El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 22 Jul 2021 14:12

Adams1851 escribió:Cuando no interesa oir la verdad, se practica la censura,

Si quiere ud hablar del precio de la luz, va a tener que poner todas las x en la ecuacion....eso...o no llegar a la verdad.


Por mi parte, y no soy experto, he puesto todas las X en las posibles ecuaciones que se dan y cuando despejo la X siempre me sale : A pagar +++. O sea..
¿ Censura?... Todo lo que interese al gobierno de turno se puede y debe censurar.
¿ Verdad?...Existe en realidad???... ¿¿ A hoy ???. !!! Qué ingenuos!!!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 14:18

suso escribió:
Clarines escribió:
suso escribió:Y luego nos sorprendemos de que cierren temas y llamen la atención a la gente? En serio? O soy yo que soy un adivino? Que va a ser que esto último no es por que no consigo acertar los números de la primitiva, yo lo dejo ahí


Te pasa lo mismo que a mí, que como no juego nunca ,nunca me toca, pero a final de año tengo un dinerillo en la alcancía. ¿Verdadero o falso?.
Hay que quitar un poco de "Jierro" al tema.


Escucha, que es peor que eso, que hay veces que echo la primitiva y la miro a ver si me ha tocado a los 6 meses
Que desastre :|


Si el problema no es ese, el problema es la inversión incial, y que cuando empiezas a amortizar coincide que el rendimiento de las placas empieza a decaer.

Todos recordamos el primer Motorola micro-tac (me hace gracia lo de micro porque era como una caja de zapatos) y lo que es un móvil hoy: no tengo ninguna duda de que en el futuro habrá instalaciones muy baratas y rentables.

Pero entretanto mi problema es pagar la luz hoy.

Mi problema no es desenterrar a José Antonio Primo de Rivera.

Mi problema no es si se dice todos, todas, o todes.

Mi problema no es visibilizar los derechos de la gallina pinta de Guinea.

Mi problema, y perdón por quejarme, es pagar el recibo de la luz.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 22 Jul 2021 14:24

suso escribió:
Clarines escribió:
suso escribió:Y luego nos sorprendemos de que cierren temas y llamen la atención a la gente? En serio? O soy yo que soy un adivino? Que va a ser que esto último no es por que no consigo acertar los números de la primitiva, yo lo dejo ahí


Te pasa lo mismo que a mí, que como no juego nunca ,nunca me toca, pero a final de año tengo un dinerillo en la alcancía. ¿Verdadero o falso?.
Hay que quitar un poco de "Jierro" al tema.


Escucha, que es peor que eso, que hay veces que echo la primitiva y la miro a ver si me ha tocado a los 6 meses
Que desastre :|


Por eso digo lo de la alcancía; oye que a final de año es un dinerito curioso. Eso sí, nunca te va a tocar el "gordo" y no voy a quitarle la ilusión a nadie. Nos basta con la ilusión de poner el AA/CC a partir de las 00 H. que es "gratis total" o cuasi.( Quasimodo, por ej.)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Autoencendido » 22 Jul 2021 14:29

A ver si os dais cuenta que eso de la sostenibilidad, resiliencia, emisiones CO2 y 2030 y tal, no es mas que el empobrecimiento general y la vuelta al siglo XIX a la fuerza por el camino del precio....os chocaran menos todas las cosas que os van pasando.

Ahora es la luz, mañana sera el agua dulce, pasado seran los alimentos y el dia siguiente sera el coche electrico. PQ no se si no os habeis enterado q Yurop dice que en 2035 ya no se venderan coches termicos.

Ya veras que risa cuando el coche electrico sea un superlujo y el hecho de viajar sea poco menos que planificarse un Grand Tour.

Pq segun dicen, los coches electricos se cargan con electricidad, normalmente por la noche, cuando no hay sol....y si es verano no hay hidroelectrica....y si no hace aire los molinillos no van...y como la gente no quiere nucleares, pues nos sigue quedando el ciclo combinado, ese que va a base de gas carisimo y que paga una pasta por emisiones.

Ya vereis que diversion.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Adams1851 » 22 Jul 2021 15:25

Hoplon escribió:
suso escribió:
Clarines escribió:
Te pasa lo mismo que a mí, que como no juego nunca ,nunca me toca, pero a final de año tengo un dinerillo en la alcancía. ¿Verdadero o falso?.
Hay que quitar un poco de "Jierro" al tema.


Escucha, que es peor que eso, que hay veces que echo la primitiva y la miro a ver si me ha tocado a los 6 meses
Que desastre :|


Si el problema no es ese, el problema es la inversión incial, y que cuando empiezas a amortizar coincide que el rendimiento de las placas empieza a decaer.

Todos recordamos el primer Motorola micro-tac (me hace gracia lo de micro porque era como una caja de zapatos) y lo que es un móvil hoy: no tengo ninguna duda de que en el futuro habrá instalaciones muy baratas y rentables.

Pero entretanto mi problema es pagar la luz hoy.

Mi problema no es desenterrar a José Antonio Primo de Rivera.

Mi problema no es si se dice todos, todas, o todes.

Mi problema no es visibilizar los derechos de la gallina pinta de Guinea.

Mi problema, y perdón por quejarme, es pagar el recibo de la luz.


El problema es que no hay gobernantes como Primo de Rivera, eutaxicos, sino como los actuales, fundamentalistas progresistas....

El objetivo de estos no es bajar precio de la luz, sino destruir la sociedad tal como la conoce, y sustituirla por su basura distopica...y generar continuos nuevos problemas para ofrecerse a resolverlos, fina manera de no resolver nada y volverse imprescindible.

Lo que ud necesita es otro sistema, con otros gobernantes. La Democracia realmente existente es el mejor sistema para el politico, pero no para ud o para mi.

Pedimos a quien no da mas de si, ni quiere.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 16:06

Autoencendido escribió:A ver si os dais cuenta que eso de la sostenibilidad, resiliencia, emisiones CO2 y 2030 y tal, no es mas que el empobrecimiento general y la vuelta al siglo XIX a la fuerza por el camino del precio....os chocaran menos todas las cosas que os van pasando.

Ahora es la luz, mañana sera el agua dulce, pasado seran los alimentos y el dia siguiente sera el coche electrico. PQ no se si no os habeis enterado q Yurop dice que en 2035 ya no se venderan coches termicos.

Ya veras que risa cuando el coche electrico sea un superlujo y el hecho de viajar sea poco menos que planificarse un Grand Tour.

Pq segun dicen, los coches electricos se cargan con electricidad, normalmente por la noche, cuando no hay sol....y si es verano no hay hidroelectrica....y si no hace aire los molinillos no van...y como la gente no quiere nucleares, pues nos sigue quedando el ciclo combinado, ese que va a base de gas carisimo y que paga una pasta por emisiones.

Ya vereis que diversion.


Es un principio físico, por cada acción, hay una reacción opuesta, aquí se está hablando de eficiencia energética y de autoconsumo solar cuando otros aún no han descubierto la rueda ni el el fuego, por lo tanto el "choque" cultural y tecnológico entre esos dos "especies" es inevitable

España, es la kuvait del futuro, pese que algunos estén en la caverna aún, y será una superpotencia energética si sabemos jugar nuestras cartas con inteligencia, algo que lamentablemente no abunda en nuestro país, evidentemente la lucha en "la zona gris" será muy encarnizada, y los intereses de terceros países para no verse superados por el nuestro harán lo qye haga falta aprovechando la población de la caverna para impedirlo


Para que la gente lo entienda, si tienes un local en una calle llena de colegios, no montes una ferretería, pon una tienda de chuches, esto que puede ser de cajón es imposible de entender para otros, pondrán mil pegas y encontrarán decenas de culpables para sus males, pues nuestro local, España, está en el sitio indicado para ser unos de los mayores productores de hidrogeno del mundo, y ese es el futuro, el hidrogeno, solo hace falta sol y agua, se puede almacenar, trasportar e importar y lo mismo te vale para mandar un cohete al espacio que un avión, que un coche, no contamina, no se terminan....... Pero, con la iglesia hemos topado amigo sancho, ya se encargarán de azuzar la caverna para ponerlos en contra de cualquier progreso o avance, por cada acción......
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Jul 2021 16:42

suso escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Bueno, interesante depende para que.

De la propaganda de las placas citadas: “nos permitirá ampliaciones muy interesantes para poder tener total autosuficiencia en una instalación aislada o también con conexión a la red eléctrica únicamente como respaldo. Sus 5 paneles aseguran una producción solar acorde a unos consumos moderados o de uso de fin de semana.”

O sea que olvídate de lavadora, frigorífico y, mucho menos, de aire acondicionado.

La energía solar fotovoltaica es útil, fundamentalmente, en instalaciones individuales que no tienen acceso a la red eléctrica y para usos muy limitados: Luz (con bombillas de bajo consumo), pequeños electrodomésticos, televisión, comunicaciones y poco más.

También para presumir ante los vecinos de super-cojo-eco-bio-verde-sostenible-que-te-mueres y de estar tú sólo salvando el planeta.

Para todo lo demás, MasterCard (para pagar a IberTrola, Penandesa y las demás :? )

Saludos cordiales a todos. :birra^:


Por eso hay diferentes kits, para diferentes consumos, no son las mismas necesidades para una pareja de octogenarios con cocina y calentador a gas que un grupo de Latin kings que se dedican a criar hierba en el sótano, no es lo mismo, ese modelo en particular tiene estas prestaciones

1 x Frigorífico A+++
8 x Luces Led 10W durante 4h/día

[...]

Ahora bien, que eso de sacar luz del sol es de pijoprogres y que te pueden confundir los vecinos con un rojo peligroso? Pues visto ño visto a más de uno se le pasa por la cabeza, es mucho mejor darse golpes en el pecho y maldiciendo a los políticos mientras pedimos al cielo una solución mágica para no pagar la luz...

[...]

y a todos que es lo peor


:lol: :lol: :lol:

A ver, yo no digo que todo el que instale placas solares sea un pijoprogre, pero seguro que más de uno habrá que lo haga por “snobismo” o porque la publicidad engañosa, sea institucional o privada, le muevan a ello.

Algunos creen que sembrando tejados y jardines con paneles fotovoltaicos van a tener las mismas prestaciones que estando enganchados a la red eléctrica, y no es así, como se ve en las prestaciones que has puesto: lavar poco y con agua fría, olvidarse del lavavajillas, un ventilador como lo más parecido al aire acondicionado, etc.

De hecho -hace años, ahora no sé- el frigorífico estaba alimentado con una botella de butano para no tener que tirar tanto de batería sobre todo por la noche.

Solución mágica para no pagar la luz, no hay; pero para pagar mucho menos, sí: energía nuclear. Y si fuera de fusión, ya sería el acabose :idea: :idea: :idea: :idea:

Y hablando de placas solares y rojos (cada uno que otorgue el grado de peligrosidad que estime oportuno): ¿Alguien ha contado el número de placas solares que hay en cierto chalet de cierto pueblo madrileño de cierto ex-alto cargo del gobierno? :mrgreen:

Saludos cordiales a todos (hasta a los “verdes” de buena voluntad) :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 17:11

Chemi _Refogs escribió:
suso escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Bueno, interesante depende para que.

De la propaganda de las placas citadas: “nos permitirá ampliaciones muy interesantes para poder tener total autosuficiencia en una instalación aislada o también con conexión a la red eléctrica únicamente como respaldo. Sus 5 paneles aseguran una producción solar acorde a unos consumos moderados o de uso de fin de semana.”

O sea que olvídate de lavadora, frigorífico y, mucho menos, de aire acondicionado.

La energía solar fotovoltaica es útil, fundamentalmente, en instalaciones individuales que no tienen acceso a la red eléctrica y para usos muy limitados: Luz (con bombillas de bajo consumo), pequeños electrodomésticos, televisión, comunicaciones y poco más.

También para presumir ante los vecinos de super-cojo-eco-bio-verde-sostenible-que-te-mueres y de estar tú sólo salvando el planeta.

Para todo lo demás, MasterCard (para pagar a IberTrola, Penandesa y las demás :? )

Saludos cordiales a todos. :birra^:


Por eso hay diferentes kits, para diferentes consumos, no son las mismas necesidades para una pareja de octogenarios con cocina y calentador a gas que un grupo de Latin kings que se dedican a criar hierba en el sótano, no es lo mismo, ese modelo en particular tiene estas prestaciones

1 x Frigorífico A+++
8 x Luces Led 10W durante 4h/día

[...]

Ahora bien, que eso de sacar luz del sol es de pijoprogres y que te pueden confundir los vecinos con un rojo peligroso? Pues visto ño visto a más de uno se le pasa por la cabeza, es mucho mejor darse golpes en el pecho y maldiciendo a los políticos mientras pedimos al cielo una solución mágica para no pagar la luz...

[...]

y a todos que es lo peor


:lol: :lol: :lol:

A ver, yo no digo que todo el que instale placas solares sea un pijoprogre, pero seguro que más de uno habrá que lo haga por “snobismo” o porque la publicidad engañosa, sea institucional o privada, le muevan a ello.

Algunos creen que sembrando tejados y jardines con paneles fotovoltaicos van a tener las mismas prestaciones que estando enganchados a la red eléctrica, y no es así, como se ve en las prestaciones que has puesto: lavar poco y con agua fría, olvidarse del lavavajillas, un ventilador como lo más parecido al aire acondicionado, etc.

De hecho -hace años, ahora no sé- el frigorífico estaba alimentado con una botella de butano para no tener que tirar tanto de batería sobre todo por la noche.

Solución mágica para no pagar la luz, no hay; pero para pagar mucho menos, sí: energía nuclear. Y si fuera de fusión, ya sería el acabose :idea: :idea: :idea: :idea:

Y hablando de placas solares y rojos (cada uno que otorgue el grado de peligrosidad que estime oportuno): ¿Alguien ha contado el número de placas solares que hay en cierto chalet de cierto pueblo madrileño de cierto ex-alto cargo del gobierno? :mrgreen:

Saludos cordiales a todos (hasta a los “verdes” de buena voluntad) :birra^:


Estás atrasado, no te lo tomes a mal pero es así, la energía solar fotovoltaica es un 80% más barata que hace 10 o 15 años, en el año 2004 las placas eran de 175 wp las mas potentes y costaban caras, un equipo para una vivienda aislada con una potencia suficiente para tener cierta comodidad costaban 24.000 euros, hoy en día hay placas de dan 450wp y que cuestan la mitad, lo que hace es que equipos el triple de potentes de los de aquella época cuesten un 25%

Evidentemente requiere una inversión inicial ahora igual que antes, eso si no quieres aprovechar las múltiples ofertas de empresas que ya te ponen las placas en tu tejado gratis, algo que seguro que tendrá sus ventajas e inconvenientes, yo por el momento prefiero ser dueño de mi equipo

Para planear una instalación solar hay que hacer un estudio de consumo, cuanto necesitas? Que usos le vas a dar?, una vez que tienes esos datos tienes que decidir qye quieres, conexión a Red vendiendo el excedente ? Desconexion total? Mixta?, una vez que ya lo tienes todo claro eliges el equipo adecuado para tus necesidades energéticas, en cualquier caso la inversión se recupera en menos de 5 años pasados los cuales esta generando beneficios

Ahora bien, la energía solar fotovoltaica tiene un grave problema, convencer a la gente que usándolo no te salen cuernos y rabo y te comes a los niños crudos
Gran problema me temo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jul 2021 17:20

El tema de política en el foro está limitado/censurado. Yo solo hago mi trabajo, sin cobrar por cierto, en el foro.

Si no os gusto, pedís qué me quiten de moderador, si no os gusta el foro, os vais a otro lugar.

Yo no hablo de política aquí, y os aseguro que lo que digo, si pongo una sola frase aquí, me banean automáticamente.

No den lecciones a nadie, todos tenemos nuestras ideas, lo que pasa que a algunos les gusta asumir reglas y a otros no. Reglas que han firmado al entrar, reglas que si por alguna misteriosa razón no sabían ahora si...

Ya me tenéis algunos, un poco cansado de vuestras impertinencias. Y si, ahora lo soy yo, amenazando de paso con peticiones de baneo para quien no cumpa las normas.

Ivan-HK.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Komprasman » 22 Jul 2021 17:44

¡¡¡Muy Bien IVAN-HK!!!, más claro imposible. :apla: :apla: :apla:

Saludos más que cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 18:10

Y luego ya hay gente más o menos hábil



Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Jul 2021 18:49

suso escribió:
Chemi _Refogs escribió:
suso escribió:
Por eso hay diferentes kits, para diferentes consumos, no son las mismas necesidades para una pareja de octogenarios con cocina y calentador a gas que un grupo de Latin kings que se dedican a criar hierba en el sótano, no es lo mismo, ese modelo en particular tiene estas prestaciones

1 x Frigorífico A+++
8 x Luces Led 10W durante 4h/día

[...]

Ahora bien, que eso de sacar luz del sol es de pijoprogres y que te pueden confundir los vecinos con un rojo peligroso? Pues visto ño visto a más de uno se le pasa por la cabeza, es mucho mejor darse golpes en el pecho y maldiciendo a los políticos mientras pedimos al cielo una solución mágica para no pagar la luz...

[...]

y a todos que es lo peor


:lol: :lol: :lol:

A ver, yo no digo que todo el que instale placas solares sea un pijoprogre, pero seguro que más de uno habrá que lo haga por “snobismo” o porque la publicidad engañosa,[...]



Saludos cordiales a todos (hasta a los “verdes” de buena voluntad) :birra^:


Estás atrasado, no te lo tomes a mal pero es así, la energía solar fotovoltaica es un 80% más barata que hace 10 o 15 años, en el año 2004 las placas eran de 175 wp las mas potentes y costaban caras, un equipo para una vivienda aislada con una potencia suficiente para tener cierta comodidad costaban 24.000 euros, hoy en día hay placas de dan 450wp y que cuestan la mitad, lo que hace es que equipos el triple de potentes de los de aquella época cuesten un 25%...

[...]

Para planear una instalación solar hay que hacer un estudio de consumo, cuanto necesitas? Que usos le vas a dar?, una vez que tienes esos datos tienes que decidir qye quieres, conexión a Red vendiendo el excedente ? Desconexion total? Mixta?, una vez que ya lo tienes todo claro eliges el equipo adecuado para tus necesidades energéticas, en cualquier caso la inversión se recupera en menos de 5 años pasados los cuales esta generando beneficios

[...]

Gran problema me temo


¡No, hombre, no!. No me lo tomo a mal. :lol:

Cierto es que hace lustros que diseñé mi última instalación fotovoltaica, pero he estado al tanto de los grandes avances en la eficiencia de las células de silicio empleadas en los paneles.

De acuerdo, como no, en la reducción de precio. Y en la necesidad de un dimensionamiento correcto de la instalación una vez definidos los requisitos energéticos.

Es que, así, nadie se lleva a engaño, que es de lo que se trata: en saber qué se puede esperar del sistema fotovoltaico y si te conviene o no.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

tonidegourlan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2021 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor tonidegourlan » 22 Jul 2021 18:53

Si tuvieramos mas centrales nucleares el precio bajaria drasticamente, como hace Francia por ejemplo, y encima NO tendriamos que comprarles energia cuando España no tiene capacidad en algun momento puntual...pero con lo verde y bambi que es este pais a ver quien dice de poner mas nucleares....

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 22 Jul 2021 19:34

Yo ahora mismo un kit de autoconsumo directo con conexión a Red creo que es la opción más eficiente, aprovechas para consumir la energía que produces en las horas más caras y por la noche aprovechas la Red a unos precios más económicos, además de que te pagan la energía no consumida, tienes los costes fijos de la Red que eso no te los quita nadie, pero la relación costo _ahorro _eficiencia creo que es la mas favorable
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 19:59

Autoencendido escribió:A ver si os dais cuenta que eso de la sostenibilidad, resiliencia, emisiones CO2 y 2030 y tal, no es mas que el empobrecimiento general y la vuelta al siglo XIX a la fuerza por el camino del precio....os chocaran menos todas las cosas que os van pasando.

Ahora es la luz, mañana sera el agua dulce, pasado seran los alimentos y el dia siguiente sera el coche electrico. PQ no se si no os habeis enterado q Yurop dice que en 2035 ya no se venderan coches termicos.

Ya veras que risa cuando el coche electrico sea un superlujo y el hecho de viajar sea poco menos que planificarse un Grand Tour.

Pq segun dicen, los coches electricos se cargan con electricidad, normalmente por la noche, cuando no hay sol....y si es verano no hay hidroelectrica....y si no hace aire los molinillos no van...y como la gente no quiere nucleares, pues nos sigue quedando el ciclo combinado, ese que va a base de gas carisimo y que paga una pasta por emisiones.

Ya vereis que diversion.


No hace falta un gran esfuerzo, de hecho, ya nos lo han avisado: agenda 2050, no poseerás nada y serás más feliz.

... pues como no sea a base de "soma".
Última edición por Hoplon el 22 Jul 2021 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 22 Jul 2021 20:05

suso escribió:
Ahora bien, la energía solar fotovoltaica tiene un grave problema, convencer a la gente que usándolo no te salen cuernos y rabo y te comes a los niños crudos
Gran problema me temo


Cuando se hacen números, hay que hacerlos todos.

Una inversión de 10.000 € -lo que cuesta poner placas en una casa- en un producto financiero que deje un 5 % no es muy extraordinaria, y eso son 500 € al año, 42 € al mes: con eso puedes respaldar el pago de tu factura y ni metes un elemento extraño en tu cubierta, ni tienes que pedir y pagar licencias, ni proyectos, ni preocuparte por la obsolescencia.

Y a los diez años sigues teniendo los 10.000 €, no una pila de chatarra estropeando tu tejado, que tendrás que pagar para que se la lleven. Y una tasa por reciclarla, claro.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor 4444 » 22 Jul 2021 20:21

Interesante reflexión..... :idea:

Avatar de Usuario
canuto1968
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 20 Abr 2011 19:41
Ubicación: navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor canuto1968 » 22 Jul 2021 21:06

4444 escribió:Interesante reflexión..... :idea:

eso parece en 100 años todos calvos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados