito, y en este caso no se ha logrado ni eso.

Y no solo eso, si no que incluso Argelia ahora desviará su flujo migratorio hacia nuestras fronteras como medida de presión, y se negará a repatriar a sus conciudadanos. será que no era previsible, pero ni por esas.


Para ser aliado de Argelia (en muchos sentidos, incluido el militar) hay que tener claras muchas cosas. La España de hoy no esta para eso, o bien, se han tomado decisiones que nos convienen y no se pueden decir. Así es la geopolitica.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 13 Abr 2022 22:13

IVAN-HK escribió:
greyghost escribió:Lo cierto es que con estas ideitas adanistas, volvemos a perder como país la enesima oportunidad. De haber podido ser el socio de confianza de Argelia y logar reditos por la distribución de su gas a Europa, es Italia quien se ha convertido en socio de confianza y de paso a nosotros nos encarecen el gas. Todo ello a cambio de una supuesta buena fe, buena fe que historicamente ha sido siempre papel mojado incluso cuando estaba por escrito, y en este caso no se ha logrado ni eso.

Y no solo eso, si no que incluso Argelia ahora desviará su flujo migratorio hacia nuestras fronteras como medida de presión, y se negará a repatriar a sus conciudadanos. será que no era previsible, pero ni por esas.


Para ser aliado de Argelia (en muchos sentidos, incluido el militar) hay que tener claras muchas cosas. La España de hoy no esta para eso, o bien, se han tomado decisiones que nos convienen y no se pueden decir. Así es la geopolitica.


Me disculparás, pero esas supuestas decisiones que nos convienen son inexistentes. Marruecos jamás ha cumplido un pacto con España, No lo hizo ni cuando España medió para que ni Francia ni el Reino unido tratasen de apropiarse del territorio del sultán, colocó al sultán en el trono e hizo que firmasen un tratado con los recién independizados Estados Unidos, a pesar de todo ello y de existir una amistad personal del rey con los intermediadores españoles, le faltó tiempo al sultán para tratar de apuñalarnos por la espalda asediando Ceuta, desde entonces ha sido la norma habitual. Basta con ver como estaba colocada la bandera de nuestro país en la ultima visita presidencial, para comprobar el respeto y aprecio que nos tienen.

Si antes teniamos un problema en el Magreb, gracias a ese impulso presidencial sin consultarlo previamente con nadie y contraviniendo sus propias normas, ahora tenemos 2 problemas, no hemos solucionado el marroquí y hemos abierto un frente nuevo con Argelia. Ya me dirás donde está la ganancia supuesta, por mucho secretismo con el que la queramos envolver.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 13 Abr 2022 22:37

fierabras escribió:Interesante artículo, para poner los pies en la tierra como suele decirse, con otro asunto energético, el coche eléctrico:

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... -diez-anos


Por mucho que diga al final se impone el electrico o hibrido es muy facil yo a partir del 2024 ya no puedo circular por madrid con el mio y los siguientes años ya estan en la lista los de la etiqueta B por lo que he visto y despues iran a por los de la C... Esto es parecido a lo de las vacunas en Europa te la pones Si o Si... Yo estoy mirando a ver que compro hibrido o eléctrico, un C lo mas seguro que en menos de diez años ya no pueda circular con el... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 14 Abr 2022 09:30

topp escribió:
fierabras escribió:Interesante artículo, para poner los pies en la tierra como suele decirse, con otro asunto energético, el coche eléctrico:

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... -diez-anos


Por mucho que diga al final se impone el electrico o hibrido es muy facil yo a partir del 2024 ya no puedo circular por madrid con el mio y los siguientes años ya estan en la lista los de la etiqueta B por lo que he visto y despues iran a por los de la C... Esto es parecido a lo de las vacunas en Europa te la pones Si o Si... Yo estoy mirando a ver que compro hibrido o eléctrico, un C lo mas seguro que en menos de diez años ya no pueda circular con el... :birra^:


Veremos que pasa con todos esos plazos y calendarios que se han puesto tan "alegremente".

La situación económica no va a favorecer que la gente cambie su vehículo, más bien lo contrario.

Y lo que citas de Madrid hay unos plazos para los que no tienen pegatina. Hasta 2025 coche sin pegatina de un empadronado en Madrid puede circular. A partir del 2025 ya no. Pero solo los que no tienen etiqueta. Un vecino mío tiene un Fiat I, que aparca en la calle. A él si le afecta.

https://www.marca.com/coches-y-motos/tr ... b45eb.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 15 Abr 2022 15:56

Ya veremos a ver con la sotuacion economica que hay, aqui parece que el gobierno se piensa que a todo el mundo le sobra 30000€ A dia de hoy para cambiar de coche de la noche a la mañna... Como si estuviera el pais para tirar cohetes. :birra^:
Imagen

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Papertó » 15 Abr 2022 17:53

topp escribió:
fierabras escribió:Interesante artículo, para poner los pies en la tierra como suele decirse, con otro asunto energético, el coche eléctrico:

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... -diez-anos


Por mucho que diga al final se impone el electrico o hibrido es muy facil yo a partir del 2024 ya no puedo circular por madrid con el mio y los siguientes años ya estan en la lista los de la etiqueta B por lo que he visto y despues iran a por los de la C... Esto es parecido a lo de las vacunas en Europa te la pones Si o Si... Yo estoy mirando a ver que compro hibrido o eléctrico, un C lo mas seguro que en menos de diez años ya no pueda circular con el... :birra^:



Bueno, yo no tengo ninguna intención de adquirir un vehículo eléctrico. Tengo un Diesel y lo de la "etiqueta" ni sé lo que es (ni me importa). Vivo en una Pedanía de quince habitantes. Y lo del eléctrico veremos en qué acaba (o empieza); yo seré muy cerrado pero no le veo futuro.
El tal eléctrico que lo recargue el Guapo por donde le quepa el enchufe. Amén.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 15 Abr 2022 22:26

Lo de los coches electricos o hibridos es mas para los de capital que otra cosa, hay es donde te hacen entrar por el aro, si vives en un pueblo y te mueves por las afueras sin entrar en capitales grandes no tienes ningun problema de conservar tu viejo coche. En Barcelona ya metieron mano hace tiempo y aqui en Madrid andan en ello.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 20 Abr 2022 15:19

Como a nosotros no nos interesa, pues todo para Marruecos.

1000 millones (mil millones) de barriles de petróleo a 175 kms de La Graciosa, justo en el límite de las aguas territoriales, vamos, que seguro que en el lado nuestro de la línea imaginaria también podíamos poner una plataforma y extraer del miso yacimiento.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... roleo.html

https://www.libertaddigital.com/canaria ... o-6888563/

"El hallazgo ha tenido lugar en el área de Inezgane, en la cuenca de Agadir y a unos 175 kilómetros al noreste de La Graciosa. Se trata, por tanto, de aguas marroquíes, pero su proximidad a la mediana supone una motivación extra para Rabat que, apenas cinco días después de conocer el descubrimiento, hizo pública su intención de realizar prospecciones en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura -concretamente en la costa de Tarfaya- sin esperar siquiera a que se reactivase el grupo de trabajo sobre la delimitación de espacios marítimos, tal y como habían acordado apenas 10 días antes Mohamed VI y Pedro Sánchez."

Pero como somos así de estupendos, nada, que la ponga Marruecos y que se quede con todo.

Y anuncian nuevas prospecciones sin esperar a que se diriman los debates de hasta donde llegan las aguas territoriales.

Si es que ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 20 Abr 2022 22:22

Tampoco es para tanto es petroleo para dos años a marruecos que gastaran poco les vendra bien y España pues mala suerte :D ya dijeron los ecologistas que no se toca nada para conservar el camaron autoctono de la zona y los lagartos... :mrgreen: asi nos va... Tambien encontraron una bolsa de Gas en zaragoza para dos años de suministro creo recordar y hay sigue enterrada.
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 22 Abr 2022 13:35

topp escribió:Tampoco es para tanto es petroleo para dos años a marruecos que gastaran poco les vendra bien y España pues mala suerte :D ya dijeron los ecologistas que no se toca nada para conservar el camaron autoctono de la zona y los lagartos... :mrgreen: asi nos va... Tambien encontraron una bolsa de Gas en zaragoza para dos años de suministro creo recordar y hay sigue enterrada.


De lo que se entera uno, resulta que también han encontrado bolsas de combustible en el territorio del Sahara, ¿este era el acuerdo secreto que nos convenia?. Bolsas que como en el caso argelino, explotarán empresas italianas, mientras, nosotros tocando el violin, la guitarra y cantando el cumbayá los diferentes grupos ecologistas, empresarios turísticos y buena parte de la población canaria, que puso el grito en el cielo cuando fue España la que hacía las prospecciones que habrían podido dar una importante fuente de ingresos y puestos de trabajo a los canarios. Ahora tendrán idénticos o mayores riesgos ecológicos, pero no tendrán el mas minimo beneficio.

Tampoco es sorprendente, algo muy parecido pasa con la energía nuclear, preferimos que la tenga el país vecino y comprarsela a el, así tenemos idénticos inconvenientes potenciales, pero ningún beneficio y nos sale mas cara.

Que decir del Fracking, al menos el que se podía haber realizado en la cornisa cantabrica, ya que el de levante generó no pocas dudas de estabilidad geológica. Con ese metodo teníamos la posibilidad de autoabastecernos de gas durante 70 años. Por tanto, lo "logico" fue desechar cualquier tipo de idea al respecto.

Y evidentemente, si limpiar los margenes de los rios para evitar las destructoras riadas, es poco menos que un crimen ecológico, por tanto está expresamente prohibido desbrozar dichos margenes. Aún lo es mucho mas, el construir un embalse para obtener agua y energía.

Es obvio que somos nosotros quienes elegimos a los diferentes gestores que administran las posibles opciones energéticas, por lo que visto lo visto, creo que nuestro exorbitante precio de la luz, se debe precisamente a las pocas luces que tenemos al respecto.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados