El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 18:10

Y luego ya hay gente más o menos hábil



Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Jul 2021 18:49

suso escribió:
Chemi _Refogs escribió:
suso escribió:
Por eso hay diferentes kits, para diferentes consumos, no son las mismas necesidades para una pareja de octogenarios con cocina y calentador a gas que un grupo de Latin kings que se dedican a criar hierba en el sótano, no es lo mismo, ese modelo en particular tiene estas prestaciones

1 x Frigorífico A+++
8 x Luces Led 10W durante 4h/día

[...]

Ahora bien, que eso de sacar luz del sol es de pijoprogres y que te pueden confundir los vecinos con un rojo peligroso? Pues visto ño visto a más de uno se le pasa por la cabeza, es mucho mejor darse golpes en el pecho y maldiciendo a los políticos mientras pedimos al cielo una solución mágica para no pagar la luz...

[...]

y a todos que es lo peor


:lol: :lol: :lol:

A ver, yo no digo que todo el que instale placas solares sea un pijoprogre, pero seguro que más de uno habrá que lo haga por “snobismo” o porque la publicidad engañosa,[...]



Saludos cordiales a todos (hasta a los “verdes” de buena voluntad) :birra^:


Estás atrasado, no te lo tomes a mal pero es así, la energía solar fotovoltaica es un 80% más barata que hace 10 o 15 años, en el año 2004 las placas eran de 175 wp las mas potentes y costaban caras, un equipo para una vivienda aislada con una potencia suficiente para tener cierta comodidad costaban 24.000 euros, hoy en día hay placas de dan 450wp y que cuestan la mitad, lo que hace es que equipos el triple de potentes de los de aquella época cuesten un 25%...

[...]

Para planear una instalación solar hay que hacer un estudio de consumo, cuanto necesitas? Que usos le vas a dar?, una vez que tienes esos datos tienes que decidir qye quieres, conexión a Red vendiendo el excedente ? Desconexion total? Mixta?, una vez que ya lo tienes todo claro eliges el equipo adecuado para tus necesidades energéticas, en cualquier caso la inversión se recupera en menos de 5 años pasados los cuales esta generando beneficios

[...]

Gran problema me temo


¡No, hombre, no!. No me lo tomo a mal. :lol:

Cierto es que hace lustros que diseñé mi última instalación fotovoltaica, pero he estado al tanto de los grandes avances en la eficiencia de las células de silicio empleadas en los paneles.

De acuerdo, como no, en la reducción de precio. Y en la necesidad de un dimensionamiento correcto de la instalación una vez definidos los requisitos energéticos.

Es que, así, nadie se lleva a engaño, que es de lo que se trata: en saber qué se puede esperar del sistema fotovoltaico y si te conviene o no.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

tonidegourlan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2021 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor tonidegourlan » 22 Jul 2021 18:53

Si tuvieramos mas centrales nucleares el precio bajaria drasticamente, como hace Francia por ejemplo, y encima NO tendriamos que comprarles energia cuando España no tiene capacidad en algun momento puntual...pero con lo verde y bambi que es este pais a ver quien dice de poner mas nucleares....

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 19:34

Yo ahora mismo un kit de autoconsumo directo con conexión a Red creo que es la opción más eficiente, aprovechas para consumir la energía que produces en las horas más caras y por la noche aprovechas la Red a unos precios más económicos, además de que te pagan la energía no consumida, tienes los costes fijos de la Red que eso no te los quita nadie, pero la relación costo _ahorro _eficiencia creo que es la mas favorable
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 19:59

Autoencendido escribió:A ver si os dais cuenta que eso de la sostenibilidad, resiliencia, emisiones CO2 y 2030 y tal, no es mas que el empobrecimiento general y la vuelta al siglo XIX a la fuerza por el camino del precio....os chocaran menos todas las cosas que os van pasando.

Ahora es la luz, mañana sera el agua dulce, pasado seran los alimentos y el dia siguiente sera el coche electrico. PQ no se si no os habeis enterado q Yurop dice que en 2035 ya no se venderan coches termicos.

Ya veras que risa cuando el coche electrico sea un superlujo y el hecho de viajar sea poco menos que planificarse un Grand Tour.

Pq segun dicen, los coches electricos se cargan con electricidad, normalmente por la noche, cuando no hay sol....y si es verano no hay hidroelectrica....y si no hace aire los molinillos no van...y como la gente no quiere nucleares, pues nos sigue quedando el ciclo combinado, ese que va a base de gas carisimo y que paga una pasta por emisiones.

Ya vereis que diversion.


No hace falta un gran esfuerzo, de hecho, ya nos lo han avisado: agenda 2050, no poseerás nada y serás más feliz.

... pues como no sea a base de "soma".
Última edición por Hoplon el 22 Jul 2021 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 20:05

suso escribió:
Ahora bien, la energía solar fotovoltaica tiene un grave problema, convencer a la gente que usándolo no te salen cuernos y rabo y te comes a los niños crudos
Gran problema me temo


Cuando se hacen números, hay que hacerlos todos.

Una inversión de 10.000 € -lo que cuesta poner placas en una casa- en un producto financiero que deje un 5 % no es muy extraordinaria, y eso son 500 € al año, 42 € al mes: con eso puedes respaldar el pago de tu factura y ni metes un elemento extraño en tu cubierta, ni tienes que pedir y pagar licencias, ni proyectos, ni preocuparte por la obsolescencia.

Y a los diez años sigues teniendo los 10.000 €, no una pila de chatarra estropeando tu tejado, que tendrás que pagar para que se la lleven. Y una tasa por reciclarla, claro.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor 4444 » 22 Jul 2021 20:21

Interesante reflexión..... :idea:

Avatar de Usuario
canuto1968
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 20 Abr 2011 19:41
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor canuto1968 » 22 Jul 2021 21:06

4444 escribió:Interesante reflexión..... :idea:

eso parece en 100 años todos calvos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 21:15

Haciendo así las cuentas se comprenden muchas cosas


:roll:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 21:41

canuto1968 escribió:
4444 escribió:Interesante reflexión..... :idea:

eso parece en 100 años todos calvos.


Pues a mi me parece un no se de lo hablo pero lo digo muy convencido a ver si alguien se lo cree
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 22:51

"Timeo danaos et dona ferentes" que dijo el poeta.

Y es que el pueblo español anda fatal de memoria por mucho que promulgue leyes sobre ella, aunque para compensar andamos sobrados de mala leche.

Para un proyecto a medio plazo la seguridad jurídica es imprescindible, y aquí no la hay.

Parece que nadie recuerda que allá por el 2010 hubo una efervescencia de instalación de placas solares, los Bancos ofrecían préstamos (a mi me llamaron dos veces a la sucursal, y eso que estaba en la ruina) y en 2014 éramos el primer país del mundo (si, para los que creen que aquí no se instalan renovables) en energía termosolar instalada, y el cuarto en eólica (informe IRENA enero 2015).

Pero... el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio cambió de un plumazo la retribución de las energías renovables (no diré quién era el ******* que estaba en el ministerio de hacienda entonces para que nadie crea que meto política en el foro) y pilló a cientos, a miles de pobres desgraciados hipotecados por la instalación de huertos solares y con un cambio en la retribución que impedía cubrir ni tan siquiera los préstamos: la escabechina fue celebrada a carcajadas en los despachos ministeriales y en los consejos de administración de las eléctricas, esos de las puertas giratorias.

Añádase a ésto que los ayuntamientos cayeron cual voraces polillas sobre los ingenuos que habían escuchado los cantos de sirena de las renovables: tasas y licencias de instalación (es una instalación generadora de electricidad, no querrá usted negarlo ¿ein?), contribución urbana de suelo industrial -por el mismo motivo- sobre auténticos pedregales, e incluso robos masivos de placas. Esto último no siempre fueron los ayuntamientos.

Si señores, si; suele haber una razón para todo. Para que muchos desconfiemos también.

Es como lo del gasoleo: era un combustible barato, para taxistas y camioneros, hasta que la gente lo empezó a usar; se hacían el mismo cálculo ingenuo que con las placas, que si el coche es más caro y tiene más mantenimiento, pero por el precio del combustible a partir del tercer año ya amortizas, etc... hasta que hubo más coches diesel que de gasofa. Y en ese momento subieron la tributación del diesel.

Y volviendo al tema: esta noche 26 grados pero de aire acondicionado nada.

He editado para borrar un par de palabrotas, por mucho que el sujeto las mereciera, este foro no merece expresiones así.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Adams1851 » 23 Jul 2021 02:30

Sobre politica:

Es imposible hacer un analisis de un tema sin escudriñar y someter a juicio critico a quien lo esta gestionando, en que sistema opera, y cuales son sus objetivos.

Yo creo que aqui el limite serian las siglas, y quizas nombres propios, y yo me me he autocensurado varias veces al respecto.

En resumen, todo gira alrededor de lo mismo: la politica, en su mas amplia expresion, que puede estar encaminada al bien y supervivencia del estado nación ( eutaxia), o a destruirlo.

Luego no es solo la luz la que sube, fruto de las malas manos en que esta el pais desde hace 45 años, sino que estan subiendo los alimentos,y decayendo calidad, sobre todo fruta y carne, pues pescado fresco ya es para ricos, ademas importando esos alimentos cuando antes eramos autosuficientes, y sube tambien la educacion, la vivienda, las armas de calidad, la sanidad, todos los servicios y en resumen todo aquello que China no ha abaratado.

Y mas que va a venir, pues se acerca un periodo inflacionario, luego es un error analizar aisladamente el coste de la luz: pues se enmarca en que todo esta subiendo y es fruto de lo mismo: 45 años de malas decisiones y de un sistema nefasto, pero que nos vendieron como “lo mas”, “lo unico”.

Y es que moneda fiat, abandono patrón oro, destruccion de tejido y capacidad productiva, inmi masiva que gasta mas de lo que genera, clases burocráticas parasitarias, perdida de soberanía industrial y politica....todo suma y tiene por cojones que reventar por algun sitio, y esta reventando por inflación....y otras cosas, como delincuencia violenta.

Y no es conyuntural, sino estructural, sistematico, y no es, como dje, solo economico, sino politico.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor BlackJack » 23 Jul 2021 06:07

Más allá de los prejuicios que acarree cada uno, lo cierto es que la autogeneración es el futuro, o parte de él, y no sólo la solar, ya sea a través de instalaciones individuales o a través de cooperativas energéticas, pero hay que fomentar una cultura energética acorde con los tiempos, en la que prime un consumo racional.
Este año o el que viene, me instalaré alrededor de 7 kW.

Proponer la energía nuclear como una solución es sólo un eslógan; eso es el pasado, sólo para aquellos paises que se suben ahora al último vagón del tren del desarrollismo.En el primer mundo no es ni siquiera una opción, con contadísimas excepciones, teniendo en cuenta los costes astronómicos de las centrales de cuarta generación, el sector privado rehusa implicarse en proyectos semejantes, si no es poniendo el cazo para que se lo llene el estado.Habas contadas.
El polvorín francés supone un ahorro en la factura de la luz de los franceses respeto a España de... ¿un 15%?, a costa de acarrear residuos durante los próximos 30.000 años.
La autonomía energética se logra haciendo bien los deberes y no mirando a los que lo hacen mal.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 23 Jul 2021 10:27

BlackJack escribió:Más allá de los prejuicios que acarree cada uno, lo cierto es que la autogeneración es el futuro, o parte de él, y no sólo la solar, ya sea a través de instalaciones individuales o a través de cooperativas energéticas, pero hay que fomentar una cultura energética acorde con los tiempos, en la que prime un consumo racional.
Este año o el que viene, me instalaré alrededor de 7 kW.

Proponer la energía nuclear como una solución es sólo un eslógan; eso es el pasado, sólo para aquellos paises que se suben ahora al último vagón del tren del desarrollismo.En el primer mundo no es ni siquiera una opción, con contadísimas excepciones, teniendo en cuenta los costes astronómicos de las centrales de cuarta generación, el sector privado rehusa implicarse en proyectos semejantes, si no es poniendo el cazo para que se lo llene el estado.Habas contadas.
El polvorín francés supone un ahorro en la factura de la luz de los franceses respeto a España de... ¿un 15%?, a costa de acarrear residuos durante los próximos 30.000 años.
La autonomía energética se logra haciendo bien los deberes y no mirando a los que lo hacen mal.


:apla: :apla: :apla:

Yo no se si voy a llegar a este plan de subvenciones, y ya me jode, pero también será cuestión de tiempo que me instale unos 5.000, la haré con previsiones de aumentar por que posiblemente también caerá un seat eléctrico para la movilidad diaria

En cuanto al otro tema, pues la lucha en la zona gris es la que es y hay los intereses que hay, si te compras un par de medios de comunicación y algún que otro charlatán que se presente a las elecciones y empiezas a bombardear a la población con la idea de que el aceite de oliva es muy malo, por ejemplo, a poco qie pase el tiempo tendrás una buena parte de población que dejará de consumir aceite de oliva y además se pegaran con quien sea defendiéndo como propia la propaganda que les han vendido, es así y seguirá siendo, y este país es desgraciadamente muy permeable a ese tipo de tácticas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 23 Jul 2021 11:25

Llevo dos años con placas solares instaladas, autoconsumo con conexión a red y excedentes. La última factura, con dos aires acondicionados chutando a saco mas todo lo demás, 40€. :mrgreen:
En uno de los países con mayor insolación dudar de la conveniencia de las placas solares es de eso que piensan los alemanes que somos.
Seguid culpando al gobierno. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 23 Jul 2021 11:58

Reincidente escribió:Llevo dos años con placas solares instaladas, autoconsumo con conexión a red y excedentes. La última factura, con dos aires acondicionados chutando a saco mas todo lo demás, 40€. :mrgreen:
En uno de los países con mayor insolación dudar de la conveniencia de las placas solares es de eso que piensan los alemanes que somos.
Seguid culpando al gobierno. :clint:


Ya en otro hilo comentamos esto mismo y es interesante, aunque ya te conté que mi casa es de estilo rústico (vamos, que es vieja) y a su tejado no le pegan unas placas ¿cuánto te costó las intalación?

Y por cierto: no se ajusta a la realidad que en España no se instalen renovables, incluso por los particulares. Me remito al informe que cité un poco más arriba.

Sobre lo que dice Blacjack de nucleares, ya hay países que hacen reactores fríos de sal, que ocupan lo que un contenedor marítimo, mas o menos.

Pero en el asunto nuclear hay que tomar en cuenta otra consideración: hoy por hoy España ha renunciado al arma nuclear, posiblemente porque cree que no la necesita (si lo hiciera creyendo que si la necesita sería para matarnos) pero gracias a que tenemos centrales, tenemos la posibilidad de construir armas nucleares en cuanto veamos las cosas venir mal. Cerrar todas, todas, es renunciar a construirlas para siempre, en un mundo que por desgracia no parece que vaya a evolucionar hacia ser más pacífico.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 23 Jul 2021 12:09

Pues yo hasta que no me toque la primitiva no me compro el Tesla ni cambio el piso por un chalet en Pozuelo para llenarlo de placas solares.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 23 Jul 2021 12:14

Hoplon escribió:
Reincidente escribió:Llevo dos años con placas solares instaladas, autoconsumo con conexión a red y excedentes. La última factura, con dos aires acondicionados chutando a saco mas todo lo demás, 40€. :mrgreen:
En uno de los países con mayor insolación dudar de la conveniencia de las placas solares es de eso que piensan los alemanes que somos.
Seguid culpando al gobierno. :clint:


Ya en otro hilo comentamos esto mismo y es interesante, aunque ya te conté que mi casa es de estilo rústico (vamos, que es vieja) y a su tejado no le pegan unas placas ¿cuánto te costó las intalación?


El coste fue de 6.000€, pero hay que tener en cuenta la reducción del IBI que aplican los ayuntamientos, en mi caso prácticamente la mitad de la inversión la compenso con esa reducción de impuestos. Pero cada ayuntamiento es diferente, hay que preguntar en el propio.
Yo estoy contento, desde que las puse se redujo la factura a la mitad, y ahora el cambio de tarificación por horas beneficia a éstas instalaciones, porque cuando el kW es caro tus placas están chutando a saco, y cuando se pone el sol el kW es más barato.
Además del ahorro está la satisfacción de dejar de ingresarle tu dinerito a FECSA-ENDESA, cuanto menos, mejor. :mrgreen:

Por las armas nucleares no sufras, hay suficientes para volatilizarnos a todos unas cuantas veces, no hace falta ni una más. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados