"Made in China" ó "Made By China".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor antares308 » 16 Jun 2021 20:37

Amra escribió:
manolosolo escribió:Si son capaces de enviar satélites al espacio, día si, día tambien, fabricar aviones que vuelan, de 400 pasajeros, a mitad de costo que los demás, y que se los compran, y así mil cosas, no se yo, tengo dudas que algo de lejos mucho mas simple que un arma de fuego, exploten así por las buenas, como si los demás, no explotaran tambien, por muchos test que les hagan........
Como anécdota, hace años le quise montar un alza regulable a una Norinco 1911, llame a un par de armerías de postín, y me espetan que no podían, que era un acero muy duro, y le rompía las fresas........ :shock: pensé para mi, JOPE!!!!! los chinos que fabrican 1911 a manta, tendrán fresas de Adamantium, porque sus 1911, son forjadas y mecanizadas 100%, y anda que no tiene mecanizados una 1911.........Menos mal, que a Iparguns, no le rompió la fresa, ni la fresadora tampoco ardió con el duro acero chino de medio pelo......... :lol:
Saludos.
PD: TIER 1 explotados, de los de miles de euros, con todos los test, y demás parafernalia, y nada de subproductos chinos


:birra^:


Explotados esa es la palabra.

Todos entendemos lo que son los controles de calidad y que cuanto mayores más caros, ese es el problema, cuando China empiece a jugar en igualdad de condiciones ya veremos como lidian los problemas, aunque un país comunista se sabe muy bien como soluciona los problemas, igual cambian a capitalistas, lo dudo, es lo de siempre en la historia de la humanidad, el oprimido oprime cuando consigue poder, aplícalo a todos los ámbitos y sectores de la sociedad, es y será, no creo que China sea diferente por mucho que vendan ese sistema dual ficticio y De Rusia igual.

Lo de enviar satélites día si y día también, ya veremos si es real, hoy en día todo parece real pero ¿Lo es de verdad?.

Un saludo.




Así es.....porque China hace lo que hace ?????.......porque tiene operarios en semi esclavitud, las condiciones laborales ya tal, las condiciones de las fábricas respecto a temas laborales y de contaminación están a los luz de las " condiciones occidentales " ........ si en esos países occidentales rigieran las condiciones que hay en China ya te digo yo que un ar15 top , si es que se podía denominar así, no costaba más de 600$. :saluting-soldier:


Pd. Pues si esos top tienen controles y petan, imagínate sin ningún test :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Hoplon » 16 Jun 2021 21:11

Yo llevo tiempo mirando motos, y no alcanzo ninguna conclusión.

Para el chaval, que va a sacarse el A1 quería una Vespa 125, que cuesta 6.000 €; la sevillana Motor Hispania vende una motoneta de 125 cc por 2.000 € ¡es que son tres veces menos! eso si, en realidad es una moto china con unos cuantos plásticos montados en Sevilla.

Y para mi, que ya estoy muy currado y no puedo mover motos grandes, llevo tiempo mirando la Benelli 302, y es ¡preciosa! como buena italiana, pero claro, ahora es diseñada en Italia y fabricada en China. Eso si, cuesta solamente 4.000 €.

¿Qué hago, compro la Vespa, que siempre es un clásico, pero pago tres veces más, o compro la moto chinorri? Y si compro la china por ahorrarme hoy unos duros ¿habrá fábricas aquí el día de mañana para que trabajen mis hijos?

Nos lo han puesto muy difícil. También hay que mirar si el tan cacareado estado de bienestar no está arruinando nuestras vidas. Igual un alemán, con una renta media de 40.000 €, no lo dudaría, pero aquí, con las diecisiete autonosuyas, es difícil saber qué hacer.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor 4444 » 16 Jun 2021 21:58

Yo para las burras soy de ideas fijas , ni italianas ,ni chinas ni bmw,s a mi las que mejores resultados me han dado han sido japonesas y a poder ser honda.
Opinión muy personal , basada en experiencias propias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2021 22:14

Yo voy con mi cuarta HONDA.......... :D
Pero ojo, hace muchos, muchos años, un tío mío, se fue desde Galicia, a Alemania a trabajar, en una Vespa......y llego sin problemas.....y años después, volvió....
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Reincidente » 16 Jun 2021 22:37

En motos, sin ninguna duda, japonesa. La marca realmente da igual, no hay ninguna mala.
En armas voy por mi tercera Norinco, junto a una checa y una madeinusa chachipiruli, y si revienta alguna de ellas será por mi culpa, por hacer el imbécil con recargas, no por el arma.

Lo de los satélites cada uno es libre de creérselo o no, pero lo evidente es que tienen una nave plantada en Marte, que está "aquí al lado".

Menospreciarlos es un error.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Hoplon » 16 Jun 2021 22:46

4444 escribió:Yo para las burras soy de ideas fijas , ni italianas ,ni chinas ni bmw,s a mi las que mejores resultados me han dado han sido japonesas y a poder ser honda.
Opinión muy personal , basada en experiencias propias.


Tengo una Suzi que tiene ya 35 años a cuestas y va como el primer día. Y mi équipo de sonido Sony, y mi cámara de fotos Canon, y mi reloj Seiko... todos tienen más de cuarenta años (el reloj me lo regaló mi padre en la comunión) y van de maravilla. Los japoneses son especiales.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor JJWinchester » 16 Jun 2021 22:54

De todo lo que decís sobre motos sólo me quedo con una cosa.... una Vespa 125.... ¿6000 eurazos????

Hace muchos años me gustaban las Vespas, pero como esa me parecía demasiado de juguete a mediados de los noventa me compré la Vespa TX200, que era el tope de gama (siendo una Vespa cogía los 120, no digo más...) y no creo que me costase más de 200.000 pelas... 1200 euros de ahora. La 125 no llegaría a los mil. Es posible que la vida haya subido tanto como eso, pero me sigue pareciendo que 6000 lauros por una Vespa 125 es una exageración. Así no competimos los europeos...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2021 22:56

Joerrr, que a mi todavía me funciona el Seiko chapado en oro que compre en Ceuta, cuando hice la mili, hace mas de 40 años, solo se le fue un poco el chapado, era en sus tiempos, un gran reloj, analógico, y en la parte de abajo, una display digital....... :D Lo mismo el mechero japones WIN, que parece un DUPONT, aun me acabo de encender un cigarro con el ahora mismo.......... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Amra » 17 Jun 2021 00:11

Reincidente escribió:Lo de los satélites cada uno es libre de creérselo o no, pero lo evidente es que tienen una nave plantada en Marte, que está "aquí al lado".

Menospreciarlos es un error.


Nadie los menosprecia todo lo contrario solo que creo que estamos en medio de una guerra y por desgracia habrá que elegir en algún momento de que bando estamos, por mucho que Europa esconda la cabeza.

La libertad económica crea hábitos de libertad y los hábitos de libertad crean expectativas de democracia decían hace unos años por los U.S.A. ese es el miedo que tienen en China.

No tengo claro cuales son los niveles de libertad en China me resulta muy complicado saberlo quizás porque son totalmente opacos con estos temas y el control de Internet es total allí, en todos lados se controla pero en los países como China el control es absoluto y no se oculta, no es democrático dando por sentado que en Occidente yo tampoco lo describiría como democrático y menos después de la Pandemia, pero no es lo mismo hay una cierta idea de libertad.

Si bien la enorme transformación en los patrones comerciales globales a lo largo de los años sin duda ha cambiado a China, desencadenando un torbellino de cambios económicos y sociales, esas expectativas de democracia parecen más lejanas que nunca.

Han utilizado el ya rígido sistema político de China para reforzar el control sobre casi todos los aspectos de la sociedad, y los medios son el campo de batalla definitorio.

Si algo tienen los chinos es que debido a su personalidad y población necesitan estar organizados, ese pensamiento es practico pero la libertad esta asociada a la creatividad e innovación y esta es realmente su debilidad, por eso copian, la nuestra claramente es la natalidad y que confundimos libertad con libertinaje, cosa que ellos lo tienen muy fácil ya permiten tener tres hijos, su libertad esta muy clara.

Espero que España podamos recuperar nuestra industria con la mayor libertad posible, seria bueno para todos nosotros y espero que ese sea el plan 2030 que tienen preparado porque el 2030 de unos y el 2049 de otros no lo tengo muy claro.

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 Jun 2021 00:23, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2021 00:20

Si, se menosprecia bastante el producto chino, cuando saben hacer lo muy malo, lo malo, lo regular, lo bueno, y lo muy muy bueno, para todos los gustos y bolsillos, y es casi el primer productor mundial, en productos básicos para la industria, como el aluminio y el acero, y etc, etc, y otras cosas que tambien desconocen muchos, como yo no me fio de comprar en Aliexpress, la pagina de venta al menudeo, y filial de Alibaba, la pagina de venta on-line al por mayor mas grande del mundo, y que factura al día, mas que Amazon y Ebay juntas, y suma y sigue.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Amra » 17 Jun 2021 00:24

El único rival de montesa: :mrgreen:



Me gustaban mucho las montesas igual las vuelven a fabricar POR China y nos las venden, en vez de Montesa Honda, Montesa Lifan por ejemplo, lo mejor Montesa a secas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Torresarmero » 17 Jun 2021 10:16

No hay que comerse tanto la cabeza,China está subiendo como la espuma porque sencillamente juega sin reglas,ha estado años copiando descaradamente toda clase de productos,hasta el último tornillo,gastando 0 dólares en I+D,ya que de eso se ocupan los estupidos occidentales.
Han enviado ejércitos enteros de disciplinados estudiantes a las mejores universidades europeas y Norteamericanas,muchos de ellos becados por las propias universidades,yvsechan dedicado a estudiar como fieras,espiar y copiar todo lo que han querido y mantener los ojos bien abiertos y las bocas bien cerradas.
Los comerciantes igual, han hundido el pequeño y mediano comercio local y han secuestrado cadenas completas de logística y transporte.
La mano de obra allí muy barata,al que da problemas reeducación o tiro en la nuca,sin más.

Capitalismo salvaje en comercio y dictadura Stalinista en seguridad y orden interno.combinacion ganadora.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Amra » 17 Jun 2021 10:22

Y nosotros donde encajamos, que plan tienen para nosotros, esas dos agendas (U.S.A 2030, China 2049) cada vez parecen más reales, fondos europeos sin explicar nada más que buenísmos y que todo sera maravilloso.

Un saludo.
Última edición por Amra el 17 Jun 2021 10:24, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 10:23

JJWinchester escribió:De todo lo que decís sobre motos sólo me quedo con una cosa.... una Vespa 125.... ¿6000 eurazos????

Hace muchos años me gustaban las Vespas, pero como esa me parecía demasiado de juguete a mediados de los noventa me compré la Vespa TX200, que era el tope de gama (siendo una Vespa cogía los 120, no digo más...) y no creo que me costase más de 200.000 pelas... 1200 euros de ahora. La 125 no llegaría a los mil. Es posible que la vida haya subido tanto como eso, pero me sigue pareciendo que 6000 lauros por una Vespa 125 es una exageración. Así no competimos los europeos...


En cierto modo pagas la marca y la leyenda, como las películas "Vacaciones en Roma" o "Quadrophenia".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2021 10:26

Amra escribió:Y nosotros donde encajamos, que plan tienen para nosotros, esas dos agendas (U.S.A 2030, China 2049) cada vez parecen más reales, fondos europeos sin explicar nada más que buenísmos y que todo sera maravilloso.

Un saludo.


Nuestro encaje está avisado desde las novelas de Fu-Man-Chu de los años sesenta, pero la gente ahora ya no lee.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Amra » 17 Jun 2021 10:29

Hoplon escribió:
Amra escribió:Y nosotros donde encajamos, que plan tienen para nosotros, esas dos agendas (U.S.A 2030, China 2049) cada vez parecen más reales, fondos europeos sin explicar nada más que buenísmos y que todo sera maravilloso.

Un saludo.


Nuestro encaje está avisado desde las novelas de Fu-Man-Chu de los años sesenta, pero la gente ahora ya no lee.


:lol:
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor tx94 » 17 Jun 2021 10:58

Autoencendido escribió:
manolosolo escribió:Compraremos mas Norincos........ :lol:
Saludos.

:birra^:


Los chinos compran Norincos?
:mrgreen:


El Ejército sí, Norinco es el fabricante de casi todo el armamento chino.
Los civiles chinos tengo serias dudas de que puedan tener armas legalmente...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Made in China" ó "Made By China".

Mensajepor Amra » 17 Jun 2021 11:01

Estuve en china por los 90 y me gusto mucho, me encanta su cocina y su gente, sinceramente creo que el pueblo de esa época era mucho más humilde y sincero que el actual, con todo lo que comentas JohnnieWalker también se han quedado con cosas como la envidia y envidian nuestra libertad, nuestra creatividad é innovación, si a nosotros nos importan las apariencias a ellos ni te cuento, todo se copia incluso nuestros vicios, cada vez tienen una vida más cómoda y eso conlleva otra serie de problemas por muy comunistas que sean.

En esta vida todo depende del cristal con el que se mire, yo intento visualizar el futuro que nos espera como país, no realidades individuales que pueden ser mas o menos felices pero que claramente añoran su país, del que se fueron seguramente buscando una vida mejor y hablo por los dos bandos.

Para ser justos pongo esta visión de un americano en China, la conclusión que yo saco es que si bien le tratan bien, China no tiene libertad, también reconozco que esa libertad es una utopía en Occidente pero menos y tiene, supuestamente, porque es muy difícil saber la realidad con ellos, cosas buenas como todos.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0604/c31619-8736800-8.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados