El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 12 Ago 2021 22:12

fierabras escribió:
suso escribió:
fierabras escribió:Es que esto tiene muchas más implicaciones que van más allá de las subidas en la factura de nuestra casa.

Unos ejemplos:


https://www.larazon.es/economia/2021081 ... n5hsu.html

La factura eléctrica supone ya casi el 50% de los costes de producción de una explotación de regadío

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 68815.html


El precio de la electricidad en España supera en un 9% a los de Francia y Alemania

El hecho de que España esté en el furgón de cabeza en la lista de países con la electricidad más alta también supone duras consecuencias para las industrias respectivamente. Dicho de otra manera, la industria española está perdiendo competitividad respecto a sus pares europeos.


Que si, que es mejor quejarse que tomar medidas y hacer inversiones, ya lo sabemos

Que hacer una inversión en una empresa y recuperar la inversión EN 3 AÑOS y que a partir de entonces los costes de energía sean 0, es algo que pueden hacer los países con sol y no aquí en Finlandia donde vivimos.... Coño, pero si vivimos en España, si eso me lo llegan a avisar antes
:clint:


Claro, claro, le decimos al agricultor que ponga placas solares en la mitad de sus tierras de regadío para generar la electricidad suficiente para regar el otro 50% .

Y la peluquera del bajo de mi comunidad que ponga unos generadores a pedales y así las señoras generan la electricidad mientras les hacen la permanente y las mechas ... Y con lo que sobre para la máquina del láser y los rayos UV ...

Y la cafetería del otro local, no sé ... Igual puede poner una miniplanta generadora a base del gas procedente de las ventosidades de los clientes cuando van al baño. Pueden dar tapas de fabes para potenciarlo.

Si es que nos quejamos por vicio.


Tienes razón Fierabrás, somos unos viciosos de tomo y lomo, además de ser muy tontitos, tal y como nos indican los repartidores de premios Nobel.

Como no se le habrá ocurrido al que tiene un horno, una pizzeria, heladería o restaurante, instalar en su puerta una serie de paneles solares, si es que hay que ver.

Es que hay que ser muy tonto para no invertir unos 15.000 euros en placas solares y amortizar la inversión dentro de unos años, porque actualmente nos sobra la pasta, todos los negocios, especialmente la hosteleria, por no hablar del currela en su casa, tenemos esos 15.000 euritos y otros 40.000 para invertir en el coche eléctrico, o unos 800 mas si tienes que cambiar un calentador atmosférico por uno estanco. No seáis rancios que nos sobra el dinero :roll: .

Pero para tontos, pero tontos de remate, deben ser los currantes de Alcoa, matizo: sus directivos. Fabricaban aluminio de calidad, tenían buena plantilla, tenían un buen volumen de ventas y apesar de eso, 2.000 personas se van a la puta calle, y el futuro de la mariña lucense, se ve más que negro. Con lo "fácil" que hubiera sido forrar sus fabricas de paneles solares, porque la potencia solar en Lugo y más si es para algo que necesita una gran cantidad de energía, estaría asegurada :shock:

En mi día a día, veo mucho repartidor de carnets y titulaciones, generalmente suelen coincidir con quienes hace unos 3 años se rasgaban las vestiduras y proclamaban barbaridades por la subida de un 30% de la luz, son los mismos que actualmente nos recetan tilas y neuronas, habiendose disparado un 260%.

Ahhhhh, la famosa doble vara de medir y que cómodas son las anteojeras cuando así lo dice la voz de su amo :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 12 Ago 2021 22:23

Pero como va a haber alguien que sea capaz de ir a un sitio de esos donde prestan dinero, como se llamaba? A coño si, un banco a pedir 15.000 euros para amortizarlo en 3/4 años y luego tener energía gratuita pudiendo pagar esos 15.000 a las eléctricas? Es que sería de tontos, por que es de todos conocido que no hay ninguna empresa de España que de benéficios, eso es como los billetes de 500, una leyenda urbana
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 12 Ago 2021 22:27

Tengo encargado un rifle de casi 3.000 pavos, pero creo que me he equivocado, con ese dinero podría haberme comprado Zara y lo mismo me sobraba pasta para comprar 8 o 10 empresas más, total aquí nadie puede invertir 15.000 en su negocio
:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 12 Ago 2021 22:44

greyghost escribió:
fierabras escribió:
suso escribió:
Que si, que es mejor quejarse que tomar medidas y hacer inversiones, ya lo sabemos

Que hacer una inversión en una empresa y recuperar la inversión EN 3 AÑOS y que a partir de entonces los costes de energía sean 0, es algo que pueden hacer los países con sol y no aquí en Finlandia donde vivimos.... Coño, pero si vivimos en España, si eso me lo llegan a avisar antes
:clint:


Claro, claro, le decimos al agricultor que ponga placas solares en la mitad de sus tierras de regadío para generar la electricidad suficiente para regar el otro 50% .

Y la peluquera del bajo de mi comunidad que ponga unos generadores a pedales y así las señoras generan la electricidad mientras les hacen la permanente y las mechas ... Y con lo que sobre para la máquina del láser y los rayos UV ...

Y la cafetería del otro local, no sé ... Igual puede poner una miniplanta generadora a base del gas procedente de las ventosidades de los clientes cuando van al baño. Pueden dar tapas de fabes para potenciarlo.

Si es que nos quejamos por vicio.


Tienes razón Fierabrás, somos unos viciosos de tomo y lomo, además de ser muy tontitos, tal y como nos indican los repartidores de premios Nobel.

Como no se le habrá ocurrido al que tiene un horno, una pizzeria, heladería o restaurante, instalar en su puerta una serie de paneles solares, si es que hay que ver.

Es que hay que ser muy tonto para no invertir unos 15.000 euros en placas solares y amortizar la inversión dentro de unos años, porque actualmente nos sobra la pasta, todos los negocios, especialmente la hosteleria, por no hablar del currela en su casa, tenemos esos 15.000 euritos y otros 40.000 para invertir en el coche eléctrico, o unos 800 mas si tienes que cambiar un calentador atmosférico por uno estanco. No seáis rancios que nos sobra el dinero :roll: .

Pero para tontos, pero tontos de remate, deben ser los currantes de Alcoa, matizo: sus directivos. Fabricaban aluminio de calidad, tenían buena plantilla, tenían un buen volumen de ventas y apesar de eso, 2.000 personas se van a la puta calle, y el futuro de la mariña lucense, se ve más que negro. Con lo "fácil" que hubiera sido forrar sus fabricas de paneles solares, porque la potencia solar en Lugo y más si es para algo que necesita una gran cantidad de energía, estaría asegurada :shock:

En mi día a día, veo mucho repartidor de carnets y titulaciones, generalmente suelen coincidir con quienes hace unos 3 años se rasgaban las vestiduras y proclamaban barbaridades por la subida de un 30% de la luz, son los mismos que actualmente nos recetan tilas y neuronas, habiendose disparado un 260%.

Ahhhhh, la famosa doble vara de medir y que cómodas son las anteojeras cuando así lo dice la voz de su amo :oops: :oops: :oops:


Si, además el de la cafetería o restaurante puede cambiar el aire acondicionado por abanicos, la calefacción por mantas zamoranas, el lavavajillas por un barril lleno de agua que cambia cada tres días, la cocina por un horno solar parabólico de esos ... Si es que la gente está aborregada y se queja por quejarse con lo fácil que es poner soluciones ...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 12 Ago 2021 22:46

Venga, ahora en serio, si alguien no tiene posibilidad de hacer una inversión de 8, 10 o 15.000 euros en su negocio recuperable en un plazo de menos de 5 años, quizás se tendría que replantear su futuro hacia un empleo por cuenta ajena
Es sólo un consejo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 12 Ago 2021 23:00

suso escribió:Tengo encargado un rifle de casi 3.000 pavos, pero creo que me he equivocado, con ese dinero podría haberme comprado Zara y lo mismo me sobraba pasta para comprar 8 o 10 empresas más, total aquí nadie puede invertir 15.000 en su negocio
:clint:


Y los 15.000 esos, el autónomo o empresa ¿Los pide antes o después de sacar a los empleados del Erte? ¿Antes o después de devolver los créditos que ha tenido que pedir para subsistir desde hace año y pico?

Si me lo imagino hablando con el del banco:

- vengo a pedir un crédito para poner placas solares y que me salga más barata la factura de la luz.

- pero si tú cafetería está en un bajo ... ¿Donde las vas a poner? ¿En las sombrillas de la terraza?

- y tienes tres empleados en Erte ...

- y nos debes 30.000 de los créditos que te hemos dado para pagar alquiler, suministros, nóminas y demás ...


Esto de la luz será la puntilla para muchos, que optarán por cerrar el negocio, todos al paro y a cobrar lo que nos toque en forma de prestación, renta mínima, subsidio o lo que sea ...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 12 Ago 2021 23:03

Desde luego, para poner pegas os pintáis solitos, y para criticar a quien plantea soluciones en vez de problemas también. Muy español y mucho español, así va el país. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 12 Ago 2021 23:04

suso escribió:Venga, ahora en serio, si alguien no tiene posibilidad de hacer una inversión de 8, 10 o 15.000 euros en su negocio recuperable en un plazo de menos de 5 años, quizás se tendría que replantear su futuro hacia un empleo por cuenta ajena
Es sólo un consejo


En época de vacas gordas quizás, pero es que estamos en medio de algo parecido a las 10 plagas que sufrió Egipto en época de Moisés.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 12 Ago 2021 23:25

fierabras escribió:
suso escribió:Venga, ahora en serio, si alguien no tiene posibilidad de hacer una inversión de 8, 10 o 15.000 euros en su negocio recuperable en un plazo de menos de 5 años, quizás se tendría que replantear su futuro hacia un empleo por cuenta ajena
Es sólo un consejo


En época de vacas gordas quizás, pero es que estamos en medio de algo parecido a las 10 plagas que sufrió Egipto en época de Moisés.


Pero es que se está llevando la discusión al absurdo para a ver si así se quita peso al argumento, en vez de dar otros argumentos, que puede que haya negocios con una nula viabilidad que tenga que cerrar por la subida de la luz? Seguro que si pero hay muchas empresas que si son viables pues tienen mercado, y que pueden producir a menor coste gracias al autoconsumo, que a su vez las haría mas competitivas y eso sin contar con las subvenciones de casi el 50% que se están dando ahora mismo
Pero es mejor quejarse por que mi primo ha montado una tienda de estufas en el Sáhara y no va a poder pagar el aire acondicionado, que injusta es la vida.... Pues si
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 13 Ago 2021 08:58

suso escribió:
fierabras escribió:
suso escribió:Venga, ahora en serio, si alguien no tiene posibilidad de hacer una inversión de 8, 10 o 15.000 euros en su negocio recuperable en un plazo de menos de 5 años, quizás se tendría que replantear su futuro hacia un empleo por cuenta ajena
Es sólo un consejo


En época de vacas gordas quizás, pero es que estamos en medio de algo parecido a las 10 plagas que sufrió Egipto en época de Moisés.


Pero es que se está llevando la discusión al absurdo para a ver si así se quita peso al argumento, en vez de dar otros argumentos, que puede que haya negocios con una nula viabilidad que tenga que cerrar por la subida de la luz? Seguro que si pero hay muchas empresas que si son viables pues tienen mercado, y que pueden producir a menor coste gracias al autoconsumo, que a su vez las haría mas competitivas y eso sin contar con las subvenciones de casi el 50% que se están dando ahora mismo
Pero es mejor quejarse por que mi primo ha montado una tienda de estufas en el Sáhara y no va a poder pagar el aire acondicionado, que injusta es la vida.... Pues si


Pero vamos a ver, yo entiendo que vuestros argumentos son dos (incluyo a Reincidente):

- La luz ha subido una barbaridad, solución: Sálvese el que pueda. El que pueda poner un sistema de autoconsumo, se entiende. Como en España el 70% de la población vive en pisos, eso deja un 30% de hogares que potencialmente pueden poner placas solares ... aunque de ese 30% habría que quitar los que no cumplan las condiciones para ello y los que no tengan dinero y el banco no se lo preste. Si en vez de viviendas hablamos de negocios, como bares, restaurantes, peluquerías, lavanderías, comercios varios, etc, etc ... pues nos quedan solo para salvarse los que estén instalados en edificios que no sean bloques de pisos, es decir, edificaciones con tejado propio ... como dos de los tres bares de mi pueblo, por ejemplo y una de las dos peluquerías, también de mi pueblo, porque en las ciudades el 99% de los negocios están en bajos y locales a pie de calle en bloques de pisos y son alquilados además.

- El que no se pueda salvar: Resignación Cristiana. Gran virtud de los españoles de antaño, en trance de desaparecer. Ajo y agua le dicen otros.

Y no sé, pero yo pienso que antes del sálvese quién pueda y el que no que se resigne, pues se puede, por ejemplo, exigir a nuestros políticos que cumplan sus promesas, aquellas que recurriendo a la hemeroteca les han recordado todos los medios, propios y extraños, lo que nos prometieron en anteriores subidas que por cierto fueron insignificantes comparadas con la actual.

Espero que si mañana suben las frutas y las verduras vuestras soluciones no pasen por poner cada uno su propio huerto y autoconsumir ... y si suben los productos cárnicos que criemos un par de cerdos en la terraza para hacer luego chorizos y jamón que nos duren todo el año o que nos hagamos veganos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 13 Ago 2021 09:06

Por cierto, no estoy en contra de la autogeneración de energía ni del autoconsumo, ni mucho menos. Si viviera en una casa con las condiciones para ello, y no en un piso, seguro que instalaba unas placas.

Pero eso considero que es un sistema de ahorro, pero no la única solución a lo que está pasando ahora mismo con los precios.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 13 Ago 2021 10:32

fierabras escribió:Por cierto, no estoy en contra de la autogeneración de energía ni del autoconsumo, ni mucho menos. Si viviera en una casa con las condiciones para ello, y no en un piso, seguro que instalaba unas placas.

Pero eso considero que es un sistema de ahorro, pero no la única solución a lo que está pasando ahora mismo con los precios.



Claro que no es la única solución, de hecho tal y como dices buena parte de la población y empresas tienen muy pocas posibilidades de instalarlas, por ser piso o local de alquiler en un bloque de edificios, o por no poder hacer frente a la inversión inicial (para ésto último hay una comercializadora que te las instala gratis a cambio de 15 años de permanencia con ellos, a ver si cunde el ejemplo en las demás). Pero para otros muchos puede ser interesante.
Además, cuantas más instalaciones de autoconsumo haya en marcha mejor para todos, no ya por el componente ecológico, que considero residual, sino porque a menor demanda de energía el precio del kW/h baja. Y eso beneficia a todos (menos a las eléctricas, pero de eso se trata).
Lo de los políticos...yo no contaría con ellos en vista del retiro dorado que ambicionan, da igual si son del PP o del PSOE, no hay diferencia. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 13 Ago 2021 13:12

fierabras escribió:
suso escribió:
fierabras escribió:
En época de vacas gordas quizás, pero es que estamos en medio de algo parecido a las 10 plagas que sufrió Egipto en época de Moisés.


Pero es que se está llevando la discusión al absurdo para a ver si así se quita peso al argumento, en vez de dar otros argumentos, que puede que haya negocios con una nula viabilidad que tenga que cerrar por la subida de la luz? Seguro que si pero hay muchas empresas que si son viables pues tienen mercado, y que pueden producir a menor coste gracias al autoconsumo, que a su vez las haría mas competitivas y eso sin contar con las subvenciones de casi el 50% que se están dando ahora mismo
Pero es mejor quejarse por que mi primo ha montado una tienda de estufas en el Sáhara y no va a poder pagar el aire acondicionado, que injusta es la vida.... Pues si


Pero vamos a ver, yo entiendo que vuestros argumentos son dos (incluyo a Reincidente):

- La luz ha subido una barbaridad, solución: Sálvese el que pueda. El que pueda poner un sistema de autoconsumo, se entiende. Como en España el 70% de la población vive en pisos, eso deja un 30% de hogares que potencialmente pueden poner placas solares ... aunque de ese 30% habría que quitar los que no cumplan las condiciones para ello y los que no tengan dinero y el banco no se lo preste. Si en vez de viviendas hablamos de negocios, como bares, restaurantes, peluquerías, lavanderías, comercios varios, etc, etc ... pues nos quedan solo para salvarse los que estén instalados en edificios que no sean bloques de pisos, es decir, edificaciones con tejado propio ... como dos de los tres bares de mi pueblo, por ejemplo y una de las dos peluquerías, también de mi pueblo, porque en las ciudades el 99% de los negocios están en bajos y locales a pie de calle en bloques de pisos y son alquilados además.

- El que no se pueda salvar: Resignación Cristiana. Gran virtud de los españoles de antaño, en trance de desaparecer. Ajo y agua le dicen otros.

Y no sé, pero yo pienso que antes del sálvese quién pueda y el que no que se resigne, pues se puede, por ejemplo, exigir a nuestros políticos que cumplan sus promesas, aquellas que recurriendo a la hemeroteca les han recordado todos los medios, propios y extraños, lo que nos prometieron en anteriores subidas que por cierto fueron insignificantes comparadas con la actual.

Espero que si mañana suben las frutas y las verduras vuestras soluciones no pasen por poner cada uno su propio huerto y autoconsumir ... y si suben los productos cárnicos que criemos un par de cerdos en la terraza para hacer luego chorizos y jamón que nos duren todo el año o que nos hagamos veganos.



En realidad creo que estas dando en el clavo del problema de las renovables

1/ desconocimiento-desinformacion:
Pero de donde sale que los pisos no puedan poner placas solares? Acaso los pisos no tienen tejados?, vale que si vives en un primero, piensas que si hay problemas de goteras es problema de los del último piso y del administrador, pero no es cierto, os lo confirmo yo, las comunidades de propietarios TAMBIÉN tienen tejados, osea que el 70% de las viviendas (pisos) no pueden poner placas en su cubierta es rotundamente falso, ya se, ya se, ahora saldrá el........ Pues mi primo vive de alquiler en un piso, solución, eso corresponde al propietario y al acuerdo que se genere en una junta de la comunidad
Pues mi primo tiene una empresa pero tiene el taller alquilado, solución- las placas no son un forjado, son algo que se puede poner, y con la misma facilidad se pueden quitar
Pues mi prima tiene una peluquería en un bajo y en el edificio creen que eso de las placas solares es de progres y no ñas quieren poner, solución - baterías, hay baterías de litio que se ponen en un armario, se cargan de noche a 6 céntimos kw y se consume por el día cuando está el triple de cara

2/ urbanitas

Pensáis que la leche sale del cartón? Pies siento deciros esto, pero no es así, en los pueblos la gente tenía sus huertos, sus gallinas.... Osea que el pensar que lo quieres todo hecho y lo quiero ya, es una tara urbana, los que somos de pueblo estamos más acostumbrados a solucionar problemas, y si el precio de la luz es un problema, se busca una solución

Es evidente que el 100x100 de las viviendas-negocios no van a poder procurarse su propia energía, pero si se consigue que la gente que si pueda hacerlo, lo haga, será beneficioso para los qie no puedan por que al haber menos demanda de la Red, el precio será inferior

Y por favor, no me digáis alguno que "no os gusta el color", por que ya por ahí no pasó
Gracias
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Walter-p5 » 13 Ago 2021 13:25

https://www.esdiario.com/espana/2854688 ... trico.html
Este es UNO de los agujeros por donde se va la electricidad: 50.000 eurazos al mes tocándose el "pepe".

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 13 Ago 2021 13:40

Walter-p5 escribió:https://www.esdiario.com/espana/28546886/exministra-psoe-forra-luz-pleno-tarifazo-electrico.html
Este es UNO de los agujeros por donde se va la electricidad: 50.000 eurazos al mes tocándose el "pepe".


Ahí las dao a la raíz del problema, unos estamos hablando de energía y otros estáis hablando de política
Así es imposible entenderse
:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor LACCART » 13 Ago 2021 13:49

SPAIN is different....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Adams1851 » 13 Ago 2021 15:02

X barrio Madrid, “multigutural”: 4000 beneficiarios, 4 abonados pagando.

Lo que consumen unos gratis, otros lo tienen que pagar.

España, destino Tercer Mundo.

Gracias, “Democracia” (postmoderna).

Pd: busquen, busquen soluciones....es como si te estan rajando y buscas la mejor tirita...es un parche, no la solucion. Las soluciones estan ahi....pero son “políticamente incorrectas”.

La Democracia realmente existente es el sistema que mas mediocres y chupopteros genera. No veo nada raro, todo encaja.

Por cierto, ya esta dándose subida en alimentos ( incremento artificial de población, y no natural por demografía propia, España ya importa mas comida que produce ), y la vivienda ya es para ricos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor greyghost » 13 Ago 2021 17:39

suso escribió:
Walter-p5 escribió:https://www.esdiario.com/espana/28546886/exministra-psoe-forra-luz-pleno-tarifazo-electrico.html
Este es UNO de los agujeros por donde se va la electricidad: 50.000 eurazos al mes tocándose el "pepe".


Ahí las dao a la raíz del problema, unos estamos hablando de energía y otros estáis hablando de política
Así es imposible entenderse
:clint:


¿Tal vez es porque no se quiere tomar ninguna medida politica?, ¿tal vez es porque aquí por politica se cerró el carbón y ahora se compra al extranjero teniendo que pagar el consiguiente impuesto al CO2?, ¿tal vez es porque se ha decidido eliminar las nucleares al tiempo que se compra energía nuclear a Francia?, ¿tal vez es porque por politica se decidió implantar las eolicas? sin viento no se genera electricidad y suele ser en verano cuando hay mayor necesidad energetica y menor viento, ¿podría ser que politicamente se hubiese incentivado el uso de lo electrico en lugar de los combustibles fosiles?, y me refiero al uso por parte del ciudadano: cocinas, termos eléctricos en lugar de calentadores, vehículos eléctricos, patinetes y bicicletas eléctricas.......

Pero sobretodo y aunque te pique, da la triste casualidad que solo el 40% de la factura eléctrica refleja el consumo, el otro 60% son impuestos, ¿quien aplica esos impuestos?, ¿el dueño de un negocio o el gobierno de turno?.

Lo dicho, los 2.000 trabajadores de Alcoa se deben ir a la calle por "inutiles", las petroquimicas idem, quien trabaje en restauración idem, no digamos los feriantes, y cualquier empresario que tenga a gente en un ERTE, Se ve que hay que purgarlos y reconvertirlos en parados en regiones arruinadas, que vivan del aire o de las migajas publicas, o que coño, que emigren, todo menos reconocer las pifias de los verdaderos responsables, la culpa debe ser del Cha Cha Cha.

Supongo, que tan innovadoras ideas podríais plantarselas directamente a todos los afectados por esta demencial subida del precio de la electricidad, y comentarles lo de las inversiones, los creditos (uno más), la necesidad de que cierren, etc. Es más, os animo a que lo hagáis en persona, eso si, llevaos algún apósito, vendas y desinfectante, es probable que os haga falta, la gente tiene tendencia a no ser muy condescendiente cuando se juega con las cosas que les dan de comer y además se les falta al respeto.

Salud .



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados