El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2021 19:31

suso escribió:
fierabras escribió:
suso escribió:Eso le dije yo al guardia, que por que no ayudar en vez obligar, y sabes lo que me dijo? Que las leyes están para cumplirlas, que ese no era su problema, y que aquí tenia la multa por exceso de velocidad


Si que es verdad, y menos mal que esto solo afecta a los de Baleares y no a los que vivimos en otros sitios.

Pues tenía que ser para toda España, y que los diseños de las nuevas construcciones fueran ya con células fotovoltaicas en los tejados
.

Nueva construcción creo que ya es obligatorio

https://housage.es/articulos/leyes-vivi ... asa-nueva/

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2021 20:20

Parece que con todo este jaleo nuestros vecinos van a reforzar su sistema principal de producir energía ...


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P21991.htm

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 11 Oct 2021 20:44

fierabras escribió:Parece que con todo este jaleo nuestros vecinos van a reforzar su sistema principal de producir energía ...


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P21991.htm


Y van a volver al VHS también?

Tu haz una cosa, vete a una empresa de mantenimiento, y les dices que te hagan un presupuesto para que te mantengan lo que sea, la casa por ejemplo, para los próximos 50.000 años, a ver que precio te ponen

Pensar que es rentable dejar un pufo para que nuestros descendientes lo estén pagando durante decenas de miles de años es una jaimitada de cojones, los que no tengan hijos puede que no lo entiendan, pero los que si los tenemos, en fin
Pero bueno hay de todo en este mundo de dios
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Adams1851 » 11 Oct 2021 21:10

suso escribió:
fierabras escribió:
¿Solo dos trabajos? con eso no vamos a tener ni para pipas ... que también hay que pagar las pensiones de la creciente masa de jubilados, que se va a multiplicar a partir de ya año tras año, que toca jubilarse a todas las familias numerosas del "baby boom" de los 50-60. Y los 200 euros para que los jóvenes busquen casa de alquile, y los 400 esos que les van a dar cuando cumplan 18 para que sepan a quien votar, digo para que vayan al cine, teatro o de botellón (que también es cultura).

Y un largo etcétera de subvenciones, dádivas y prestaciones ...

Ni con media docena de trabajos que tengamos cada uno va a dar para pagar todo eso además de los gastos personales de cada uno ...


Pues yo he tenido 3 trabajos a la vez en mis años mozos y tampoco me pasó nada, al contrario mejor eso que estar fumando porros y de botellón todo el día como ahora, además de lo que se gana en salud los jóvenes estarían cotizando y pagando impuestos para seguir manteniendo el país

Y hay un pequeño pero importante matiz de dar 200 euros para alquilar o 400 para actividades lúdicas y es que eso va directamente a consumo y no acaba (la mayor parte) en paraisos fiscales, eso irá a caseros (que pagan impuestos), cines (que pagan impuestos), o conciertos de música (que pagan impuestos). Etc

Como ya se el mantra que me soltara alguno, si, los jóvenes son unos vagos que no quieren trabajar, si se da algún incentivo para que los jóvenes se emancipen y empiezen a trabajar es tirar el dinero, y después decir, y quien va a pagar nuestras pensiones? Y así la rueda gira sin entender el por qué

Y cómo en este punto ya llegaremos a lo personal, yo me emancipe a los 18 años, y a los 26 ya me había metido en mi primera vivienda, y solo hay un secreto, trabajar, trabajar y trabajar...... Ya se, ya se, el paro, pues creo que hacen falta 700.000 albañiles, lo dejo como idea



Coño, es ud keynesiano. Interesante, porque el keynesianismo siempre acaba igual: deuda, hostia fiscal, crisis, burbuja.

Si el gastar, consumir, funciona, aconsejo que hagamos todos lo mismo:

mientras hay dinero, todo va como la seda...farturas, fulanas, viajar,,,,.pero cuando se agote, acabaremos en la miseria.

Sabe lo que desarrolla a un pais? El ahorro, que es un consumo futuro. Luego para relanzar economia, curiosamente, debe fomentarse el ahorro, y no el consumo. Parece contradictorio...no? Pues no lo es. Porque precisamente el ahorro, es lo que permite inversion, y mejorar produccion..y para invertir, a uno, le dan en prestamo, lo que otro ha ahorrado,

Y el ahorro, mejora tambien el consumo, .porque es, precisamente, un consumo futuro,,,si yo ahorro, en vez de comprar la escopeta turca barata, podre comprar la mucho mejor Miroku.

Pongan a los tios Gilito a dirigir paises, y los transformaran en Japon, o Singapur, o Taiwan, o Suiza, o Finlandia, o Noruega,

Ponga a Keynesianos y obtendran Argentina.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 11 Oct 2021 22:43

Lo del ahorro es básico, es de primero de Economía: viene en el Samuelson.

En España capitalizar no sólo es difícil, es que además está mal visto.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor lupuslupus » 11 Oct 2021 23:13

suso escribió:
fierabras escribió:
suso escribió:Eso le dije yo al guardia, que por que no ayudar en vez obligar, y sabes lo que me dijo? Que las leyes están para cumplirlas, que ese no era su problema, y que aquí tenia la multa por exceso de velocidad


Si que es verdad, y menos mal que esto solo afecta a los de Baleares y no a los que vivimos en otros sitios.

Pues tenía que ser para toda España, y que los diseños de las nuevas construcciones fueran ya con células fotovoltaicas en los tejados


Eso de obligar.......
Habría que ver si los inquilinos pueden y quieren permitírselo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 11 Oct 2021 23:39

lupuslupus escribió:
suso escribió:
fierabras escribió:
Si que es verdad, y menos mal que esto solo afecta a los de Baleares y no a los que vivimos en otros sitios.

Pues tenía que ser para toda España, y que los diseños de las nuevas construcciones fueran ya con células fotovoltaicas en los tejados


Eso de obligar.......
Habría que ver si los inquilinos pueden y quieren permitírselo.


En una construcción de 1.000 metros de planta no se lo van a poder permitir? Y un piso nuevo cuanto cuesta en el mercado de hoy? Ya se que es algo muy relativo, pero entiendo que entre 90.000 y 400 000 euros? Cuanto va a suponer por piso? 500 euros mas en una hipoteca de 30 años?
Además el planteamiento es erróneo, se piensa que es un gasto, cuando es una inversión, ya hace años que se sabe que es más barato gastar en aislamiento que en climatizacion, pues esto es igual
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 12 Oct 2021 10:01

Interesante
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 70
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 12 Oct 2021 10:37

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 13 Oct 2021 15:10

Macron anuncia la construcción de nuevos reactores nueclares "pequeños":

https://www.france24.com/es/europa/2021 ... as-limpias

https://es.ara.cat/internacional/macron ... 46925.html

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 13 Oct 2021 15:28

fierabras escribió:Macron anuncia la construcción de nuevos reactores nueclares "pequeños":

https://www.france24.com/es/europa/2021 ... as-limpias

https://es.ara.cat/internacional/macron ... 46925.html


Hombre listo... La mejor alternativa y te quitas de depender de terceros....
El 70% de la electricidad consumida por los franceses es nuclear de sus centrales... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 13 Oct 2021 20:46

La verda es que donde esté una central de fusión nuclear que se quite todo
Pero mientras tanto.....


https://www.worldenergytrade.com/energi ... -del-mundo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 13 Oct 2021 21:51

Poco van durar esos paneles solares noruegos en medio del mar con lo corrosiva que es la sal... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 13 Oct 2021 22:28

topp escribió:Poco van durar esos paneles solares noruegos en medio del mar con lo corrosiva que es la sal... :birra^:


Para eso está la ingeniería y el desarrollo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 13 Oct 2021 22:43

El océano tiene unas capacidades de generación de energía totalmente desaprovechadas, desde la colocación de parques eólicos marinos, presas de llenado con las mareas, generadores por olas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Adams1851 » 14 Oct 2021 02:45

suso escribió:El océano tiene unas capacidades de generación de energía totalmente desaprovechadas, desde la colocación de parques eólicos marinos, presas de llenado con las mareas, generadores por olas

Se hara, pero no aqui,,.eso no lo puede hacer un pais que:

Esta desindustrialzado (gracias, politicos del ‘78..sois cojonudos).

Esta descapitalizado, todo lo devora el estado.

Esta endeudado

Esta manejado desde fuera precisamente para evitar se reindustrialize y despegue.

No invierte en tecnologia, pero se lo gasta en dar ayuda social a pateros e inmi.

Mantiene 3 millones de funcionarios

No lleva politicas eutaxicas, a largo plazo

Esta gobernado por idealistas krausianos y por “solidarios” y por vende patrias.

El estado devora el 50% del PiB

Luego eso lo hara Rusia, o China o USA.ni tampoco siquiera buena parte de Europa, comtinente hundido por la socialdemócracia, en declive, y atrasada tecnológicamente, pues invierte en “refugees welcome” y politicas de genero y no en lo que hay que invertir: tecnología, que no “investigación”, no es lo mismo. De uno ves resultados, de otro..pasas 20 años gastando 100, 000 millones de euros, descubres el Bossom de Gibbs, y aquello no vale para nada.

El que quiera Suiza, o Dinamarca, que empieze a gobernar el pais como los daneses o suizos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 14 Oct 2021 08:16

"Primero España....después, todo lo demas"
:lol: :lol: :lol: :lol:

No deja de sorprenderme esa capacidad de echar mierda sobre vuestro país, pues España es un país cojonudo, lleva casi 30 años como líder mundial en trasplantes de órganos, nos visitan 80 millones de turistas por nuestra calidad de vida y la amabilidad de sus gentes, por su cultura y su patrimonio histórico y natural, es un país privilegiado donde se han conseguido múltiples avances tanto humanos como técnicos, pero no todo es bueno en este país, hay gente como tu que añora la edad de piedra, odia a este país y a sus gentes y no pierde la oportunidad de criticarlo y denigrarlo, personas que quieren convertirlo en una republica bananera, un país "club nocturno", con sus gentes matandose a trabajar como tantas otras épocas pasadas por un cuscurro de pan y destruir todo lo que tanto tiempo y esfuerzo colectivo ha logrado construir

Los españistanies sois así, y dais una mezcla de lástima, grima y desasosiego
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 14 Oct 2021 08:36

suso escribió:El océano tiene unas capacidades de generación de energía totalmente desaprovechadas, desde la colocación de parques eólicos marinos, presas de llenado con las mareas, generadores por olas


Pero habría que solventar dos cosas (en ESpaña):

- Sí, pero que no lo hagan en mi pueblo. Que yo desde mi apartamento en Benidorm tengo una vista estupenda del mar y no me la van a estropear con unos molinos o placas solares ...

- El impacto con el medio marino que sin duda saldrá a relucir jaleado por la enorme cantidad de asociaciones "ecologistas" que hay en España y los partidos polítiucos afines ... desde que impedirá la reproducción del mejillón salvaje del Mar de Alborán, o que las palas de los aerorgeneradores golpearán al albatros del Mediterráneo cuando está en pleno cortejo nupcial, o que la sombra que den las placas fotovoltaicas flotantes impedirán la fotosíntesis en el fondo marino y acabará con el arrecife autóctono de las rias de no se dónde ...

Y antes de que digas que soy agorero y que España no es así, ahi tienes el ejemplo reciente de la milmillonaria ampliación del Prat con sus potenciales decenas de miles de nuevos puestos de trabajo, todo rechazado con la excusa de una charca y cuatro patos que nadie conocía hasta el otro día.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados