El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 26 Jul 2021 11:31

Clarines escribió:
suso escribió:
Clarines escribió:
Estos problemillas traen siempre las nuevas tecnologías.
Leo vuestras opiniones, unas con más lógica que otras. unas fundadas en experiencia personal ,otras en ajenas, otras de oídas más o menos fiables. Pero lo que nos preocupa y ocupa es que el precio se ha disparado y que en nosotros y en la implicación de "ellos" está intentar pagar lo menos posible sin que por ello renunciemos al nivel de vida conseguido. ¿ Como?. No tengo ni idea. Pero es seguro que alguna alternativa hay porque todo tiene remedio, otra cosa es que "el remedio" se optimice y se ponga en practica. ¿ A quién corresponde?. Amigo Sancho con la iglesia hemos topado.
Termino haciendo una pregunta que formule en otro foro y que nadie me ha respondido: ¿ Qué tiempo es necesario para amortizar una instalación de éste tipo y que empiece a ser rentable?.
Por último me hago, os hago la siguiente: ¿ Las empresas eléctricas van a plasmar en sus facturas el consumo detallado de las diferentes franjas horarias, discriminativas o como se llamen ? Porque " las malas lenguas" dicen que "nanai" que será una factura "globalizada" ! Toma ya...! Y cómo se puede controlar éste desmán ?
Espero con ansiedad vuestras opiniones.
Saludos cordiales


Que consumo mensual tienes? Autoconsumo directo o desconexion total?


El que se está Autoconsumiendo soy yo (al igual que muchos españolitos ), en cuanto a la Desconexión total me gustaría que fuera con la Hacienda Pública.
Contesta Hoplon con datos "técnicos" ( como casi siempre :mrgreen: ) y como soy ignorante total me deja.. :shock: .
El problema es que no se invierte lo suficiente en I + D, a alguien no le interesa, y se avanza muy despacito. Cuando pasen los años y el problema sea acuciante sucederá como con los coches eléctricos, que en poco tiempo se ha .avanzado una barbaridad.
Pero sucederá lo de siempre: " Que inventen ellos". Que conste que los españoles somos los de mayor inventiva del mundo mundial , hay cientos de ejemplos, y nunca hemos sabido explotarlos. Por eso suelo decir..PAÍS...
¿ Alguien puede contestar "en cristiano" a las preguntas lanzadas al aire por mi persona?


Para meterte en un historia de estas por lo menos tendrías que saber lo que pagas de luz, si no sabes ni eso mejor quédate como estás que será mejor

Yo por ejemplo que si se lo qye consumo, tengo un gasto anual de unos 1400 euros y mi consumo es principalmente por el dia


https://autosolar.es/kits-solares-conex ... ia-growatt

Con un kit de estos cubriría todos mis consumos y lo amortizaria en 2/3 años con lo que la vida útil de las placas me generarían unos 20.000 euros de beneficio
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 26 Jul 2021 13:46

suso escribió:
Clarines escribió:
suso escribió:
Que consumo mensual tienes? Autoconsumo directo o desconexion total?


El que se está Autoconsumiendo soy yo (al igual que muchos españolitos ), en cuanto a la Desconexión total me gustaría que fuera con la Hacienda Pública.
Contesta Hoplon con datos "técnicos" ( como casi siempre :mrgreen: ) y como soy ignorante total me deja.. :shock: .
El problema es que no se invierte lo suficiente en I + D, a alguien no le interesa, y se avanza muy despacito. Cuando pasen los años y el problema sea acuciante sucederá como con los coches eléctricos, que en poco tiempo se ha .avanzado una barbaridad.
Pero sucederá lo de siempre: " Que inventen ellos". Que conste que los españoles somos los de mayor inventiva del mundo mundial , hay cientos de ejemplos, y nunca hemos sabido explotarlos. Por eso suelo decir..PAÍS...
¿ Alguien puede contestar "en cristiano" a las preguntas lanzadas al aire por mi persona?


Para meterte en un historia de estas por lo menos tendrías que saber lo que pagas de luz, si no sabes ni eso mejor quédate como estás que será mejor

Yo por ejemplo que si se lo qye consumo, tengo un gasto anual de unos 1400 euros y mi consumo es principalmente por el dia


https://autosolar.es/kits-solares-conex ... ia-growatt

Con un kit de estos cubriría todos mis consumos y lo amortizaria en 2/3 años con lo que la vida útil de las placas me generarían unos 20.000 euros de beneficio


Gracias por tu aportación inestimable, no me van los números, pero deduciendo el supuesto ahorro y restándole lo que hay que pagar por la instalación no me cuadran los números para que sea rentable en tan poco tiempo. Por cierto, mi consumo anual es muy similar al tuyo. Tenía entendido que se puede amortizar en unos 10-15 años y para entonces yo estaré en el campo de las malvas escarbando de noche y de día.( Tanguillo de Cádiz) :( :lol: :lol:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 26 Jul 2021 14:24

Pues si, mejor no meterse donde uno se va a perder
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 20
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor antares308 » 26 Jul 2021 16:32

El común de los mortales hace uso de más electricidad cuando está en casa..........si en las horas de sol no estás en casa.........cuando llegas ya sin casi sol de donde se saca esa electricidad ?????.......habría que añadir donde guardar esa electricidad generada y no consumida.......para empresas si sería rentable donde el horario va junto a las horas de luz, pero para particulares con un horario de jornalero, de sol a sol............. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 26 Jul 2021 17:32

Por eso es importante hacer un estudio realista antes, también no es lo mismo vivir en Almería con 320 días de sol al año que en Asturias con 50 días de sol al año

Yo en la zona donde vivo y con un consumo diurno si me es rentable
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 26 Jul 2021 17:40

suso escribió:Por eso es importante hacer un estudio realista antes, también no es lo mismo vivir en Almería con 320 días de sol al año que en Asturias con 50 días de sol al año

Yo en la zona donde vivo y con un consumo diurno si me es rentable



Correcto, hay que hacer números. A mí el rendimiento real me está resultando incluso mejor que el previsto, pero las circunstancias de cada uno pueden no ser tan buenas. La inversión no es muy grande, menos que lo que cuesta un cochecito barato, pero hay que mirar si el rendimiento te va a compensar.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 26 Jul 2021 20:14

lo que se esta haciendo es ir abonando el terreno para que cuando la mayor parte de parque automovilistico sea electrico. Ya que hay que sacar la buena tajada que se saca de los combustibles liquidos del petroleo si no de donde lo van sacar, vayamonos acostumbrando porque ira subiendo año tras año hasta igualarse a los impuestos de los hidrocarburos con ese fin.. cuando dentro de diez años ya todos los automoviles ean electricos ellos habran compensado ya la perdida de los hidrocarburos teniendo los mismos impuestos camuflados en el precio del KWh. y todos tan felices. Eso si a la larga el consumo del coche electrico nos va asalir como si condujeramos un vehiculo de motor petrolifero... No son listos ademas la subida se la pasan a las compañias a si se quitan ellos el marron. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 26 Jul 2021 21:13

A si, yo también he visto esa peli, el asesino era el mayordomo al final no?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 26 Jul 2021 22:46

suso escribió:A si, yo también he visto esa peli, el asesino era el mayordomo al final no?



Ya te digo, el susto que me llevé cuando le salta encima el gato. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor 4444 » 26 Jul 2021 23:06

La película es más vieja aún , es una del oeste....
:clint:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 27 Jul 2021 10:12

Quien piense que en un futuro los políticos no cederán a la tentación de recaudar del coche eléctrico, igual que hoy lo hacen del coche de combustión, creo que se equivocan.

Ya encontrarán la forma de justificarlo: que ocupan sitio, que provocan atascos, que su circulación es ecológica pero su construcción consume recursos....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 27 Jul 2021 11:33

Hoplon escribió:Quien piense que en un futuro los políticos no cederán a la tentación de recaudar del coche eléctrico, igual que hoy lo hacen del coche de combustión, creo que se equivocan.

Ya encontrarán la forma de justificarlo: que ocupan sitio, que provocan atascos, que su circulación es ecológica pero su construcción consume recursos....



Por el momento van a empezar por la tarifa electrica.. :cow: poquito a poco que hay 10 años de por medio..
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 27 Jul 2021 12:21

El coche eléctrico no solo es la sustitución de una tecnología por otra. Es también un cambio social.

Se pretende también reducir significativamente el parque automovilístico. Ahora hay sobre 30 millones de coches en España:

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 7588e.html

No sé si es factible tener 30 millones de coches eléctricos ... y si tenemos infraestructura y energía suficiente para por ejemplo, recargar simultáneamente 7 millones de coches ...

Así que lo que se pretende es que si vives en una ciudad te mueves por la misma en transporte público o en uno de esos coches o motos eléctricas de alquiler. Y Si necesitas un vehículo para ir con la familia a la playa 15 días en verano, pues alquilas uno.

Es cierto que haciendo números, te sale más barato alquilar que gastarte varios miles de euros en un coche que te durará unos años.

Los chavales de 18 años, ya no tienen entre sus prioridades sacarse el carnet de conducir, como pasaba en nuestra época.

Pero claro, esto en un futuro que no va a ser tan inmediato como nos anuncian ... llegará pero no para el 2035 como pretende la UE, fecha en la que dicen que no se venderán vehiculos nuevos que no sean eléctricos. A no ser que cambie todo drásticamente, autonomía, tiempo de recarga, PRECIO (lo más importante).

De lo contrario los más pudientes sí podrán acceder a un coche eléctrico y los que menos se tendrán que conformar con un cacharro de gasolina o gasoil de segunda mano.

Y sí, el Estado recauda en impuestos de combustibles unos 20.000 millones anuales. Evidentemente no va a renunciar a esos ingresos. De otro lado los cobrará.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-g ... -millones/

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 27 Jul 2021 13:37

Me hace gracia cuando se habla del "estado" como si fuera un ente extraño que se dedica a robarnos la cartera, el estado son carreteras, son hospitales, son bomberos, médicos o policías, que mejor sería vivir en Somalia o Yemen donde el maníaco "estado" no existe Pues yo prefiero vivir en este "perverso" sistema
Por otra parte es erróneo hacer una extrapolacion literal de los costes y gastos que para el país supone comprar el zumo de dinosaurio a los jeques árabes a lo que supondría que el país fuera autosuficiente a nivel de movilidad, los costes serían inferiores y por tanto la necesidad de recursos para cubrir esas necesidades también sería inferiores

Me alegra ver como nos exprimimos el cerebro para buscar pegas o para generar un relato que satisfaga nuestras fobias, que pasaría si en vez de eso lo usáramos para buscar soluciones? Sería la leche no? Pues ahí van un par de "ideas" que se pueden acometer ya sin esperar a la mejora de la tecnología del hidrogeno que es la auténtica solución, y nosotros como no tenemos ni sol ni mar.... Pues estamos jodidos, por que si tuviéramos mar cerca y sol, podríamos hacer grandes balsas de agua marina bombeada con energía solar por el dia y turbinada por la noche, o cuando fuera necesario, otra solución es usar la subida y bajada de las mareas para aprovechar esa ingente cantidad de energía para nuestro beneficio...... Pero claro no tenemos ni sol ni mar y lo que más nos gusta es adivinarlo todo a toro pasado
No lo podemos evitar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 27 Jul 2021 13:45

suso escribió:Me hace gracia cuando se habla del "estado" como si fuera un ente extraño que se dedica a robarnos la cartera, el estado son carreteras, son hospitales, son bomberos, médicos o policías, que mejor sería vivir en Somalia o Yemen donde el maníaco "estado" no existe Pues yo prefiero vivir en este "perverso" sistema
Por otra parte es erróneo hacer una extrapolacion literal de los costes y gastos que para el país supone comprar el zumo de dinosaurio a los jeques árabes a lo que supondría que el país fuera autosuficiencia a nivel de movilidad, los costes serían inferiores y por tanto la necesidad de recursos para cubrir esas necesidades también sería inferiores

Me alegra ver como nos exprimimos el cerebro para buscar pegas o para generar un relato que satisfaga nuestras fobias, que pasaría si en vez de eso lo usáramos para buscar soluciones? Sería la leche no? Pues ahí van un par de "ideas" que se pueden acometer ya sin esperar a la mejora de la tecnología del hidrogeno que es la auténtica solución, y nosotros como no tenemos ni sol ni mar.... Pues estamos jodidos, por que si tuviéramos mar cerca y sol, podríamos hacer grandes balsas de agua marina bombeada con energía solar por el dia y turbinada por la noche, o cuando fuera necesario, otra solución es usar la subida y bajada de las mareas para aprovechar esa ingente cantidad de energía para nuestro beneficio...... Pero claro no tenemos ni sol ni mar y lo que más nos gusta es adivinarlo todo a toro pasado
No lo podemos evitar



Es España, compañero, aquí todo lo que sea poner pegas sin aportar ninguna solución es lo que mola, no sea que nos confundan con alemanes y esos que inventan cosas. Eso sí, con un cubata en la mano sabemos más que nadie de cualquier tema, desde entrenar jugadores de júrgol hasta astrofísica de esa, faltaría más. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 27 Jul 2021 14:37

Reincidente escribió:
suso escribió:Me hace gracia cuando se habla del "estado" como si fuera un ente extraño que se dedica a robarnos la cartera, el estado son carreteras, son hospitales, son bomberos, médicos o policías, que mejor sería vivir en Somalia o Yemen donde el maníaco "estado" no existe Pues yo prefiero vivir en este "perverso" sistema
Por otra parte es erróneo hacer una extrapolacion literal de los costes y gastos que para el país supone comprar el zumo de dinosaurio a los jeques árabes a lo que supondría que el país fuera autosuficiencia a nivel de movilidad, los costes serían inferiores y por tanto la necesidad de recursos para cubrir esas necesidades también sería inferiores

Me alegra ver como nos exprimimos el cerebro para buscar pegas o para generar un relato que satisfaga nuestras fobias, que pasaría si en vez de eso lo usáramos para buscar soluciones? Sería la leche no? Pues ahí van un par de "ideas" que se pueden acometer ya sin esperar a la mejora de la tecnología del hidrogeno que es la auténtica solución, y nosotros como no tenemos ni sol ni mar.... Pues estamos jodidos, por que si tuviéramos mar cerca y sol, podríamos hacer grandes balsas de agua marina bombeada con energía solar por el dia y turbinada por la noche, o cuando fuera necesario, otra solución es usar la subida y bajada de las mareas para aprovechar esa ingente cantidad de energía para nuestro beneficio...... Pero claro no tenemos ni sol ni mar y lo que más nos gusta es adivinarlo todo a toro pasado
No lo podemos evitar



Es España, compañero, aquí todo lo que sea poner pegas sin aportar ninguna solución es lo que mola, no sea que nos confundan con alemanes y esos que inventan cosas. Eso sí, con un cubata en la mano sabemos más que nadie de cualquier tema, desde entrenar jugadores de júrgol hasta astrofísica de esa, faltaría más. :roll:


El marido de mi prima es alemán y me jode el aire de superioridad que se gasta, pero visto lo que hay, es normal, y ya me jode

Por cierto, esta es la fábrica de sabatti
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 150
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 27 Jul 2021 14:43

Hoplon escribió:Quien piense que en un futuro los políticos no cederán a la tentación de recaudar del coche eléctrico, igual que hoy lo hacen del coche de combustión, creo que se equivocan.

Ya encontrarán la forma de justificarlo: que ocupan sitio, que provocan atascos, que su circulación es ecológica pero su construcción consume recursos....



Hay que darle tiempo al asunto, todavía está muy verde. Evolucionará aunque aún es pronto para saber cómo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 28 Jul 2021 09:43

Suso y Reincidente tienen razón, nadie en el hilo aporta soluciones al problema del precio de la luz hoy.

¿Cómo estará la calle si gobernase otro, y la luz subiera lo que ha subido?

Los consejos sobre placas, son muy buenos, y es conveniente tenerlos en cuenta. Pero no son una solución para el problema, son un salvavidas para quien quiera y pueda pagarlo. Me recuerda un poco aquello de María Antonieta de - "pues si no tienen pan, que coman pasteles". Y examinar de forma crítica las consecuencias de su instalación -principalmente coste y rentabilidad- no creo yo que pueda considerarse una postura caprichosamente obstructiva.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados