El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 30 Oct 2021 17:48

suso escribió:https://www-motorpasion-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.motorpasion.com/coches-electricos/aptera-coche-electrico-solar-1-600-km-autonomia-cerca-llegar-a-produccion-supera-7-000-reservas/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16356004830893&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fcoches-electricos%2Faptera-coche-electrico-solar-1-600-km-autonomia-cerca-llegar-a-produccion-supera-7-000-reservas


A 21.000 euros, y con esa autonomía, sí que es un precio aceptable.

En cuanto al españolito medio, ahí discrepo: la gente sí que hace lo que buenamente puede: electrodomésticos AAA+, bombillas LED, coches que gastan poco (el que puede cambiar de coche)... lo malo es que otras medidas ya requieren inversión, y aquí el ahorro casi no existe.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 30 Oct 2021 19:44

Paparruchas
Yo los coches que veo son el 99,9999 son mejores que el mio, y ya de los móviles no te digo nada, la gente fumando y tomando el aperitivo y las copichuelas en el bar....... En fin, lo que creo es que es un tema de prioridades, y el autoconsumo energético no está entre ellas

Lo del aptera el de 21.000 ea con batería para 450 kilómetros y es un 3 plazas, pero lo de dejarlo aparcado y que se cargue solo es una auténtica pasada
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 30 Oct 2021 23:17

suso escribió:Paparruchas
Yo los coches que veo son el 99,9999 son mejores que el mio, y ya de los móviles no te digo nada, la gente fumando y tomando el aperitivo y las copichuelas en el bar....... En fin, lo que creo es que es un tema de prioridades, y el autoconsumo energético no está entre ellas

Lo del aptera el de 21.000 ea con batería para 450 kilómetros y es un 3 plazas, pero lo de dejarlo aparcado y que se cargue solo es una auténtica pasada


Si, claro, yo también he visto a padres en BMW quejándose del precio de los libros escolares, pero en este caso creo que yerras: realmente hay gente pasándolo mal. Y los que pueden pagarse las placas, son precisamente los que también pueden seguir pagando la luz.

Hablamos de gente que no puede pagar la luz. Los del bono social (1,2 millones de hogares):

https://elpais.com/economia/2021-10-26/ ... 0del%20gas.

Los otros no me preocupan tanto: si no pueden estar un poco más anchos, pues que estén un poco más estrechos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 30 Oct 2021 23:49

Y vuelta la burra al trigo, tengo la impresión de haberlo explicado 200 veces ya, venga, una más (y no será la última)

Con el sistema de venta actual en el mercado mayoristas da igual qye produzca el 99% de la electricidad a 12€ con los medios propios que si el 1% lo tienes que generar con gas que se vende a 150€ vendes toda la electricidad a 150€, antes que me digáis (otra vez) que "claro, por que como nosotros no tenemos las nucleares de Francia" recordaros que Francia ha estado pagando la electricidad casi al mismo precio que nosotros, bueno pues si nosotros mediante el autoconsumo de la población que se lo pueda permitir y disponga de lugar adecuado tenemos una produccion suficiente para todo país yno hay que comprar en el mercado exterior, la energía se vendería a 12 no a 150, lo que beneficiaria tanto a empresas productoras que tendrían más capacidad de competir en el extranjero, como a familias vulnerables que pagarían mucho menos por la energía que consumieran
Ya? Visto lo visto supongo que no
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2021 12:38

Me apena -o debería tal vez decir que me avergüenza- no tener la capacidad intelectual de Suso, que lo ve todo tan claro.

Mi percepción es mucho más pedestre: al igual que un autónomo puede plantearse jubilar su vieja furgoneta diesel y comprar una "eco" con adblue o con bluetech, o como se llame, pero no prescinde de la vieja hasta que tiene las llaves de la nueva en su poder, por razones de elemental prudencia, yo creo que si, que se puede cerrar una central nuclear, cómo no, pero no se debe hacer hasta tener instalada la misma potencia que esa central nos cubría en otra energía alternativa.

Porque lo que es de traca es que en plena Europa del tercer milenio, con las tecnologías que tenemos, gobiernos supuestamente serios como el autriaco o el suizo están alertando a la población de que viene un apagón.

Me gustaría poder seguir comentando lo que opino del precio de la luz, y de las políticas energéticas en general,sin que parezca que busco el enfrentamiento con otros foreros, ya veremos si es posible o no.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 31 Oct 2021 14:10

Lavoisier afirmó hace tiempo ya que "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma" y conforme a esa ley las eléctricas están transformando el dinero de muchos en grandes beneficios para pocos, si os creéis que esto es una crisis energética estáis equivocados, se trata de mantener un statuscuo de esa ley para que no cambie y el dinero diga fluyendo de nuestros bolsillos a los suyos, y cualquier cambio de esa realidad sacará a la palestra a todos los asalariados ya sean creadores de opinion (que no periodistas) o vividores de lo público (que no políticos) para adiestrarnos convenientemente de que no hay otras posibilidades
Pero si las hay, y tantas que hay veces que si resulta hasta ofensivo tanta ceguera

La última central de fision nuclear que se cerro cuando fue? En 2012 si no recuerdo mal? A quien le interesa hacer un hilo de causalidad entre ese cierre y los precios actuales? Cuanto cuesta una central de fision nuclear? Que costes tendrá tener controlados los residuos por 50.000 años? Cuantas comisiones van a ir a que bolsillos?
Digo yo, no sería más inteligente pagar la energía por el coste real de producción en el % que le corresponda?
Preguntas preguntas, que malas son, dan por pensar y la gente que piensa siempre es peligrosa
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor palenque » 31 Oct 2021 14:35

suso escribió:Lavoisier afirmó hace tiempo ya que "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma" y conforme a esa ley las eléctricas están transformando el dinero de muchos en grandes beneficios para pocos, si os creéis que esto es una crisis energética estáis equivocados, se trata de mantener un statuscuo de esa ley para que no cambie y el dinero diga fluyendo de nuestros bolsillos a los suyos, y cualquier cambio de esa realidad sacará a la palestra a todos los asalariados ya sean creadores de opinion (que no periodistas) o vividores de lo público (que no políticos) para adiestrarnos convenientemente de que no hay otras posibilidades
Pero si las hay, y tantas que hay veces que si resulta hasta ofensivo tanta ceguera

La última central de fision nuclear que se cerro cuando fue? En 2012 si no recuerdo mal? A quien le interesa hacer un hilo de causalidad entre ese cierre y los precios actuales? Cuanto cuesta una central de fision nuclear? Que costes tendrá tener controlados los residuos por 50.000 años? Cuantas comisiones van a ir a que bolsillos?
Digo yo, no sería más inteligente pagar la energía por el coste real de producción en el % que le corresponda?
Preguntas preguntas, que malas son, dan por pensar y la gente que piensa siempre es peligrosa

SI. Estamos vendidos sea por la diestra,siniestra o central mandan los dineros . Ni ñatria ni pollas en vinagre.Poder y Euros.No hemos cambiado apenas en lo básico en 2.000 años.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 31 Oct 2021 23:14

Se hace, y bastante, pero falta.

Desde que entró en vigor (2006) el Código Técnico de la Edificación todas las casas nuevas tienen que llevar paneles solares. Y que quien quiera y pueda se los ponga, pues estupendo: ya empiezan a ser asequibles, y en pocos años serán abiertamente baratos. pasará como con los móviles, que eran un lujo y hoy tienen hasta los mendigos.

Pero el problema no es ese. Los foreros que hicieran el bachillerato de antes de la LOE recordarán la novela "La Hoja Roja" de Delibes, y la escena del jubilado que quita la bombilla del baño para ahorrar, porque total, lo que se hace ahí, también se puede hacer a oscuras. Y es que en el año 2021 hemos vuelto al subdesarrollo, a no poder pagar la luz ni la calefacción y al NO-DO en blanco y negro.

Ay, no, espera, eso es mentira y hay que rectificar: tenemos Netflix, y es a todo color.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 01 Nov 2021 00:34

Negativo, lo que se lleva haciendo desde el 2006 es poner calentadores solares (agua) no placas fotovoltaícas (electricidad), de hecho no sólo no se promovian si no que se penalizaban con un impuesto al autoconsumo


En cualquier caso no te preocupes, ni hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista, tarde o temprano cambiará eso que tanto te entristece y ya te dirán por tu radio/tele/periódico de referencia que esa noche todo ha cambiado y puedes volver a ser feliz y es todo de color de rosa
No desesperes
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2021 10:45

suso escribió:Negativo, lo que se lleva haciendo desde el 2006 es poner calentadores solares (agua) no placas fotovoltaícas (electricidad), de hecho no sólo no se promovian si no que se penalizaban con un impuesto al autoconsumo


En cualquier caso no te preocupes, ni hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista, tarde o temprano cambiará eso que tanto te entristece y ya te dirán por tu radio/tele/periódico de referencia que esa noche todo ha cambiado y puedes volver a ser feliz y es todo de color de rosa
No desesperes


No desespero, simplemente me inquieta que haya gente pasándolo mal, pero desesperar no es la palabra adecuada, el sentimiento es bastante más llevadero.

Y si, pronto nos diran en los medios garantizados por la nueva normalidad y la ley de verdad democrática lo que tenemos que hacer, y también lo que tenemos que pensar.

Por ejemplo, en RU, Boris ha declarado que quiere reducir el consumo de carne un 30 % ¿no es hermoso tener una clase política que piensa en nosotros hasta para regular lo que podemos comer? Bueno, aquí también se hizo, y antes, vamos por delante en este tema:

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3091176/

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 39711.html

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 01 Nov 2021 13:57

Sabes que pasa? Que no me creo esas inquietudes tuyas, no te he oído una palabra del aumento del SMI o del incremento del gasto social que afectan las dos cosas a la gente que tiene menos oportunidades y peor lo pasa, si te hubiera oído algún comentario alguna vez, lo mismo hasta me lo creía, pero va a ser que no cuela

Yo en realidad creo que usas más el foro como método de "autoayuda" para soltar tus neuras para que no se acumulen

Sal por ahí hombre que te de el sol un poco y habla con gente no tóxica que piense distinto y tenga otras inquietudes, lo mismo descubres puntos de vista que no conocías y enriquecen tu perspectiva
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2021 19:53

Ja, ja, ja... gracias por el consejo, pero te aseguro que te hace más falta a tí que a mí.

Y en lo demás, pues cree lo que quieras, y que seas feliz. :D

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 01 Nov 2021 20:15

Negación, ya, tranquilo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2021 10:05

suso escribió:Negación, ya, tranquilo


Truquito de forocoches ¿no tienes mejor respuesta?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 02 Nov 2021 10:48


Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Nov 2021 12:08

Murió un conocido mío haciendo el gaseoducto submarino, aun conservo uno de los piolets que me regalo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Nov 2021 13:56

Curioso, se habran fundido las nucleares?
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 160
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 03 Nov 2021 15:25

Que dirán los franceses? Copiarán nuestro modelo de usar energías renovables en vez de nucleares?
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 170
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados