!!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

!!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 13:22

Hoy, en un rato libre, y a la una de la tarde, he ido a hacer un ingreso en efectivo en la cuenta de mi banco, la birriosa ABANCA, antes Caixa Galicia, y después de una pequeña cola, la para nada simpática, gorda, y bastante mal encarada cajera, me espeta que solo se pueden hacer ingresos hasta las 11 de la mañana......... :shock:
La verdad, me he quedado de piedra............
Hasta cierto punto, puedo comprender que haya un horario para pagar recibos que puedan ser facilmente domiciliados, pero que haya un horario para hacer ingresos en efectivo en un banco, que vive y hace negocio con el dinero de los clientes, lo siento, pero para mi, es algo incomprensible total, y me pregunto, que cataplines hacen desde las 11 AM, hasta las 14 PM, rascarse los cataplines???, o en este caso, la parranda????. Vamos, que no me extraña para nada que chimpen a la calle a miles de encorbatados que trabajan en los bancos, porque por lo que se ve, a cualquier cosa, se le llama trabajar, porque hasta los ladrones y prostitutas, cuando van a ejercer su oficio, dicen que van a trabajar, no a robar o a putear..... :twisted:
En fin, saludos, y a aguantar mecha, que no queda otra....... :cry:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2021 13:40

Tienes razon en el abuso de los bancos pero yerras el tiro.
Ni los despiden por vagos ni la chica a la que soezmente insultas por su aspecto, tiene la culpa.
La culpa la tiene el largo periodo de tipos bajos que hace que el dinero que tienes en el banco, a tu banco no le produzca rentabilidad, por lo que sus beneficios se reducen y se dedican a ahorrar costes haciendo que la misma persona, a unas horas atienda al publico, a otras haga operaciones internas, a otras marketing, etc...
Es excusa para que nos atiendan mal?. No claro, para empezar deberian aguantar el tiron y mantener el empleo tanto como sea posible porque cuando las vacas eran gordas, no nos mejoraban el servicio. Ahora que son flacas denen tratar de mantenerlo. Y si se espera mucho tiempo de tipos bajos, deben reestructurar el negocio. Es decir, sacar productos por los que estemos dispuestos a pagar, en lugar de acribillarnos a comisiones por lo mismo que antes era gratis.

Finalmente como usuarios debemos quejarnos de esa limitacion de operativa y os aseguro que los empleados y los exempleados nos apoyaran porque salvo alguno con comportamientos maleducados (gordos o flacos, eso no deberia importar) en general no son el problema.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 13:57

Bueno, de decir la verdad, que siempre ofende, a proferir insultos soeces, creo que va un largo trecho, porque en realidad, la cajera, que lleva varios años en el mismo sitio, en la Caja, desde la 9 AM hasta las 14 PM, sin moverse del sitio, si es realmente gorda, que podría decir mas finamente, con bastante sobrepeso (mucho, además), es muy mal encarada, que podría decir, difícil de ver, y no tiene nada en absoluto de simpática, rozando quizás lo desagradable, y es lo que hay.......
En realidad, todo es como se quiera entender, y no soy de los que se andan mucho por las ramas, y no suelo ser excesivamente diplomático..
Al final, sigo sin llegar a comprender, como a un Banco, no le puedes llevar dinero en efectivo para hacer un ingreso, cuando te de la real gana, o cuando puedas, o cuando quieras, y debas cumplir un horario, para llevar TU dinero, a quienes se benefician, negocian, y viven de eso, de TU dinero........ :roll:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 15:19

No se, no me fio un pelo de meter los billetes en la calle, y por un agujero......... :lol:
Saludos.

:lol:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Amra » 14 Jun 2021 15:42

manolosolo escribió:No se, no me fio un pelo de meter los billetes en la calle, y por un agujero......... :lol:
Saludos.

:lol:


Su idea del futuro no es la calle, lo que ellos realmente quieren es un nuevo modelo llamado "Work Café".

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=52&t=1119856

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Autoencendido » 14 Jun 2021 15:54

Bueno, esto del cierre de la caja a las 11am lo lleva haciendo el BBVA desde antes del catarro chino.

Este año me lleve una gran sorpresa cuando en Ciudad Real, todas las sucursales cerraron la caja y solo mantuvieron 1 para toda la ciudad, capital de provincia....con su horario de 8:30-11am....por el covid por lo visto.

Todos los dias cola, y gente mayor que viene de los pueblos que se queda sin atender.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor walman » 14 Jun 2021 16:58

Pues yo la tuve con los de Cajamar, os cuento:
Cuando estaba en la directiva del coto de caza la cuota anual de socio se ingresaba por el banco (ahora tambien) y estos de Caja Mar pretendian cobrar a cada socio que fuese a hacer el ingreso 3€ de comision.
Entonces le dije, como vas a cobrar por hacer tu trabajo.
¿Quieres que convoque a todos los socios (unos 200 aprox) el mismo dia para pagar y te sature la oficina?
Lo podia hacer porque se envia una carta informando de la cuota y el periodo de pago.
¿O los autorizo a todos en la cuenta para que no les cobres?
¿O mejor me llevo la cuenta a otro banco?
Al final no cobraron nada.... Pero mis cuentas personales hace ya mucho tiempo que las quite de esa caja que te cobra por todo.
Son todos unos sinverguenzas, da igual el banco o la caja.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Walter-p5 » 14 Jun 2021 18:10

manolosolo escribió:Bueno, de decir la verdad, que siempre ofende, a proferir insultos soeces, creo que va un largo trecho, porque en realidad, la cajera, que lleva varios años en el mismo sitio, en la Caja, desde la 9 AM hasta las 14 PM, sin moverse del sitio, si es realmente gorda, que podría decir mas finamente, con bastante sobrepeso (mucho, además), es muy mal encarada, que podría decir, difícil de ver, y no tiene nada en absoluto de simpática, rozando quizás lo desagradable, y es lo que hay.......
En realidad, todo es como se quiera entender, y no soy de los que se andan mucho por las ramas, y no suelo ser excesivamente diplomático..
Al final, sigo sin llegar a comprender, como a un Banco, no le puedes llevar dinero en efectivo para hacer un ingreso, cuando te de la real gana, o cuando puedas, o cuando quieras, y debas cumplir un horario, para llevar TU dinero, a quienes se benefician, negocian, y viven de eso, de TU dinero........ :roll:
Saludos.

:birra^:

Todo esto ocurre por tener que pasar por cojones por el aro de un banco: La nómina te la envían al Banco y los recibos los pagas a través del Banco (aunque no es imprescindible); yo fui después de las 11 a por "mi dinero" y me dijo la tía que volviera al día siguiente, tengo que hacer 40 kilómetros para dicho cometido. Por eso, donde mejor está ahora tu dinero es debajo del ladrillo, máxime cuando la rentabilidad es cero zapatero. Pero pide un préstamo al Banco, que te clavan con los intereses. ¿El mejor Banco? el del parque de enfrente.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor lupuslupus » 14 Jun 2021 19:52

Walter-p5 escribió:
manolosolo escribió:Bueno, de decir la verdad, que siempre ofende, a proferir insultos soeces, creo que va un largo trecho, porque en realidad, la cajera, que lleva varios años en el mismo sitio, en la Caja, desde la 9 AM hasta las 14 PM, sin moverse del sitio, si es realmente gorda, que podría decir mas finamente, con bastante sobrepeso (mucho, además), es muy mal encarada, que podría decir, difícil de ver, y no tiene nada en absoluto de simpática, rozando quizás lo desagradable, y es lo que hay.......
En realidad, todo es como se quiera entender, y no soy de los que se andan mucho por las ramas, y no suelo ser excesivamente diplomático..
Al final, sigo sin llegar a comprender, como a un Banco, no le puedes llevar dinero en efectivo para hacer un ingreso, cuando te de la real gana, o cuando puedas, o cuando quieras, y debas cumplir un horario, para llevar TU dinero, a quienes se benefician, negocian, y viven de eso, de TU dinero........ :roll:
Saludos.

:birra^:

Todo esto ocurre por tener que pasar por cojones por el aro de un banco: La nómina te la envían al Banco y los recibos los pagas a través del Banco (aunque no es imprescindible); yo fui después de las 11 a por "mi dinero" y me dijo la tía que volviera al día siguiente, tengo que hacer 40 kilómetros para dicho cometido. Por eso, donde mejor está ahora tu dinero es debajo del ladrillo, máxime cuando la rentabilidad es cero zapatero. Pero pide un préstamo al Banco, que te clavan con los intereses. ¿El mejor Banco? el del parque de enfrente.


Lo de por cojones no lo tengo muy claro y te cuento,no hace mucho en el trabajo un compañero solicitó cobrar la nómina en metálico y le dijeron que si no había orden judicial de embargo le darían su sueldo en un sobre sin problemas.
Otra cosa es que cobremos por el banco por inercia y paguemos los recibos por comodidad,pero creo que no tenemos ninguna obligación..
Lo que está claro es que los bancos están despidiendo a mucha gente y cerrando cantidad de sucursales y quieren que SU trabajo lo haga el cliente por internet o por los cajeros y además cobrándole comisión.
Yo tuve una pelotera con esto de las comisiones, la mujer de la ventanilla me decía que eran normas del banco y que ella no podía hacer nada.
Vale,pues deme hora para hablar con el director.
Con el director se arregló el asunto en 10 minutos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor fuenteovejuna » 14 Jun 2021 19:59

El argumento de que los tipos de interés bajos les hace perder rentabilidad y por eso reducen costes no se sostiene cuando en la cuenta de resultados se ve que obtienen millones de euros de beneficios. Y cuando una entidad quiebra ya esta papá Estado en salvarla con el dinero de todos.
Buitres que son unos buitres.
Los empleados y sus sindicatos callaron y asumieron durante años las directrices que tenían como finalidad la digitalización del sector. Ahora cuando hay miles de ertes se manifiestan, y me parece lógico, pero recuerdo que antes con toda chulería los cajeros nos mandaban al cajero automático de la puerta.
Deberían regular el sector y dejar que cada empleado cobre su nómina en efectivo y que con su dinero en la mano decida si lo mete en una cuenta bancaria o bajo el colchón.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor lupuslupus » 14 Jun 2021 20:37

fuenteovejuna escribió:El argumento de que los tipos de interés bajos les hace perder rentabilidad y por eso reducen costes no se sostiene cuando en la cuenta de resultados se ve que obtienen millones de euros de beneficios. Y cuando una entidad quiebra ya esta papá Estado en salvarla con el dinero de todos.
Buitres que son unos buitres.
Los empleados y sus sindicatos callaron y asumieron durante años las directrices que tenían como finalidad la digitalización del sector. Ahora cuando hay miles de ertes se manifiestan, y me parece lógico, pero recuerdo que antes con toda chulería los cajeros nos mandaban al cajero automático de la puerta.
Deberían regular el sector y dejar que cada empleado cobre su nómina en efectivo y que con su dinero en la mano decida si lo mete en una cuenta bancaria o bajo el colchón.


Creo que no hay ninguna ley que lo impida.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Pastanaga » 14 Jun 2021 21:24

A ver, Manolo... se pueden hacer ingresos en efectivo vía cajero. A la hora que quieras, sin comisión...

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Niki-ta » 14 Jun 2021 21:46

Me sucedió hace unos años. La señorira de ventanilla mandó volver al dia siguiente a una señora mayor. Le dije que esa señora al igual que yo y el reto habíamos entrado antes de la hora establecida para pago de recibos, que como solo estaba ella atendiendo se nos pasó la hora esperando y que diera gracias a esa señora porque el día que no estén las personas mayores, como el resto ya lo hacemos todo en el cajero o via internet, ella iba a sobrar.

En cuanto a lo de los cafes-banco, me pasó en una oficina del Santander, pensé que había entrado en una degustación... Ridículo, sin más :lol:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Vicente » 14 Jun 2021 22:40

lupuslupus escribió:
Walter-p5 escribió:
manolosolo escribió:Bueno, de decir la verdad, que siempre ofende, a proferir insultos soeces, creo que va un largo trecho, porque en realidad, la cajera, que lleva varios años en el mismo sitio, en la Caja, desde la 9 AM hasta las 14 PM, sin moverse del sitio, si es realmente gorda, que podría decir mas finamente, con bastante sobrepeso (mucho, además), es muy mal encarada, que podría decir, difícil de ver, y no tiene nada en absoluto de simpática, rozando quizás lo desagradable, y es lo que hay.......
En realidad, todo es como se quiera entender, y no soy de los que se andan mucho por las ramas, y no suelo ser excesivamente diplomático..
Al final, sigo sin llegar a comprender, como a un Banco, no le puedes llevar dinero en efectivo para hacer un ingreso, cuando te de la real gana, o cuando puedas, o cuando quieras, y debas cumplir un horario, para llevar TU dinero, a quienes se benefician, negocian, y viven de eso, de TU dinero........ :roll:
Saludos.

:birra^:

Todo esto ocurre por tener que pasar por cojones por el aro de un banco: La nómina te la envían al Banco y los recibos los pagas a través del Banco (aunque no es imprescindible); yo fui después de las 11 a por "mi dinero" y me dijo la tía que volviera al día siguiente, tengo que hacer 40 kilómetros para dicho cometido. Por eso, donde mejor está ahora tu dinero es debajo del ladrillo, máxime cuando la rentabilidad es cero zapatero. Pero pide un préstamo al Banco, que te clavan con los intereses. ¿El mejor Banco? el del parque de enfrente.


Lo de por cojones no lo tengo muy claro y te cuento,no hace mucho en el trabajo un compañero solicitó cobrar la nómina en metálico y le dijeron que si no había orden judicial de embargo le darían su sueldo en un sobre sin problemas.
Otra cosa es que cobremos por el banco por inercia y paguemos los recibos por comodidad,pero creo que no tenemos ninguna obligación..
Lo que está claro es que los bancos están despidiendo a mucha gente y cerrando cantidad de sucursales y quieren que SU trabajo lo haga el cliente por internet o por los cajeros y además cobrándole comisión.
Yo tuve una pelotera con esto de las comisiones, la mujer de la ventanilla me decía que eran normas del banco y que ella no podía hacer nada.
Vale,pues deme hora para hablar con el director.
Con el director se arregló el asunto en 10 minutos.


Hay suministros (agua, luz, gas...) que si no lo domicilias no tienes posibilidad de pagarlos, ya no puedes ingresas contra el recibo.
Lo de hablar con el Director es una posibilidad, pero posibilidad que yo descarté porque no tiene sentido cada 2x3 hablar con una persona, parece que le estés mendigando, para que te devuelva alguna comisión. Directamente cambiéde banco y ya está.
Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Vicente » 14 Jun 2021 22:44

Amra escribió:
manolosolo escribió:No se, no me fio un pelo de meter los billetes en la calle, y por un agujero......... :lol:
Saludos.

:lol:


Su idea del futuro no es la calle, lo que ellos realmente quieren es un nuevo modelo llamado "Work Café".

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=52&t=1119856

Un saludo.


Yo estoy viendo así de La Caixa, creo que es la excusa, la tormenta perfecta para decir que sobran empleos y despedir a más gente, no se atiende a tanta gente y los veo muy vacíos, no se si será casualidad, pero poco efectividad les veo,
Saludos,

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor lupuslupus » 14 Jun 2021 23:25

Vicente escribió:
lupuslupus escribió:
Walter-p5 escribió:Todo esto ocurre por tener que pasar por cojones por el aro de un banco: La nómina te la envían al Banco y los recibos los pagas a través del Banco (aunque no es imprescindible); yo fui después de las 11 a por "mi dinero" y me dijo la tía que volviera al día siguiente, tengo que hacer 40 kilómetros para dicho cometido. Por eso, donde mejor está ahora tu dinero es debajo del ladrillo, máxime cuando la rentabilidad es cero zapatero. Pero pide un préstamo al Banco, que te clavan con los intereses. ¿El mejor Banco? el del parque de enfrente.


Lo de por cojones no lo tengo muy claro y te cuento,no hace mucho en el trabajo un compañero solicitó cobrar la nómina en metálico y le dijeron que si no había orden judicial de embargo le darían su sueldo en un sobre sin problemas.
Otra cosa es que cobremos por el banco por inercia y paguemos los recibos por comodidad,pero creo que no tenemos ninguna obligación..
Lo que está claro es que los bancos están despidiendo a mucha gente y cerrando cantidad de sucursales y quieren que SU trabajo lo haga el cliente por internet o por los cajeros y además cobrándole comisión.
Yo tuve una pelotera con esto de las comisiones, la mujer de la ventanilla me decía que eran normas del banco y que ella no podía hacer nada.
Vale,pues deme hora para hablar con el director.
Con el director se arregló el asunto en 10 minutos.


Hay suministros (agua, luz, gas...) que si no lo domicilias no tienes posibilidad de pagarlos, ya no puedes ingresas contra el recibo.
Lo de hablar con el Director es una posibilidad, pero posibilidad que yo descarté porque no tiene sentido cada 2x3 hablar con una persona, parece que le estés mendigando, para que te devuelva alguna comisión. Directamente cambiéde banco y ya está.
Saludos,


Tenemos distinta manera de ver las cosas, yo no fui a mendigar nada, fui a decirle que si seguían con esas chorradas sacaba asta la última pela de las cuentas.
Mano de santo.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Walter-p5 » 15 Jun 2021 09:36

Pastanaga escribió:A ver, Manolo... se pueden hacer ingresos en efectivo vía cajero. A la hora que quieras, sin comisión...

Un riesgo innecesario: tanto ingresar dinero como retirarlo en un cajero, ¿y si los "malos" te están esperando? ¿no es más seguro entrar en la oficina y realizar la gestión? Pero claro, los Bancos quieren la mayor rentabilidad con los mínimos gastos. !!Pues que sigan cerrando oficinas¡¡

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 15 Jun 2021 10:16

Está claro que cada vez va a haber menos servicios, y más caros: y no sólo en la Banca.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados