El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor lupuslupus » 02 Sep 2021 01:00

Pues claro que va por ti.
Anda que no se le pueden poner coletillas a Aznar.
Y a M.Rajoy y sin poner nada de imaginación.
Y claro que puedes poner coletillas o no ponerlas pero parecía que ibas de neutral y al final .......
De donde sacas que no se puede criticar nada?
Y quien te impide salir a la calle a protestar?

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Komprasman » 02 Sep 2021 01:49

En este asunto o te haces autosuficiente o date por jodido, no podemos contra los molinos de viento armados con palos de escoba.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Sep 2021 08:15

antares308 escribió:
suso escribió:Osea que el 17 de abril de este año estaba el precio del mgh a 64 euros y hoy está a 140 es por los impuestos?
:apla: :apla: :apla: :apla:

Y este es el nivel, nivel barrio sésamo, efectivamente



Por los impuestos no, si no de cómo han montado el tinglado los de un color y los del otro que han mandado siendo presidentes o ministros........para los flojos de memoria........ :saluting-soldier:



Pd. Ya que se habla de soluciones que en vez de pagar en la subasta por la electricidad más cara de producir, pagar en la subasta por la más barata de producir, así intentarán ir por métodos más baratos de producción, pero si seguimos pagando bocadillo de calamares como si fuese caviar iraní.........


Sabes perfectamente que se está en un mercado europeo liberal y que todas las decisiones que se tomen tienen que ser con el visto bueno de Europa, que por cierto está todas en precios por encima de 100€ mgh, evidentemente si las eléctricas "compran" los jarrones chinos de los partidos no es por casualidad no re Jode, es para hacer de caballos de troya ante cualquier intento de control sobre tamaño robo, pero no gr engañes, la culpa no es de los gobiernos, ni de las eléctricas, no, es de los ciudadanos, que llega un fulano, sale por la tele diciendo que lo publico es malo, y que siempre va a gestionar mejor los servicios públicos una empresa privada y la gente se lo cree y lo asume como propio, pues chico, es de tontos no, lo siguiente, pero una y otra vez led venden lo mismo, pues chicos, espabilar un poco, pero no creo que pase eso, la gente está bien adirstrada para que sean mansos y obedientes
Por cierto, si os vuelven a engañar con que la sanidad privada es mejor y que las pensiones privadas son mejor. Por favor, no vengáis habriendo post de que con esos precios nadie puede ir al médico y que la culpa es del gobierno de turno que no hace nada y bla bla bla
Gracias
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor sustavic » 02 Sep 2021 08:35

lupuslupus escribió:Pues claro que va por ti.
Anda que no se le pueden poner coletillas a Aznar.
Y a M.Rajoy y sin poner nada de imaginación.
Y claro que puedes poner coletillas o no ponerlas pero parecía que ibas de neutral y al final .......
De donde sacas que no se puede criticar nada?
Y quien te impide salir a la calle a protestar?



Pues como se puede criticar a quien se quiera ¿ donde esta el problema ? que el " malo " o el " gilipollas " soy yo, pero no soy yo el que se ofende o critica a otros.
SI se le pueden poner coletillas a Aznar y a M.Rajoy ya se las pondrá otros si quieren, pero como en toda las situaciones d la vida, aunque estés en contra de muchos, unos te caerán peor que otros.
Que decir tiene, que nunca he votado ni a M.Rajoy ni a Aznar, ninguno de los 2 me ha gustado y he votado a otros partidos como Ciudadanos, pero como bien he dicho, si tengo que elegir entre unos y otros, no elijo a los que tienen coletillas.

Pero igual que Aznar, Rajoy, el excelentisimo Felipez Gonzalez, El SR. Zapatero, el SR. Pedro Sanchez y Don Pablo Iglesias, todos son culpables de lo que tenemos hoy dia.

¿ mejor asi para usted ?

Viendo el rumbo del Post y que posiblemente seré Baneado en breve, me retiro.
Un saludo a todos, para uno y para otros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 02 Sep 2021 09:37

Tranquilos, que hay soluciones.

Que sube la luz: placas solares, como ya nos han dicho sabiamente los ilustrados del foro.

Que a consecuencia de la subida de la luz suben los alimentos básicos, como los huevos, pues gallinero en la terraza, y de vez en cuando caldo de gallina vieja:



Qué sube el pan?, así se hace en un horno solar:



Que suben las verduras?: huerto en la terraza, asdemás se puede abonar con los propios deshechos humanos (ahorro los detalles escatológicos):



Que sube el textil? curso básico de tejer:



Y si sube la vivienda, pues a vivir al monte:



Si es que nos quejamos de vicio, con lo felices que podemos ser, como ellos que no necesitan nada:

Imagen

¡Venga quejicas!, menos protestar y lamentarse y a comprar unas gallinas, que caben en cualquier rinconcito.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Sep 2021 10:04

Efectivamente, a esto me refiero con un buen adiestramiento de la población
Gracias por el ejemplo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2021 10:14

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Reincidente escribió:La lista de garrapatas que se parten el culo mientras os fijáis en un sólo culpable:

https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/ ... b456c.html

Hala, a disfrutar. :birra^:


Dinos tu a quién se puede responsabilizar de esto. Si no es a los gobernantes, tendrá que ser a la oposición, claro. O al cha-cha-cha.

Espera, que ya lo sé: todo lo malo es culpa de Rajoy y de Trump. Todo lo bueno es gracias al Amado Lider.

Hoy nuevo record, pero quejarse es hacer política. O directamente ser fascista.



Ahí tienes la lista, elige tú mismo. Yo diría que todos, y los hay de diferentes partidos, pero ya sé que no puedo pedirte que culpes a los del tuyo, eso es demasiado pedir.
Lo bueno de no ser de ninguno es que puedes repartir para todos lados, deberías probarlo. :mrgreen:


Dime de qué partido soy, porque yo llevo un rato reflexionando sobre ello y no me encuentro encaje en ninguno.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 02 Sep 2021 10:22

Si es que por fin se me ha hecho la luz (nunca mejor dicho), la solución a estos problemas no está en el gobierno ni en lamentarse.

La tribu primitiva y la sociedad cazadora recolectora ... ahi está la solución. Varios miles de años de evolución cultural y tecnológica y al final ¿para qué?. Los neandertales de Atapuerca ya tenían estos problemas resueltos sin tantas zarandajas.

Voy a ver si cazo un mamut para desayunar y dar de comer a la prole.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2021 10:25

suso escribió:Yo entiendo que los "peajes políticos" más de uno se los tiene que cobrar por que si no no se queda tranquilo, lo entiendo, de verdad, y es difícil resistirse, más cuando en cada español hay un premio Nobel y un entrenador de fútbol a la vez, ahora bien, soluciones? Datos? Algún tipo de idea por mínima que sea? El cacaculopedopis puede ser muy acertado en el bar con 4 cubatas de más pero al ponerse a escribir habría que proponer algo, vamos digo yo, ya se, ya se, soy un iluso, con lo fácil que es buscar culpables, para que pensar soluciones, con lo malo que es hacer esfuerzos para las hemorroides
Quita, quita, mejor....
Que alguien haga algo hombre!!! Ya está bien joder!!! Si es que todos son iguales!!! Pero eso sí, que no lo llamen matrimonio y el toro no sufre...... Pepe!!! Ponnos otra!!!!


Soluciones y datos. Me voy a mojar, aunque tu dirás que no tengo ni idea de lo que hablo.

Primero el dato: el MW a 130 y pico y marcando records un día tras otro, y sin visos de parar. Y gente que no puede pagar la luz, como este señor de 54 años que ayer tiró piedras a la oficina de su eléctrica porque le llegó una factura bestial.

https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... o-luz.html

Que conste, tirar piedras nunca es la respuesta.

Y ahora soluciones: que quienes no pueden ni siquiera pagar estos precios se gasten varios miles de euros en montar placas. Ay, no espera, que esa no es mía, es una idea plagiada, como la tesis doctoral de Sanchinflas.

Otra: que los gobernantes gobiernen ¿es mucho pedir?

Este gobierno cerró por decreto miles de negocios, sin ayudas ni indemnización, principalmente de hostelería pero también otros. Y no le tembló el pulso.

Este gilierno sometió a 47 millones de españoles a un arresto domiciliario ilegal, y no le tembló el pulso.

Pero no puede legislar sobre esto. Pues que den un paso al costado y cedan el testigo a otro que si pueda.

No quiero que limiten el precio de la luz por decreto. Eso todo el mundo sabe que es contraproducente y acaba llevando a falta de mantenimiento y suministro, averías y apagones. No me he vuelto sociata de repente ni quiero robar a nadie.

Quiero que hagan que el precio del gas se refleje en la factura en su justa proporción, que según dicen es del 15 %: y no me vale la excusa de la Unión Europea, la misma que nos pusieron con el IVA de las mascarillas, porque hay varios países europeos que lo tienen así.

Pepe, ponnos otra a Suso y a mi. Y como soy progre yo invito, y paga él.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2021 10:27

fierabras escribió:Si es que por fin se me ha hecho la luz (nunca mejor dicho), la solución a estos problemas no está en el gobierno ni en lamentarse.

La tribu primitiva y la sociedad cazadora recolectora ... ahi está la solución. Varios miles de años de evolución cultural y tecnológica y al final ¿para qué?. Los neandertales de Atapuerca ya tenían estos problemas resueltos sin tantas zarandajas.

Voy a ver si cazo un mamut para desayunar y dar de comer a la prole.


Tiempos felices: un hombre de la Edad de Piedra trabajaba cinco horas semanales para conseguir comida, refugio y vestido: todo lo que ha venido detrás es lo que llamamos progreso.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Sep 2021 10:34

fierabras escribió:Si es que por fin se me ha hecho la luz (nunca mejor dicho), la solución a estos problemas no está en el gobierno ni en lamentarse.

La tribu primitiva y la sociedad cazadora recolectora ... ahi está la solución. Varios miles de años de evolución cultural y tecnológica y al final ¿para qué?. Los neandertales de Atapuerca ya tenían estos problemas resueltos sin tantas zarandajas.

Voy a ver si cazo un mamut para desayunar y dar de comer a la prole.


Gracias, si con el ejemplo anterior valía, pero vamos considerar el sumun tecnológico de la energía fotovoltaica de sacar hasta 450w del sol en poco más de un metro cuadrado como una vuelta a la edad de piedra es aún mejor de como se puede, manejar y adiestrar a la población sin apenas esfuerzo

Pero continúa, por favor, seguro que lo puedes mejorar
:apla:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 02 Sep 2021 10:38

Hoplon escribió:
fierabras escribió:Si es que por fin se me ha hecho la luz (nunca mejor dicho), la solución a estos problemas no está en el gobierno ni en lamentarse.

La tribu primitiva y la sociedad cazadora recolectora ... ahi está la solución. Varios miles de años de evolución cultural y tecnológica y al final ¿para qué?. Los neandertales de Atapuerca ya tenían estos problemas resueltos sin tantas zarandajas.

Voy a ver si cazo un mamut para desayunar y dar de comer a la prole.


Tiempos felices: un hombre de la Edad de Piedra trabajaba cinco horas semanales para conseguir comida, refugio y vestido: todo lo que ha venido detrás es lo que llamamos progreso.


Con sus ventajas e inconvenientes.
Es muy posible que en la Edad de Piedra las cosas fuesen más sencillas; igual eran más felices. Pero se morían a los 40 años, el que llegaba, y buena parte de las mujeres morían en el parto, como sus bebés.

Yo me quedo con el progreso, la verdad.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 02 Sep 2021 11:01

suso escribió:
fierabras escribió:Si es que por fin se me ha hecho la luz (nunca mejor dicho), la solución a estos problemas no está en el gobierno ni en lamentarse.

La tribu primitiva y la sociedad cazadora recolectora ... ahi está la solución. Varios miles de años de evolución cultural y tecnológica y al final ¿para qué?. Los neandertales de Atapuerca ya tenían estos problemas resueltos sin tantas zarandajas.

Voy a ver si cazo un mamut para desayunar y dar de comer a la prole.


Gracias, si con el ejemplo anterior valía, pero vamos considerar el sumun tecnológico de la energía fotovoltaica de sacar hasta 450w del sol en poco más de un metro cuadrado como una vuelta a la edad de piedra es aún mejor de como se puede, manejar y adiestrar a la población sin apenas esfuerzo

Pero continúa, por favor, seguro que lo puedes mejorar
:apla:


Es que hoy me he levantado sorprendentemente inspirado, y mientras algún jugador no de la espantada y se lleve el scattergories, el juego continúa ¿no? :wink:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Sep 2021 11:52

Si hombre si, aceptamos el iPhone 13 como herramienta de uso común en la edad de piedra
Ande va a parar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2021 12:13

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:Osea que el 17 de abril de este año estaba el precio del mgh a 64 euros y hoy está a 140 es por los impuestos?
:apla: :apla: :apla: :apla:

Y este es el nivel, nivel barrio sésamo, efectivamente



Por los impuestos no, si no de cómo han montado el tinglado los de un color y los del otro que han mandado siendo presidentes o ministros........para los flojos de memoria........ :saluting-soldier:



Pd. Ya que se habla de soluciones que en vez de pagar en la subasta por la electricidad más cara de producir, pagar en la subasta por la más barata de producir, así intentarán ir por métodos más baratos de producción, pero si seguimos pagando bocadillo de calamares como si fuese caviar iraní.........


Sabes perfectamente que se está en un mercado europeo liberal y que todas las decisiones que se tomen tienen que ser con el visto bueno de Europa, que por cierto está todas en precios por encima de 100€ mgh, evidentemente si las eléctricas "compran" los jarrones chinos de los partidos no es por casualidad no re Jode, es para hacer de caballos de troya ante cualquier intento de control sobre tamaño robo, pero no gr engañes, la culpa no es de los gobiernos, ni de las eléctricas, no, es de los ciudadanos, que llega un fulano, sale por la tele diciendo que lo publico es malo, y que siempre va a gestionar mejor los servicios públicos una empresa privada y la gente se lo cree y lo asume como propio, pues chico, es de tontos no, lo siguiente, pero una y otra vez led venden lo mismo, pues chicos, espabilar un poco, pero no creo que pase eso, la gente está bien adirstrada para que sean mansos y obedientes
Por cierto, si os vuelven a engañar con que la sanidad privada es mejor y que las pensiones privadas son mejor. Por favor, no vengáis habriendo post de que con esos precios nadie puede ir al médico y que la culpa es del gobierno de turno que no hace nada y bla bla bla
Gracias




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahhhh !!!!! .......vale........ahora resulta que la culpa es del mercado europeo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ esa Europa que no dejaba bajar el iba de las mascarillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ esto es como el precio del petróleo a todos les cuesta igual pero en la gasolinera cada país se lleva su parte del pastel.........


Debe ser que hay países que aten los perros con longanizas...... cualquiera que asiduo a visitar países de Europa puede apreciar autopistas iluminadas casi las 24 h del día........debe ser que tienen ventiladores por castigo ....... es verdad la culpa es del mercado europeo........


Que raro ya tuvo que salir la sanidad privada o las pensiones privadas.....pues es lo que aconseja Europa a España ...... no ????? tenemos petado el sistema de pensiones, no por las pensiones en si, si no por todo lo que se le imputa a este sistema que no corresponde....... que raro alguien ha visto a alguno de los que están por encima de nosotros en una SS ??????........ la demagogia está muy bien.......mientras tanto ya hay ayuntamientos que dicen que el recibo de la luz lo va a pagar Rita la cantaora, que se van a hacer autosuficientes........ creo que también se van a dedicar al mamut :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......... nada como la reeducación :clint: . :saluting-soldier:



Pd. El blackout cada día está más cerca :lol: :lol: :lol:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 02 Sep 2021 12:27

Pero quebes esto, un concurso para ver quien tiene menos luces? Pues si os tengo que puntuar reconozco que esta la competición reñida
Vuelve a leer los mensajes y si no entiendes algo preguntalo que te irá mejor en la vida
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 02 Sep 2021 13:15

suso escribió:Si hombre si, aceptamos el iPhone 13 como herramienta de uso común en la edad de piedra
Ande va a parar
...



Claro, o si aceptamos que las plaquitas solares igualicas a las que yo me he puesto (en mi excepcional, única e irrepetible sabiduría, que tengo además la deferencia de rebajarme y compartir en este foro de catetos y desagradecidos) son la única solución al problema de los precios en la luz ...

Además no está demostrado aún que no existieran iphones 15 en Atapuerca:

Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2021 13:35

suso escribió:Pero quebes esto, un concurso para ver quien tiene menos luces? Pues si os tengo que puntuar reconozco que esta la competición reñida
Vuelve a leer los mensajes y si no entiendes algo preguntalo que te irá mejor en la vida



A parte de reeducador, puntuador :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ......... la manía que tienen algunos de desvirtuar la realidad......eso sí reeducar y clasificar.......a que me suena esto ??????........ Claro que sí wapi......pon los cortes de pelo que podemos llevar......... las luces las llevas tú todas encendidas y encima llevas puestas las largas......... :saluting-soldier:



Pd. la memoria selectiva........ con el MR., según escrituras de Bárcenas, se subió un 8% el precio de la luz, ahí Europa no tenía la culpa, ahora es tiempos de reeducarnos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados